Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paulina
Novia Habitual Octubre 2025 Lleida

Invitados que “cancelan” con excusas!

Paulina, el 29 de Agosto de 2025 a las 12:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 56
Hola a tod@s!

No sé si les ha pasado pero me caso en mes y medio, y una pareja de amigos me ha cancelado así de la nada con una disculpa de salud de la madre de uno de ellos.

No dudo que la situación sea real, pero lo que me hace sentir mal es que ellos no viven juntos, mi boda es una ceremonia y luego comida en un restaurante (no hay fiesta ni nada hasta el amanecer), no puede venir ella que es nuestra amiga y la que está enferma es su suegra?
Aclaro que no me afecta en cuanto al cubierto porque estamos a tiempo de cambiar mesas y quitar o poner invitados, me afecta en lo emocional. Ella es muy cercana y creíamos ser tan importantes para ella como lo es ella para nosotros.
Me estoy pasando de sensible?

56 Respuestas

Última actividad por Desiré Castells, el 21 de Octubre de 2025 a las 15:18
  • Desiré Castells
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Valencia
    Desiré Castells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver yo la verdad que antes he rechazado ir a una boda pero porque awita con el percal que habia. Un familiar se iba a casar el 2023 y al principia y a ir pero luego te paras a pensar y no. Fue un familiar que solo veo 2 veces al año y solo es en Navidad, si nos vemos por la calle ni nos saludamos, el ambiente iba a ser muy muy formal porque se llevan con empresarios y abogados por sus trabajos. Cuando comente que me iba a vestir del Shein su madre me miro fatal y eso que es tia mia!!! Asi que nada, avisamos con tiempo de que no ibamos a ir y a mi boda no están ni invitados...creo que ni saben que me caso!!

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdonad que insista en lo mismo: Puede haber muchísimas razones por las que alguien no quiere ir a una boda: económicas, de logística, problemas familiares, con la pareja, problemas mentales... mil. Indagar en el por qué no van sólo genera incomodidad porque lo mismo le cuesta mucho o le da vergüenza decir la razón.

Si sois tan amigas puede que en un futuro te lo cuente, pero no pongáis a la gente entre la espada y la pared. No van, es un disgusto, vale, pero no os llevéis berrinche, no merece la pena.

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Noviembre 2025 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos encontramos en la misma situación. En nuestro caso es familia muy directa la que nos está poniendo excusas para no acudir. También tengo algúna amistad que he insistido bastantes veces en vernos para hacerle entrega de la invitación y todavía la tengo en casa a dos meses escasos de la boda. Viviendo ahora esto me han demostrado que de verdad no eramos tan amigas como creía; llevamos juntas desde hace 27 años.

Evidentemente me molesta que no venga pero no voy a insistirle a nadie para que venga a mi boda cuando no tiene ni el mínimo interés de quedar para entregarle la invitación. En su momento lloré mucho pero ahora con perspectiva me he dado cuenta que pierde más ella que nosotros.

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal!!! Nosotros vamos a hacer una boda muy pequeña (unos 50) nos hemos puesto una lista de condiciones para invitar a la gente (ej: si no he visto a alguien este año fuera, sé que suena un poco brusco pero no me refiero a motivos importantes, hablo de distanciamiento porque sí o porque cada uno tiene su vida o gente que solo te habla en Las buenas) porque si no pasan estás cosas y se nos va de las manos...
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostris, entonces es algo generalizado 😔. Justo le decía a otra chica que no quiero quedar mal con mi amiga, pero te mentiría si te digo que todo estará como si nada. Aunque espero que todo tenga una explicación.
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una muy buena idea, pero creo que esperaré un poco para este encuentro. Sea lo que sea tampoco me interesa quedar mal con ella.
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, ahora ya lo he reflexionado y lo veo de otra manera!
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Relax. Hay veces que es muy incómodo decir que no te viene bien y uno se busca la excusa que puede. No lo tengas en cuenta como una afrenta personal. Si no va tiene sus motivos aunque no sean exactamente los que te ha dicho. Tampoco conviene indagar mucho más.

• Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya he contestado hace unos minutos a un post similar! Te entiendo, porque nos está pasando y duele y decepciona mucho! Te mando mucho ánimo y solo decirte, que esto también sirve para conocer la verdadera cara de las personas, yo con mucha gente voy a tener un antes y un después y aunque muchos días me de la rabieta y la tristeza, luego me alegro, porque la vida son dos días y hay que compartirlas con quien realmente merece la pena.

• Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2026 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diria de tomar un cafe, las dos tranquilas. Y le explicaria de forma no amenazante como te sientes, que no entiendes como puede saberlo con tanto o tiempo o no ir ella. Puede que te sorprenda su respuesta. Puede que incluso su pareja le haya pedido que este a su lado y ella este en medio de la situacion. Habla y escucha su version porque si es tu amiga se sincerara contigo. Y si ves que aun asi la respuesta te suena a excusa, ya es otro tema. Suertee
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto me está dando mucho miedo, a muchas les ha pasado esto! Me parece una falta de consideración, porque aunque no publiquemos cuánto nos vale el cubierto todo el mundo sabe que eso en una boda es caro. Que triste!
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yeah!!!! Me gusta tu energía! Al final para casarnos solo basta que estemos nosotros, nuestro hijo y nuestras madres! Gracias por tus palabras 💕💕💕
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros aún nos quedan 8 meses para la boda y tengo una amiga que ha decidido dejar de hablarme al enterarse de que nos casamos
    Gente así mejor no tenerla cerca y sí,es triste, pero por desgracia, a día de hoy hay que estar detrás de cada invitado para que confirmen.
    Una de mis mejores amigas se casa en 15 días y está haciendo eso...y sin comerlo ni beberlo le han dicho que no 20 invitados que le habían confirmado el mes pasado 🥲. Así que ese dinero...a la basura
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AY ...como te entiendo...

Me caso en 26 días, y he decidido ir uno por uno . Empezamos con casi 160 invitados porque tenemos mucha familia...y hemos acabado en una semana a 120 jajaja...y lo peor es que esos 40 habian dicho que si... y sin ninguna excusa elaborada han cancelado porque les he preguntado.

Te recomiendo que hagas como yo , quien te quiere de verdad está...y eso es lo que importa, quien no vaya no pasa nada, al final la boda esta bien que sea rodeada de tu gente...pero los importantes sois vosotros dos y esa emoción de tener eso, no te la arruina nadie . (:

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Van varios comentarios de que les pasó lo mismo. Esto a mí me rompería el alma y el bolsillo. Tomare en cuenta lo que me dices de confirmar uno a uno para aminorar el riesgo. Gracias 💕
    • Responder
  • Giorgina
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Asturias
    Giorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, estás tomándotelo de manera demasiado sentimental, lo importante es que te avisen de que no vienen.
    Pues el verdadero Problemón, es pagar cubiertos del restaurante de gente que dijo que venía y no avisan ni si quiera de que lo vienen. Te lo digo por propia experiencia.
    Por cierto, mira bien cuando es el último día para avisar al restaurante del número de comensales final, y llama de uno en uno a todos tus invitados para ratificar su asistencia. (Yo lo hice y aún así una parte de la familia de mi marido nos dejaron colgados, está da mucha rabia porque de haberlo sabido incluso aunque fuera en el último momento, hubieran podido disfrutar del banquete gente a la cual no invitamos porque se nos escapaba del presupuesto )
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si que sienta mal. Pero bueno como hemos comentado, tomando nota y aprendiendo
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, por eso me siento mal. Si fuera algo delicado lo entendería sin problema!
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios, en serio??? Esto sí que es el colmo! Esto me sentaría muy mal la verdad a parte del mal rato, todavía te costarán dinero! Al menos ya sabemos quién si, quien no y quien nunca!
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo y es normal que te duela, a mí también me pasaría.

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2025 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 15 días, y hasta el mismo día de la boda me lleve solpresas, pagué cubiertos que no asistieron y sin avisarme y eso que fue una boda todo familia.. en fin, estuvo quien verdaderamente nos quiso acompañar ese día y estar con nosotros y nosotros ese día decidimos pasarlo genial y así lo hicimos, disfrutamos a tope y toda la gente con nosotros!
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, pues eso es aprender vamos a aprender mucho.
    Y con tanto tiempo decidir que no van no siendo algo muy grave si suena a escusa si
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a Dios no está nevando grave, ni muy grave, ni está, ni estará en un hospital. No soy tan frívola como para pensar que van a venir a mi boda con alguien en una situación delicada de salud! 😏
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo intento verlo de todas las maneras de veras, pero es casi como que te digan que no van porque al ser octubre la señora se resfriará muy fuerte ese fin de semana y no la podemos dejar sola. O sea no es una condición de vida o muerte (por suerte). Pero bueno como me han dicho varias personas, tomarlo como un aprendizaje!
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buah, las decepciones de las que hablaba en mi post... las personas mas cercanas son las que mas daño nos hacen faltando estos dias o alejandose sin razon alguna como me esta pasando a mi. Te recomiendo que tengas paciencia y que lo intentes ver con otra perspectiva, pero sé muy bien que es duro.

Aunque si es cierto que si es verdad, esta feo que la chica vaya a la boda y el chico cuidando a la madre... no se. Es complicado.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Yo si tuviera a mi madre muy grave no me sentiria apoyada por mi pareja si mientras estoy en el hospital él esta de fiesta en una boda
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘😘😘 Gracias !
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que por muy cercana que sea, por respeto a su pareja lo ha decidido así, no te lo tomes como algo personal 😘
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no insistiremos más. Es lo que nos han dicho y con eso nos quedamos. 😔
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí a simple vista me parece excusa de ambos y más siendo una boda como dices que no durará hasta las tantas… pero en fin hay gente que no valora la boda como nosotros y es normal que duela…
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la situación y de la enfermedad no se …
    Yo tal vez preguntaría a ver y ya está
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total! Gracias!!! 💕💕💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados