Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Agosto 2022 A Coruña

La tienda de novias quiere que guarde yo el vestido

Maria, el 16 de Octubre de 2020 a las 00:27 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 14
Hola a todas!!
Me iba a casar en julio 2020 pero con la pandemia decidimos retrasar la boda un año y la nueva fecha es agosto 2021. Pues lo que me sucede es que la tienda de novias quiere que me lleve el vestido a mi casa y lo guarde hasta dos meses antes de la boda para luego devolverlo a la tienda para que hagan los arreglos oportunos. Me dicen que no tienen sitio para seguir guardándolo y que tengo que pagar lo que me falta (100€) y llevármelo. Yo no estoy de acuerdo con esto porque he pagado 1200€ por un vestido nuevo, que huela a nuevo, limpito y que me quede bien para el día de mi boda. Si lo llevo a mi casa, me da miedo que al estar 10 meses en un armario pueda coger humedad y luego huela a guardado o se manche por la humedad!! Se lo he explicado a la de la tienda pero insiste en que no pasará nada porque va en doble funda y no se baja de la burra.
Me gustaría saber si alguien a tenido el mismo problema que yo y que han hecho.
Gracias!!

14 Respuestas

Última actividad por Monica, el 20 de Octubre de 2020 a las 20:54
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, ten en cuenta que muchas bodas se han aplazado para el año que viene y para el otro, a eso hay que sumarle los novios que estan planeando su boda, en 2021 lo más seguro es que se celebren las bodas que no hemos podido en 2020 más las que ya estaban programadas para 2021 , imaginate todos los vestidos aplazados , además los vestidos de novia ocupan una barbaridad, yo creo que bien enfundado no tendrías que tener ningún incoveniente, no te desanimes,

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que por una parte yo preferiría tenerlo guardadito en mi casa con el compromiso por escrito de que te lo van a arreglar a pensar que se va a quedar un año en la tienda y que pueda cerrar, que por error lo vendan o que pase cualquier cosa. Si es tu casa no hay humedad y la ropa normal no se estropea, no te preocupes, el vestido tampoco se va a estropear si está en su funda bien guardado. La mayoría de vestidos de novia, incluyendo Pronovias viene de China en contenedores marítimos y no se estropean, no te preocupes por tenerlo en casa, que te den por escrito también los cuidados que tienes que tener y ya está.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he leído a novias que han pagado el 100% y la tienda les guarda el vestido, mientras que a otras lo han tenido que pagar, pero que se han tenido que llevar el vestido a casa... pide todas las condiciones por escrito

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Agosto 2021 Badajoz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q se estan portando muy bien en la tienda, y me lo guardan hasta la boda. Seguiré llendo a las pruebas y todo como si me lo hubiera cogido ahora.
    Si t hacen llevartelo q t den un justificante o garantia de q t lo va a arreglar e intenta hablar otra vez para ver si t lo pueden guardar, ya q lo q dices tu, valen su dinero para q se estropee antes de la boda.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! A muchas novias les han dicho lo mismo. No es deseable, pero dado que no tendrán espacio en el almacén es comprensible.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dentro de que sea justo o no, lo que pesa es que nos tenemos que adaptar todos a las circunstancias y consecuencias que nos ha traído todo esto.

    Estoy segura que la tienda prefiere guardarlo, pero si es imposible por espacio, no hay más que hacer.

    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si....lamentablemente lo están haciendo todas las tiendas.
    La madre afortunadamente me lo ha podido guardar porque tiene un almacén súper grande, pero me comenta la dependienta que otras tiendas de su misma casa (Rosa Clara), en península, al ser muchas de ellas pequeñas no tienen espacio y han tenido que hacer esto....
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede entender,,,,,piensa que esto nunca ha pasado y que ellas tienen espacio para X vestidos para bodas de año/año y medio pero ahora imagina todo lo que se les junta.
    En la funda que tienen ellas para guardar el vestido ( y que te darán) no coge humedad, es precisamente para eso, para conservarlo. Lo que sí que no pagaría son esos 100€ hasta que el vestido esté 100% listo.

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mucha nos ha pasado eso mismo. No tienen espacio suficiente para guardar todos los de este año aplazados , más los nuevos previstos. Es 1 gaita pero es así🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sólo me hicieron pagar la totalidad del vestido, pero se lo han quedado guardandomelo aunque me dijeron que si quería me lo podía llevar
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tal como te dicen,... es q aveces nos olvidamos de que el vestido q aún no has pagado su totalidad, ya es tuyo,... q te den facilidad en los pagos es una cosa,... pero nada más. Ese vestido tendría q estar pagado en julio 2020, porque la tienda lo tiene, que hayáis pactado aplazar la fecha de los arreglos ya es algo positivo. He leído de todo.
    Q de den las condiciones escritas para tener algo más de seguridad.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenías el debate duplicado y he cerrado el otro que no tenía comentarios.
    Como te comenta Patricia, os está pasando a casi todas. Es una situación excepcional y se están tomando medidas excepcionales...
    Seguramente cuando hagas los últimos arreglos te lo limpien, lo planchen...etc
    • Responder
  • Rose
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, no te preocupes, a mi me ha pasado también con mi vestido, de hecho hace un par de meses leí otros debates que le habían pasado igual a otras novias. Yo me iba a casar en Septiembre y lo hemos aplazado para Mayo 2021, y en cuanto llamé a la tienda para comentarles mi nueva fecha, me dijeron también que me lo llevara a casa, que no tenían hueco en la tienda porque se juntaba con otros vestidos, además de tener que pagar lo que me faltaba. Asi que, te entiendo perfectamente!! ....Pero bueno, lo tengo en casa bien guardado y sin arreglos, ya que no me hice ninguna prueba aún. Espero haberte ayudado!! Y ánimo! No le pasará nada malo a tu vestido!!😊
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! hay mil debates al respecto y es una situación complicada y delicada. Hay que pensar que las tiendas no disponen de espacio de almacenaje para vestidos de 2 años (bodas de 2021 y aplazadas.....).
    En mi caso tuve suerte y al ser de las primeras en posponer (me casaba en marzo y a 7 días de la boda tuve que aplazar), la tienda me ha guardado el vestido durante 7 meses. Eso sí, me pareció justo pagarles el 100%. Hoy he ido a recogerlo y me han comentado que tenían 192 vestidos de bodas aplazadas y que empezaban a tener problemas de espacio (no es una gran cadena y es normal que tengan locales pequeños y con falta de almacén).
    Yo pediría que te pongan por escrito que te harán los arreglos y preguntaría como guardarlo (intentando que no le dé el sol y esas cosas). ánimos y suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración