Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2014 Alicante

La primera cita es con la matrona??

Matilde, el 10 de Agosto de 2014 a las 16:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola a todas.
Soy nueva en este grupo de mamás. Estoy de unas 6 semanas y al pedir cita en la seguridad social me han dado para la matrona. Y el ginecólogo y el médico de cabecera?? No entiendo nada. Alguien puede explicarme si la matrona hace ecografias o algo??
Gracias

26 Respuestas

Última actividad por Matilde, el 21 de Agosto de 2014 a las 14:55
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas. Al final he ido a un gine de pago xa ver una eco xa saber q todo estaba en su sitio. Ahora... a esperar y deseando volver a verl@.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Matilde, ya sé que ahora lo ves un poco escaso, pero está bien. A mí al principio también se me hacía raro que sólo me viese la matrona (que sólo sirve para dar citas y apuntar parámetros) y la ecógrafa (que no es gine) pero eso es porque el embarazo va perfectamente y no hay necesidad de andar molestando al feto con ecos y tocamientos. Por ir a verlo todo el tiempo no va a salir mejor la cosa. Lo que sí creo que sería bueno es una eco a las 7 semanas para saber si está bien implantado y tiene latido y así quedarnos un poco más tranquilas.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí sólo me lo hizo una vez.
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joooo que suerte!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la primera cita fue con la matrona para abrir el libro de la embarazada y empezar a pedir pruebas y ecografias...

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la matrona me visitaba cada 5 semanas, y el ginecologo en las semanas 12, 20 y 32 despues de la 32 la matrona no me volvió a visitar hasta después del parto, y a partir de la 37 el ginecologo me visitaba cada semana hasta el parto, no se si eso depende de la zona donde vivas... yo no vi al medico de cabecera en todo el embarazo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y eso? Cómo sólo una vez? Yo fui en la semana casi 7 y luego ella me citó para la 15, 21 y 26 y en la 27 empecé con las clases de preparación al parto. La vuelvo a ver el 27 de Agosto que estaré ya de 35 semanas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí sí, tiene un doppler con un altavoz y lo escuchamos!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cual cuenta Silvia. Yo en Madrid a la matrona la he visto una sola vez (y estoy de 26 semanas). Tanto las recetas, las pruebas etc.siempre me las ha mandado el médico de cabecera.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ssocial xq lo q me han dicho es la matrona y en el privafo ginecologo siempre solo q a las 12 te mandan a la comadrona para consejos personalizados y cosas de esas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q cosa no? Total, si pagas, que más les da a ellos no? En un par de horas voy a la matrona y luego llamaré al privado. Espero que no me pongan problemas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q cosa no? Total, si pagas, que más les da a ellos no? En un par de horas voy a la matrona y luego llamaré al privado. Espero que no me pongan problemas.
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui el otro día a un centro privado para preguntar para hacerme una ecografia y si no llevo un volante del medico de cabecera pidiendola no me la hacen... Y total me van a cobrar igual!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, y la próxima cita con la ginecóloga la tengo ya para el 1 de Octubre, a poco más de 20 días de salir de cuentas. A mí me parece muy poquito control también, por eso de vez en cuando voy al privado, así me quedo más tranquila Smiley smile
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo dos veces?? Tan poquito control? Con lo cagada que soy yo de que algo vaya mal! me voy a tener que comprar el doopler ese!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la matrona tampoco, me lo ha hecho la ginecóloga (que para dos veces que la he visto en 30 semanas...).
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Agosto 2012 Acoruña
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! yo en cuanto me enteré que estaba embarazada llamé a la matrona (creo qya te han aclarado sus funciones) y al ginecólogo privado por el tema de la eco. El privado me recomendó que fuera en la semana 17 porque es cuando se ven realmente los órganos y es cuando te pueden ver si hay algo raro...personalmente te recomendaría esperar a la eco de la semana 12, siempre y cuando no tengas pérdidas o algún tipo de problema...primero ni vas a ver gran cosa ni te van a poder dar mucha información que es lo que en realidad importa(es mi humilde opinión). Mucha suerte con el embarazo!
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi no me han hecho ningun control del latido cardíaco del bebé.... Creo que mi matrona no tiene y si tiene a mi no me lo ha hecho

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La matrona no hace ecografías, pero sí que te hace un control del latido cardíaco del bebé.

    A mi me ve la matrona en mi centro de salud, y ella es la que me abrió la cartilla de embarazada, me manda los análisis de sangre, me mandó la ecografía de las 12 semanas (las otras dos siguientes te las dan el día que vas a hacerte la primera y la segunda) me pesa, me toma la tensión y me da resultados de todo.

    Yo por mi cuenta me hice una a las 9 semanas (antes prácticamente no verás nada), otra a las 16 y otra a las 29. La ss me hicieron la de la 12, la 20 y ahora me toca la de las 34 semanas. (es decir intercalo una privada y otra por ss).

    El médico de cabecera y el gine no te darán cita para nada, solo para la eco el gine en tu hospital materno-infantil.

    La eco de las 12 semanas es la que te dirá tu fecha probable de parto (puede coincidir o no con la fecha que te dan por tu última regla), te hacen el triple screening donde se dercarta el Sindroma de down, el de patau y el de edwards, y se valora que morfológicamente tu bebé se esté desarrollando con normalidad.

    Espero haberte ayudado y enhorabuena!!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es posible que haya pequeñas diferencias entre comunidades autónomas, pero en general es así. Yo al médico de cabecera no lo he visto para nada, ni le veré hasta que coja la baja (por enfermedad, cuando tenga la panza muy grande y me duela todo), aquí no está incluido en los protocolos de embarazo. La matrona es la que me concierta todas las citas y me dice cuándo tengo que hacer pruebas y me da los resultados de los análisis. Para las ecos voy a diagnóstico prenatal, que en mi caso está en el hospital general, y a la ginecóloga la veo en el ambulatorio poco después de cada eco, la última vez al día siguiente. Yo también voy a privado, por sentirme más vigilada. Para que te hagas una idea, la última vez que me vieron en la SS fue a principios de Junio, por la eco de las 20 semanas, y en esa ocasión quedaron de mandarme una carta para la siguiente eco a principios de Septiembre, y la ginecóloga me dio ya cita para el 1 de Octubre! A la matrona espero verla a finales de este mes en el curso de preparación, pero vaya, he ido a privado hace una semana porque me parecen plazos muy largos los de la SS.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues os haré caso. Realmente tengo mucha curiosidad y me parece de vergüenza tener que esperar tanto.
    Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, por la SS son tres ecografías, a las 12, 20 y 32, todas morfológicas,e s decir, las más importantes. Yo voy por privado y cada mes tengo una eco, lo más que he pasado sin una han sido 6-7 semanas.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta la semana 12 nada?? Me parece mucho no?? Creo q tb tendré que ir x la privada si quiero ver algo pronto.
    Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la primera cita es con la matrona,ella te abrirá la cartilla del embarazo y te pedirá los análisis del primer trimestre y te mandará para darte cita para la primera eco sobre las 12 semanitas. Yo antes fui por privado para asegurarme de que estaba todo bien...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La matrona no hace ecografías, eso lo hacen los médicos y ella es enfermera. Te abrirá una carpeta, te dará las pautas y seguramente, te dé la derivación para ir al gine y que éste te mande el primer análisis y la primera ecografía, a las 12 semanas.

    Edito: aquí en Madrid la derivación al gine la da el médico de cabecera, toma nota y desde el servicio de salud te llaman para darte la cita. En mi caso, me citaron para cuando estaba de 10+5 (y a esas alturas ya me habían visto 3-4 veces por privado más unos cuantos análisi.....) y ahí el gine me vio, me dio volante para análisis del primer trimestre y para la eco de las 12 semanas. A la matrona fui yo por iniciativa propia, llamé al centro que me corresponde (en mi centro de salud no hay) y me vio a las 6 semanas, ella no me da nunca ni citas ni volantes.

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Para llevar el control del embarazo te visitara la matrona. En la matrona no hacen ecos, pero ella sera la que te de las citas para el gine del hospital donde te haran las ecos, te mandara los analisis, etc. Por lo menos aqui en mi pueblo es asi... En la primera visita de la matrona te haran la cartilla del embarazo, te haran un monton de preguntas sobre tu salud y la de tu familia, te pesara, te dara cita para la eco del 1° trimestre y te mandara los analisis. Espero haberte ayudado. Besos!! Y felicidades!! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración