Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sinceramente has tomado una decisión acertada.
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Febrero 2009 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella no quería ir a un piso de alquiler, llegamos al punto que quería que la mantuviera, que todos los gastos del piso incluido suministros los pagará yo, comida yo, y ella pagaría la mitad del ocio, y consideraba que ya hacía bastante.. hemos roto la relación, me llego a decir que un caballero lo pagaba todo. Os dije que ingresaba 2100 euros al mes? Pero quería todo el dinero para ella, que por eso trabajaba. Creo que tomé la decisión adecuada.
    • Responder
  • A
    Novio Novato Noviembre 2019 Granada
    Autonomo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lo alquile y os marchais a otro alquilado por los dos


    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que no le haga gracia maria... la hipoteca es tuya si lo dejáis te habrá pagado x de algo q es tuyo. Es cierto que si no tendríais que pagar un alquiler pero yo lo veo totalmente distinto... espero q lleguéis a un acuerdo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2021 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mi piso, me voy a casar y si le he dicho a mi pareja que ya que está haciendo uso de la vivienda lo suyo es que cuando nos casemos compartamos todos los gastos incluida la hipoteca ya que si no tuviera el piso tendríamos que pagar un alquiler igualmente. Por el momento parece que no le hace gracia y tendremos que llegar a un acuerdo ....
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un dilema si.... en mi caso mi madre tiene un piso propio en alquiler y cuando mi chico y yo empezamos a comentar de irnos a vivir juntos que hacer y deshacer fue lo 1ro que se nego...vivir en un piso en el que el no pintaba nads y que iba a estat pagando gastos que no le iba a dar frutos..(ya que aunk no fuera mio era de mi familia y quedaba en mi casa)...el alquiler era algo que descartabamos x el tema de un dineral en perdida en bolsillo ajeno y que no iba a ser nada nuestro...que se decidio..meternos e un piso propio el cual nos costo encontrar debido a que solo es fijo el y muchas trabas mas....pero cuando estabamos ya desilusionados y a punto de dejarlo aparecio el piso ideal en 90% y sono la campana a partir de ahi (todo a medias) "lo que decidimos empezar de 0 y tener algo nuestro de 0, que si sale mal o no pues a pachas todo y punto"..
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo vivimos de alquiler y compartimos gastos. El dia de mañana su pensamiento es hacer reforma a una casa que tiene herencia de su madre. La reforma de siempre ha dicho q la pagara el puesto q es suya, yo me ofreci a amueblarla. Pero jamas me dijo nada de pagarle alquiler.. ni yo se lo pagaria la verdad. Para eso nos cmpramos un piso y lo q estoy pagando se que es mio tambien.
    Lo logico seria lo q tu dices, si el dia de mañana hace la reforma, pues compartir gastos de luz, agua, contribucion y comida entre los dos. Nadie tiene la culpa de q ellos tengan casa. Nose si me explico. Si yo la tubiera no pensaria ni por asomo en q mi pareja me pagara "alquiler".
    La verdad que el tampoco piensa asi..
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lol asi era un novio q tuve, dije tuve xk no dure ni 5 meses (y eso q el piso era de alquiler).
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Eso lo tendrán que hablar entre ellos y llegar a un acuerdo. Lo suyo es que fuera todo a medias para evitar discusiones (en plan yo pago más, yo tengo más derecho), pero cada pareja es un mundo.
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya , pero me da en la nariz que él quiere la ley del embudo , lo ancho para él y lo estrecho para ella.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto. Se puede hacer y se debe hacer. Nosotros lo tenemos así 😉
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto , entonces el contrato a nombre de los dos.

    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando decidimos vivir juntos mi novio y yo , en mi piso ya pagado , pues los gastos que sean a medias y ya esta , pero por supuesto aparte de eso no le cobro nada , a mi me parece una aberración

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los gastos a medias y eso incluye el alquiler del piso.
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me he ido a vivir a casa de mi pareja. Primero decirte que si nos vamos a casar pero llevamos dos años viviendo juntos. Yo quería irnos juntos a un piso mutuo de alquiler. Yo vivía en un piso en una zona residencial. Pero él tiene un piso en el centro y erre con irnos al centro, sobre todo porque un hermano de él vive en otro piso y su tía en otro. No me gusta vivir en el centro pero lo he hecho por él. Aunque desde el comienzo le dejé claro que todos los gastos a medias pero no le iba a pagar la mitad de un alquiler inexistente, más cuando ha sido él el que se ha emperrado en vivir en su piso cuando podía alquilarlo. En fin... Ahora nos vamos a casar. Vamos hacer separación de bienes porque lo preferimos ambos así. Y de nuevo le he planteado vivir en otro sitio y pagar todo a medias. Él alquilaría el suyo y sería un extra para él. Pero ya que quiere vivir ahí pues bien, todo a medias, incluso el seguro de la vivienda. Pero no le doy ni un céntimo por el alquiler. Piensa que si el se cabrea el piso es suyo, está a su nombre y con ponerte las maletas en la calle tiene hecho. Así que un colchón económico te vendría muy bien. A lo mejor suena a mala persona. Pero por desgracia pasé por una muy mala experiencia hace muchos años y cuando hubo discusión hasta me dejó la cuenta pelada con dos céntimos de saldo. Así que ahora cada uno lo suyo y si él no da su brazo a torcer y le es cómodo vivir en su piso pues genial pero no le pago alquiler, tono de lo cobré los meses que estuvo viviendo en mi piso de alquiler. Los gastos evidentemente si. Si fuésemos a uno alquilado por los dos yo estaría más cómoda y aportaría mi parte sin dudarlo.
    • Responder
  • A
    Novio Novato Febrero 2020 Córdoba
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no le veo asi ,Jose . Parece que tu relación funciona con "separación de bienes " pero solo en algunas cosas . Yo lo que haria seria hablar con mi pareja y decile que me parece bien su punto de vista y que vamos a aplicarlo en todos los ambitos . Que busquemos un piso que nos guste a los dos y que incluso puede ser una mejora en vuestra calidad de vida . Todos los gastos a medias y ya por tu lado alquilas tu vivienda . Entiendo el punto de vista de tu pareja ya que ella no es propietaria de la vivienda es comprensible que ella no quiera invertir a fondo perdido . Por otra parte tambien entiendo tu postura ,ya que si el coste de la vivienda lo asumes totalmente tu no es equitativo ... Las mujeres ,hoy dia ,no deben sentirse como mantenidas . Si tu vivienda esta pagada ...pues tus años de sacrificio te habrá costado .
    La otra opcion que encuentro es asumir la relacion desde el punto de vista clasico , osea , vuestros ingresos son comunes y se emplean en lo que acuerde la pareja ... Pero parece que tu chica no esta muy de acuerdo con esta opción y es respetable ....

    A veces es una cuestiön psicologica ... Te cuento un caso que me ha pasado a mi .. Tenemos un piso en comun mi esposa y yo ... Esta vacio y su hermano quiere alquilarlo y mi mujer quiere hacerlo a un precio de 300 euros menos que el valor de la vivienda .
    Yo le he dicho que me parece bien que quiera regalarle a su hermano 3600 euros anuales , pero no de esa manera ... Mas que nada porque su hermano no lo va a apreciar en su justa medida por lo que le he propuesto que , alquilemos el piso a un tercero por su valor real y a final de año le regalemos esos 3600 euros ... No le ha parecido bien y ya no quiere alquilarselo a su hermano ... A entendido que las cosas valen lo que valen y si quiere regalarlas se lo concedo por la parte que me toca pero de una manera que la persona a la que se regala ,al menos , sepa de cuanto es el regalo que de le hace ya que de la otra manera no queda tan claro ... Aunque sea lo mismo ... Su hermano nos ha dicho que no puede aceptar tanto dinero , sin embargo si aceptaba un precio 300 euros por debajo del real ... Algo parecido pasa con tu pareja , seguramente no quiera regalarte la inversion en tu piso , pero seguro que comprende bien que pagueis a medias un piso de alquiler ... De lo contrario ,solo estaria contigo por interes .
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Febrero 2009 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no crees que es mejor que en lugar de que ese dinero se lo lleve un extraño y caiga en saco roto. no crees que es mejor que haga aportaciones? ya no digo que pague un alquiler, pero si estás viviendo en un piso en el que no pagas nada si hay que hacer alguna mejora para estar más cómodos los dos, no sería lógico que también pague? mi caso particular, llevo viviendo con mi pareja desde hace 10 años en mi piso, nunca ha pagado nada, si se estropeaba cualquier cosa del uso lo debía pagar yo porque según ella era mi casa, ella tiene un buen sueldo además un piso alquilado que le paga el 100% de su hipoteca.
    El problema surgió cuando quise poner radiadores, más por ella que por mí, yo no soy friolero. y me dijo que ella no pagaría nada porque es piso es mio. 10 años sin pagar nada y los radiadores subían 800 euros a pagar, creo yo, entre os dos, ah!!! se me olvidaba decirte que según sus padres todo lo debo pagar yo porque soy el hombre....
    • Responder
  • A
    Novio Novato Febrero 2020 Córdoba
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que tiene razon . Esa vivienda es tuya y no de ella ... Deberiais iros a un piso de alquiler y tu pagarás tu parte alquilando tu vivienda en propiedad.
    Por ejemplo ; alquilas tu piso por 1000 e , os buscais un piso de alquiler que os guste a los dos por 1000 e . Ella paga 500 y tu otros 500 . Con los 500 que te sobran de lo que te renta el otro piso pagas la reforma que quieres hacer en tu piso , que no olvides que es de tu propiedad por lo que ella no tiene que pagar ninguna mejora en dicha propiedad .
    • Responder
  • A
    Novio Novato Febrero 2020 Córdoba
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pued yo lo veo facil .
    Os buscais un piso de alquiler que os guste a los dos en una zona que os venga bien a los dos y todos los gastos a medias .
    El puede vender o alquilar su piso y tu no sentiras que te esta cobrando un alquiler ...
    El concepto de pareja tradicional donde por amor no se mide ni se equilibran los esfuerzos está trasnochado , pagar todo al 50% parece lo mas igualitario ,comida ,suministros y alquiler de la vivienda (o hipoteca si es el caso ) .
    • Responder
  • GEMMA
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    GEMMA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo vivo en el piso de mi novio y lo que pagamos a medias son los gastos comunes. Cada uno tiene su cuenta separada y luego hicimos una común que cada mes metemos una cantidad igual cada uno. A mi nunca me ha dicho de pagar alquiler, pero vamos sinceramente ni se lo ocurra, entre otras cosas porq de ser así, entonces tal vez me buscaría otro piso de alquiler y elegiría tanto el piso como la zona donde vivir. Pero si es verdad que no es la primera vez que escucho lo de pagar un alquiler. Es verdad que casa pareja y persona somos un mundo. Espero haberte ayudado. Ánimo. 😘
    • Responder
  • Aintzane
    Súper Novia Octubre 2019 Burgos
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el dinero y las cuentas lo tenemos a medias, los gastos a medias.... el piso en el que estamos ahora es de el y yo no le pago ningún alquiler, al igual que vendimos mi coche para cogernos otro nuevo los dos... nosotros compartimos todo y creo que es lo mejor, no tenemos rollos por este tema y menos mal jeje

    • Responder
  • J
    Novio Principiante Febrero 2009 Barcelona
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un problema parecido, llevo viviendo con mi pareja 10 años, en mi piso, nunca ha pagado más alla que los gastos compartidos, agua, gas, luz, teléfono etc.. si se estropeaba algo, ducha, grifos, nevera, lo tenía que reponer yo porque decía que era mi piso y que no tenía porque hacer ningún gasto para el piso. Ella tiene un piso alquilado que le esta pagando la hipoteca, ahora tenemos que hacer ciertas mejoras en mi piso, calefacción, y me dice que como el piso en mío que lo pague yo, yo le digo que son mejoras para los dos, pero ella sigue en sus trece.

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fui a vivir a casa de mi novio (marido ahora) y jamás le he pagado alquiler de nada! Los gastos a medias pero es que llevamos el dinero a medias! Nunca hemos tenido cuentas separadas!
    Ahora nos lo hemos arreglado entero y como es un gasto grande grande hemos firmado ante notario que si un día nos separamos o me paga la mitad de lo que ha costado la reforma o en ese momento pone el piso a nombre de nuestros hijos en comun
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el piso es de él, deberá pagar él la hipoteca, si quiere una inquilina q meta a su vecina o amigo.
    Estamos hablando de una propiedad y no d un piso alquilado, tendrás q ayudar en gastos d la casa.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si esta pagando una hipoteca podéis pagarla ambos, y si el ya lo tiene todo pagado, propone que tu pagas algunas salidas más, o los próximos 3 muebles que se rompan en casa. A lo mejor así se relaja

    • Responder
  • -M&M-
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    -M&M- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues mi opinión es que es normal que acordéis un alquiler para ayudar a pagar su piso, porque lo disfrutaréis los dos...tu no harias lo mismo?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2018 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola guapa , yo creo que aunque el piso sea de el lo normal seria o al menos lo que pienso yo, que paguéis a medias todo . Dejate de royos de escrituras o cosas de esas.

    yo con mi chico pago piso luz agua comida...todo a medias.
    Pero que te diga que tienes que pagarle un alquiler me parece feisimo , aunque tambien he de decirte que me parece tambien feo que tu no le hayas propuesto pagar tb el piso a medias , porque al final estas viviendo en una casa que aunq sea de tu novio vives ahi

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que cada uno lo ve a su manera y nunca vamos a llegar a un acuerdo, si como tú dices la casa la pagas tú y compartís los gastos ( suministros y comida) me parece perfecto que siga sólo a tu nombre, pero si aparte de eso haces pagar a tu pareja la mitad de la casa, ya no estás pagando tú la hipoteca, sino a medias y creo que es totalmente legítimo que ese hecho figure en % en la hipoteca y si no, como dije siempre queda irse de alquiler o a otra casa y pagarla entre los dos ( si quiere él que alquile su piso y de ahí saque para su hipoteca), yo lo veo lo realmente equitativo
    • Responder
  • A
    Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ambiguedad por? ya he comentado que si yo me fuera a vivir con mi novio a una casa que el esta pagando, no me meteria en jaleos de escritura tampoco, y si lo dejamos pues me iria a otro sitio a vivir y estaria conforme con que mi nombre no figurase en la escritura suya. de alquiler a otro sitio y ya esta. creo que mi postura es coherente, en ambas situaciones actuaria igual...

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2019 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro! Para que pague la hipoteca que él un día firmó no piensas que es algo serio, pero para meterla en escritura si no? Que ambigüedad no? Por qué para ponerla en escritura si es algo serio y puede perjudicar más que beneficiar y lo contrario no, no? Osea, la deja y vuelve a casa de sus padres con 0€ y él con el beneficio de X años de casa pagada... por favor!
    yo veo mejor que ella también ahorre ese dinerito por si el día de mañana se la tiene que comprar ella por si sola.. que Nunca se sabe!
    • Responder
  • A
    Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, no entiendo ni comparto la postura de que "si el otro sale ganando, por qué yo no?". cuando tú pagas un alquiler y por lo que sea no puedes permitírtelo más y vuelves a casa de tus padres, se piensa en que alguien sale ganando? (el casero en este caso). por qué te va a molestar que sea tu ex el que salga ganando? no entiendo esta mentalidad. mientras tú no pierdas, qué más te da que otro gane?
    si yo me echo un novio y se viene a vivir a mi casa (pagándola yo) cómo lo voy a meter en la escritura así de buenas a primeras?
    y en caso contrario tampoco esperaría que me metieran a mí en la escritura... no sé, me parece algo demasiado serio y que puede perjudicar más que beneficiar. saludos.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2019 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo tendrá que poner a su nombre también no? O si lo dejan ella se va a casa de sus padres y sin nada... eso si está bien?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración