Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paulina
Novia Habitual Octubre 2025 Lleida

Invitados que “cancelan” con excusas!

Paulina, el 29 de Agosto de 2025 a las 12:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 56

Hola a tod@s! No sé si les ha pasado pero me caso en mes y medio, y una pareja de amigos me ha cancelado así de la nada con una disculpa de salud de la madre de uno de ellos. No dudo que la situación sea real, pero lo que me hace sentir mal es que ellos no viven juntos, mi boda es una ceremonia y...
Hola a tod@s!

No sé si les ha pasado pero me caso en mes y medio, y una pareja de amigos me ha cancelado así de la nada con una disculpa de salud de la madre de uno de ellos.

No dudo que la situación sea real, pero lo que me hace sentir mal es que ellos no viven juntos, mi boda es una ceremonia y luego comida en un restaurante (no hay fiesta ni nada hasta el amanecer), no puede venir ella que es nuestra amiga y la que está enferma es su suegra?
Aclaro que no me afecta en cuanto al cubierto porque estamos a tiempo de cambiar mesas y quitar o poner invitados, me afecta en lo emocional. Ella es muy cercana y creíamos ser tan importantes para ella como lo es ella para nosotros.
Me estoy pasando de sensible?

56 Respuestas

• Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaría igual que tú.
    Aquí en estas situaciones te das cuenta de quien sí y quien no.
    Ánimo bonita ♥️
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, casi con las mismas palabras lo dijo mi pareja. Gracias por tu mensaje! 💕
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Afortunadamente es más la gente que que nos valora que la que no.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay invitados que priorizan otras cuestiones y ponen excusas para no acudir a la boda. A todos los novios nos hace ilusión nuestra boda, pero hay personas a las que no tanto y en vez de decir, no me va bien o no quiero ir, que parece que no es políticamente correcto, pues te dicen cualquier cosa. Aunque yo preferiría que me lo dijeran directamente y ya está...
    Mi consejo, no sufras y disfruta de tu día con toda la gente que sí estará con vosotros.
    • Responder
  • Alexa
    Novia Habitual Febrero 2026 Madrid
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, aunque la situación sea real, me parece un poco forzado usarlo como excusa para no ir a tu boda, desde luego no hay la amistad que creías por su parte, y siendo así, pues mejor que no vaya. Disfruten a tope su día con la gente que de veras los quiere y aprecia.
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo has dicho súper bien, es un compromiso, pero hay formas de decir que no puedes/quieres jejejje y si estoy sensible jejejeje
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paulina, pues yo te voy a decir mi sincera opinión. Que me inviten a una boda, excepto que sea familia o gente suuuuper íntima, me resulta un compromiso. Por qué? Porque es pasta y somos 3 para ir, y porque prácticamente de 5 bodas que he ido, 4 ya están separados o ni me hablo. Y me he llegado a encontrar en bodas donde no conozco a casi nadie y se me hace bola. Dicho esto, entiendo que tú amiga es muy allegada por lo que para MI lo más importante sería el "como me ha justificado que no viene", es decir, puede ser que su suegra esté mal y que su pareja la necesite, pero si ELLA es tan amiga vuestra, no es lo mismo que os diga que no va por un simple WhatsApp que a qué te llame y te cuente los motivos intentando que tú no te sientas mal por su ausencia.
    No se cómo os lo comunicó. Lo que SI se es que hay mucha gente que da excusas baratas y muchos novios que no nos damos cuenta de lo que le importamos a otra persona, hasta que nos casamos jaja
    No es mi caso, porque nosotros solo invitamos a familia cercana, pero es obvio que si una de mis mejores amigas me escribe por WhatsApp que no va a venir a mi boda porque su suegra está mala 1 mes y medio antes de mi boda, para mí, ya está en entredicho lel lugar que ocupo en realidad en la vida de esa persona.No sé si me he explicado bien ... Y si, estamos más sensibles, y quien no¿?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con chat gpt jajajajaja que grande!! Yo le hubiera contestado con chat gpt también 😂 "que decirle a una persona que me está poniendo una excusa para no venir a mi boda y no se la cree ni él/ella mismo" jajajaja a ver qué te salía ... 🤪
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal (por la parte de salud). Entonces entiendo más que te sientas así pero piensa en lo que dice Alina; si realmente los problemas de salud no son tan urgentes y graves y es más una excusa para salir del paso ya ves qué tipo de amigos son y si merece la pena seguir considerándolos cercanos o "amigos de verdad". Desgraciadamente es algo de lo que muchas parejas se dan cuenta cuando se casan pero hay que pensar en la gente que sí quiere estar allí en vez de en la gente que no 🫶🏻
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo también prefiero la verdad
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total, prefiero que me digas no puedo y ya está a que me digas mentiras ! 🤥
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, por desgracia eso es bastante habitual. A mi también me pusieron la excusa de no venir porque se iba a ver a su madre que estaba enferma e iba todos los fines de semana (vive en otra ciudad que está lejos) y luego vi un estado que estaba en la feria del pueblo de al lado. A mi no me afecto mucho porque no era alguien muy cercano pero prefiero que me digas no quiero ir a excusas de este tipo
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostris, la gente tiene mucha cara. Da penita porque te has esforzado en cada detalla pa
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! La verdad es que ella no dio mucho pie para la conversación, pero estaría bien aclararlo!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paulina, es normal que te duela si eran amigos cercanos, es un momento muy importante para tu pareja y para tí, estaréis con las emociones a flor de piel... Esto por desgracia pasa, a mí se me cayó casi la mitad de la lista y muchísimas excusas tontas que no me creo. Uno incluso nos mandó un mensaje que estaba redactado por chatgpt, no te digo más. Intenta que esto te afecte lo justo, que no te quite la felicidad del momento. Lo bueno es que ya te has dado cuenta de la relación que tienes realmente con ellos. Mucho ánimo guapa ❤️
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No podemos saber qué pasa por su cabeza... ¿lo has hablado con ella y le has expresado esto que sientes? Hay veces que lo mejor es tener esa conversación... Desde la calma y la sinceridad, tener un espacio donde poder compartir y que ella también te diga cómo se siente con la enfermedad de su suegra, qué piensa de vuestra boda. Entiendo que no es una situación fácil para ninguna, mucho ánimo! Smiley heart

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo entiendo cielo, mira lo de la amiga con el recién nacido entendería que quisiera estar las 24 horas con el.
    Sé que es difícil pero al final cielo aprendes y ves que amistades son de verdad, te llevas el mal trago pero aprendes ☺️
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no te pasas de sensible… yo estaria igual.
    Me sabé mal decirtelo pero me parece una excusa, y te esta demostrando muchas cosas…. El lado bueno de estos disgustos es que te das cuenta de con quien puedes contar realmente 😘
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así me siento, como que la amistad es un poco descompensada. Otra amiga súper cercana, acaba de dar a luz un niño prematuro, y sin embargo nos dijo que contáramos con ella aunque fuera solo para la ceremonia. Que mucho tendría que torcerse la cosa para que no fuera. Imagínate,
    Con un bebé en la UCI neonatal!!! Al menos su voluntad es ir, obviamente si llega el día y el bebé está malito sabemos que no vendrá pero es la forma de demostrar lo importantes que somos para los amigos.
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En parte tienes razón, pero gracias a Dios los problemas de salud no son graves. Y aunque intento verlo como tú lo ves, la verdad me siento triste.
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Es que tal cual lo veo yo! 😔
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión no es una simple excusa sino que está justificado. Desconozco la gravedad de los problemas de salud de la madre pero si son personas cercanas a ti y se ausentan por ese motivo es que será importante. Piensa que aunque no vivan juntos son pareja, se han elegido para compartir sus vidas al igual que habéis hecho tu pareja y tú así que la prioridad siempre será la pareja. Entiendo que para vosotros sea una decepción pero a mí me parece completamente normal apoyar a tu pareja en un momento complicado, y la salud de un familiar íntimo lo es. ¿Tú no renunciarías a asistir a una boda de unos amigos muy cercanos si tu suegra tiene problemas de salud y tu pareja tiene que estar allí para ella? Yo creo que aunque venga vuestra amiga no va a estar 100% presente ni a disfrutar completamente del día porque su mente estará con su pareja y su suegra. No dudo que para vuestra amiga seáis muy importantes pero su suegra seguramente también lo sea porque, aunque política, sigue siendo familia. Y hay que tener en cuenta que una boda es importante para los novios pero para el resto no tanto; aunque los novios le demos prioridad no podemos esperar que sea recíproco ni pensar de forma egoísta, debemos ser más considerados con las situaciones personales de los invitados y los imprevistos que puedan sucederles.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo lamento por leer esto cielo.
    Pero bueno respira profundo.
    Para mí, es la demostración de amistad que hacemos gente.Como bien dices, es una comida, un día, son el total unas 5 horas, si de verdad fueras importante os priorizaría ese día…Quiero decir, si justo ese día la operan, o cualquier cosa, entiendo que no, pero por qué esté mala…Sin ir más lejos el tío de mi futuro marido (que es como si fuera más mi tío 😂) Tiene leucemia, está con tratamiento, allí estará.La madre de un amigo ha comenzado hace una semana el tratamiento de cáncer, el tiempo que tiene libre solo está con ellas, todos los fines de semana comen juntos, el día de mi boda, es un día y estará en la boda.Sé que es duro leer esto, pero así cariño te das cuenta de verdad quienes son esos amigos de verdad ☺️
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece bastante "raro", no por nada, si no porque queda mes y medio para la boda (muchísimo para cancelar por un tema de salud, en mi opinión) y además como bien dices, podrían ir a comer e irse porque no creo que estén el 100% el tiempo con esa persona...Ya si la persona es súper cercana, duele el doble, porque no veo que sea un gran esfuerzo estar presente en el día aunque sea un rato y luego irte. En conclusión, en mi opinión no estás siendo demasiado sensible, creo que tus sentimientos son bastante lícitos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración