Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

Invitados a la despedida

Laura, el 15 de Agosto de 2021 a las 01:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Buenas!

Hoy vengo a preguntaros por los invitados a la despedida de soltera. Me la está montando mi madre y me preguntó por a quién invitar y yo le di una lista. Había incluido a cuatro amigas a las que no he invitado a la boda (todas sabemos que hay que cortar en algún punto). Siempre me he oído que a la despedida invitas también a aquellos que no a la boda y los incluyes así. Pues se han ido las 4 una detrás otra del grupo de WhatsApp. Mi madre ha flipado y me lo ha dicho. Hay 2 que no viven en mi ciudad, pero ni siquiera se había hablado de fecha aún, de hecho sus comentarios han sido "yo no voy a participar".
La verdad es que no esperaba eso de ellas, que la idea era salir de fiesta y yo pagaba. Pero veo ahí un rencor que no esperaba. De hecho, una me había dicho que no esperaba siquiera que las invitara a la boda. Quebla boda ni siquiera es en la misma ciudad y somos amigas pero no íntimas.Ahora no sé cómo tomármelo. Quedamos 1 vez cada 2 meses o así y ya no sé ni siquiera si ir a la próxima. A mí personalmente no me han dicho nada, que creo que hubiera sido lo correcto al menos. Opiniones? Recomendaciones? Consejos? Gracias!!!

44 Respuestas

Última actividad por Sara, el 18 de Agosto de 2021 a las 20:12
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente si me invitan a la despedida y a la boda no tampoco iría a la despedida, pensaría porque si a la despedida y a la boda no? Nose .. quizás les haya pasado eso
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    La verdad que yo siemprw he escuchado que quienes van a la despedida también van a la boda.
    Puede que les haya sentado algo mal. Yo, personalmente, si no las hubiese invitado, tampoco les diría nada de la despedida.Yo en tu caso actuaría con normalidad como la que no lo sabe
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas las despedidas que he ido ha sido porque he estado invitada a la boda, igual que las que me han hecho a mi, tampoco me hubiese gustado ver a alguien a quien no he invitado en mi boda.
    Su reacción la veo normal según como se hacen aquí, pero hay otros sitios que se celebran diferente
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona la novia decide quien va a la despedida y siempre suelen ser las amigas y mas allegadas y que obviamente estan invitadas a la boda. Ellas hacen el plan sorpresa y corren con todos los gastos, (la novia no paga).
    En mi caso yo cree un grupo de whatsapp con las invitadas a la despedida y luego me salí. No se ni cuando es ni quienes vendrán finalmente.
    Como te han dicho por ahí, tampoco he visto nunca invitar a la despedida a gente q no están invitadas a la boda. Yo en el lugar de ellas también me hubiese ido del grupo y tampoco hubiera ido a la despedida, no me parece lógico. Ya te digo que si en tu zona paga la novia y se invita a gente q no va a la boda ya es otra cosa pero aquí por ejemplo no estamos acostumbrados a eso.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que hay diferentes formas de verlo... yo no iría a una despedida si no estoy invitada a la boda, la verdad, porque, si soy amiga para la fiesta, lo soy para uno de los días más importantes de su vida. En mi caso me las están organizando mis amigas y damas de honor (6 damas y otras tantas que no lo son), todas están invitadas y yo no pago nada porque, en mi grupo, lo vemos como un regalo a la novia. Yo también hago una boda íntima, unos 80-85 invitados, contando familia y amigos de verdad de ambos; 0 conocidos, 0 amigos lejanos, 0 personas por obligación. De hecho no viene ni gente del trabajo. Al final hablando se entiende la gente; llámalas y explícales tu forma de verlo a ver si lo podéis solucionar y sino pues a otra cosa, si no son tan amigas tampoco le des importancia y no te enfades!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh... Y qué te dijeron? Lo entendieron? Sin contar la que te dijo que no esperaba ser invitada. Y tbien les dijiste que tú costeabas sus gastos gastos la despedida? Porque si no lo sabían y de repente se encuentran con el grupo... De todos modos, me sigue pareciendo raro lo de invitarles solo a la despedida. Yo tengo conocidas a las que tampoco he invitado a la boda por el presupuesto que tenemos. Ojalá se pudiera! 🤷‍♀️ Igualmente, tendrás un día maravilloso y una despedida súper divertida 😉😊😘
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que principalmente hay un problema digamos ¿cultural? de cómo ver la despedida. Por los comentarios la mayoría veis raro invitar a la despedida a alguien que no está invitado a la boda, sin embargo sí hay algunas que han oído hacerlo de la otra manera. De todas formas, creo que lo más normal hubiera sido hablarlo.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes repasar los comentarios, porque sí que lo he dicho, que les dije que amigos iban a ser los íntimos porque de familia éramos 80 y además están los aforos etc
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También decir que no somos mejores amigas en absoluto y menos de toda la vida
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aquí de mayores a la.despedida nada, es más, se conocían todos a excepción de 2-3 personas y era de 28-34 años. Y como he dicho varias veces, a una boda no se puede invitar sin filtro, creo que todas lo sabemos, y en algún punto hay que cortar. Y no, aquí nadie habló de pagarse nada, sino que era una pasta la boda en general y nos íbamos a ceñir casi solo a familia porque somos 80 familiares y que amigos solo serían los íntimos. Y sabían de sobra que íntimas no eran.
    De todas formas, como he puesto más abajo, se enfadaron porque no las invité yo en persona cuando yo ni siquiera sabía de la existencia del grupo de WhatsApp (y se lo explicó una amiga en común y no quisieron entenderlo).
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no lo entiendo me invitan a la despedida pero no a la boda no lo concibo la verdad 😳😳😳😳😳 es más diría que no todas las invitadas a la boda van a la despedida ...
    Por otro lado yo a todas las despedidas que ido la novia no pasa nada
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Julio 2022 Las Palmas
    Xiio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este fue el motivo por el que acabó una amistad de años con una amiga de toda la vida. A sus dos mejores amigas no nos invitó a la boda porque lo pagaba su padre (nos ofrecimos a pagar los cubiertos y nos dijo como excusa que no tendria tiempo para estar con familia y amigos...) y nos invitó a la despedida (imagino que no sería muy divertida solo con sus abuelas y tías mayores...). Lo veo sin sentido y de mal gusto como han dicho. Es una fiesta para celebrar un gran día al que no te invitan...
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo. Yo si no voy a una boda no soy regalo, jamás. Y no espero detalle de los invitados que al final no vengan a la mía.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, partiendo de la base que no entendería nunca qie me invitasen a la despedida de una que no me ha invitado a su boda (no lo he visto en mi vida y lo veo raro y de mal gusto), yo tbien me hubiese salido del grupo porque a mi entender no pinto nada. De hecho, hasta pensaría que la madre se ha equivocado al añadirme al grupo. Lo siento pero es mi opinión. Lo mismo me falta información y un día quedaste con ellas para explicarles que no las podías invitar por tema económico...

• Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros tambien nos esta pasando del grupo que hicieron para nuestra despedida (es conjunta) se han ido muchos.. pero como dice una amiga que los nos viene no sumarian si no restarian ese dia… asi que pienso que quien este es porque realmente quiere compartir ese dia con nosotros.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ACTUALIZACIÓN: Se ofendieron porque no las invité yo a la despedida. Una amiga les dijo que yo no sabía nada y que me lo estaban montando por lo que no podía invitarlas yo directamente y contestaron que si realmente quisiera que fueran las habría invitado personalmente. Me he quedado a cuadros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He ido a bodas a esa distancia y más, cogiendo avión y pasando 3 días fuera. Si es por alguien a quien quieres no es un compromiso, de verdad, no lo veas así porque quien vaya a tu boda va porque quiere acompañarte, no porque se sienta obligado y en un compromiso. A mi boda vino un amigo desde Omán y sé que no fue un compromiso para él.
    Por eso te digo, si invitas o te invitan de corazón una boda no es un compromiso

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque la boda es a 800km, hay que pagar viaje y alojamiento (y seamos sinceros, algo de regaló mayor o menor). Y si no vas a la boda, normalmente si te han invitado, tienes que hacer un regalo igualmente aunque sea un detalle.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero por qué "boda = compromiso"? Yo no me he sentido así cuando me han invitado, voy de mil amores porque sé que soy alguien que quieren que les acompañe en un día especial para ellos. Y lo mismo hice en mi boda, no invité a ni un compromiso, por eso dudo que nadie se sintiera en el compromiso de ir, sabían que me importaban y los quería a mi lado ese día.
    Intenta no ver tu boda como un "compromiso " para tus invitados, van porque te quieren, no porque se sientan obligados!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo que se enfaden y se vayan así. Qué menos que preguntar o justificarse.
    Pero por otro lado sí me choca lo que dices: he ido y organizado varias despedidas y siempre iban solo invitadas, a veces solo las invitadas más cercanas incluso, no todas.
    Y nunca ha pagado la novia nada, al contrario, todo todo entre las que íbamos (hotel, actividades, transporte, ropa...). Así que igual les ha chocado mucho el planteamiento y han pensado "me invitan a una despedida pagando mi parte y ni siquiera estoy invitada a la boda?"... igual si directamente les preguntas y explicas tu idea lo entienden, yo así desde fuera y por mi experiencia no habría entendido mucho
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es "porque sea más divertida", como he dicho, una forma de incluir a alguien sin meterlo en un compromiso. Qué las bodas no son precisamente baratas ni como invitado
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A una compañera del curro, le hicimos una despedida de soltera y no estábamos invitados a su boda 🤷‍♀️ supongo que depende de muchos factores. Yo he invitados a 4 compañeros solo, pero no he tenido despedida ni nada (por parte del trabajo).
    En Madrid, la novia no paga nada de su despedida.
    Por otro lado, somos muy estúpid@s en ocasiones, quizá sus comentarios eran "menos mal que no me invitas a tu boda" y por dentro estaban deseando ...🤷‍♀️Reacciones que no esperamos, nos descolocan
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sinceramente no sé cómo actuaría yo entonces, porque necesitaría saber un poco más de contexto.
    Si ellas no han recibido ningún tipo de información y se encontraron en el grupo sin saber qué pintaban, supongo que les mandaría un mensaje diciendo explicándoles el tema por si se habían ofendido y diciéndoles que pagaba yo (porque en mi entorno siempre pagan las amigas).
    Si por el contrario, lo sabían todo y además se han portado como niñas, pues que les den. Aunque no estés de acuerdo, lo suyo es decirlo.
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé... Yo es que nunca he visto eso de invitar a la gente que no va a la boda a la despedida.
    A mí me sentaría fatal. Pensaría que no me consideras tan importante para ir a tu boda, pero sí quieres que vaya a tu despedida para que haya más gente y sea más "divertida"?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Eso he leído a varias personas, que con las bodas ves 'la auténtica cara' de la gente. También he estado toda la noche dándole vueltas y tal vez ya no haya nada dónde rascar y como tengo pocas amigas (soy muy introvertida), no he querido verlo antes.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque sí que son el grupo de amigas con las que he salido de noche antes del virus y con quien quedo alguna vez para tomar unas cañas. Lo veía como una forma de incluirlas sin ser un compromiso
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que no son amigas... Ella misma dice que son solo conocidas y que por eso no están invitadas la boda.
    O sea,si no son amigas para ir a la boda, mi pregunta es "entonces qué pintan en la despedida?"
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo si he escuchado eso también de gente que va a la despedida pero no a la boda.
    Con respecto a la forma de actuar de ellas me parece un poco infantil sabiendo cómo está la situación, que no es en la misma provincia y si encima tampoco muestran interés ni te han preguntado cómo llevas la boda, o si estás nerviosa, o te hubieran preguntado varias veces que cuando era la fecha…(ahí si demuestran que están tanteando el haber si las invitas o no) entonces no entiendo porqué tanta molestia ahora por no estar invitada, pero bueno la verdad que con la boda te das cuenta de muchas cosas. A mi me ha pasado incluso con familia directa, pero gracias a estas cosas te das cuenta de muchas otras, así que tú disfruta de tu despedida y sobre todo de tu gran día 🥰
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que entiendo la despedida como algo más cercano. Es decirz, no entiendo una despedida con 80 pero. Yo no voy a invitar a todas las mujeres de mi boda.... Solo a mis mejores amigas y hermana. Fin
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, yo si no me invitas a la boda pensaría para qué me invitas a la despedida? No sé, jamás he escuchado eso de no invitar a alguien a una boda pero si a la despedida....
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo tomo a mal, intento ver/entender su punto de vista y explicar el mío. Aunque está claro que las afectadas en sí no quieren aclarar nada. No he venido a que me deis la razón, más bien a qué no sé cómo actuar. Aunque tras la noche deliberado creo tenerlo más claro.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te lo tomes a mal, solo es una opinión.
    Para mí una cosa está relacionada con la otra y por eso veo lógico que sea la misma gente, por lo menos en mi entorno es a lo que estoy acostumbrada ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración