Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Máster Mayo 2023 Madrid

Invitaciones 💌 muchas dudas!! 😱

Lidia, el 4 de Noviembre de 2022 a las 01:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 40

Hola! 🤗 Mi chico y yo queremos dejar pedidas las invitaciones a finales de este mes para tenerlas en navidades y aprovechar esos días que viene familia de fuera etc para comenzar a entregarlas 🙂 peeeero tenemos dudas con esto jaja a ver si nos podéis ayudar!! - 🔢 ¿Cuantas invitaciones encargar?...
Hola! 🤗
Mi chico y yo queremos dejar pedidas las invitaciones a finales de este mes para tenerlas en navidades y aprovechar esos días que viene familia de fuera etc para comenzar a entregarlas 🙂 peeeero tenemos dudas con esto jaja a ver si nos podéis ayudar!!

- 🔢 ¿Cuantas invitaciones encargar? ¿Sería una por pareja, una para una familia de 4 con niños por ejemplo o como se suele hacer?- ✍️ ¿Como poner el nombre en los sobres para los diferentes casos: pareja, familia,…?- 🕢 ¿La hora indicada debería ser la de comienzo de la ceremonia o algo antes para que los invitados lleguen con tiempo? Hemos visto ambas cosas en las invitaciones de las bodas a las que hemos ido y no sabemos qué es mejor- 🚌 ¿Veis imprescindible incluir tema de autobuses? Queremos poner pero no hemos mirado nada aún así que teníamos pensado hablar esto más adelante con los invitados y no meterlo en la invitación, ¿que opináis? Si que incluiremos un mapa de cómo llegar a la finca, zonas de aparcamiento etc.- 💌 ¿Como cerrar los sobres? Vemos mil opciones pegatinas, lacre,… no sabemos que puede ser mejor
Bueno creo que esas son todas las dudas perdón el tostón! 😅💌

40 Respuestas

• Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo eso va un poco a vuestro gusto. Nosotras contamos el número de parejas/invitados adultos y ese fue el número de invitaciones.
    Sobre los nombres pusimos los nombres de las personas a quien va dirigida la invitación, si era una pareja con un hijo poníamos: Marcos, Cristina y Adrián. No me gusta mucho lo de “y familia” aunque tradicionalmente se ha hecho así.
    Sobre la información que poner, yo pondría la información básica que sabéis seguro: si tema buses no lo tenéis cerrado, no lo pondría y se lo comentaría yo y ya les informaréis más adelante.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te explico como lo hicimos nosotros.
    Para cerrar los sobres usamos el mismo pegamento del sobre y luego pusimos nuestro selll personalizado. Hicimos invitaciones por pareja y familia es decir una por pareja y una por familia de x. Y los sobres iban escritos si eran familia tal o los nombres de las parejas.. también pusimos mapa y cometimos el error en la hora. Empezaba a las 12:30 pero la gente entendió que tenían que empezar a llegar a esa hora. Así que ponerla antes. Los teléfonos nuestros y email para confirmar y el número de cuenta. Si vais a poner buses yo lo dejaría reflejado para saber cuánta gente lo va a utilizar.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado poner en caso de ser una pareja el nombre de ambos, si es una familia el nombre de Juan y familia, hemos decididos hacer dos formatos por que tenemos gente que vive en el extranjero y claro se las enviaremos online.
    Pondremos 15 minutos antes de que empiece la ceremonia, y el tema del autobús también lo pondremos en una tarjeta aparte!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por familia ne refiero a unidad familiar 🙈 Aunque... Tengo un cuñado soltero que vive con mis suegros y a él le dimos su propia invitación porqie tiene 36 años...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia! Nosotros hicimos lo siguiente:

Cogimos una por familia, una por pareja y una por solterx. En los nombres pusimos familia García Navarro. En las parejas sus dos nombres (pusimos primero el nombre del invitado principal) y en el caso de los solterxs solo su nombre. En el de nuestros padres pusimos papa y mama (incluso pa y ma, que es como llamo yo a mis padres).
    En las invitaciones pusimos 15 minutos antes porqie conocemos a nuestros invitados y fue un acuerto porqie algunos llegaron juntos. Cuando yo llegué, ya estaban todos y así nadie me vio hasta que no entré en la ceremonia.

A la hora de entregar las invitaciones, iba preguntando tema autobús y alergias. Cuando ya estaban todas entregadas y los invitados confirmados, me puse con el tema bus y les envié vía WhatsApp toda la información. Fue genial porque me contestaban al momento y ya tenía grabado quién utilizaría dicho servicio y quién no.
    En cuanto al mapa, me parece algo absurdo hoy en día. Quizás porque nunca utilizo un mapa, sino que vale con tener la dirección y un GPS 😅
    Espero haberte podido ayudar 🤗🤗🤗
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos 10 invitaciones más por si las moscas. Entregamos una por familia🌺🌺
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, te comento poco a poco que es mucho jajaja

1. Yo voy a ir por familia, a excepción si hay personas que están independizadas, por ejemplo una tía mía tiene tres hijas, dos ya viven con su pareja y otra con ella, en ese caso son tres.
    2. Yo voy a poner familia tal y el apellido.
    3. Voy a encargar 55 aunque son 45 pero ya sabes, por si se estropea alguna o lo que sea.
    4. El tema autobús no lo incluiría hasta que estés segura de que la gente lo va a usar. Y cuando lo tengas claro yo mandaría un WhatsApp o haría un grupo para poner los horarios.
    5. Nosotros nos los sellaremos con lacre, de echo ya tenemos el sello 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Una invitación por familia, poniendo “Fulanito/a y familia” (si es una pareja el nombre de los dos). La hora de la celebración, se entiendo que hay que llegar antes… yo no incluiría nada de autobuses ahora. Eso lo consultaría más próxima la fecha y de manera indisciplina ahora tener las confirmaciones de uso del transporte. Finalmente, cerrar los sobres o con lazo o con lacre es como más me gusta 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración