Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esperanza
Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz

La tienda del vestido de novia

Esperanza, el 4 de Diciembre de 2021 a las 12:39 Publicado en el Grupo Cádiz 1 96
Hola, necesito otras opiniones que lo vean desde fuera porque yo estoy realmente enfadada con esto. Empiezo diciendo que soy novia de talla grande y ya estoy un pelín harta de que se nos trate como si fuésemos recortables, de la talla que sea la novia es novia y quiere ser tratada como tal. Siendo de Cádiz he llamado por teléfono a Pronovias de Cádiz, habiendo visto que Pronovias había sacado nueva colección de talla grande, bueno pues me dicen que no tienen más de la talla 46 para probar en tienda, que eso me miden allí, me enseñan un catálogo, me ponen el vestido por encima cual muñeca recortable, y ya me lo piden con mis medidas... ¿Y si no me gusta puesto en mi cuerpo? Pues me lo como con patatas porque ya está hecho con mis medidas, así tal cual.


Me voy a Jerez, Ebanne Novias. Lo primero es que le explico mi situación, mi madre viene conmigo normalmente a ver las cosas de la boda e iba a venir a la prueba del traje, pero estando ella recién operada y de reposo no podía venir, se lo cuento y le pido permiso para hacerme fotos con los vestidos que me vaya probando para que al volver a casa lo podamos ver y comentar juntas ( he visto por aquí a muchas novias que se han hecho la foto en el probador), bueno pues empezamos con que no, fotos no, que está prohibido y que si quiero que me vea que le hagamos una vídeollamada... Osea que tampoco me lo puedo pensar en mi casa, porque no tengo las fotos para verme tras la prueba y demás... 🤷🏻‍♀️ . Ok. Me saca 5 modelos, y le enamoro de 2 de ellos, y con esa indecisión y sin fotos, me voy a mi casa a pensármelo en frío sin preguntarle precios. Cómo era jueves y abría por la tarde, le mandé un WhatsApp pidiéndole los precios de los dos modelos que me habían gustado más, y me responde que cuando vuelva a la tienda por la tarde me los mira, ok. Pasa la tarde y no me dice nada, el viernes le mando un WhatsApp por la mañana que sí por favor me podía mirar los precios, nada. Le mando otro WhatsApp por la tarde por sola mañana la ha tenido muy ocupada... Nada.Pienso, y es solo mi opinión, que como las novias de talla grande, aquí en Cádiz, no tenemos mucho donde elegir, ya que ni si quiera se nos prueban los trajes como al resto porque no tienen nuestras tallas en tienda (aunque existan en catálogo), pues quienes sí que los tienen se relajan con nosotras porque total... Esa clienta no se le va a ir. Y ahora pues estoy dudando si comprarme ahí ese vestido que tanto me había gustado, si buscarme uno por catálogo e irme a una costurera ( que al final es lo mismo que irme a Pronovias y no sé si me saldrá mejor de precio) o si seguir buscando, que por cierto no sé muy bien dónde buscar una tienda de novias talla grande, que te prueben el vestido como a las personas, que grandes, pero seguimos siendolo, y que pueda sentirme una novia bien atendida como la mayoría de novias.No sé qué hacer ¿Algún consejo? ( Abstenerse los de "adelgaza" por favor) ¿ Alguna tienda que conozcáis con esas características por Cádiz provincia? Perdón por el tochaco que he os he dejado.

96 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 9 de Diciembre de 2021 a las 00:42
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo.
    Me parece un poco de vergüenza tu situación, y seguro que la de muchas de vosotras.
    Adelgazar no es la solución si no quieres, con que ese no es mi consejo en absoluto.Has googleado tiendas de novia talla grande??Muchas veces salen mil tiendas "cerca" que ni conocíamos y resulta que las teníamos "al lado".En mi opinión, tiendas tan conocidas están sobrevaloradas, y se paga más por el nombre, pero esto solo es mi opinión... yo descarté esas tiendas por los precios. No te desanimes con esta experiencia, ya sabes que lo primero cuando vuelvas es preguntar por los precios. Es importante llevar un presupuesto y que no sobrepase el límite fijado

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2022 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada mujer! Ese día tienes que lucir y sentirte guapa y bien contigo misma. Nadie tiene el derecho de quitarte la ilusión de elegir tu vestido de novia Independientemente de la talla, la forma o lo que sea. Suerte y a brillar!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Junio 2022 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! Dicen que toda boda tiene su "anécdota" yo sólo espero que la mía sea esta y no más sorpresas, después de los aplazamientos COVID!! Seguro que encuentras tu vestido, no desesperes, es que también en moda nupcial es horrible el muestrario, yo soy una talla 44 de pantalón y he llegado a ir a una tienda donde, lo más grande que tenían, era la 38..

    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau, vaya lo siento muchísimo, debería ser algo especial para todas nosotras independientemente de muchas cosas. Espero que en tu día lo disfrutes muchísimo y pueda quitarte ese mal sabor que se te ha quedado con todo lo ocurrido.
    Me apunto lo de Centronovia, muchiiisimas gracias 😘😘😘😘
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Junio 2022 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    Antes de nada decirte que te entiendo perfectamente,yo compré mi vestido de muestrario (hecho para una modelo), me quedaba bien, pero había que hacerle algún ajuste (demasiado estrecho sobre todo por las mangas, sisa..), vino el confinamiento, retrasé la boda, pedí probármelo y volví a la tienda, me quedaba igual.. pero ese día la dependienta tuvo un mal día y me trató fatal diciéndome que era mi culpa haber engordado, cosa que no era cierto, le dije que compré el vestido porque ella me dijo que tendría arreglo, era algo mínimo y ese día sólo hice llorar, al igual que mi madre que me acompañaba con toda la ilusión. El traje está comprado, sin arreglar en mi casa, esta dependiente murió de repente y la tienda se cerró, aplacé la boda para Junio 2022 y ahora he buscado una modista, está claro que la experiencia de buscar el vestido, no ha sido agradable para ninguna de nosotras, pero, pese a que vivo enamorada de mi traje, si lo hubiera sabido, no lo hubiera comprado. No sé si te es viable o no, pero en Málaga ponen un outlet los domingos donde hay vestidos de novias de todas las tallas, se llama CENTRONOVIA, el trato es magnifico y puedes comprar trajes ya confeccionados, todos de marca desde 300 euros y también te los hacen para tí, precio máximo 1.000 euros. Síguelos en facebook y, si puedes, te vienes a Málaga y tienes tu cita, coméntales tu caso, yo creo que pueden tener stockaje sin problemas.

    Un abrazo,

    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, espero que sí 🤗💖
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que esto pase pero es así, a mi me pasó al contrario, tuve que elegir probándome vestidos que eran 3 tallas más que la mía, me cerraban pero tuvieron que poner pinzas por todos sitios, por la espalda, costado, tirantes, etc, era un cuadro. Elegí mi vestido por lo que pude intuir que en mi talla quedaría bien pero es una faena y te hace estar muy insegura, tanto por si no te cierra como por si te lo tienen que meter de todos lados… y con respecto a las fotos, yo fui a varias tiendas y mi madre por vivir lejos no podía venir y tampoco me dejaron hacer fotos, a mi no me dejaron hacer ni videollamada. Solo me dejaban hacer fotos una vez había elegido vestido y pagado la señal. Al final no tuve fotos de mi búsqueda de vestido y hoy, viéndolo con perspectiva, creo que fue mejor. No estuve mirando fotos constantemente ya que eso me hubiese hecho dudar más… y cuando ya me probé mi vestido fue perfecto, así que confía, quédate con el que te haga sentir mejor que cuando esté el tuyo y sea de tu talla te verás muy bien.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy difícil que tengan todas las tallas y en la mayoría de las tiendas tienen una talla media y te lo prueban con la espalda sin abrochar. Va a ser muy difícil que encuentres para probarte vestidos que sean de tu talla. Espero que tengas suerte. Yo soy talla 46 pero en vestido de novia creo que compre una 50-52 en pronovias. Y aunque la talla sea pequeña te lo prueban todo. Tengo fotos muy graciosas con la parte delantera que me quedaba preciosa y detrás sin abrochar jajajaj y fue el elegido. No te agobies con eso y pruébatelos porque te lo imaginas tal y como te lo ponen. Un beso
    La tienda del vestido de novia 1


    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tendré que mirar y espero ver más allá de una cuarenti.... Gracias 😘😘
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos pues siguiendo los consejos de algunas novias de aquí he llamado a Aire Barcelona de Jerez, y siento tener que decir que tampoco tienen talla en tienda, que la dependienta se ha disculpado por no tener mi talla pero que cuando hacen el sondeo se piden las tallas que tienen la mayoría, quedando sin tallas grandes, que las trabajan pero que no las tienen para probar, y hemos colgado con una disculpa por su parte, pero... Sin una solución, a mi esto me parece ya más vergonzoso por parte de las tiendas que otra cosa, pero bueno...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,mira en vertize Gala,tienen trajes para parar un barco y al menos las dependientas que me tocaron a mi un sol
    Y también tiene muy buenos precios y ofertas..
    Espero lo puedas solucionar 💋💋
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás preciosa❤️❤️❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, ¿Cuál es el de Chiclana? Hay un Ebbane allí? Qué pena que sean así como dices, pero bueno al fin y al cabo nosotras si no encontramos el vestido en un lugar lo encontramos en otro, lo tenemos que pagar igual, ellos si pierden clientes así...
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María, me lo apunto, llamaré primero y a ver si me paso por allí, sois varias las que me habláis de Vertize Gala también. Gracias guapa 🤗😘
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, bueno hay tantas cosas que sorprenden en 2021 aún... Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han hablado también de esa tienda, está en Sevilla creo, pero igual me merece la pena echar el día allí y ver... No pierdo nada. Gracias bonita 🤗
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí, gracias guapa 🤗
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de Cádiz. A mí no me dejaron hacerme ninguna foto con los vestidos que me probé. Sólo cuando tome la decisión y di la entrada pude hacerme fotos. Yo creo que es lo común.
    Por otro lado, Ebanne no te ha tratado mal por ser tú de talla grande, son así de dejados con todo el mundo. Yo estuve detrás de ellos una semana y pico para que me dijeran si tenían cierto modelo o no. Para cuando me lo dijeron, les mandé lejos porque ya me había enamorado de mi vestido.
    Sigue buscando o si te interesa el de Chiclana ve con tu madre y no lo dejes. Suerte!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compré en Vertize Gala, sé que tienen catálogo de tallas grandes lo que no te sé decir si entienda las tienen a mí personalmente me dejaron hacer foto de todo lo que me probé, ya que no fui con mi madre y yo quería que mi madre lo viera por mi parte fue una experiencia del 10
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia,me has dejado SIN PALABRAS.
    Que en pleno siglo XXI,en plena lucha por igualdad de tallas,en tiendas de novias,que es una de las tiendas mas especiales de nuestra vida,sigan pasando estas cosas…
    Y lo de las fotos para tu madre… sin comentarios🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️Mucho ánimo!!! Y que esto no empañe tu increíble experiencia!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2022 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues mi Consejo es que mires en vertize gala. es donde he mirado yo y un vestido q me gustaba me sacaron una 64 simplemente para q lo vieran, ya q a mi me estaban probando la 45. A ver si hay suerte, se que tienen en varias ciudades. Un besito!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Julio 2022 Jaén
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, llevas razón. Cambia mucho. Pero seguro que encuentras tu vestido y cuando lo encuentres lo sabrás!¡
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena bonito, sí 🤗
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi opinión es lo mejor que puedes hacer! Te toman medidas exactas, te ponen tela, te quitan.... Es un proceso pre ioso y en mi opinión mejor que enfundarse en un vestido ya hecho! Lo dibujas en el taller, con los detalles que quieras y como princesa!!!
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno se lo enseñe a mi madre, y la verdad es que nos gusta mucho, pero claro no es lo mismo verlo en la modelo que en una misma... Cambia mucho el tema
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Julio 2022 Jaén
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah entonces lo has podido enseñar.. y que tal? 😊
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo descarto del todo, lo que pasa es que claro, el modelo del vestido no queda igual en el cuerpo de la modelo que en el de una, entonces hacerte un modelo a tu medida que después no te siente bien... Me da un poco de miedito eso
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, sé de Manila, y por cierto si a alguien más le pasa lo que a mí lo recomiendo muchísimo, yo con Manila quede muy contenta, por lo único por lo que no he ido es porque ya me casé una vez anterior y mi vestido lo compré allí, y es genial, pero quisiera cambiar de tienda, pero por lo demás son ideales. Y Ruyfe, tengo una amiga que le pasa lo contrario a mi, es de talla muy pequeña, y a parte de que fueron bastante secas en el trato con ella, tuvieron varios detalles que no me gustaron nada, mi amiga no paso un buen día de su boda por la incomodidad del vestido, no la dejaron probarselo el último día de recogida del vestido, a dos diasdela boda y el mismo día de su boda le sobraba traje por todas partes, yo por Ruyfe después de visto lo visto no paso ni por la puerta.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El modelo en internet lo encontré en 5 minutos... Fijate lo que se evitan con no dejarte hacer la foto... Pero bueno... Son así en muchos sitios por lo visto
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, la verdad es que sí, recuerdo las marcas de los vestidos, me los apunté vaya... A ver qué tal sigue la búsqueda, seguro que bien, porque la verdad es que en Ebbane tuve una bonita experiencia hasta que me ignoran por WhatsApp jajajaja, pero seguro que sí, que encuentro lo que a todas nos gusta, que se nos trate como debemos ser tratadas 🤗💖
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito te queda Ana, me alegro mucho de que disfrutaras ese momento, te queda precioso
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y si buscas un Atelier? Y te lo haces a tu gusto 100% y sin disgustos???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración