Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

Invitados a la despedida

Laura, el 15 de Agosto de 2021 a las 01:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

Buenas! Hoy vengo a preguntaros por los invitados a la despedida de soltera. Me la está montando mi madre y me preguntó por a quién invitar y yo le di una lista. Había incluido a cuatro amigas a las que no he invitado a la boda (todas sabemos que hay que cortar en algún punto). Siempre me he oído...
Buenas!

Hoy vengo a preguntaros por los invitados a la despedida de soltera. Me la está montando mi madre y me preguntó por a quién invitar y yo le di una lista. Había incluido a cuatro amigas a las que no he invitado a la boda (todas sabemos que hay que cortar en algún punto). Siempre me he oído que a la despedida invitas también a aquellos que no a la boda y los incluyes así. Pues se han ido las 4 una detrás otra del grupo de WhatsApp. Mi madre ha flipado y me lo ha dicho. Hay 2 que no viven en mi ciudad, pero ni siquiera se había hablado de fecha aún, de hecho sus comentarios han sido "yo no voy a participar".
La verdad es que no esperaba eso de ellas, que la idea era salir de fiesta y yo pagaba. Pero veo ahí un rencor que no esperaba. De hecho, una me había dicho que no esperaba siquiera que las invitara a la boda. Quebla boda ni siquiera es en la misma ciudad y somos amigas pero no íntimas.Ahora no sé cómo tomármelo. Quedamos 1 vez cada 2 meses o así y ya no sé ni siquiera si ir a la próxima. A mí personalmente no me han dicho nada, que creo que hubiera sido lo correcto al menos. Opiniones? Recomendaciones? Consejos? Gracias!!!

44 Respuestas

• Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo (y gente con quién lo he hablado antes de ver a quién invitar) sí que había oído de invitar a la despedida a gente que no es tan cercana como para estar en la boda pero con quién estás a gusto. Además de que tanto ellas como yo sabemos que no somos cercanas (no ha sido una sorpresa para ellas, estoy segura). Por eso no entiendo el enfado, si ya sabían que no las iba a invitar a la boda (y menos con el asunto covid) porque se ofenden así por la despedida.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo como tú o que si les ha molestado algo, que sean adultas y lo digan y oye, si es propio, me disculparía si hay un malentendido. Pero vamos, que ya me la jugaron otra vez anterior y no me parece normal.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si las metieron directamente en el grupo o si les dijeron algo, porque estoy totalmente al margen de la despedida. No sé ni la fecha. No sé ni qué les explicaron, solo sé que mi madre se quedó tan a cuadros que me lo contó porque no entendía qué pasaba. Yo sí que les había dicho que ya de familia éramos unos 80 y amigos eran solo los cercanos porque éramos ya demasiados. Y ellas en ningún momento dieron muestra de creerse invitadas (excepto una que pretendía que hasta le pagara el alojamiento). Pero vamos, lo que peor me ha sentado es que se fueran así. Qué una de ellas se casa el año que viene y le he ayudado con los papeles porque no se aclaraba.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo por qué. Una boda no deja de ser un compromiso, especialmente sabiendo que aunque los invites no van a ir porque no tienes ese grado de cercanía. Y más siendo a 800km la boda. Que aunque no venga, si invitas obligas a dar un detalle. Sin embargo una despedida (y más que con covid no hemos salido de noche en un par de años) a gastos pagados en la misma ciudad, no entiendo el problema en pasar un buen rato juntos.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te puedo asegurar por gente de mi entorno que no soy la primera en plantearlo. Invitar a la despedida a amigos que no llegan a ser íntimos, pero con quién puedes estar una tarde a gusto.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente lo has resumido bastante bien.
    Son amigas, como si fueran compañeras de trabajo digamos, con quién te llevas bien, pero no íntimas. Antes del covid era con quién salía de fiesta alguna vez (no salgo mucho). La vez anterior que nos vimos, dieron muestra de no esperar que las invitara. Una boda no deja de ser un compromiso y sabía de antemano que no irían y las podría en compromiso de regalar algo. Además la boda no en en mi ciudad, pero la despedida sí, por lo que pensaba que podríamos pasar ese buen rato. Cómo decía en el post inicial, he oído en muchos casos que se invita a la despedida a amigos/compañeros de trabajo que a la boda no (aunque en los comentarios estoy leyendo lo contrario, ¿puede que fuera algo que se hacía antes?).
    Respecto a si sabían algo de antemano, no sé nada, si las metieron directamente al grupo o qué. Mi mejor amiga y mi madre me pidieron la lista de gente y le di el teléfono de una amiga de ese grupo con la que tengo mucha más unión (y que mi madre conoce), pero ya no sé si les dijo algo de antemano o fueron directamente al grupo. Estoy totalmente al margen de la organización. Lo que más me choca es el resentimiento que veo en ellas (y he visto en alguna respuesta). No entiendo por qué ofenderte si te estoy invitando a una tarde/noche de barra libre y, obviamente, no espero regalo ni nada. Y qué menos que hablar las cosas, que somos mayorcitas.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que se salgan del grupo, es que yo tampoco iría a una despedida que no voy a ir a la boda ,es la primera vez que escucho eso.. no sé qué clase de amistades son esas la verdad
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente tampoco me sentaría bien que me invitaras a la despedida y no a la boda 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en este caso voy a hacer de "abogada del diablo"
    Si tan amigas somos, como que no me invitas a tu boda, pero si a tu despedida? No soy tan importante para ti para estar en uno de los días más felices de tu vida, pero si lo soy para estar de juerga??
    No se si me explico, entiendo su postura, pero NO la comparto. Si me molesta que no me hayas invitado a tu boda, como amiga te pregunto, te tanteo el porqué no voy y te digo que estoy molesta, dolida (o como estén)Ojo cuidao! Que no se ni aforo ni restricciones, ni invitados que llevas ni nada. Que no te estoy atacando, ni pretendo ofenderte, estoy intentando darte la otra perspectiva de esto que cuentas...Ahora bien, mandalas al carajo, porque si no son capaces de hablar las cosas, no merecen la pena, y menos el desplante y el feo que le han hecho a tu madre. (No me odies🙏)
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca había oído que uno invitase a la despedida a gente que no está invitada a la boda (tal vez salgo en un caso en que uno haga una boda súper íntima de solo familia, y uno quiere hacer igual despedida y así celebrar algo incluyendo a los amigos íntimos).
    Tú les habías comentado que a pesar de no haberlas podido invitar a la boda te gustaría que estuvieran en tu despedida? O se enteraron cuando tu madre las metió en el grupo de WhatsApp?
    Lo digo porque se me ocurre que ellas no entendiesen la despedida a tu modo y se ofendieran por no entenderlo? Aún así yo como mínimo habría dicho algo más que “no participaré “ 😰
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Te cuento, mi despedida la está organizando desde el principio una amiga, la di el teléfono de 2 amigas más y mi prima. Todas ella van a la boda. Yo siempre había escuchado que van a la despedida amigas íntimas y que van también a la boda. Yo tengo una amiga con la que apenas quedo y considero conocida ,no la tuve en cuenta para la despedida ni menos para la boda...con esto quiero decir que por un lado entiendo su posición de no participar ya que no lo hacen en el día de tu boda aunque no justifica la manera de decir las cosas que han tenido 😐podrían habertelo dicho de otra forma
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pienso que lo primero de amigs tiene poco y debería entender la situación que hay y los aforos y apoyarte y si verdaderamente fuera amiga tuya iría a tu despedida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración