Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas

La tarta nupcial ¿completa o de "corte"?

Almudena, el 28 de Mayo de 2020 a las 10:08 Publicado en el Grupo Banquetes 0 21

¡Buenos días!

¿Cómo van con esos preparativos? Espero que bien! Les escribo para saber sus opiniones acerca de este tema.

Si algo teníamos claro mi pareja y yo de nuestra boda era que queríamos una tarta "friki". No demasiado, algo que fuera elegante pero dejara claro el tema de la boda y lo frikis que somos. El diseño que encontramos que se adapta a lo que buscamos es de fondant y encontramos una pastelería que nos la podía hacer y a la que le parecía muy bonita la idea.

Cuando hemos empezado a hablar de la tarta con el que seguramente será nuestro cátering, nos comenta que ellos la tarta como la queremos o no nos la hacen o la hacen subiéndonos el precio, y que nos recomienda que hagamos una de "mentirijilla" tal y como la queremos, y luego a los invitados les demos los trozos previamente preparados y cortados en una plancha. Nos dijeron que así ahorraríamos bastante.


¿Qué nos hemos encontrado? Pues que la pastelería que estaba interesada dice que eso no lo hace, que el sabor no es muy bueno y esas planchas no son de calidad, y que la decoración (e incluso el sabor) no van a tener nada que ver. Pedimos presupuesto a otra pastelería y por hacer la tarta de mentira, nos cobran más que la primera por una tarta real.

¿Ustedes qué harían? Pondrían un postre con el catering y luego la tarta real aunque nos cobren por el corte? (que aún no lo sé) o usarían la tarta de mentirijilla con el catering? La gente que ya se ha casado, cómo lo hizo?


Gracias y un beso!

21 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 31 de Mayo de 2020 a las 14:25
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da que haremos eso!Aún hay que probar los postres y tomar un par de decisiones....pero cada vez gana más esa opción ^_^
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra opción, y la gente se la comió con ganas imagino!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una real que no era muy grande y contratamos fuera y luego pusimos en la recena. El menú ya nos incluía un postre.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Coincido con la opinión de algunas chicas, ¿Por qué no pedís una tarta no muy grande para el corte y luego dais a los invitados el postre del catering? 😊

    ¡Ya nos contarás finalmente lo que decides!

    ¡Un besito! ❤️️

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una tarta grande y falsa para cortar y luego servimos postres individuales que quedaron muy bien y estaban muy buenos.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguramente la pongamos de verdadSmiley catface

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cancelé por diversos motivos. Abrí un hilo contándolo hace algún tiempo. Sigo por aquí porque me gustó el foro y me cuesta dejarlo ^^'
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada vez creo que esta opción es la más factible. A mí el fondant no me convence, pero es que quiero la tarta friki y es un sacrificvio que estoy dispuesta a hacer!! Smiley xd

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buena opcion!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Almudena! Nuestro restaurante saca una tarta "falsuna" para hacer el corte, y el postre es el que elijamos, individual.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias! ¿Sigues en fecha o has retrasado?


    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh yo es que no llegué a hablar con catering ni nada y no sé cómo va el tema tarta. En todo caso, mucha suerte y a ver si podéis llegar q una solución que os guste en todo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos una tarta para el corte y postre del catering. La tarta seguramente no la haremos muy grande para que no se desperdicie y no será fondant ya que no nos gusta
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una opción que barajamos, poner postre con el catering, además de la tarta.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no, hay dos opciones: O llevar una tarta, y ya, y se corta y reparte, o llevar una de "mentira" (donde sólo la parte de arriba es de tarta, para que la cortes y nos la comamos nosotros , mientras que el resto de tarta es falsa, sólo decorada. Los invitadados se supone que comen el mismo "sabor". Pero según la pastelería no es la misma calidad. Se supone que la segunda manera es "más barata". Aún así, a falta de comprobarlo con el catering, y según dos presupuestos que he pedido al efecto, la tarta normal de toda la vida es más barato que hacerlo de la otra forma.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si lo he entendido bien, ¿vas a llevar dos tartas a tu boda pero una se va a tirar porque es solo para estética? ¿No sale más caro al final? Yo creo que es mejor que replanteéis la idea que tenéis para la tarta para que funcione mejor, lo normal es que eso saliera mejor de precio, no sé.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría la tarta de fondant para el corte y postre individual para comer...no a todo el mundo el gusta la tarta de fondant ya que es demasiado dulce, y la presentación desde luego no sería la misma.

    Yo llevaré el postre del catering pero quiero una tarta para el corte diferente, no una típica de san marco o algo así.

    Pero todo eso es cuestión de gustos. Aún así, deberían de daros a probar la tarta de fondant para que elijáis el relleno que más os guste.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias María! Seguramente sea lo que hagamos

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m gusta la idea de hacer la tarta de verdad, y comer la misma.



    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Es que es eso! Y temo que por "ahorrar" un poco al final salga peor.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo,


    Yo haría la tarta de verdad depende de cuanto saliera a pagar y de vuestro presupuesto.
    Quiero que sea bonita y que tenga buen sabor, eso si o si!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración