Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Habitual Julio 2023 Barcelona

La mesa nupcial....dilema

Mercedes, el 14 de Diciembre de 2022 a las 14:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 52

Buenas,

Me caso en JULIO del 2023, resulta que por parte del novio, está su madre, pero por mi parte mis padres ya no están, dilema con la Mesa nupcial ¿a quien ponemos?

He pensado poner a mi hermana la mayor con su marido, pero luego pienso que seguro está mejor en la mesa con el resto de mis hermanas.

La madrina es otra hermana mia...por lo tanto me encuentro con la misma situación

¿ponemos a alguien? o directament solo a su madre ( que la mujer es encantadora y seguro que no le importa estar sola)

Gracias por vuestras respuestas de antemano.


52 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 23 de Enero de 2023 a las 13:40
  • M
    Novio Habitual Julio 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊, siiiiiiiiiii si al final es un rato... Lo que dura la comida, así que si quieren estar con los demás tampoco es tan importante
    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo habia pensado en sentarnos los dos solos. Por su parte estan los dos y por la mia solo mi madre, y yo quiero que ellos esten integrados en "la fiesta" .Una conocida lo hizo asi y me pareció genial!

    Mi suegra de todas formas tampoco quiere ser protagonista de nada, como nos ha dado a entender asi que ...¿para que la quiero a mi lado?

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mercedes, según los protocolos deberíais intentar colocar a invitados de las dos familias. Faltando tus padres, puede ser alguien especial para ti si no quieres separar a tus hermanas. Nosotros íbamos a colocar a mi hermano pequeño que esta soltero y la mejor amiga de mi mujer. Pero al final sentamos en la mesa a mis padres, mis suegros y unos amigos de toda la vida de ellos (la mesa tenia una media de edad importante ¡jajajaja!, pero así no incomodábamos a nadie ni separamos a los hermanos). Tenéis que dar con una solución que os deje tranquilos a los dos.

    También hace días supe por una compañera W.P. que habían hecho una boda donde los novios se sentaron solos viendo a todos los invitados para no separar a familias ni amigos y así comer tranquilos y poder levantarse a ir pasando por las mesas entre plato y plato.Parece un poco raro pero es otra solución.

    Saludos.

    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros creo que finalmente tendremos mesa redonda grande como el resto de invitados porque queremos estar con la familia, además nos levantaremos muchas veces a saludar x ahí y no queremos q los padrinos se queden solos y aburridos... intentaremos darle un toque diferente a nuestra mesa para darle protagonismo, aún no sé cómo 😅 estará en el centro del comedor a nuestras sillas le pondremos algún cartel de novios ya se me ocurrirá algo.. es que la opción de estar solos en la mesa nupcial no nos gusta
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Julio 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros creo que nos vanos a quedar solos
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía van mis suegros y mis cuñados el es el hermano de mi chico y el testigo de nuestra boda
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pondría la mesa sólo con la madre de tu chico. Por una razón sencilla: en muchos momentos tendréis que levantaros de la mesa (saludos, regalos, bailes, sorpresas...) y la mujer se quedará sola. Si no sabes a quién poner de tu parte, mejor una mesa de sólo los dos.

    Y aclaro que lo de levantarse de la mesa es real... Yo misma en mi boda sólo estuve sentada el tiempo que duraban los platos, entre platos y después de comer estuve poco tiempo sentada en mi sitio... y era una boda de 30 personas con "poco" movimiento.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2023 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,pues si no estás segura de quien poner mesa nupcial pues poneros los dos solos o tú madrina como parte tuya
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! La madre de mi pareja falleció y únicamente está su padre, y mis padres están divorciados, por lo que descartamos directamente una mesa nupcial tradicional. Al principio pensamos en rotar nosotros por las mesas de la familia pero finalmente, hemos decidido que la mesa nupcial será de nosotros dos únicamente; yo lo veo cada vez en más bodas!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona
    Adrianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no haces una mesa que no sea la tipica presidencial y te sientas con quien vosotros queráis? Amigos por ejemplo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! A mi lo que me parece más bonito es una mesa nupcial solo para los novios 😊
    Puede que sea lo ideal en tu caso.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2022 Islas Baleares
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos solos Xque de parte de mi pareja ya no estaban sus padres, entonces solos y fue la mejor decisión Xque pudimos hablar y hacer bromas entre nosotros. Parece tontería pero al final no nos arrepentimos para nada( a pesar de que estuvieron los invitados, parecía que estábamos nosotros y nuestras confidencias ☺️☺️☺️☺️🥰🥰😍😍😍)
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Su madre tiene hermanos o hermanas invitados o tu marido tiene más hijos? Xq nosotros estuvimos solos en la presidencial y en una mesa su familia cercana y la mía....(en total 10 personas.... Por mi parte mi madre, su pareja, mis 2 hermanos, mi cuñada y por la suya su madre, sus 2 hermanos y sus 2 cuñadas)
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Julio 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Hola a tod@s!!

    Gracias por todos los comentarios, la verdad es que la opción más comentada es la de sentarnos Solos, creo que sería lo mejor.

    Un besazo a tod@s

    • Responder
  • M
    Novio Habitual Julio 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!

    ¡¡Que ilusióon compartir fecha!! pues espero que todo salga muy bien, bueno para nosotras y para todas la futuras novias.

    • Responder
  • M
    Novio Habitual Julio 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Pues porque son muchos y no se si el salón lo permite...habria que mirarlo

    • Responder
  • M
    Novio Habitual Julio 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart gracias, es lo mas probable

    • Responder
  • M
    Novio Habitual Julio 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También es una opción que hemos contemplado, ponernos solos y mi suegra con los demás invitados.

    Gracias

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pondremos a nadie en nuestra mesa para evitar conflictos. No me importaría tener a mi suegra pero eso significaría tener que poner a mis padres y la verdad, no quiero que estén en en la mesa principal.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mercedes!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentaría con su madre solo ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto sería una gran opción
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Porqué no pones una mesa larga con tu suegra y todos vuestros hermanos y cuñados?

    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de momento pensamos poner de mi parte a mis padres y como sus padres ya no estan pondra a su madrina y a su marido
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo hemos decidido ponernos solos, creemos que va a ser un día súper ajetreado y compartir esos minutos nuestros para poder conversar en tranquilidad y reírnos de lo que nos apetezca también son necesarios.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para evitar quebraderos de cabeza lo mejor son l@s novi@s solo@s.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Si a tu pareja le. Hace ilusión, oned a su mami, pero también es una opción que la mesa nupcial estéis solo vosotros 😊
    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en este caso no pondría más que la mesa presencial el y tu y su madre con el resto de invitados porqe sino se va a ver vacía y con falta de gente
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría a la madrina.
    En mi caso pondré a mi madre y si por una casualidad no pudiera venir, pondría a mi hermana menor que yo pero sinceramente también me lo pienso ya que ella no quiere saber nada del tema “boda” entonces tengo a mi otra hermana mucho más menor que yo pero me está ayudando mucho. 😩😩
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo o pondría a la madrina con su marido o directamente no pondría a nadie. Los novios solos

    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Adicta Marzo 2023 Sevilla
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes..

    Te hablo desde mi experiencia me caso en marzo y gracias a dios estan mis padres y mis suegros pero aun asi mi pareja y yo solo tenemos una hermana cada uno y ambas con sus respectivas parejas van en nuestra mesa para estar ese dia todos juntos en familia.

    Otra opcion que he visto en otras bodas es los novios en una mesa larga con los amigos, sin padrinos ni madrina.

    • Responder
  • Euge
    Novia Habitual Julio 2023 Radenci
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros vamos a sentarnos solos. Mis padres están divorciados, no es que que se lleven muy bien así que imposible sentarnos juntos 😅 y no quiero tener que elegir entro uno de los dos. Los padres de mi pareja están casados pero para no tener problemas los sentaremos con el resto de su familia.
    Además piensa que en vuestra boda estaréis mucho tiempo ocupados, pendientes de todos los invitados. No sé si dejar a la madre de tu pareja sola en la mesa es la mejor opción. En todo caso sentar a tus hermanas en la mesa nupcial o sentaros solamente los dos y ponerlos en las mesas familiares ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración