Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge
Novio Principiante Abril 2026 Valencia

La odisea del traje de novio

Jorge, el 7 de Enero de 2026 a las 13:09 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 13

¡Hola!

Escribo por aquí a ver si alguien me puede ayudar/recomendar.

Me caso el próximo 25/04 y, a día de hoy, no tengo traje. Resulta que es una boda tematizada y la idea de traje que tengo en mente es algo muy concreto y específico. Incluso con ayuda de ChatGPT tengo hecho un boceto del diseño para facilitar todo. Pues me encuentro con que para novios concretamente, todo lo que hay son trajes "básicos" convencionales y chaqués, pero no encuentro sitio donde me hagan lo que quiero. Cada sitio en el que pregunto me dicen que hacen "a medida" los ajustes necesarios de los trajes que tienen, pero no hacen prendas a medida. Lo que me frustra es que todos los sitios a los que he contactado se anuncian como "hacemos tu traje realidad", "prendas a medida" y frases del estilo, por lo que me siento "engañado" cuando me dicen que lo que realmente hacen es ajustar el bajo de un pantalón y el largo de una chaqueta.

Por si esto fuera poco, tengo el añadido de que vivo en Gran Canaria pero me Caso en Valencia por lo que me gustaría encontrar sastre aquí en la isla pero no quiero tener que luego llevarme el traje con todo lo que conlleva.

No se muy bien por dónde tirar sin recurrir a una firma que me cobre 3000€ por el traje (también he consultado esta opción y no es viable por presupuesto)

Si alguien ha pasado por esto o sabe de sitios sin importar en qué parte de España (ya me adapto a lo que sea) lo agradecería.

Gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Marina, el 8 de Enero de 2026 a las 16:05
  • Marina
    Novia Adicta Septiembre 2027 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En valencia tienes a feliz ramiro que hacen trajes "diseñados" (a mí marido le pedían 1700 para arriba), y también en don felix (aquí mucho mejor de precio). Te lo digo por si la opción valencia y que el traje se quede en valencia te cuadra. Que quizá tienes más elección que en la isla.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo único que se me ocurre es que mires talleres de ropa de teatro / cine, pero como no sé exactamente qué buscas no puedo ayudar más.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada! Espero que te resulte útil ☺️
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas tarde para algo a medida, te va a tocar suplicar a los sastres para que te acepten el encargo o que te adapten algo que ya tengan hecho.
    En Zaragoza mi recomendación es L’amar bespoke.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! La verdad es que nosotras tenemos más opciones que vosotros pero seguro que acabas encontrando algo que te cuadre. Yo preguntaría a proveedores que ya tengas contratados porque suelen tener contactos con otros proveedores. Otra opción es intentar ir a alguna feria de bodas a ver si tienes más suerte. Y ya lo último que se me ocurre es que vayas a modistas de las que hacen los arreglos porque a veces también hacen desde 0 prendas. Espero que tengas suerte ☺️
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

No es tanto por la tela porque en realidad el material en sí no es algo que me preocupe. Es más por el tipo de traje que quiero. No es que sea ni un traje de cosplay ni nada así, es solo una chaqueta con una forma distinta y poco más, no es algo complicado tampoco pero no lo tienen en las tiendas.

En cuanto a la idea de preguntar a la fotógrafa la verdad es que no había caído y se que lo voy a hacer por si tengo suerte.

Gracias por la recomendación!

• Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!

Pues la verdad es que no se me había ocurrido buscar por ahí. Tampoco es que conozca mucho etsy pero por mirar no pierdo nada.

Gracias!

• Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Gracias por la recomendación, le echaré un ojo y contactaré a ver si tengo suerte.

Gracias!

• Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Primero agradecer tu respuesta.

Pues es que modistas no he encontrado la verdad, solo he dado con firmas de trajes y tiendas de novios realmente. Es lo primero en lo que pensé y busqué aquí donde vivo pero no encontré nada más que las que se dedican a hacer trajes para los carnavales que a las que pregunté me dijeron que no habían hecho nunca un traje de novio y no se querían comprometer.

En cualquier caso, gracias!

• Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Siento estés pasando por esto... Tienes que estar bastante agobiado. Pues así sin saber más sobre lo que buscas no sé decirte.... Si esslgun tipo de tela se me ocurre que preguntes a modistas si te harían algo con una tela que tú les lleves y si es un estilo en concreto... (No sé si es tipo cosplay, medieval...) Entonces buscar en foros específicos??

También si tienes fotógrafo le preguntaría, porque han visto mil novios y quizá te pueda recomendar a alguien!! (Mi fotógrafo nos dijo que le preguntamos por este tipo de cosas jaja)
    Mucha suerte!!! Ya nos contarás!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes mirar en etsy a ver si hay algun creador que se adapte a lo que buscas, y si necesitas retoques de bajos, etc, ya acudir a un modista de tu zona que lo haga.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo se que está chica hace trajes a medida. Normalmente se dedica a recreaciones, rol en vivo... Pero sé que ha hecho algún traje para novias. Por si te sirve y quieres preguntar.
    https://www.instagram.com/azelais_atemporalia?igsh=MWNqbzMzb3Q2bXl3cA==
    Eso sí, ni idea de precio
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    ¿Has preguntado a modistas directamente?
    Creo que puede ser una opción para que te lo hagan a medida como tú realmente quieres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración