Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Súper Novia Septiembre 2014 Alicante

Invitada a boda post parto

Sonia, el 30 de Noviembre de 2014 a las 11:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Madres expertas.. .recurro a vosotras una vez mas en busca de vuestra sabiduría maternal.
Me han invitado a una boda en julio, a finales ( no han dicho aun la fecha exacta... de donde son ellos te lo comentan y ya más adelante te dan la invitación con la fecha) el caso es que mi fpp es mas o menos el 30 de junio...supongo que me la cambiaran porque han descubierto que estoy de una semana mas de lo esperado. Pongamos un parto entre el 22/26 de junio y una boda a finales de julio a 3h de aqui. Que pensáis? Voy a estar recuperada para ir? Sin contar que sea cesárea que en ese caso seguro que no. Creeis que en un mes estare bien para ir? Y la recuperación del cuerpo.. .me podre poner algo decente? Jajajaj gracias a todas un abrazo.

40 Respuestas

Última actividad por Esther, el 9 de Diciembre de 2014 a las 16:21
  • Esther
    Novia Experta Junio 2014 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo tengo un nene de 3 años y me hicieron cesarea y fue tan bien que a los 3 dias ya estaba en casa con mi peque paseando por la calle y todo y a la semana me apuntebal gimnasio aunque no podia hacer actividades muy fuertes perocen todo momento tuve vida normal como mucho pasas la primera semans mal despues ya todo normal y eso que fue cesarea que es mas complicado, yo ahors salgo de cuentas en 19 de abril y tengo comunion en mayo y si voy a ir mi vestido lo dejo para ultima hora siempre hay tiempo de comprar pero el de mi niña ya lo he comprado un vestidito pomposo talla 1 mes.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al hilo de lo que comentan, espera a comprar la ropa para la boda a después de parir! Sobre todo si le das pecho. A mí el pecho no me creció nada en todo el embarazo, seguí usando los mismos sujetadores hasta el día del parto, y tan feluz porque ya tengo mogollón... El caso es que a los dos días de parir me subió la leche y han crecido dos tallas de copa! De todos mis abrigos sólo me sirve una gabardina, ya que el resto no me abrochan de pecho, así que tendré que comprar algo ahora que llega el frío. Mis vestiditos maravillosos de salir aún no me he atrevido a probarlos, pero me temo que tampoco entro...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he dado a luz por protocolo de parto mayoral, en bañera, sin medicación e incluso sin vía y nada más parir, me levanté! En planta las enfermeras alucinaban y no me dejaba una ni ducharme cuando yo estaba normal.
    • Responder
  • Ali 2
    Novia Habitual Agosto 2013 Castellón
    Ali 2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me recuperé enseguida y por lo de "algo decente", jolín...pues depende de lo q engordes en el embarazo...yo me quedé gordita y te aseguro q sino es alguien muy cercano no me hubiese apetecido ir...pero depende de cada persona, claro. Un besazo!
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, si estoy totalmente a favor de este sistema, el problema es que los partos se han medicalizado tanto que ya por el simple (que no es simple) hecho que te pongan la epidural ya tienes que estar supervisada muchas más horas que en un parto natural.Sé de lo que hablas yo también tardé poquisimo y me podría haber ido a casa sin problema, pero en el hospital de una sala que llenamos todas las puérperas de la planta yo y otra chica eramos la excepción, el resto había tenido epidural, y estaban mucho más doloridas que yo, yo podía andar y llevar en brazos a mi hijo, ellas necesitaban ayuda o empujando la cuna, al cuarto día postparto fuí al mercado y todos los vecinos flipaban cuando les decía que tan sólo hacía 4 días que había parido y con mis pantalones de antes del embarazo puesto!!! animo sin ninguna duda a decidirse por un parto natural, siempre que no hay a ninguna contraindicacion. Smiley smile

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mes, lo normal es que estés lo suficientemente recuperada como para asistir.. Una niña de octubre (mi mes) tuvo un posparto malo con ingreso hospitalario y aún así, antes del mes, ya estaba casi al 100%.. en cuanto a la ropa, yo recomendaría comprar una talla más de la que llevarás antes se quedarte embarazada y que sea apto para dar pecho (sí es tu idea)... Suerte y enhorabuena
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la prueba del talón me la hizo la matrona cuano vino a casa a visitarme. Y luego me dieron los resultados por telefono. Y lo de desplazarse yo salía con mi nena todos los días igualmente. Yo tuve suerte también. Mi pardido fue bastante rápido ingresé sobre las 3am y mi peque nació a las 7.22 am

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo parí en el hospital , parto natural sin intervención alguna como tú, sólo que este hospital no oferta parto en el agua, sólo para la dilatación (fui tan rápida que ni me dió tiempo a catar el agua), entré por urgencias a las 11.30 y a las 14.20 ya había nacido mi hijo, me podría haber ido perfectamente a casa sin ningún problema, pero, por un lado era domingo, así que olvidemonos, y por el otro como poco te tienen dos días y así antes de irte le hacen la prueba del talón al nene, cosa que te evita tener que desplazarte, a mi no me habría molestado, pero puedo entender que hay mujeres que no tienen partos tan buenos.

    Esto es en el hospital de Palma (Son Llatzer) un diez en paritorios, te respetedan tu decisión en todo momento! y lo de la prueba de talón lo cabiaron hace uno años, porque antes te daban el alta y aunque fueras de la otra punta de la isla tenía que ir a Palma a hacer la prueba de talón, visto desde el punto de vista de comodidad no está nada mal...pero te supone al menos 2 dias de ingreso porque las pruebas son a las 48h.

    Que si lo miras bien lo de desplazarte es una tonteria porque tienes que ir al registro pero bueno, eso también lo puede hacer el papi, siempre y cuando esteis casados, porque nosotros al no estarlo teniamos que estar los dos presentes, en Francia eso funciona bien, tienen una oficina de registros en el mismo hospital, lo que te evita tener que desplazarte a mil sitios.

    Lo mejor sería coger lo mejor de cada país y formar uno nuevo !!!Smiley tongue

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso no lo sabrás hasta que estés cerca de la fecha de la boda. Es imposible saber en qué punto te encontrarás, porque cada mujer es un mundo y dependes de tantas circunstancias... Una amiga mía tenía la fecha de parto prevista para dos meses antes de mi boda, y al final se le retrasó y dio a luz casi 15 días después. En resumidas cuentas, dio a luz y tenía mi boda un mes y medio (escaso) después y los tuve con un interrogante en la lista hasta unos diez días antes. También tenían que desplazarse, casi dos horas de camino, pero al final ella se encontraba bien y, aunque se fueron pronto, nos acompañaron ese día los tres! Smiley shame

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salgo de cuentas el 13 de mayo y el 16 tengo una boda, me apetece mucho ir pero dudo que pueda, aunque espero que mi marido si pueda ir, por que es de un buen amigo suyo.nosotros no diremos nada hasta el último momento, ya que no sabes si se puede atrasar adelantar o que, y más siendo primerizas....
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo elegí la parte del Birth Centre del hospital de aquí de Gold Coast en Australia, que es parto natural, si estás sana 100% te aceptan, haces parto natural sin intervención, o medicación .Yo elegí parto en el agua. Y a las 4 o 6 horas te vas a casa si no ha habido complicaciones. No tienes que firmar nada. El tiempo que estás de parto y las horas siguientes estás en una habitacion individual que parece de un hotel en vez de un hospital con tu matrona y otra matrona de apoyo, que nos hizo unas fotos preciosas de todo el parto. A ellos les conviene, son menos camas ocupadas. La matrona viene a casa a verte todos los días durante 6 días y después una vez a la semana durante 4 semanas. Todo esto es por la seguridad social. Asique yo por eso elegí esto , porque al igual que tú odio los hospitales , ahhh y el seguimiento del embarazo viene la matrona a tu casa a verte también.

    En España no se como funciona, me imagino que puedes pedir baja voluntaria. Alguna chica del foro que trabaje en un hospital haber si te puede ayudar .

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Oye y en el hospital te dejaron irte o tenias que firmar un alta voluntaria o algo asi? Aunque creo recordar que tu vives en Australia...sabes si en españa si estas bien te dejan salir? Odio los hospitales
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada mujer y parto son un mundo.Asique va a depender de tus circunstacias tanto fisicas como psicologicas después del parto. Yo a las 4 horas de dar a luz ya estaba en mi casita.No guarde nada de cama. Al dia siguiente estaba paseando a mi perro con mi marido y mi nena, y haciendo mi vida normal y la tripa se me fue sola a los pocos días. Mi nena ha ido conmigo a todos los sitios desde el primer dia.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Misora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cumplo para eñ 25 mayo y mi cuñada se casa el 6 de junio. Asi q ire si o si. Puede q vaya con barrigon o con mi niño/a mu chikitia.Yo veo a la gente q a la semana de parir esta con lis niños parriba y pabajo. Asi q no pienso agobiarme. Si va a la boda en su carrito va muy agusto. Y si no pues con eñ barrigo y yasta. Ademas hoy dia no se fuma en los salones ni nada de eso
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Siempre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en las mismas en teoría salgo de cuentas 14 de junio y 25 de julio tengo boda y queremos ir porque es importante aunque solo será a la cena en el baile nos iremos al bebé me lo llevare !!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salgo de cuentas el 27 de febrero y tengo boda el 28 de marzo. En principio si que vamos, trataré de organizarme, mi idea es llevarla y como es de mañana cuando empiece el baile nos iremos.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa, como te han dicho las chicas hasta que no te llegue el momento y mires como te encuentras poco podrás saber. Como siempre decimos cada cuerpo es un mundo. Te cuento mi caso, me indujeron de 39+2, al final acabó en cesárea. A los 6 días usaba mis pantalones de siempre, la barriga se había ido, y fisicamente caminaba bien y me encontraba bien. Yo psicológicamente estaba hecha un trapo, jajajaja, por eso no hubiera podido ir a ninguna boda, ni me lo hubiera planteado, pero cada uno es un mundo.

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los 4 días del parto ya me ponía mis pantalones y bajaba andando al mercado,y por el niño no me preocuparía bellos mientras tengan la teta cerca y su carrito para dormir son felices, y un mes de recuperación ya estarás bien!( siempre y cuando no se complique el parto) y t pongas lo q t pongas estarás monisima ,sobretodo si le das pecho no veas q escotazo podrás lucir :-)
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero muchas gracias a todas! Ya veo que no es un si o un no.. que depende de muchos factores. En mi caso si todo va bien y me encuentro recuperada sin dolores y con animo me encantaría ir. Son buenos amigos de mi marido.. .de hecho los unicos que no pusieron una excusa barata y vinieron a la boda. Los ÚNICOS! Por eso tengo muchas ganas de ir y me fastidiaria mucho no encontrarme en condiciones. Hoy hemos decidido que en principio diremos que si los dos pero les avisaremos de que la fecha de parto esta cerca y que si no les decimos nada es que si pero que hay una pequeña posibilidad de que no. por si pasa algo y acabo pariendo muy tarde o una cesárea .. quien sabe! Pase lo que pase por lo menos mi marido fijo que va. Y yo si todo sale bien también! Pero por la parte del bebé no se.. .como es mi primer hijo escucho de todo. Que es bueno llevarlo a sitios.. pero que en una boda hay mucho jaleo y se estresan. Supongo que cada bebé y mamá son diferentes y tendre que hacer lo que me pida el cuerpo en ese momento.. y si elijo mal a la proxima ya lo se! Eboly en tu caso dile a tu familia que por mucho que ellos digan que estarás genial..tu eso no lo puedes saber hasta ese momento! Ojala nos salga todo estupendo pero hay qué pensar en que a lo mejor estas cansada o te encuentras baja de ánimos. Y si no te apetece tampoco hay qué forzar
    • Responder
  • Eboly
    Novia Adicta Octubre 2013 Madrid
    Eboly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo estoy en tu misma situación, estoy embarazada y doy a luz a finales de abril, tengo una a mediados de Abril y otra el 9 de Mayo. .
    Ese tema me agobia un poco porque mi marido y la familia de mi marido están empeñados en que podré ir. . Depende cuando de a luz, pero la de Mayo puede que se lleve de diferencia con el parto dos semanas, yo lo veo justo y más que por mi por el bebe..no tengo ganas de meterle en ruido. .
    Mi suegra dice que parir no es nada y estaré de sobraSmiley sad y mi marido que al bebé no le pasa nada Smiley sad ...
    En fin!
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver cada cuerpo es diferente y se recupera de diferentes maneras, pero yo creo ke llevar a un bebe con un mes a una boda es un poco pronto, cierto es k hay ke salir a la calle en cuanto te encuentres bien, pero viaje de 3 horas, dia de boda, no se, yo no iria y los novios lo entenderan seguro, si no ahora mas adelante fiiijoo. Pero es solo mi opinion haz lo ke te apetezca, sobre toodoo ke tengas un buen parto despues ya iras viendo lo ke kerais hacer. Saludos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te lo han dicho, depende de cómo te encuentres tú y cómo veas a tu bebé. Yo he ido de boda embarazada de 35 y 36 semanas, de bautizo de 39+4 y di a luz en la 40! Tuve un parto perfecto y estaba normal nada más salir del paritorio y la recuperación me duró una semana, lo que tardé en quitarme la tripa y usar mi ropa normal pero claro.....cada una es como es y eso sólo se sabe cuando llega el momento. Nosotros hemos hecho ya un par de escapadas con el bebé que cumple mañana 2 meses.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo nació el 3 de agosto mediante cesárea y estábamos invitados a una boda a mediados de septiembre... dijimos que no iríamos y menos mal! Estaba super agobiada, el peque con cólicos y yo con dos tallas más de la mía. Pero cada mamá y cada bebé son diferentes.
    Supongo que si es parto natural estarás recuperada.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Si no vas lo entenderan...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de cómo te encuentres. Con mi primera hija nació el 10 de mayo y el 22 me.fui de.cena y bailoteo con los compañeros de empresa; y con la segunda nació el 28 de abril y una semana después me.fui al monte.de.excursión con ella en el canguro...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino q dependera del tipo de cuerpo q tengas a la hora de recuperarte...
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de tu parte y de la resistencia de tu cuerpo..cada una somos un mundo..pero hasta la cuarentena no se puede o debe hacer adaptación de ejerce bruscos para recuperar la forma...
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Noviembre 2018 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es prácticamente imposible de saber. Ni todos los partos son iguales, ni todas nos recuperamos de la misma forma. Ese día puedes estar como si no hubieras parido nunca o sin ganas de levantarte del sofá... yo conozco mujeres que a los dos dias estaban como si nada y otras, como mi hermana, que al parir se fracturó el coxis y se tiró casi dos meses usando un flotador para sentarse, asi qué... imagínate.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de como estes yo creo q en un mes te recuperas... ademas si tu quieres ir a la boda iras...xq la niñ@ es pekeña pero a la iglesia y a comer te aguantara luego a la.disco pues no... pero no tiene q ser ningun problema tienes q hacer vida normal si tu fisicamente estas bien q seguro q si!!!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo seré una: no sin mi hijo jaja.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente quieres ir? Yo creo que vas a estar muy incómoda. O con bebé...
    • Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo es difícil que puedas decidir algo con seguridad. Depende de cómo te encuentres, no sólo físicamente sino animicamente también, si duermes mal, si estás cansada. ...
    aunque te cambien la fecha de parto, no te hagas ilusiones, fiate de la última regla. A mi me dijeron como fpp el 12 y el 19 de mayo y mi niño terminó naciendo el 25 Smiley ups Las primerizas se pueden tanto adelantar como atrasar y sl menos en mi ciudad hasta la semana 42 no te planifican una inducción.
    Yo tuve una boda el 3 de mayo y fui embarazadisima y guapísima, y pensando que me pondría de parto allí mismo y hasta final de mes nada. Luego tuve una despedida de soltera en junio y fui demacrada y angustiada por dejar a mi niño unas horas. Luego fui de boda en septiembre ya con mi niño y genial, poco importaba si yo tenía barriga u ojeras porque mi niño estaba precioso y todos los ojos iban a él.
    Sea como sea haz aquello con lo que mejor y más a gusto re sientas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración