Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si, hoy pregunto y que me digan a donde hay que ir y te lo digo.
    Lo de divorcio: la propiedad siempre va a ser de él siempre que no cambie las escrituras. Es un bien privativo adquirido antes del matrimomio por lo cual nunca será tuya la propiedad. Si cogéis el régimen de gananciales creo que la parte que el ha pagado digamos que un 25% es suyo y el resto de los dos, si lo ponemos el resto colo 50%cada uno, a el le corresponde más parte que a ti (el 25 que ya tenía pagado más el 50%de 75 que es lo que queda), te tendría que dar lo correspondiente en el caso de que quisiera quedarse con la vivienda o venderla y repartir el dinero. Si es por separación de vienes, desde que comenzó la convivencia y empezasteis a pagar, no tendrías parte del piso pero si creo que derecho a que te devolviera la proporción aportada durante esos años aunque la propiedad sea de él. Si tenéis hijos en el piso se quedan los hijos y con ellos el que tenga la custodia en el caso de que seas tu, hasta que los niños cumplan los 25 o sean independientes, luego tendrías que irte pero la propiedad siempre será suya, no podrás reclamar la mitad del piso ni nada.

    Hoy pregunto y te digo dónde hay que ir y qué hay que hacer y si lo que te he explicado está bien. Yo tengo entendido que es así. Te agrego para luego mandarte privado
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ja me refería "lo que no queremos que pase" en el sentido de divorcio (aunque lo otro también) básicamente que si algún día pasara yo no me quiero ver en la calle sin hogar y sin ahorros ya que estaría pagando con el mes a mes.
    Buscaré consejo como dices, es un notario el que ayuda con esos temas no?
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo se, si le ocurriese algo (Dios quiera que no) y tenéis hijos el piso pasaría en herencia a ellos (la propiedad) pero tu puedes tener el usufructo, vivir allí hasta que te mueras aunque no seas propietaria. De todos modos, infórmate en un abogado, notario o algo que serán más certeros que yo, pero hay que informarse que luego vienen los llantos. Yo antes de casarme tb iré a informarme bien que me pasa igual que a ti
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!! Mi caso en un futuro muy próximo puede ser igual que el tuyo ( a excepción de que no tengo hija) al hacer los pagos de hipoteca por transferencia.... Luego puedes reclamar algo con esos extractos? Quiero decir.... Que al ser la hipoteca a nombre de él... El día de mañana te respalda en algo si pasa lo que ninguna queremos que pase???
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en una situación prácticamente igual, ahora estamos de alquiler pero mi chico tiene hipoteca y su casa ahora está alquilada... El dilema viene en el momento que después de casarnos vallamos allí a vivir, él ya tuvo que cambiar las escrituras una vez y Le salió bastante caro, por lo cuál sé que no lo va a hacer otra vez para incluirme a mí en ellas, entonces, en este punto mi pregunta es: Una vez casados.... Que pasa con su propiedad? Escuché que se puede "dar al matrimonio" o algo asi aunque no entiendo lo que conlleva..... Alguien que sepa de este tema???
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novio Junio 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo... si quiere que pague alquiler pues que sea un piso que decidan los dos en un lugar que decidan los dos...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto que saldrás perjudicada así que no debes pagar nada de algo que legalmente no es tuyo porque nunca lo será. Es su casa, si quiere reformas, que lo pague él y, sino, modificad las escrituras para que tú seas dueña también ya ya paguéis ambos algo que sí es de los dos.

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón por adelantado por lo que voy a decir pero es que me he quedado un poco descolocada. Estás diciendo en serio que tu chico pretende que le pagues un alquiler por vivir en su casa? Tu chico que quiere una vida en común contigo o una compañera de piso?
    Yo le propondría alquilar un piso, que no sea de ninguno y pagar ambos el alquiler, no vas a pagar tu la mitad de la hipoteca que no es tuya ni un pago a modo alquiler, sin estar casados y sin ningún papel que certifique el dinero que estás aportando para que luego, si pasa cualquier cosa, hayas estado pagando la mitad de la hipoteca de un piso que no es tuyo ni lo será nunca y él tan feliz.
    Informate de tus derechos antes de irte allí y haz las cosas por notario incluso te cueste el dinero, que nunca se sabe lo que pasará en un futuro, que ahora estamos muy enamoradas todas pero tampoco hay que ser tonta. Cada uno lo suyo. Y si no tiene hipoteca, no le supone ningún gasto que viváis los dos allí ya que la luz, el agua y todo es a medias con lo cual... me he quedado loca...
    El piso es de mi pareja, no vivimos allí pero cuando nos casemos será donde viviremos. Él puso el piso con algunos muebles y cocina y yo he puesto otros muebles, menaje y tal, no es comparable con lo que vale el piso, obviamente, pero iré a informarme sobre qué tengo que hacer y cómo hacerlo para que, Ojalá que no, pero si el día de mañana pasa cualquier cosa, ya que el piso está a su nombre, saber qué derechos tengo yo frente a la hipoteca por ejemplo. Porque luz agua y comida pues es algo que se gasta y consumimos los dos y ambos pagamos para ello pero un piso que no es mío y que se va a quedar él porque es suyo, yo tengo derecho a que me devuelva el dinero que aporté durante los años que vivimos juntos en es piso, creo que sería lo justo, no?
    Perdón por la parrafada. Ve a informarte bien que nunca está de más a un profesional porque al final aquí cada pareja es un mundo y hace lo que menor ve...
    • Responder
  • Ana Belen
    Súper Novia Septiembre 2021 Salamanca
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso es al contrario el piso es mio los gastos de la casa lo pagamos a medias lo que es la luz, comunidad, telefono e internet y el a mayores paga la comida no quite qaue yo haga compras asi es mas o menos equiparable el gasto de los dos yo no le exigo nada de la casa solo lo que gastamos a medias.

    • Responder
  • N
    Santa Cruz
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El siguiente tema es más moral que otra cosa... Mi pareja ha comprado una casa. Llevamos mas de 8 años juntos y aunque fuese ilusión de los dos, el siempre tuvo clara que la casa iba a estar solo a su nombre. Desde un principio dejamos claro que yo pagaría la mitad de los gastos (luz, agua,comida, Internet, teléfono, comunidad...) Pero que no entraría a pagarle ni la hipoteca ni el crédito que tiene, ya que la casa es suya. A mi me gustaría en el futuro comprarme también una propiedad, y si sigo poniendo mas dinero en la suya no me permitirá ahorrar. Ahora, una vez ya mudados me esta reclamando que aporte más dinero para él hacer frente a la hipoteca y su crédito. Pero lo que yo pienso es: no voy a invertir más dinero en una casa que no es mía.
    Otro asunto que quizás no viene a cuento, es que la mayoría de los muebles que hay en la casa los he traído yo, porque así he querido. El de vez en cuando, deja caer que quiere hacer obras en la casa e insinua que yo debo aportar. Para algunas cosas parece que la casa si es mía, pero legalmente, no me pertenece para nada. Estoy en un dilema porque no sé si el día de mañana voy a salir muy perjudicada de toda esta situación.
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Febrero 2009 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso solo le pedía los gastos, ella me dijo que quería que le pusiera en el testamento, que le dejara mi piso por si me pasaba algo y ella no quedarse sin nada, pero ella tiene su piso alquilado desde que se vino a vivir conmigo y me dijo que su piso se lo iba a dejar a su sobrina si le pasaba algo, lo tuyo es mío y lo mío es mío... esa es su filosofia, y me decia que lo de pagar los gastos ya era algo que no tenia que hacer. Si tú pides, también tienes que dar y ella no queria dar nada, consideraba que yo debía mantenerla, los dos ganabamos lo mismo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía se acaba de ir a vivir con su novio. El piso es de él, y sólo él paga la hipoteca. Todos los gastos los llevan a medias, eso sí.
    Pero lo que nosotras vemos es que, en el caso de romperse la relación, no sería justo que tú hayas pagado ese "alquiler" que no te da nada. Si pagas la mitad de la hipoteca, que te meta en el contrato.
    Si yo me viese en la situación de que me pida un dinero x vivir allí, no me iría, pero cada uno tiene su opinión y su punto d vista, y es respetable x su puesto
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fui a vivir a casa de mi chico, con mi hija incluida y pagamos todo a medias. Hipoteca (es suya), luz, agua, comida...todo. Eso sí, todo mediante transferencia. Que aunque nos queramos mucho y ahora estamos así, nunca se sabe. Todo hay que tenerlo bien hecho, por si acaso.
    • Responder
  • A
    Novio Curioso Abril 2022 Toledo
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me huele raro pero has esquivado una mala relación. Ahora disfruta, sal y haz cosas que te gusten. Si quieres aparecerá alguien que te haga más feliz
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué encantador. Da gracias de haberte librado de él.
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Febrero 2009 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Existen personas que son egoístas por naturaleza, piden y piden pero dan poco, tú sacrificaste tu piso,aceptaste sus condiciones, diste soluciones, sientete orgullosa de que hiciste todo lo posible por buscar alternativas, pagabas la mitad del aquiler, era tan casa tuya como suya, echarte de un día para otro demuestra sus valores. Ánimo y hacia adelante.
    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2019 Santa Cruz
    Jasta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días!! agradecer que existan estos chat,


    y que la gente hable abiertamente...y no sentirme culpable.

    mi pareja me ha dejado.

    tras haber dejado mi casa de alquiler como el me pidió, para irme a vivir a su casa.

    ha sido una persona encantadora.

    (su fallo ha sido que al sentirse mal por algo en vez de solucionarlo me dejaba..)

    hemos estado compartiendo todos los gastos de su casa porque así me lo pidió , luz,agua, alquiler comida....el parking a medias,,

    al comer el más le propuse que el pagará mas,,,,y no quiso prefirió dividir la comida.


    el caso es que en las disputas en su casa que teníamos varías veces me decía que me fuera de la casa de la noche a la mañana y que si no me sacaba mis cosa y las dejaba fuera o me cambiaba las cerraduras,,( me ví desprotegida),


    el caso es que me enteré que yo tenía el mismo derecho que él y se lo hice saber,,,

    entró en cólera y no ha llegado a un entendimiento,echar no te pueden echar de un día para otro te pueden invitar a irte....


    le propuse de irnos de alquiler a otra casa y no quiso,le he propuesto pagar todo a medias menos el alquiler y no quiso...

    ha preferido dejar la relación,

    ahí ha demostrado como es, ,,,,,,


    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo puedo llegar a entender lo del testamento cuando ya hay muchos años o algo así. Pero partiendo de la base que el piso es suyo y que no pretendo quedarme nada que no es mio, en el momento que se tienen hijos el piso pasa a ellos .
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Febrero 2009 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo propuse eso, me dijo que no, pero me dijo que no entendía como no había hecho testamento dejándole a ella el piso.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo decir lo que yo he hecho con mi chico . Llevamos dos años viviendo juntos (el piso es de él) , hasta enero de este año , el pagaba su hipoteca y luego los gastos de casa los pagaba yo que ingresaba una cantidad equivalente a la hipoteca en una cuenta común. Si lo superabamos por "x"gastos ambos ingresabamos lo mismo .
    A partir de enero de este año fuimos a un notario y nos escribió que yo empezaba a pagar la mitad de la hipoteca de la casa a partir de la cantidad que le quedaba . Ambos ingresamos lo mismo y ningún problema .
    Yo lo mejor que veo es pagar a partes iguales .
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Febrero 2009 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para ella el egoísta soy yo, me llegó a decir que un caballero lo paga todo... incluso me llegó a acusar de qye estaba con ella por el interés, para que pagará ka mitad de ños gastos y yo ahorrarmolos, antes de que se viniera yo llevaba 10 años viviendo sólo, me lkegp a decir que su concepto de pareja era diferente al mío y que tendríamos que ser como sus padres, qie él lo pagaba todo... . Pero no entendía que su padre lo pagaba todo porque su madre no había trabajado nunca, una situación tan absurda que ni mis amigos ni lo suyos entendían su actitud.
    • Responder
  • Leo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya creo q es bastante egoísta la chica 😔
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Febrero 2009 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es una forma de pensar, desde mi punto de vista, lógica, una cosa es que la hipoteca la pague él, pero mi filosofía es que si los dos disfrutan de las cosas que los gastos se compartan, gastos me refiero a suministros, si se estropean cosas por el uso e incluso si se quieren cambiar cosas para dar un toque femenino, mi ex quería que yo lo pagará todo, que hiciera testamento a su nombre pero ella que tenia buenos ingresos y que además tiene un piso que alquiló al venirse a vivir conmigo, cuyo alquiler era integro para ello y que se lo dejaba en herencia a su sobrina, tú forma de pensar de lo tuyo es de él y lo de él tuyo la comparto, mi ex era lo suyo, suyo y lo mio suyo hasta que me harte.
    • Responder
  • Leo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo m vine a casa d mi furo marido con hija incluida ya q él soltero y yo divorciada, te puedo decir q en los 9añis q vamos hacer juntos jamás tube q darle alquiler, y desde el minuto cero los gastos fueron d los dos, lo mío es suyo y lo suyo es mío, pero tmb es verdad, q todo el mundo no lo ve a si,el nunca quiso d pagar a medias y entorno mío m decía lo contrario q si no salía bien yo aportaba y m iva a ver sin nada, pero yo no iba con esos pensamientos xq entonces para q vivir juntos. Esta es mi experiencia, y a día de hoy no la cambio x nada ☺️
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2021 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico se ha venido a vivir conmigo, y todos los gastos incluida la hipoteca la pagamos a media!!! Yo le dije que la hipoteca no hacia falta, pero si, él me dijo que todo a medias o no se venia a vivir conmigo!! Y asi lo estamos haciendo, TODO a medias!!! Él contento porque me ayuda y yo mas porque lo tengo a mi lado y me ayuda con los gastos!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo vivo con mi novio también en una casa que es suya y NO, no pago alquiler ni nada. El lo pretendía pero le expliqué el motivo de porque no iba a pagarle nada.
    No voy a pagarle la mitad de la hipoteca si en 5 años está relación se rompe, el sale ganando y eso no es justo. Le ofrecí irnos de alquiler para que hubiese igualdad y no quiso. Si quiere que pagues la mitad, que te ponga en la escritura.
    La cuestión es que en caso de ruptura, no haya una parte que salga beneficiada.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en mi piso desde hace ya cinco años, compartimos gastos de agua,luz , alimentación.....pero la hipoteca es solamente cosa mía y así quiero que sea, el si que me propuso d pagar la hipoteca a medias pero a mí no me parece qué eso sea lo correcto. Así llevamos años haciéndolo y así seguiremos.
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con esa mentalidad, mejor cada uno por su lado! Que una cosa es ser un equipo y otra abusar de una persona!
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Febrero 2009 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo que un caballero lo pagaba todo...
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has hecho bien en dejar la relación, una cosa es no pagar el alquiler ficticio por hipoteca y otra no pagar gastos comunes que son de los dos. Estamos en el siglo XXI!
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que tienen que contribuir ambos a partes iguales o en la medida que puedan, pero lo que no puede ser es que una parte pague mitad de la hipoteca en concepto de alquiler y no vea nada de la propiedad una vez esté pagada. Y te lo digo yo que vivimos en mi piso y pago yo los gastos de hipoteca, porque ese piso el día de mañana estará a mi nombre, no al suyo. No me parecería justo que me ayude con la hipoteca y luego no vea nada. Otra cosa es su se hacen nuevas escrituras y se pone a nombre de los dos.
    Todo los demás gastos a medias.
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Febrero 2009 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me cabe la menor duda, no se puede estar con una persona tan egoísta, cuya filosofia es... lo tuyo es mío y lo mío es mío
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración