Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Máster Mayo 2023 Madrid

Invitaciones 💌 muchas dudas!! 😱

Lidia, el 4 de Noviembre de 2022 a las 01:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40
Hola! 🤗
Mi chico y yo queremos dejar pedidas las invitaciones a finales de este mes para tenerlas en navidades y aprovechar esos días que viene familia de fuera etc para comenzar a entregarlas 🙂 peeeero tenemos dudas con esto jaja a ver si nos podéis ayudar!!

- 🔢 ¿Cuantas invitaciones encargar? ¿Sería una por pareja, una para una familia de 4 con niños por ejemplo o como se suele hacer?- ✍️ ¿Como poner el nombre en los sobres para los diferentes casos: pareja, familia,…?- 🕢 ¿La hora indicada debería ser la de comienzo de la ceremonia o algo antes para que los invitados lleguen con tiempo? Hemos visto ambas cosas en las invitaciones de las bodas a las que hemos ido y no sabemos qué es mejor- 🚌 ¿Veis imprescindible incluir tema de autobuses? Queremos poner pero no hemos mirado nada aún así que teníamos pensado hablar esto más adelante con los invitados y no meterlo en la invitación, ¿que opináis? Si que incluiremos un mapa de cómo llegar a la finca, zonas de aparcamiento etc.- 💌 ¿Como cerrar los sobres? Vemos mil opciones pegatinas, lacre,… no sabemos que puede ser mejor
Bueno creo que esas son todas las dudas perdón el tostón! 😅💌

40 Respuestas

Última actividad por Soraya, el 5 de Noviembre de 2022 a las 08:11
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos una por pareja o familia ,en el caso de las parejas ,pusimos el nombre de los dos y en el de la familia ,familia perez Góngora por ejemplo .
    La hora que pusimos ,fue la de la ceremonia .Como la dimos con mucho tiempo de antelación,por el tema de que la mayoría eran de fuera ,el resto de información la fuimos pasando poco a poco ,tipo hoteles , autobuses...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima, genial🌺😍
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!! 😊❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las invitaciones dimos una por pareja o familia. Si es una persona soltera pues una para esa persona. El nombre en las invitaciones pues si es una familia con hijos nosotros pusimos "Familia tal", si es una pareja los nombres de ambos, y si es una persona sola su nombre y apellido. A las personas más cercanas nosotros pusimos por ejemplo Tita o Prima María, por ejemplo. Para cerrar los sobres es algo muy personal, depende también del tiempo que tengáis y el estilo de invitación. Nosotros las cerramos con lacre pero se echa bastante tiempo en hacerlo, hay que tener paciencia. Las que van con pegatinas también quedan muy bien. Con respecto a la hora, nosotros pusimos la hora de comienzo de la ceremonia pero luego a les dijimos que llegaran un poco antes de esa hora, que esa era la hora de comienzo.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando les dije a nuestros que quería poner los nombres de los niños me miraron extrañados porque siempre se ha puesto “y familia”, pero siempre que dábamos las invitaciones en mano los niños reaccionaban ilusionados al ver su nombre escrito y ver que estaban invitados, en lugar de formar parte del pack de la familia.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo tenemos ya contratado (y eso que nos casamos en octubre jajaja) pero no lo meteremos en la habitación. Yo creo que cuando se acerque la fecha ya preguntamos cuantos irán, por teléfono o por la web, y así ya vemos si cogemos uno o dos. Las indicaciones de cómo llegar en coche si que las daremos junto con la invitación!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Creo que todas coincidís en más o menos lo mismo 😄
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto gracias!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Si si cogeremos alguna de más
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me vienen genial los consejos!! Si lo del mapa es más para las zonas de aparcamiento porque hay mucho parking que la gente no se sabe y la finca nos dio un mapa con todo bien señalizado entonces estamos pensando meterlo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo… al final hay que ver también cada caso concreto si jeje
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Es que lo mismo ponemos aunque sea 15 min antes para que la gente llegue antes si… por si acaso!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi duda si poner un poquito antes la hora o la hora exacta porque al final siempre hay alguien que se retrasa
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi lo de y familia tampoco me gusta, creo que pondremos todos los nombres y listo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy que bien me viene eso muchas gracias!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues es buena idea gracias!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto gracias!!!
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos así: una para una familia que viven juntos, si ya están independizados tiene otra separadas. y pedimos unos 10 invitados mas por si se ensucia...Ponemos los nombres completos de los invitados. no hemos puesto la opción de autobús porque preferimos comentárselo cuando llamamos para la confirmación de asistencia.

    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cogeremos un ramito en verdecora o en alguna floristería cercana
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que chulo lo de paniculata! Había pensado algo parecido pero lo sé dónde comprarlo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii alguna más cogeremos porque tenemos gente en duda
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial gracias!!! Creo que todas indicáis más o menos lo mismo, eso haremos!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial gracias!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Si si el autobús lo pondremos pero claro eso aún no lo hemos mirado ni nada entonces no lo podemos meter en la invitación auqnue he visto gente que lo mete
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele entregar por unidad familiar. Es decir, si tíos y primos viven en la misma casa, una invitación. Si los primos ya se han independizado, varias inivitaciones. Por núcleo familiar, por casa.


    La hora es la de la ceremonia, no me.paerece nada bien poner antes. Hay gente muy puntual que si llega antes de la.hora que pones que también es antes, va a estar una hora esperando, y me parece una falta de respeto.
    Para cerrar hay mil opciones! Cinta de cuerda, lacre, sello normal... O nada jajajaja
    El autobús a mí hoy en día me parece primordial para que la gente vaya a la barra libre tranquila, pero eso puedes decirlo más adelante.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, normalmente se entrega por unidad familiar que conviva junta, no tiene sentido que si viven juntos entregues una a casa una, a no ser que sea tu familia muy directa y por el detalle le hagas ejemplo tus padres y herman@ viven aún juntos pues detalle darle una a tus padres y una a tu hermana.
    Si tienen hijos cuando se acerque la fecha al confirmar la asistencia confirmas si vienen o no.

    Nosotros en la tarjeta si que vamos a poner que recuerden de avisarnos de intolerancias o alergias y que si necesitan servicio de bus.
    Normalmente se piden unas 15/20 invitaciones de más por si acaso luego pasase cualquier cosa tener de sobra, calcula más o menos la gente soltera, unidad familiar, parejas....
    Y el tema del sobre aún lo tenemos en duda... He visto que hay sellos personalizados, flores preservadas con cordón , simplemente sin cerrar, con pegatinas personalizadas .... Cuando las pida y lleguen veremos qué opción le va más.
    La opción del mapa está muy bien pero poniendo bus y con los GPS de hoy en día yo la verdad estoy en duda de si incluirlo o no.
    Mucho ánimo guapa ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los sobres lo vamos a cerrar con una pegatina que hemos comprado en AliExpress con el logo de nuestra boda. En cuanto al número de invitaciones nosotros pedimos 100 (son 120 invitados) sabemos que nos van a sobrar pero preferimos que nos sobre por si acaso. De hora hemos puesto media hora antes de la que empieza la ceremonia ya que van a tener un espacio donde van a ir espetando y ahí ya puede ir tomando algo. El nombre de los sobres los pondremos por parejas o familias, eso aun no lo hemos hecho 😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos una para las parejas, una para las familias y una para las personas solteras. En el sobre si es una pareja pondremos el nombre de los dos, y si es una familia el nombre de la persona más cercana a nosotros "y familia" (por ejemplo, Tito Jorge y familia). Por si acaso cogeremos algunas invitaciones de más, unas 10 o 15 porque aún tenemos a gente en duda. La hora nosotros pondremos la de inicio de la ceremonia en la iglesia. Y tema autobuses no te sé decir porque no tendremos, no nos hacen falta. Y para cerrar los sobres no tenemos pensado nada especial, o cerrar el sobre con lo que traen los sobres para cerrarlos, o meter la solapa por dentro. No queremos invertir demasiado en las invitaciones porque al final es algo que acaba guardado en un cajón y al final tirado
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Se me olvidó! Hemos pensado una por unidad familiar y hemos cogido alguna más por si acaso
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros las vamos a entregar en navidad también por eso mismo!
    Hemos puesto la hora a la que empieza la ceremonia y nada más, autobuses queremos poner pero no hemos puesto nada porque todavía no hemos mirado nada, pasaremos esa info más adelante
    Nosotros hemos personalizado un sello en relieve con nuestras iniciales y vamos a cerrar el sobre con lacre y un ramillete pequeño de paniculata
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver por partes jajaja....en Pinterest encontré una tabla para saber cuantas invitaciones dar mira:
    Invitaciones 💌 muchas dudas!! 😱 1
    Después yo entregaría una invitación por familia, pones en el sobre el nombre de familia X en el caso de que invites a todos sus miembros incluido niños, sino pones el nombre de los adultos sólo. Tienes que poner la hora del comienzo de la ceremonia y ya la gente sabe que tiene que llegar antes. Sobre el servicio de bus nosotros lo hemos pues en un apartado de detalles para que si alguien quiere hacer uso de él nos avise
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración