Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Romy
Novia Principiante Diciembre 2014 Cochabamba

La mujer que ya tiene hijos deberia entrar a la iglecia con vestido blanco?

Romy, el 1 de Abril de 2014 a las 17:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 53

Smiley amazing SOY UNA MUJER MUY TRADICIONAL EN ESTO DE LA BODA Y ME PREGUNTO SI DEBO INGRESAR A LA IGLECIA CON VESTIDO BLANCO, O NO? DEBIDO A QUE TENGO UN HIJO...........Smiley surprise

53 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 21 de Septiembre de 2023 a las 15:10
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que no eres ni te casas en España, quizá allí haya otras costumbres. Pero si nos ponemos en modo muy tradicional y religioso, partiríamos de que salvo viudedad o matrimonio anulado, no "tendrías" que tener hijos antes de casarte por la iglesia. Eso ya no es así, así que ¿realmente crees que el color de un vestido importa realmente? Ve como te sientas cómoda y te guste.
    • Responder
  • Angel
    Novio Curioso Febrero 2024 Cáceres
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena, hoy día tiene merito el asunto x D

    • Responder
  • Angeles
    Novia Novata Diciembre 2022 Guatemala
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegra piensa que no debo.. Jajajaja igual iré de blanco
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de ir de blanco era si eras virgen, y aquí me parece que tengamos hijos o no, no hay nadie que cumpla esa condición jajajaja es más, hay quien se casa de vblanco y los hijos participan en la boda llebando los anillos, las flores, leyendo,...

    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso era en la epoca franquista jajjaja, claro que puedes entrar de blanco sin problemas, hay ciertas tradiciones que se han perdido. Ya no se lleva ese tipo de tradicion, tu ves de blanco que iras monisima

    • Responder
  • Anusk
    Novia Experta Noviembre 2014 Cádiz
    Anusk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos y voy de blanco, pero si los tuviera tambien iria de blanco porque es mi ilusion.
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una novia es novia siempre, teng hijos o no, se case por la iglesia o por lo civil.... Asi quw no pierdas la ilusion de ir de blanco y de novia
    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo una hija y ya eso de tener en cuenta lo de el color de el vestido creo que ya esta pasado de moda, yo ya lo tengo y es blanco y el de mi hija tambien con un fajin rojo coral.Comprate el vestido que te guste y no le mires el color, si es blanco o rojo eso no importa, solo que sea el vestidp que te gute Smiley winking

    • Responder
  • J
    Súper Novia Mayo 2015 La Rioja
    Jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorprendida estoy de que pienses en el qué dirán! Si no te sientes a gusto, puedes vestir de blanco roto, marfil, champán o cualquier otro tono en ésa gama... Y si lo prefieres, viste con algo de color... Es tu elección! Has roto la "tradición" teniendo un hijo antes del matrimonio así que por qué no romperla también yendo de blanco? Prueba varios vestidos y elige el que te haga sentir especial! Ah! Y piensa que cientos de novias van de blanco al altar y eso no significa que lleguen vírgenes al matrimonio... Los tiempos cambian! Ya nos contarás! Smiley smile
    • Responder
  • Allie
    Novia VIP Septiembre 2014 Girona
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pk no se puede ir de blanco?? X la pureza?? - - no entiendo nada, ves km kieras!!! xro km ya dice alguna, tradicional y tener un hijo antes de casarse, es totalment kontrario.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me quiero meter ni parecer muy borde pero tradicional y tener ya un hijo antes de casarse no van muy unidos. Yo considero q esto son tradiciones de nuestros padres o abuelos y el vestido tiene q ser del color q t apetezca y t guste.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete con el color que quieras
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve del color que te apetezca...si quieres ir de blanco ve...y si crees que no debes pues elige un tono mas champán...o algo así...creo que te debes sentir bien con el color de tu vestido!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena, ya quedan pocas como tu.
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso como tu lo veas, si no te sientes agusto cn ir de blanco ve de otro color..., lo de los vestidos de boda son modas, mi abu se casó de negro porq era la costumbre por esa época.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Abril 2014 Tarragona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 3 hijos y voy a ir de blanco,me importa bien poco lo que la gente piense y la pureza se lleva en el alma no en la virginidad.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos hijos y el vestido es totalmente blanco pero escogi ese por que fue el que me enamoro y me sentaba mejor no pense en si era pura o no creo k en los tiempo que corren eso ha perdido importancia!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, se va de blanco porq se supone que eres limpia y pura, y hoy en día pocas parejas llegan vírgenes al matrimonio, lo mismo da que hayas tenido 5 hijos o que hayas mantenido una sola vez relaciones con tu novio. Así que si tu quieres ir de blanco bien, si te vas a sentir a gusto. Pero por el que dirán... no creo que ya hoy en día digan nada jajaja
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu vete como te guste mas, yo es q no soy mucho de tradiciones
    • Responder
  • Henar
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo un hijo y la verdad ahora que lo dices me he comprado el vestido blanco pero porque lo he visto ahora que no hubiera caido
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las tradiciones son miy respetables. Algunas todavia las mantenemos, yo estoy deseando casarme de blanco con todo su significado, sin embargo las tradiciones han cambiado, elblanco se asocia a las novias, y ya que tu eres tan novia como cualquier otra pues no tiene sentido q tengas q ir de otro color si tu quieres ir de blanco! Si tuvieramos que quitar todas las tradiciones q por su significado ya no se llevan las bodas habrian cambiado muchisimo! Por otro lado tienes q ir como te sientas comoda, pero nadie va a juzgarte por veestirte de blanco, ni el cura, ni tus invitados!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si fueras de color te sentirias a gusto o pensarías que la gente te mira y piensa: esta no es pura!??? Tranquila, que hoy en día, nadie llega virgen al matrimonio y todas vamos de blanco!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso es un anacronismo de la época del cromañón. Ahora nadie piensa que por tener un hijo no tengas el derecho a ir de blanco como cualquier mujer que se casa. De seguro eso no lo piensa ni el cura.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso vigen! Jajajajjja es enserio! Y iré de blanco por supuesto, es un sueño que se está haciendo realidad!
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un hijo y yo por supuesto que voy con un vestido blanco. Eso si, el ramo no será blanco porque pienso darle un toque de color!
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo q te apetezca a ti y si te importa mas x si es correcto o no, entonces ninguna deberíamos, se supone q ir de blanco si no me equivoco simboliza la pureza (de ser virgen)
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no veo inconveniente si te gusta hazlo puedes ponerle un toque de color pero sino quiere tampoco va pasar nada ,yo me caso de blanco y tengo un niño ,el cura me dijo que no habia problema ya que mi el padre del niño es con el que me voy a casar (se lo pregunto mi madre) y asi hubiera dicho que no yo me hubiera puesto mi vestido

    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú quieres ir de blanco hazlo pq hoy en día nadie va a mirar eso. Seguro que a tu hijo le encantará verte así
    • Responder
  • Jeysa
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Jeysa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un hijo y voy a ir de blanco.. y estoy deseando que el me vea...a ver k carita pone...
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate como quieras y no dejes que te condicionen las tradiciones
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos eso ni se piensa guapa... estoy de acuerdo con las compañeras, te gusta un vestido blanco, pues casate de blanco, asi que guapisima para ese dia...

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto!!!
    Hoy en dia eso esta mas que superado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración