Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Novata diciembre 2019 Granada

La manera más "rápida" de celebrar una boda civil

Eva, el 1 de Octubre de 2019 a las 13:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola chicas 🙂

Soy muy inexperta en esto de las bodas y vuelvo a necesitar vuestra ayuda.
El caso es que la abuela de mi pareja está muy mal y no sabemos cuantos meses le quedan de vida. Por ello querríamos celebrar nuestro enlace lo más "rápido" posible, y con esto me refiero a la manera más sencilla (por tema de papeleos y esperas) de llevar a cabo nuestra boda civil y celebración.
¿Qué consejos/ideas me podéis dar?
Por si os sirve... Yo estoy empadronada en la localidad de Málaga, mi pareja en Almuñécar, y la boda habíamos pensado en realizarla en Almuñécar (que es donde estamos viviendo aunque yo no me haya empadronado hasta el momento).
Muchas gracias adelantadas 💜

16 Respuestas

Última actividad por Tamarita, el 10 de Octubre de 2019 a las 10:16
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo haremos por notario por y ese sábado celebramos la boda como tal , y creo que será lo más rápido.

Siento mucho lo de la abuela de tu pareja ,ánimo!!

• Responder
  • Noemí
    Novia Adicta Octubre 2019 Lleida
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que es muy frío pero no creo q haya nada más rápido que hacerlo por notario... Siento lo de la abuela de tu pareja y no sé cómo estará el tema pero nosotros hemos montado una boda civil (sencilla pero con todo) en 4 meses y nos ha sobrado tiempo (eso si, en viernes tarde) Suerte!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Eva!

En primer lugar, siento muchísimo esto de la abuela de tu pareja Smiley sad

Veo que las chicas ya te han contado un montón de formas de casaros de manera rápida. Cuando tengas decidido cómo vais a hacerlo finalmente, ya nos contarás Smiley heart

¡Un besito!

• Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros fuimos a abrir expediente con los dos testigos. Para recoger la documentacion puede ir uno solo y pides cita. Cuando vayas al registro lo comentas a ver si te lo pueden agilizar, te recomiendo que preguntes fechas, en el juzgado, en el ayuntamiento y en la iglesia. A nosotros nos daban antes en el ayuntamiento que en el juzgado, sera porque habia que pagar. Nosotros abrimos el expediente el 6 de agosto y nos casamos el 1 de noviembre y ayer llame y me dijeron que estaban los papeles ya en el ayuntamiento

• Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia si ya estáis bautizados es lo más rápido. Nosotros hemos tenido toda la documentación necesaria en menos de 15 días y ahora el cura ya nos puede abrir el expediente. En nuestro caso no hay prisa pero la verdad me ha parecido muy ágil todo el proceso.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace dos años funcionaba de la siguiente manera. 1a visita puede ir uno solo. Vas con toda la documentación la miran comprueban que está toda y te dan 2a cita para ir los dos con el testigo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuándo se va al registro civil a pedir que abran expediente, hay que llevar ya documentación ? Hace falta que vayamos los dos ?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Eva.
    La manera "exprés" diría que es pagando a un notario. Sino, pues no os queda otra que esperar al juzgado o ayuntamiento (el juzgado suele ser más rápido también porque la mayoría de la gente prefiere antes ayuntamiento y hay más lista de espera).
    • Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ante notario hay k abrir expediente igual en el registro y una vez que te lo aprueban decides si te casas en el ayuntamiento, el juzgado o el notario
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero siento mucho la situación que estáis pasando Smiley sad

Creo que lo más rápido es ante notario. Porque de lo contrario hay que abrir expediente y eso puede tardar... suerte.

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te dicen, lo más rápido es con el notario. Además si queréis hacerla rápido, va a ser temporada baja de bodas, por lo que tendréis más opciones para encontrar sitio en cualquier restaurante 😊
    • Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé x lo civil xk no soy creyente. Pero si tenéis prisa lo más rápido es x la iglesia. Xk aunque como te dice por lo civil lo más rápido es notario los papeleos previos en el registro que es lo que retrasa no te los quita de hacer sin embargo x la iglesia lo hacen ellos todo
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería un restaurante que os lo hagan todo, suele ser más fácil y más rápido.
    En el juzgado te indicaran plazos y haceis lo que os convenga
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te dice la compi, lo más rápido es ir al notario y casaros. Seguro que podéis elegir la fecha que queréis. Porque nosotros para abrir expediente en el juzgado necesitaban el certificado histórico de convivencia (porque vivimos juntos en el mismo pueblo y hemos ido al juzgado de ahí) y el certificado de nacimiento (lo puedes pedir por internet).
    Yo iría al juzgado a ver que te dicen y a ver si te pueden dar una fecha próxima.

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La manera más rápida es pagando notario

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tendrás que ir al registro de allí a preguntar por fechas, y si resulta que la lista de espera es muy larga para casaros en el mismo registro... le preguntáis a ver si es posible casaros por otro medio. Mis tíos se querían casar en una fecha concreta y en el registro de Málaga no le daban hasta muchos meses después, entonces los casó un notario. Pero en el notario nada de paripé. Leer el "contrato", firmar y a volar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración