Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leire
Súper Novia Junio 2024 Málaga

Invitaciones de boda y reserva del banquete.

Leire, el 21 de Diciembre de 2020 a las 13:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Buenos día!!!!

No estoy muy puesta en esto de las bodas y mis preguntas son las siguientes...
1 - Cuándo es conveniente dar las invitaciones de boda?2 - Como reservo el sitio para el banquete si no se la gente que va a poder venir? Ya que aún queda mucho tiempo.

24 Respuestas

Última actividad por María, el 22 de Diciembre de 2020 a las 21:23
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones es recomendable tres mese antes. Para poder reservar el banquete tienes que hacer una lista provisional y en base a eso lo podrás reservar
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Empezaré con la lista lo antes posible
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Eso haré 😜
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!
    Yo te diría que hagas una lista aproximada de la gente con la que contáis para la boda, así sabrás cuántos sois más o menos Smiley smile

    En el banquete no os pedirán de primeras un número exacto, así que con la aproximación será suficiente Smiley winking

    Banquetes Pontevedra

    ¿Tenéis alguno ya pensado como favorito?

    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente que va a ir exacto, exacto, nunca lo vas a saber! La lista está moviéndose hasta el final. Lo primero es hacer un aproximado de invitados y reservar el lugar del banquete, con forme se acerque la fecha hay que ir concretando y la semana de antes cierras lista. A nosotros que nos casamos en septiembre de este año, nos dejaron la lista abierta hasta dos días antes por todo este lío.


    Las invitaciones tres mese antes está bien, porque más o menos a los invitados ya se les ha dicho la fecha y saben que no tienen que hacer planes, pero también eso va a gusto de los novios, yo sé de gente que las ha dado un año antes!
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Cuando empiece el año me pondré como loca a mirar sitios para en cuanto me decida, reservar.
    Es verdad que al final es lo más importante
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Que con cuanto tiempo se hace la reserva del banquete? Con el máximo posible. Es LO PRIMERO que hay que reservar, y teniendo ahí la fecha reservada, empiezas con el resto. Lo siguiente suele ser la iglesia (si quieres que sea religiosa) y el fotógrafo. Lo ideal es reservar primero aquellos proveedores que necesitan reservar su día en exclusiva para ti.

    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! La verdad es que son más detalles y cosas de las que creia, pero estoy contigo en que todas las bodas después salen bien y se disfruta (que eso es lo importante) Un saludo
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! A mi se me caerá las gente porque son de fuera, eso es lo que me tiene más "preocupada" que no lo sabré con exactitud hasta que se aproxime la fecha 🤦‍♀️
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Me pondré a hacer la lista definitiva
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Iré preguntando a los invitados si van a querer y poder venir o no.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero q tienes q hacer es una lista de los invitados, y pongamos que te salen 200, pues casi seguro que se caen 30-50... así q deberías buscar un sitio q quepan unos 180 mínimo... y además averiguar si hay un mínimo de comensales xa el salón, y luego las invitaciones hasta 3-4 meses antes de la boda no hace falta entregarlas...
    Si no, ve buscando salones y allí te guiarán...
    Y además tienes aquí en la página el organizador, tu tranquila q al principio todas estábamos igual, y las bodas salen bien 😉
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero que haría sería cerrar el banquete, más o menos haceros la idea de cuantas personas queréis invitar y calcular que un 10% se os cae seguro y así podéis calcular

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, debes de cerrar el lugar con un número aproximado a lo que tienes pensado. Yo quiero darlas 2 meses antes.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros las invitaciones las daremos 3-4 meses antes.
    Y el banquete tienes que tener un número aproximado, porq así tmb te puedes hacer una idea de cuánto te va a costar la boda.
    🥰🥰
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Me pondré a mirar sitios en cuanto pase la navidad, que sino me quedaré con el que no quiera nadie ( y por algo será 😓)
    Muchas gracias.
    Un saludo
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, visto lo visto eso haré. Cuando empiece el año me pondré a mirar sitios y elegir, que sino, me quedaré con el que nadie quiera 😓
    Muchas gracias!! Un saludo
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que ese es el problema, que al estar lejos, igual a la gente no le viene bien viajar y el gasto que supone una boda. Por eso igual de 100 invitados, luego vienen la mitad 🤦‍♀️
    Pero si, lo primero es ir viendo el sitio y reservar diciéndoles el "problema" que tenemos.
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tu otro debate te he repuesto detalladamente las preguntas.

    Puedes hacer un "guarda fecha" y luego las invitaciones 2-3 meses antes, es complicado que la gente te confirme con tanta antelación pk pueden surgir muchos imprevistos....

    Lo que tienes que hacer es hacer una lista con los invitados. Imagínate que te salen 100 (yo buscaría un sitio para unos 120-150 para no estar apretados como sardinas y por siguieran restricciones (esperemos que no!!!!)). También cuenta que en circunstancias normales (sin covid) suele fallar un 10-20% de la gente y si tienen que viajar pues más! Así con esto puedes hacerte un poco la idea y empezar a buscar Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente igual que Eva M 😊 Tú sabrás a cuántas personas queréis invitar. El banquete lo ideal es coger el banquete cuanto antes. Yo lo reservé año y medio vista y nos tuvimos que adaptar a las fechas que les quedaba libre. Esto fue antes de la pandemia, así que ahora con más razón...
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservaría el banquete con un año de antelación, y les diría a los de la finca que hay X invitados, que luego los que vayan o no es otra cosa... (Hasta 15 días antes no tendrás que confirmarlo de todos modos).
    Y las invitaciones un par de meses antes, pero yo les diría a los invitados la fecha de boda en cuanto la sepas.
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!!
    Mi problema es que todos los invitados vendrá de fuera y quizá de mi lista vengan todos o la mitad 🤦‍♀️
    A la hora de reservar lo diré en el sitio y haber que me dicen....Y con cuanto tiempo se suele hacer la reserva???
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Las invitaciones se suelen dar unos cuatro meses antes de la boda, depende un poco si tus invitados vienen de fuera o están cerquita... En cuanto a lo de reservar, te suelen pedir un número aproximado (lista provisional) y una semana antes de la boda (cuando sepas el número de confirmdos) se cierra el número invitados con la finca. ☺️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es hacer una lista provisional de invitados, y con ese número buscar el sitio. Las invitaciones se suelen entregar unos 3 meses antes de la boda siempre y cuando los invitados sepan ya de la fecha bastante antes. Para q no hagan otros planes ese día. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración