Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid

Japón-tifones

Cristina, el 26 de Octubre de 2019 a las 21:11 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 25
Hola!! Smiley smile Creo este debate porque nos casamos el 12 de septiembre de 2020 y ya casi teníamos decidido irnso a Japón de luna de miel del 13 al 3 de octubre pero unos amigos me han rayado bastante con eso de que hay tifones... No por el hecho de que no puedas ver las cosas si no porque pueden ser bastante peligrosos y en este de septiembre han muerto como 40 personas .. agosto y septiembre es época de ello... entonces no sé qué hacer... ¿Que opináis?? Muchas gracias Smiley laugh

25 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 29 de Octubre de 2019 a las 09:04
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final me he animado y ya está pagado así que no hay marcha atrás jajaja muchas gracias!!!!! Smiley laugh
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animate! A nosotros no nos hechó para atras en absoluto! Los días de lluvia se puede ir a museos o a ver actuaciones..Y con un paraguas se ve todo! Y si te toca tifón... disfrutas del servicio de habitaciones y los baños termales... es toda una experiencia
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente a las parejas que han viajado o viajarán allí Smiley smile

    ¡A ver qué opinan ellas!

    Novi@s Japón 2019: ¡Preséntate!

    Tifones Asia Agosto/septiembre

    Japón: respondo preguntas Smiley smile

    ¡Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que decisión más complicada! Ahora que lo teníamos ya casi todo organizado y me entran estas dudas... Muchas gracias por las respuestas chicas Smiley smile ya os contaré en que acaba la cosa. A día de hoy tiro más al sí que al no pero a ver al final que pasa. Gracias de verdad!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos en Sept- oct del año pasado y la verdad es que aunque es la época más barata... el tiempo es muy impredecible, unos días nos hizo mucho sol y calor, y otros días no paró de llover. A nosotros nos cojió un tifón estando allí y la verdad es que mientras no salgas a la calle en las 4-5 horas de tifón estás totalmente seguro. Si podeis ir en otra fecha os lo recomiendo.. no por los tifones sino por la lluvia.. pero vamos.. lo disfrutamos igualmente
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa pues no se qué decirte, yo tengo una amiga japonesa y me recomendó encarecidamente no viajar en agosto y septiembre y eso que ella vive en Tokyo, si ellos te avisan será que tan poca cosa no es, pero bueno.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los tifones a parte de lluvia intensa... tb son vientos fuertes... por lo que los tifones van a toda leche... Si estais en tokyo por ejemplo... los tifones suelen pasar rapido... primero llovera ahi podeis salir... cuando empiece mucho viento y veais que apenas hay japoneses en la calle... os vais al hotel... cuando se vaya el viento fuerte y la lluvia fuerte... podeis salir.... aunq parece cosas de dias... la.mayoria se va moviendo por lo que en cada zona lo mas fuerte dura 1 dia de media... si el tifon no es de categofia fuerte... zonas como tokyo tiene muchas cosas a cubierto... karaokes donde podeis estar tiempo incluso cenar dentro... parques tematicos interiores, tiendas enormes...


    Yo siempre que voy a japon me bajo dos apps... una sobre informacion de tifones y otra de avisos de terremoto... y de todos los viajes que he hecho alli... solo he sentido fuertes vientos de tifones que justo pasaban cerca de la region... o temblores q apenas se notaban... vamos que ni he pillado de pleno tifones y ni he sentido fuertes terremotos... y eso que he estado epocas largas y durante el verano... entre ellos agosto que se supone q es uno de los meses mas lluviosos...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cuñado a vivido muxos años en Japón y dice k no pasa nada, k es más el boom k le dan k lo k realmente es. Y si la agencia t da esas facilidades d cambiar, no t lo pienses si es vuestra ilusión
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido ya unas cuantas veces... y te digo que en Japon tifones hay todo el año... por algo los van numerando y creo que ahora van por el 22 o el 23... asiq imaginate


    Se supone que la epoca de verano es cuando mas llueve... pues siempre que he ido en verano y varias semanas... solo me ha llovido 1 dia y 5 minutos...
    Al final es un poco aleatorio... un año el peor tifon fue en junio.... otro año fue a finales de julio... tb con muertos... pero muchos en zonas rurales que no vais a pisar.... y si pisais. . Seran zonas mas preparadas para el turismo...
    Alli estan acostumbrados a los tifones... asiq los sitos por donde os movereis estan bien preparados .. otra cosa es que haya parones de transporte... sea por la luz o por seguridad...
    Te puede pillar tifon y tener que quedaros en el hotel o asi? Pues si... os puede pillar... pero hoy en dia y con el cambio climatico.. te puede pasar en cualquier momento... por ejemplo antes mucha gente iba en abril a la floracion de los cerezos... cada año, se esta adelantando y empieza en marzo..
    Hacer buen seguro, registraros en la pagina de exteriores del gobierno para viajes... por si pasa algo...yo siempre lo hago vaya a donde vaya... podeis coger hoteles por booking con cancelaciones de 24h antes y asi... a veces el tifon ataca solo una region y podeis aprovechar para moveros a otra region....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Pues seguro que te escribo si al final lo hacemos jeje Smiley smile gracia!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso había leído, que las construcciones que hacen son para resistirlos más que nada porque tienen unos cuantos al año. Imagino que será estar el par de días que duran metidos sin salir del hotel y ya está... Vamos 14 días en total osea que algún día bueno tocará!!!
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos a ir a Cuba pero lo hemos descartado por la época de huracanes... A ver, suele estar preparado todo y todo lo que quieras pero... Ir a meterse en la boca del lobo me parece ir "buscándolo" Un poco...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Japón esta preparado para estos fenómenos, te va a fastidiar los dias que estes ahí porque no podrás salir del hotel pero los muertos no son turistas. Yo no lo descartaría porque es un lugar increible, es una posibilidad que ocurra un tifón pero el de este año por ejemplo fue en octubre y aún la semana pasada hubieron 2 mas pero de menor intensidad. Es algo imprevisible pero tienes seguridad
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaya pero el tiempo es imprevisible en todos los destinos... Desde tifon sunami terrorismo.... Si no lo ves claro no lo hagas... Mi amiga se fue a Maldivas con el miedo de tifon también y le salió estupendo... Te quiero decir que no hagas mucho caso ya que puede pasar de todo en todos los destinos
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te vas al arrepentir. Si tienes alguna duda del viaje pregúntame por privado, que yo me auto organicé mi viaje y me fui casi 20 días
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La agencia de viaje me comentó que con el seguro y están en contacto con ellos si hay que hacer cambios de vuelo, hotel o lo que sea se hace. Que los tifones se van viendo venir
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón la verdad... Que lo mismo me voy a otro sitio por evitarlo y me toca allí y encima pierdo el conocer Japón. Más de una vez he maldecido el haber elegido septiembre para casarme jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si a mí las lluvias me dan igual lo que me caga es un tifón que vuelan hasta coches jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver lo comenté con la agencia y me dijeron que para eso están los seguros y el tenerles disponibles a ellos las 24 h del día... Que los tifones no aparecen de la nada si no que se van viendo venir y se puede cambiar el vuelo... Los hoteles...
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, yo me caso el mismo día y no he decidido donde iré de luna de miel.

    Estuve hace años en Agosto en Japón y no pasó nada, y un tiempo increíble. Otro año estuve en Tailandia y en la zona que se supone que había riesgo de monzones hizo un tiempo estupendo, y en la zona segura nos cayó un aguacero enorme, que aunque está claro que no es un tifón, lo que quiero decir es que a veces evitando en un lado te las encuentras en otro.


    Yo soy una enamorada de Japón, así que te lo recomiendo 500%, ni lo dudes. Es como si te plantearas que la gente no viajara a España porque de vez en cuando hay inundaciones. Visita Japón, para mí uno de los lugares más espectaculares del mundo (por paisajes, gastronomía, pero sobre todo por la cultura).

    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo voy a viajar a mediados de octubre precisamente porque ya no es época, pero como dices agosto y septiembre si, háblalo con tu agencia de viajes y valorad los riesgos y tomad una decisión.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en la agencia de viajes
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira cosas pueden pasarte hasta en el bar de debajo de tu casa.... Yo me iré a Japón en junio y tmb me decían por las lluvias.... No escuches a nadie y sigue a tu corazón... Yo si me llueve pues iré con chubasquero... Es lo que hay.... No dejes que te condicionen será el viaje más bonito de tu vida!!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con la agencia y asesorarte bien antes d hacer nada
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff,yo ahí sí me lo plantearía
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración