Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

La boda se paga sola...

Sara, el 4 de Noviembre de 2014 a las 10:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35
A ver os cuento mi caso, hace más de dos años y medio que estamos prometidos, pero tuvimos que posponer la boda después de que los dos nos quedaremos en paro, hablamos con nuestros padres y les dijimos que en nuestra situación iríamos al ayuntamiento vestidos normal con padres y hermanos simplemente, firmariamos y les inviatariamos a comer ya que era lo que nos podíamos permitir.
Bueno pues tanto mi suegra (que ángel de mujer en todos los sentidos), como mi suegro y mi padre (los dos matrimonios son separados) nos dijeron que de eso nada que tendríamos una boda como dios manda, nos negamos e incluso nos dijeron que nos elegían ellos el salón como no buscasemos nosotros que no era algo que pudiésemos discutir y que los padres están para ayudar a sus hijos cuando lo necesitan.
Nuestros ahorros se van yendo en alquiler, luz, agua...etc. Y como son nuestros padres los que costean tampoco queremos causarles el mínimo gasto posible, el viaje de novios lo hemos descartado.
Hemos escogido un sitio que nos gusta, donde el cubierto no se dispara y realmente nos encanta (80€ con dos horas de barra libre).
Me vendría muy bien saber vuestras experiencias y si existe alguna posibilidad de evitarles este gasto a nuestros padres.
Muchas gracias

35 Respuestas

Última actividad por Nagore, el 8 de Agosto de 2015 a las 19:40
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cubierto TODOS los gastos de la boda con el convite y ademas hemos sacado 3500€ de mas, todo depende de como se porte la gente. Por mi experiencia te digo que si el cubierto sale a menos de 100€ (era nuestro caso) lo sacas de sobra para devolverlo a vuestros padres.si quereis
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy raro que con el convite se pague toda un boda, pero si quieres ahorrarle gastos a tus padres y suegros podéis hacer vsrias cosas:
    -casaros en temporada baja
    - los viernes y domingos suelen ser dias en que muchos sitios hacen descuentos.
    - elegid solo un plato principal (a elegir entre los invitados de unos cuantos, 2 de carnes o 2 de pescado), con su entrante y postre.
    - ojo con la barra libre, suele ser lo q mas costea el banquete.
    - busca el vestido de novia en un outlet (yo me ahorré 1000€ en mi vestido).
    - que te presten los adornos (tocados, pendientes, etc).
    - busca los complementos en epoca de rebajas.
    - elige detallitos para los invitados sencillos y baratos.
    - ve a las ferias de bodas, muchas empresas hacen promociones muy buenas.

    Y ya no se me ocurren más cosas.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Agosto 2015 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hoy en dia no se cubre. Lo de menos es el convite es todo lo demas. Yo en el presupuestador tengo todo incluido desde el parking para dejar el coche cuando me vaya a la luna de miel.. hasta las rosas para llenar de petalos el pasillo al altar y dudo que lo cubra al 100%.

    Es cierto que desde el año pasado en 2014 hemos ido pagando muchas cosas.. entonces cuando pase la boda tendremos dinero en la cuenta porque ya lo hemos pagado.. pero si la boda vale X no sacaremos ese X...

    Vamos me llevaría una gran sorpresa! tambien es cierto que no se hace como negocio, nosotros lo decidimos porque podíamos no esperando que nos lo pague nadie.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Mayo 2017 Cádiz
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no, pero espero que al menos nos cubra el 75% de la boda.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2015 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si os ayuda, hay una web www.weddalia.com donde se venden vestidos de novia, algunos de segunda mano, otros muestrario o si estrenar, a muy buen precio, con mucho descuento. Hay de muchas marcas, Pronovias, Rosa Clará, etc, y los hay bien bonitos. También se pueden alquilar, creo que hay varios sitios, me viene a la cabeza Innovias. Suerte con todo!!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2016 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q se pague cada invitado su cubierto,aora se estila mucho
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues genial me parece!!!si todos están d acuerdo pues pq no. Además un sitio sencillo y unas familias felices no arruina una fiesta ni nada!!!!a ser felices y mucha suerte.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial muchísimas gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Lempika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.Soy nueva x aquí. Solo deciros que tengo pensado casarme en mayo/junio 2016 y q todas vuestras ideas sirven de mucha ayuda. X desgracia no se si podremos casarnos,xq ls dos estamos en paro y nos hemos quedado sin ahorros. Fuimos el sábado x primera vez a un salón que hacian jornada d puertas abiertas,y la ilusión nos puede,pero ya veremos. La verdad,el sitio genial,ofertas muy buenas pero para todo hace falta mucho dinero. Os iré leyendo para captar ideas.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiria un restaurante donde te cobren el banquete despues de la boda. Con los regalos pagas el banquete al dia siguiente y si te falta algo que os ayuden vuestros padres. Mi hermana tuvo que hacerlo asi y aun sacaron 4000€ para irse de luna de miel.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros vamos a hacer una boda low cost total. El cubierto nos cuesta 36€ pq hemos decidido que sea todo sencillo y a medida de nuestro bolsillo que ahora mismo es chiquitito.
    Que la boda sea especial y bonita no depende de lo que te gastes sino de que vuestro amor y vuestra ilusion lo llenen todo!
    • Responder
  • Samy
    Súper Novia Noviembre 2015 Zaragoza
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii y no hace falta comprar gran cosa... sale muy bien y no lleva mucho trabajo. Ya te pasare ideas Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pagado el banquete con un menu tambien de 80€.En mi experiencia lo he pagado
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el banquete.... si tu familia estan bien y no estan en el paro, por lo menos sacaras minimo pa pagar el cubierto, respecto a lo demas..... pues como bien dicen las otras novias se puede hacer toooodo a mano, yo es q en mi caso tengo mucha suerte porque los regalitos y alfileres me los paga la madrina o sea mi suegra y los regalitos de los hombres mi padre, el padrino, y la parte de invitados de mi familia me lo pagan mis padres y el resto nosotros, aunque tambien nos visten nuestros padres.... la verdad es q doy gracias a dios porque tenemos mucha suerte con nuestra familia. Igualmente te digo q por internet hay tutoriales q te indican como se hacen cositas para regalar y si kieres y eres de madrid en el poligono cobo calleja de fuenlabrada tienes un monton de tiendas super baratisimas para los regalos e invitaciones por si kieres mirar algo alli
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Balsamo de labios hechmuo a mano! Es muy interesante!!!

    • Responder
  • S
    Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada lugar es un mundo, cuando yo me case en mi pueblo hace dos años, te puedo decir que pague todos los gastos de la boda (salon, detalles, barra libre, viaje de novios, iglesia...) y me sobro bastante dinero. Claro que por aqui el menu es mucho mas barato, casi la mitad de precio. En el hotel no tuve que dar adelanto porque lo hice en el de mis primos (hotel rural Cortijo de Tajar).

    Espero que tengas suerte y todo te vaya genial, no tieneis que preocuparos tanto pq vuestros padres os vayan a ayudar, seguro que ellos estan encantados de hacerlo, para que esta la familia? pues para eso mismo para ayudar en lo que pueden. Seguro que con que luego tengais un buen detalle con ellos van a darse por pagados.

    • Responder
  • Samy
    Súper Novia Noviembre 2015 Zaragoza
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa.. nosotros nos casamos en 2016.. y ahora mismo no tenemos ni ahorros.. yo se que mi familia me dara algo no que no se exactamente cuanto...nos ayudaran con alguna cosa pero yo estoy planteandome el presupuesto como si nos lo tuviesemos que pagar nosotros solos. Muchos de los invitados no nos van a dar nada xque principalmente pa que vengan a la boda les pagamos nosotros el billete y la estancia (xqe son la familia de mi novio) . Y eso es algo en lo que no puedo recortar..asique he buscado mil ideas para recortar en todo lo posible..ponte topes y mira por todos los lados. Los detalles los puedes hacer tu..e incluso si quieres ayuda yo tengo mucho material para hacer pulseras y el algo qur el material es barato y da pa hacer muchas cosas.. (si alguna mas les interesa me lo decis por privao o me pasais el correo y os paso cositas) yo voy a dar una cajita dr madera y dentro una pulsera y balsamo de labios hecho también por mi. Mire mucho x internet como se pueden hacer y sale baratisimo. Y para decorarlas hay formas si no se te da bien dibujar.
    Habla cn el sitio haber que es lo que te incluyen en el precio y lo que no depende de lo que sea tambien tienes opciones para ahorrar y no pagar las barbaridades qe piden en algunos lados.
    Animo y suerte!! Que x una cosa o x otra estamos todas casi igual. .. jejeje con cualquier ya sabes Smiley winking
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días......yo te diría que recortases de algunas cosas pero de otras como convite por ejemplo no!pero tampoco sin perder la cabeza.mi ultima amiga que se casó si te digo que los amigos fueron quien le dieron los regalos mas grande. Y la familia mas bien cortita seguN me han contado los novios. Si decirte que ellos no sacaron ni el cincuenta por ciento del convite. Siento decirte esto pero es la realidad ...otros te diría que si sacaron para vestidos y convite. Ánimo y suerte.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien nos gastaremos una fortunita en el restaurante... Sabemos que nuestra boda no se pagará sola y tendremos que poner nosotros dinero, y para sumar, nos estamos haciendo una casa asi que... Nos tocará recortar lo máximo posible y hacer todo lo handmade que podamos.... A improvisar!
    • Responder
  • Evasanti
    Novia Adicta Octubre 2015 La Rioja
    Evasanti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos vamos a dejar una pequeña fortuna en el restaurante y sabemos que la mayoria de invitados no van a cubrir el menu pero tbm es lo que hemos decido. Asi que hemos recortado de otros sitios. Vamos a hacer handmade los centros, las invitaciones, el sitting plan, los detalles para adultos y niños... Vamos todo lo que se puede hacer!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2015 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las pijadinas se va mucho, mira las invitaciones en alguna imprenta, te hacen las clasicas en cartulina arrugada y salen más baratas k por Internet, para los detalles yo he pensado meter lavanda en bolsas de tela para los armarios, ya la tengo plantada aunque no se si lo haré. . . . El peinado, maquillaje, uñas... todos tenemos una prima o amiga peluquera no?
    Ya nos contarás!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decirle que vosotros pagais algo de la boda porque me imagino que os darán dinero aunque sea poco emplearlo para pagar algo y en mi caso nos dan facilidades de pago en todo por eso quisimos casarnos en ese restaurante pocos lo hacen asique aprovechamos y los detalles lo fuimos comprando poco a poco la música y la barra libre por ocho euros mas al menú y nos compensa mucho las flores haremos centros de unas plantas que tiene mi abuela que son preciosas el vestido lo compre por internet y me valio 150 euros y estoy súper contenta y comí eso te podría contar mil cosas para tener una boda de ensueño ni hace falta dejarse un riñón hay que tener un plan b
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en general el banquete más o menos se puede cubrir. Lo que debeis hacer es gastar lo menos posible en todo lo demás: pelu, detalles, fotografía, etc.

    • Responder
  • Ángel
    Novio Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los familiares siempre todas las bodas dan pa pagarse sola ... Pero tu sabes que te van a dar mas los familiares más cercanos los demás seguro se van a dedicar a pagar el menú pero ya depende por que ay personas que son de la hermandad del puño cerrado
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, los regalos de los invitados dieron para pagar el restaurante casi al completo (había invitados que lo están pasando realmente mal, y a pesar de todo hicieron un gran esfuerzo por estar con nosotros, pero no nos dieron dinero, cosa más que comprensible). Nosotros solo pagamos unos 300-400€ del restaurante, el traje del novio (el mío fue regalo de mis padres), peluquerías maquillaje etc, y viaje de Luna de Miel y gastos del viaje. No os agobies, que ya vereis como no os tienen que aportar tanto dinero.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que nosotros el viaje lo tenemos descartado, así que eso seria perfecto ^^

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver como se paga el 50% unos dias antes, si nosotros ya tenemos eso ya estaria pagado, no tienen nada que hacer.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la idea, la verdad que tambien estamos haciendo eso mismo, ademas el restaurante nos entra la decoracion floral, la de la ceremonia, centros de mesa (solo pagamos 3€ por cada velón) y eso es un desahogo

    Los detalles estamos pensando en hacer algo a mano.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, nosotros ya hemos comprado mi vestido, he ido a un outlet de alta costura pero a precios muy asequibles y la verdad que el vestido es una pasada y el suyo ya lo tiene tambien, lo que consigamos pagar nosoros poquito a poquito se ira haciendo.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nosotros igual. Los regalos cubrieron el banquete pero nada más.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia!!! Por los general en las bodas el banquete se pasa con los invitados, aunque no todas suelen ser así, depende de cada familia, los regalos que te hangan, etc... Nosotros nos casamos en junio del 2016 en Granada por ahora nadie nos ha dicho yo os regalo esto o aquello, todavía que muuuucho tiempo!!!! Aunque no descarto llevarme alguna sorpresa, jajajaja. Por lo pronto estamos muy ilusionados mirando cositas x internet.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver...yo creo que seguro se saca aproximado mínimo un 80% del banquete. Aparte están los detalles...vestido, pelu, traje del novio, maquillaje, cuidados, detalles, deco y viaje. Pero si en eso te gastas lo mínimo o tiras de armario o de conocidos...entonces no te preocupes, pq lo que está claro es que el 100 por 100 no van a pagar...siempre y cuando, obviamente los regalos (dinero) sean para ellos (que igual no os lo quieren coger) y encima os sale un chollo!

    Animo guapa! Seguro que será la boda que os merecéis!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración