Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Junio 2026 Sevilla

La cuenta atrás ahora sí que ha comenzado...

Patricia, el 13 de diciembre de 2025 a las 21:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 17

Hola grupo. Ya queda nada para que acabe el año y el 2026 está a la vuelta de la esquina y eso significa que también está a la vuelta de la esquina mi boda... Después de dos años de pensar fechas, de dejar las cosas que vayan fluyendo y de estar tranquilos, ahora sí que mis nervios empiezan a salir... El 20/06 es mi día. Imagino que no seré la única que tiene sentimientos encontrados, entre ellos miedo, dudas, nervios... Quiero que todo salga perfecto pero me da miedo que después de tanto tiempo de espera no sea todo como me imagino , solo quiero que merezca la pena todo el esfuerzo... Nos queda aún lo peor...que es el pago de las cosas , y también pues los detalles para los invitados y las cositas que pondremos para la hora loca... Así que creo que ya debemos estar corriendo un poco...ah bueno, y él aún no ha mirado ni su traje, dice que ahora cuando empiece el año...Total que no sé cómo habéis hecho las demas o que consejo podéis darme , por qué hay un tema que no sabía pero que imaginaba y es él tema de ponerle de comer a los fotógrafos, que lo entiendo en parte eh, pero no esperaba tener que soltar dinero para otros dos cubiertos... Ilusa de mi imagino que pensé que sería "gratis" jajaja... En definitiva que soy ahora mismo una novia nerviosa en apuros y con miedos que no sé cómo gestionar todo esto.

17 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 16 de diciembre de 2025 a las 14:37
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy has transmitido justamente como me siento jajajajaja es tal cual. El mío ya lo tiene decidido, lo que quiere, como lo quiere y tal...así que en enero irá
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2026 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí otra novia que no asimila que queden dos semanas para empezar 2026... 🥲 Y soy súper organizada, pero siento que hay 500 cosas pequeñas, a las que no le estoy dando demasiada importancia, y que luego se me van a hacer un mundo...

Tengo una mezcla entre nervios y ganas de que llegue el gran día y un miedo gigante a haber dedicado tanto tiempo y esfuerzo en ese día y que finalmente no sea lo que espero o quiero. Me estoy autoconvenciendo de que tengo que relajarme y disfrutar, y sobre todo confiar en mi misma y en todo el trabajo que he hecho que seguro que está bien 👐

Con respecto a su traje, yo lo tenía amenazado jajaja pero la verdad es que nosotras mejor que nadie sabemos con quién nos estamos casando. Llamé al sastre donde tenía pensado hacerse el traje y le pedí una fecha límite para que fuera a encargarlo, y con esa fecha él se organizó.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajss es que es complicado , por qué es que te gusta una, ahora sale otra que te gusta más y asi...
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que con la canción hemos cambiado de idea como 4 veces. Y el tema de la coreografía nos va a ser complicado, creo que ensayaremos un par de giros y un par de pasos bonitos y el resto lo que surja jaja
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy enhorabuena! 2026 va a ser demasiado bonito ❤️ pues si, nos quedan aún cosas por hacer y por vivir y es normal no poder controlar los sentimientos... Seguro que todo irá genial
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia! yo también soy del team 2026, pero de septiembre y cada vez la veo más cerca, después de tanto tiempo de preparativos...

Tus miedos son un poco los míos, son muchos frentes abiertos y al final es normal. Verás como según se va acercando la fecha se van solucionando.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh que poco te queda, que guay!! Claro nosotros estamos igual, con detallitos, haciendo las invitaciones, y si, también me preguntó eso, si estaremos haciendo todo bien o sí nos faltará algo que no caemos ahora jajajaja pero aish son muchas cosas . Yo por mi parte lo tengo todo y con bastante tiempo, he sido precavida y además he tenido suerte que todo lo he encontrado a la primera y tal y como yo sonaba así que genial. Nosotros tema baile sabemos la canción desde el minuto 1 que me pidió matrimonio, pero de baile nada aún..myo me agobio por qué soy algo arrítmica en el tema coreografías y quiero que salga perfecto ...pero no hemos ensayado aún jajaja esperemos que no nos coja el toro con eso.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo jeje la nuestra es en abril y yo estoy con el estómago fatal 🤣 para muchas cosas que dices:buah tengo tiempo ..ya lo haré, pues ha llegado ese tiempo jaja y hay que tomar decisiones. Se mezclan muchas emociones y es normal 🥰
    Mi novio se está mirando ahora el traje y yo los complementos. Estamos terminando las invitaciones y tenemos que empezar con los regalitos.
    A mí siempre me queda la cosa de estaré haciéndolo bien? Podría añadir algo? Sobra algo? Pero supongo que es normal. Otro asunto que tenemos es el tema del baile, que aún no hemos elegido canción🥹🥹🥹Ánimo! Que de la organización de la boda de sale jaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, aún hay tiempo de solventarlo
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso justo me ha pasado, que se me ha olvidado incluirlos jajaja pero bueno todo tiene solucion por suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal todo lo que sientes. Yo también había olvidado contar los menús de staff (aunque sí lo sabía) pero como son invitados "impuestos" es fácil despistarse cuando te pones a hacer la lista. Pero ya verás como al final todo cuadra y es un día tal y como lo habías imaginado.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo también soy nerviosa por naturaleza y no me lo noto, pero la gente me dice que si lo estoy jajaja. La intención de mi novio es ir en febrero también que es la fecha que le dijeron cuando llamó, así que imagino que irá bien de tiempo jajaajajaja.
    Es lógico, tener ese detalle lo veo genial sobre todo para no tener que ausentarse y demás
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto, pero como soy nerviosa por naturaleza de momento no noto más nervios de lo normal (que son bastantes con la boda) 🙈. Mi novio pensaba mirar traje en febrero o así, pero al final surgió ir antes y ya lo tiene, los chicos con 6 meses o incluso 4 van bien de tiempo.

Lo de los menús de profesionales yo si que lo tuve en cuenta desde el principio, de hecho les contamos a precio de menú normal, respecto a lo que es toda la boda el precio tampoco sube tanto y menos si les pones menú staff, y luego sumale que lo normal es que algún invitado falte, asique se distribuye el presupuesto. En el caso de mi videografo por ejemplo, en el contrato nos pone que no es obligatorio ponerle menú, pero que sino lo hacemos se tendrá que ausentar una hora de la boda, totalmente normal, asique nosotros queremos agradecerles el trato que nos dan poniéndoles una buena cena y que sean un invitado más 🥰
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tengo muchas ganas y muchísimas ilusión , así que ahora a disfrutar los preparativos
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno seguro que al final te cuadra todo. Y si por desgracia el día pasa demasiado rápido y te gustaría repetirlo pero es un día único que recordaréis siempre
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy si, eso me dicen todos que luego el día vuela jajajaja. Claro si si, lo de comer lo entendía pero no había contado con ese presupuesto jajajaa por más barato que fuera y claro... He tenido que volver a hacer cuentas
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, solo puedo decirte que los miedos y nervios son normales pero al final el día acaba siendo incluso mejor de lo esperado.
    En cuanto a lo del menú del fotógrafo es normal que tengan que comer y normalmente el menú que les dan es más barato que el de los invitados, piensa que si se van a comer por su cuenta habrá momentos que no puedan captar y son muchas horas las que pasan así que comer tienen que comer.
    Tema traje suele ser normal, los novios llevan otro ritmo. Yo me casé en octubre y mi marido hasta abril-mayo no fue a mirarse nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración