Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Novata Mayo 2023 Las Palmas

Invitar en el último momento

Marta, el 30 de Marzo de 2023 a las 13:21 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 13

Buenas!

Escribo por aquí porque necesito ayuda. Aunque me muera de la vergüenza

A ver , les explico la situación. Me caso en mayo del 2023, es decir en dos meses de nada... Y bueno hice todo con antelación todo está prácticamente preparado peeeeero, hubo gente que dejé fuera de la lista de boda por tema económico y porque en su momento no los consideré como una opción.

Que sucede? que con el paso de los meses me estoy sintiendo mal por no invitar a esas personas. Pues por varias razones, comentarios de otros conocidos en común de oye y no invitas a fulanito o a fulanita? y también que hemos coincidido en reuniones de amigos (pocas) y me han felicitado por el enlace y me he sentido como el culo. Ahora viene la duda de ... es normal sentirse así ? y si les invitara ¿Cómo hago de manera elegante la invitación con tan poco tiempo ? Quiero ser sincera pero no quiero hacerles sentir mal. En fin .. ¿Algún mega consejo?

Mi novio me dice que me destrabe que son personas que en su día fueron importantes pero ya no tanto así que es entendible que no los invite. Palabras textuales : Si quieres invitarlos a un asadero genial pero esto es una boda y la gente que vaya te tiene que tener en consideración y tu a ellos para invitarlos. A todas estas el me dice que haga lo que considere que la boda es de los dos y que apoyará cualquier decisión que tome al respecto.

Pero yo pienso que son personas que efectivamente no forman ya parte de mi vida ni yo de la suya, pero si que podemos pasar un buen rato juntos y a parte me quitaría este sentimiento de culpabilidad que tengo encima...

En definitiva ¿Qué harían ustedes? y si les invitaran ¿Cómo lo harían?

Gracias a todos !

13 Respuestas

Última actividad por Santiago, el 1 de Mayo de 2023 a las 20:16
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos está pasando lo mismo, hay muchas personas que aunque han sido amigos en su momento, por circunstancias ya no tienes el mismo contacto, y para mí es ponerlos en un compromiso, invita a quien seguro quieras que estén, olvida el que dirán,
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien teniamos una lista y habia gente que los dejamos fuera por tema economico, cuando alguna gente se fueron cayendo, ibamos invitando por "prioridad" y asi fue hasta la mismisima semana de antes.
    Pero si es verdad que quienes invitabamos fue porque queriamos hacerlo, no por presiones ni habladurias ni nada asi.

    Al final una boda es algo intimo para mi, noqueria estar incomoda o preocupandome de ciertas cosas que, con la gente que de verdad quiero y nos quiere, no tendira esta presion

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad si en un primer momento no los considerastes creo que ahora lo estás haciendo por presión de las habladurías. Así que no los invitaría😘😘😘
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no les invitaría a última hora, si ya en su momento no les consideraste como opción por que no tienes tanto contacto y por tema económico. Si alguien te comenta algo pues es que tampoco tienes que dar más explicaciones que "mira, el presupuesto no me daba para más, me da pena no poder invitar a más gente, pero ya haremos algo todos juntos". Es perfectamente entendible.

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando veas las fotos de tu boda dentro de 5 años crees que te hará ilusión ver a esas personas en las fotos? Dependiendo de eso ya tienes la respuesta. La vida da muchas vueltas, pero si ahora piensas que no te hará ilusión entonces creo que no deberías invitarlos. Puedes quedar después o antes de la boda e invitarlos a tomar unas cañas y ya.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya apenas tenéis relación no deberías tener sentimiento de culpa. Aun así estás a tiempo de invitarlos si realmente es lo que quieres.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No les invitaría, es lo que dice tu chico, a una boda no se invita por invitar y no deberías sentirte culpable 😊
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marta!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los quieres invitar estás a tiempo, pero que sea xq quieres, no xq lo diga Fulanito o menganito
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Mayo 2023 Las Palmas
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por los consejos... =)

    Definitivamente es un compromiso mas que otra cosa.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No les invitaría. Quedarás haciéndolo a estas alturas, y más que posiblemente según comentas que es la relación para ellos suponga un compromiso que rechacen.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa una cosa: si no importase lo que piensen los demás, ¿querrías que estuviesen en tu boda? Si la respuesta es sí, invítalos y diles que te hubiera gustado contar con ellos desde el principio, pero que no sabías si te llegaría el presupuesto y ahora ves que podéis cubrir ese gasto y que te haría ilusión que fuesen. Si la respuesta es no y solo los invitas por no sentirte culpable, no los invites. Se nota cuando invitas a alguien de corazón y francamente a mí me invitas a 3 meses de la boda sabiendo que el resto llevan meses invitados y me sentiría invitada de banquillo, salvo que hubiese una buena razón para ello y me invitases de corazón, en ese caso sí. Yo dejé de invitar a gente que me cae muy bien, pero no los vi como INVITADOS a mi boda, solo invitamos a quien nos apetecía realmente que estuviesen allí. Y no me sentí culpable por los que no invité, al contrario, creo que les hice un favor porque así se ahorraron ese gasto, todos sabemos que ir de boda supone un desembolso que no siempre es bienvenido. Así que no le des más vueltas, hiciste lo que te dictó el corazón y bien hecho está.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si en vez de invitarlos a la boda, les invitas un día a cenar? Se lo explicas y de esa manera quedas bien! Por otro lado si los invitas y quieres puedes hacer la invitación digital y mandársela por WhatsApp y así te quitas de imprimir, papel...pero sobre todo como dice tu chico es tu decisión y es lo que sientas al pensar en la boda y que ellos estén ahí! Mucha suerte! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración