Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Junio 2017 Islas Baleares

Juego cintas ramo

Sara, el 6 de Abril de 2017 a las 12:22 Publicado en el Grupo Manualidades 3 56

Hola chicas... quiero hacer este juego para entregar el ramo a mi amiga. Ya he comprado los rollos de cintas de colores excepto los dos trozos de color especial para entregar a las dos que quiero que queden las ultimas porque quiero darselo a mi mejor amiga. Podría darselo directamente pero me hace ilusión hacerlo así porque así participan todos y ademas he leido que quedan unas fotos muy guays y así se va animando la cosa al ritmo del "Single ladies"

La cuestión es que el montaje para colocar en el ramo tiene que estar ya preparado de antes para que sea sólo poner sobre el ramo justo antes de empezar y aún no se como hacerlo.

¿alguien que se haya casado y lo hiciera? Algún sitio con paso a paso o algo?? No encuentro nada por internet. Gracias

cintas

cintas

56 Respuestas

Última actividad por Maria, el 26 de Octubre de 2019 a las 08:40
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!!! Me parece una idea súper divertida.....
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Diciembre 2022 Santa Cruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo lo hice en mi boda, he de decir q a mi me lo hizo la floristería donde encargue mi ramo y Tb decir que yo no lo hice como se suele hacer de ir cortando las cintas, si no q todas las cintas estaban puestas al medio del ramo, pero solo 1 estaba atada, así q al cogerla todas a la cuenta de 3 tiraron de las cintas y se quedó el ramo la q Le tocó la cinta q estbaa amarrada, la verdad q a la gente le pareció muy muy original. Y luego esta el otro método que es q todas las cintas están amarrada al ramo, las chicas van dando vueltas y la novia va cortando tiras, me imagino que atarla al ramo es con nudos, no tiene mucha complicación y luego le añades una cinta más gruesa para tapar todos los nudos, o tb puedes poner una cinta en medio del ramo y a ella atarle las cintas. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • K
    Novio Experto Septiembre 2022 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara! Yo también quiero hacerlo en mi boda para entregar el ramo, y lo que se me ocrrió es atar las cintas a un aro de madera del diámetro del ramo, así en el momento de dárselo a alguna de las niñas será sólo meter el ramo en el aro y empezar el juego. Creo que es una manera fácil, rápida y económica de hacerlo. Espero que te sirva de ayuda

    • Responder
  • Xènia
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema del dinero es segun lo que quieras gastarte. Yo con un par de cintas hubiese hecho pero solo tendria dos colores y como queria que se viese muy colorido me compré 7 colores.
    Cada paquete me costó 1,10€ y son de 23m por lo que te salen 7 cintas de 3m y aún te sobran 2m. Hay una que me costó 0,95€ porque no había ese color y fui a otro bazar. Así que seguro que encuentras alguno mejor de precio.

    Juego cintas ramo 1Un detalle es que estos hilos se deshacen de los extremos si los tocas mucho. Aunque no se toquetearon yo quemé los extremos por si las moscas. Juego cintas ramo 2Es mas laborioso pero queda mejor. Además cada chica se quedó su cinta para la fiesta e hicieron de todo.
    Espero que te haya ayudado. Si tienes mas preguntas no dudes en volver a consultarme.

    • Responder
  • Xènia
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Quería un vestido mas informal y moderno.


    Me parece genial la idea de que el novio corte las cintas. Yo tambien la contemplé.
    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por compartir esta información!! Yo también le estaba dando vueltas y no tenia nada claro 😅 podrias decir mas o menos en cuanto dinero te salió hacerlo?? Supongo que no mucho pero es que yo tendría que poner muchiisimas cintas ya que tengo muchas solteras😂😂 también pense que en lugar de ser yo l que corte las cintas sea el novio para que el también participe y que deje por última a la amiga a la que le quiero dar el ramo 😊 Por cierto me encanta como ibas 😉
    • Responder
  • Xènia
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé el 9 de Agosto e hice el juego del ramo. Cuando lo vi supe que quería hacerlo pero no sabía como. Miré un montón de vídeos y fotografías para ver con que lo habían hecho las otras novias pero era difícil verlo. No sabía el grosor que tendría mi ramo hasta el mismo día de la boda por lo que tenía que hacerlo mas bien grande para asegurarme que entrara el ramo.

    Finalmente encontré una manera muy sencilla.

    Por si alguna se encuentra en la misma situación que yo, explico.


    Fui a la ferretería de mi barrio y compré tan sólo dos piezas y formé una anilla. Para asegurar que no se abriera al tirar de las cintas la forré con cinta adhesiva. Y finalmente lo mas divertido, atar con un nudo cada una de las cintas.

    ¡Así de fácil!


    Juego cintas ramo 3Juego cintas ramo 4Las cintas las podéis encontrar en cualquier bazar oriental. Cogí 7 colores y calculé 21 chicas por lo que repetí 3 veces cada color. Los rollos hacían 23m de largo y 1.0cm de ancho. Calculé de mas por si se añadía alguien al último momento. (Y suerte porque se añadió el primo de mi marido con la niña de 3 años jaja). Corté cada cinta de unos 3m para que no estuvieran muy pegadas a mi durante el juego.

    Juego cintas ramo 5 Juego cintas ramo 6 FUE SUPER DIVERTIDO!!!

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Girona
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero hacerlo el dia de mi boda
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero hacerlo también, y no sabía como!! Gracias por las ideas 😊👍🏻
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Vizcaya
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta de echo ya le tenía echado el ojo. Pero todavía no me he puesto manos a la obra, me queda mucho tiempo por delante.
    • Responder
  • Xènia
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto miden las cintas de collres de largo? 2-3 metros?
    • Responder
  • K
    Novio Experto Septiembre 2022 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea es que dentro del aro vaya el ramo. No sé si se suele hacer así, pero fue lo que pensamos para llevar ya los lazos preparados y no atarlos al ramo en el momento. Si tu agarras el ramo el aro puede girar
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Octubre 2019 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como haces el aro kn ls lazos porque si gira..
    • Responder
  • Xènia
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Correcto. Eso busco.
    • Responder
  • K
    Novio Experto Septiembre 2022 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Atas tantos lazos como solteras tengáis en la boda y cada chica coge uno de los lazos. Se suele poner una canción de fondo y la novia va cortando lazos al azar, la última con un lazo es quien se lleva el ramo. No sé si se baila mientras la novia los va cortando o no pero bueno...bonito es jajajaja
    • Responder
  • K
    Novio Experto Septiembre 2022 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También lo puedes intentar hacer con un círculo de alambre cubierto con cinta o pintado, creo que también puede quedar muy bonito, incluso trenzando varios alambre
    • Responder
  • Xènia
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo miraré.
    • Responder
  • K
    Novio Experto Septiembre 2022 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual puedes mirar los aros de bordar en punto de cruz, bastidores creo que se llaman. Sé que los hay pequeñitos porque es donde queremos llevar los anillos. Nosotros tenemos uno de 13 cm y seguro que los hay más peques
    • Responder
  • K
    Novio Experto Septiembre 2022 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de momento no he mirado! Pero mi idea era tirar de bazares
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Octubre 2019 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un aro d metal o d madera
    • Responder
  • Xènia
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si pero creo que trucarlo se notara mucho. Hay chicas que han comentado que daban ellas las cintas pero creo que en ese caso se notara mucho. Lo de la cinta elastica lo he pensado pero entonces si dan vueltas alrededor del ramo no girara y se iran enrollando a cada paso. Por eso busco un aro rígido para que pueda girar bien. Es que si no giran las chicas tambien parece que veas a quien cortas.

    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Octubre 2019 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estube leiendo y puedes hacer un aro con una cinta elástica y enganchar ahí las cintas tmb hay como trucar lo es decir si ya sabes a quien dárselo solo debes fijarte que color a escojido y dejarlo para el final


    • Responder
  • Xènia
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien lo quiero hacer pero nose muy bien como organizarlo. Investigué por youtube y encontré este video donde se puede ver mas o menos todo el proceso. Puede que te ayude: https://www.youtube.com/watch?v=OhmD4beZYzc

    Yo tengo dudas con el aro dónde enganchar las cintas.



    • Responder
  • Xènia
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Katia, sabes dónde comprar el aro de madera? Yo he mirado en bazares y en amazon pero son demasiado pequeños, de unos 3-5 cm en la parte interior. Lo quiero un poco mas grande para asegurarme que entrara el ramo ya que hasta el mismo dia no lo tendré y no sabré las medidas.

    Y alguien puede explicar el funcionamiento? Yo he encontrado este video: https://www.youtube.com/watch?v=OhmD4beZYzc


    Gracias.

    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Octubre 2019 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me puede explikar exactamente en que consiste el juego es decir atas lazos de colores alrededor dl ramo y cada una coje una cinta a ritmo d musika o komo, se ponen a dar vueltas? N entiendo


    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué original , no conocía este juego, yo se lo quiero dar a mí hermana pequeña, aún no sé cómo hacerlo
    • Responder
  • K
    Novio Experto Septiembre 2022 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajja que bueno!! Van a ser unas buenas risas 😂
    • Responder
  • K
    Novio Experto Septiembre 2022 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Nosotros también vamos a hacer este juego para entregar el ramo y lo que hemos pensado es en comprar un aro de madera que sea más o menos del diámetro del rabito del ramo al que vamos a atar todas las cintas de colores. Así en el momento de hacer el juego es sólo colocar el ramo en el aro de madera y empezar: fácil, rápido y cómodo! Espero que te sirva!!
    • Responder
  • Xènia
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien quería hacer algo original y cuando vi esto en internet lo tube claro! He comprado ya las cintas aunque nose si són demasiado delgadas y quiero que en las fotos se vean bien. ¿Dónde las habeis comprado? Las mías son de los bazares de 1,5 cm de ancho. ¿Como atais las cintas al ramo?

    Las que lo han hecho, ¿ pueden detallar como? O mandar fotos!

    Gracias!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2019 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero hacer cosas que no se espere la gente porque luego recuerdas momentos graciosos.
    Si se os ocurre algo más estoy abiwrta a escuchar sugerencias
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo hice yo en la mía y fue un puntazo porque la que lo cogió no paraba de dar saltos y no se daba cuenta y fue super gracioso! Y luego le di el ramo a mi cuñada con unas palabras hacia ella
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2017 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues puse el ramo atado con cintas de colores de muchos colores y sólo dos cintas de un color...yo lo cogí dorado. Haz una lista con todas las invitadas solteras y pon la primera a quien quieras darle el ramo. Que el dj o alguien las vaya llamando por el orden que has puesto en la lista y a la elegida dale una cinta dorada. A partir de ella da las cintas como te vayan saliendo. Despues vas cortando cintas con cuidado de no cortar las 2 doradas. Cuando veas claro quien tiene la otra dorada a quien no quieres darselo cortala para que no se note la "trampa". Al final te quedara tu elegida con cinta dorada y otra invitada con cinta de otro color. No falla jijiji
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración