Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edelweiss
Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla

Jamón serrano y Navidad

Edelweiss, el 23 de Diciembre de 2019 a las 20:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Pues eso, chicas:

Mi ginecóloga me ha prohibido incluso congelar el jamón. Dice que la única manera es que sea ibérico con buena curación, y a mí la verdad es que me da mucho miedo ahora comerlo....pero en estas fiestas es muy difícil resistirse. Qué vais a hacer vosotras? Sabéis de algún caso real y cercano de toxoplasmosis por comer jamón?

30 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Diciembre de 2019 a las 22:12
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo soy mucho de embutido, me chifla, sobretodo el fuet y el jamón 🤤
    Pero desde que supe que estaba embarazada no he probado nada de nada. Para mi, prefiero prevenir que curar y luego llorar. 9 meses pasan volando y en cambio, si a mi hija le pasara algo, sería toda una vida de lamentaciones. Cuando nazca ya me pondré las botas 😜
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, guapa! Pues acabé en urgencias porque casi me da algo!! Me han dicho que es un virus de 24h, que no era un atracón. Acabé 5 horas en el hospital con mi primperan, suero y todas mis cosas inyectadas. Pero en un día se me pasó! Mil gracias a todas por los consejitos e ideas de comidas! =)

    ¿Cómo lleváis las navidades?

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy hinchando a jamón congelado. Mi gine me dice que unos diez días congelado porque como decís si no alcanza los -20 sino los -18 tiene que estar más días y es el mismo efecto. Y yo me fío de el porque está muy formado y es muy exagerado. De hecho no le deja comer ningún tipo de embutido cocinado ni carne picada. Dice que si tuviera listeria y le han metido tripas o algo a esa carne o embutido la listeria estaría en la célula y habría que chamuscarlo para que muriera. Hay pocos gines que prohíban eso, y como eso, muchas más cosas. Por eso, siguiendo la pauta de los diez días, yo sí que le hago caso. También lo hice en el primer embarazo.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, y tu familia no se planteó no poner jamón en navidad? Para evitarte las ganas de comerlo y la frustración de no poder
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me la apunto!!
    Yo te doy otra muy parecida, puede ser tanto para canapés como para "dipear": queso Philadelphia también con pimientos de piquillo caramelizados. Tan fácil como comprar un bote india de pimientos (sin ajos) hacerlos tiras o trozos y a una sartén (escurridos) con azúcar moreno hasta que caramelice. El azúcar al gusto, a mi por ejemplo me gustan muy caramelizados. Se ponen encima del queso y a disfrutar!! 🤤
    Esta receta triunfa, palabrita!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os doy una idea para unos canapés. Queso Philadelphia de untar y por encima unas tiras de cebolla caramelizada (en Mercadona venden unos tarros de cristal de conserva de cebolla caramelizada ya hecha). Mi madre me los hizo para Nochebuena con unas rebanadas de pan de semillas tostado (también de Mercadona), y estaba buenísimo!
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Cómo estás?
    He de decir que el cólico no es culpa del jamón (o del no jamón) es culpa de las gambas 🙄. Para Noche Vieja ya sabes, intenta variar. Si te gusta el queso, ahí tienes un entrante (que no sea muy fuerte, por aquello de que es para cenar), algún paté apto con una rica mermelada de arándanos, hay una crema que es una bobá que triunfa mucho sobre todo con peques, para canapés está muy bien. Se trata de triturar palitos de cangrejo, huevo cocido y mahonesa.
    Espero que estés mejor.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un esfuerzo pequeño en comparación a los beneficios, si vas a pasar por un parto que es un sacrificio mucho mayor... que son UNAS Navidades sin jamón?
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, Patri, toda la razón.

    Pero tengo que contaros que por culpa de no poder comer jamón, aquí estoy, hoy, día 26 de Diciembre, con un cólico de gambas terrible. Estoy en el baño cada dos minutos y unos retortijones.... Como no podía tomar ibéricos, me ensañé con las gambas, y aquí estamos, pegada al wc en vacaciones... Smiley sad

    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días.
    A mi varios ginecólogos me han explicado que el tema de los embutidos no es sólo por la toxo si no también por la listeria. La listeria no muere por congelación, solo cocinada a más de sesenta grados. Y si, antes no había tantos casos porque no eran obligatorios los controles de ahora (por eso últimamente están saliendo tantos casos en la tele).
    Por otro lado, aunque es cierto que es raro encontrarse con quesos de leche cruda, los hay. En Mercadona mismamente venden queso con leche cruda. Y a mí marido le entró uno en la cesta (ya es mala suerte, aunque en el fondo me da igual porque a mí no me gusta el queso). Evidentemente cada una hacemos caso de lo que nos dice nuestro médico (que realmente es lo que tenemos que hacer).Pero bajo mi punto de vista, la pregunta que me hago cuando me dan ganas de llorar por no poder comer salmón marinado o sushi (que es lo que yo llevo realmente mal) es: realmente me hace falta? Voy a poner en juego la vida o la salud de mi bollito por un trozo de pescado? No, gracias. Ya me incharé cuando nazca.Y si, yo también pienso en el hijo de Bertín Osborne (que fue por un queso que la trajeron a ella de su tierra) y en qué yo no tendría el dinero que tiene él para todos los tratamientos y fisioterapeutas que le ponen al crío. De hecho, tienen un gimnasio para él en casa...Mi humilde opinión. 😊
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa con algunas cosas. Que yo soy mas despreocupada pero mi marido no. Y al final me siento culpable xq me pongo a pensar "esto no es solo cosa mia, tambien es cosa de el. A ver si x no hacerle caso pasa algo tendria yo la culpa..." Y acabo haciendole caso en muchas cosas. Pero en la comida no se mete mucho
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la toxo básicamente, riesgo de aborto. Igual que con la listeria.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la matrona me dijo que a unas malas lo congelase pero que su consejo era que si podía evitarlo, mucho mejor, y la verdad, creo que se puede sobrevivir sin jamón....
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final, por presión social y porque mi marido es un poco psicópata, no estoy comiéndolo, aunque a base de LLORAR. LITERALMENTE
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya se que lo del hijo de Bertin fue por listeria. A lo que me refiero es que es un ejemplo que casi todos conocemos de lo que puede ocurrir al comer algo contaminado, aunque no estoy segura de lo que ocurre con la toxo
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi matrona me dijo que ya no hacian la prueba de la toxo xq no esta probado que x haberla pasado seas inmune. Pero a una amiga en otra ciudad si se la hicieron, dio que era inmune y la dejan comer. Asi que yo me la hice x mi cuenta y estoy comiendo de todo. Lo unico que no como es embutido de casa ni quesos de leche cruda ya sean de casa o de super. De lo demas como sin remordimientos. Pero eso lo tienes q decidir tu xq es un riesgo que cada una asume
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi primer embarazo me dijeron que era inmune a la toxoplasmosis , que podía comer de todo, en éste embarazo le he preguntado a mi matrona y me ha dicho que coma de todo, que esté tranquila y disfrute de las fiestas que si ya soy inmune la inmunidad no se pierde. Así que yo estoy aprovechando jiji, lo que si tengo que tener en cuenta es lo del mercurio con los pescados grandes
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno el artículo, desde luego yo evito el jamón por si acaso pero esta Navidad un platito de jamón ibérico congelado previamente cae seguro!
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es:
    https://www.elpartoesnuestro.es/blog/2013/06/27/jamon-en-el-embarazo-punto-y-seguido
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha ayudado mucho leer este artículo que más de una matrona / gine deberían leer aunque entiendo que a veces es más fácil prohibir, y yo que me como la cabeza pues casi prefiero no comer, aunque me ha gustado mucho leerlo porque está lleno de referencias a estudios y lo veo coherente. Espero que te sirva Smiley smile
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! A mi mi médico me ha dicho que coma sin problema lo que quiera, que no me vaya a coger el chorizo de la matanza del pueblo, pero que si lo venden en el súper ha pasado todos los controles...


    La verdad es que yo creo que si no te la quieres jugar ni un poco, pues lo quitas de la dieta y ya, pero que por comer un poquito, pues muy mala suerte has de tener!

    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las opiniones, chicas!! Este tema me trae un poco agobiada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí he conocido casos de toxoplasmosis en el embarazo (y sin embarazo también) pero desconocen la causa porque no es solo la carne cruda la que lo transmite.


    Para que el toxoplasma muera necesitas un congelador que alcance-20 grados C que es la temperatura mínima a la que muere el parásito.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matrona y la que tiene mi cuñada dicen que puede comerse, tal cual, lo que nos prohíben es chorizo, salchichón... En cambio, cuando tuve a mi primer hijo estaba prohibidísimo! Yo no lo estoy comiendo, porque ya tengo la costumbre del otro embarazo y tampoco lo echo de menos, pero vaya, que si es por la matrona podría.
    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Yo tampoco suelo comer mucho pero de vez en cuando me congelo mínimo 4 días y me lo como tranquilamente. De hecho mi matrona me explicó lo de los días y todo eso. Lo del hijo de Bertín Osborne que comenta Eva fue por queso no Pasteurizado. Hoy por hoy con los controles de calidad que hay yo pienso que es rarísimo pero con lo que te quedes más tranquila!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni lo comí en mi primer embarazo, ni lo como ahora, pero también creo que es algo personal. A mi el jamón me da un poco igual, y no me merece la pena. Pienso en el hijo de Bertín Osborne, y se me quitan las ganas....

    Seguro que teneis razón y no pasa nada.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, algo he comido, la verdad, he comprado buen jamón ibérico y no me he privado.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no dejé de comerlo y sin problema, lo único que evité fue el pescado crudo.

    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ahora lo comes? Mi padre dice que el daño va a ser el disgusto de no comerlo 😂
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi primer embarazo me puse morada... Yo soy de las que pienso que si en 30 años no te ha pasado nada sin tener ningún cuidado.... Pero esto es muy muy personal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración