Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esperanza
Súper Novio diciembre 2022 Cádiz

La tienda del vestido de novia

Esperanza, el 4 de diciembre de 2021 a las 12:39

Publicado en el Grupo Cádiz 96

Hola, necesito otras opiniones que lo vean desde fuera porque yo estoy realmente enfadada con esto. Empiezo diciendo que soy novia de talla grande y ya estoy un pelín harta de que se nos trate como si fuésemos recortables, de la talla que sea la novia es novia y quiere ser tratada como tal. Siendo...
Hola, necesito otras opiniones que lo vean desde fuera porque yo estoy realmente enfadada con esto. Empiezo diciendo que soy novia de talla grande y ya estoy un pelín harta de que se nos trate como si fuésemos recortables, de la talla que sea la novia es novia y quiere ser tratada como tal. Siendo de Cádiz he llamado por teléfono a Pronovias de Cádiz, habiendo visto que Pronovias había sacado nueva colección de talla grande, bueno pues me dicen que no tienen más de la talla 46 para probar en tienda, que eso me miden allí, me enseñan un catálogo, me ponen el vestido por encima cual muñeca recortable, y ya me lo piden con mis medidas... ¿Y si no me gusta puesto en mi cuerpo? Pues me lo como con patatas porque ya está hecho con mis medidas, así tal cual.

Me voy a Jerez, Ebanne Novias. Lo primero es que le explico mi situación, mi madre viene conmigo normalmente a ver las cosas de la boda e iba a venir a la prueba del traje, pero estando ella recién operada y de reposo no podía venir, se lo cuento y le pido permiso para hacerme fotos con los vestidos que me vaya probando para que al volver a casa lo podamos ver y comentar juntas ( he visto por aquí a muchas novias que se han hecho la foto en el probador), bueno pues empezamos con que no, fotos no, que está prohibido y que si quiero que me vea que le hagamos una vídeollamada... Osea que tampoco me lo puedo pensar en mi casa, porque no tengo las fotos para verme tras la prueba y demás... 🤷🏻‍♀️ . Ok. Me saca 5 modelos, y le enamoro de 2 de ellos, y con esa indecisión y sin fotos, me voy a mi casa a pensármelo en frío sin preguntarle precios. Cómo era jueves y abría por la tarde, le mandé un WhatsApp pidiéndole los precios de los dos modelos que me habían gustado más, y me responde que cuando vuelva a la tienda por la tarde me los mira, ok. Pasa la tarde y no me dice nada, el viernes le mando un WhatsApp por la mañana que sí por favor me podía mirar los precios, nada. Le mando otro WhatsApp por la tarde por sola mañana la ha tenido muy ocupada... Nada.Pienso, y es solo mi opinión, que como las novias de talla grande, aquí en Cádiz, no tenemos mucho donde elegir, ya que ni si quiera se nos prueban los trajes como al resto porque no tienen nuestras tallas en tienda (aunque existan en catálogo), pues quienes sí que los tienen se relajan con nosotras porque total... Esa clienta no se le va a ir. Y ahora pues estoy dudando si comprarme ahí ese vestido que tanto me había gustado, si buscarme uno por catálogo e irme a una costurera ( que al final es lo mismo que irme a Pronovias y no sé si me saldrá mejor de precio) o si seguir buscando, que por cierto no sé muy bien dónde buscar una tienda de novias talla grande, que te prueben el vestido como a las personas, que grandes, pero seguimos siendolo, y que pueda sentirme una novia bien atendida como la mayoría de novias.No sé qué hacer ¿Algún consejo? ( Abstenerse los de "adelgaza" por favor) ¿ Alguna tienda que conozcáis con esas características por Cádiz provincia? Perdón por el tochaco que he os he dejado.

96 Respuestas

• Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, en Jerez. ¿Has probado hablar con Manila novias o RuyFe? Se de personas que por tema tallas fueron allí y todo bien.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Julio 2022 Jaén
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tienda no tiene página web. Como dicen sabiendo rl modelos puede ser que este en Internet. Yo sino me contestan que les den pero claro, si te gusta mucho mucho mucho...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Sabes de qué marca eran los vestidos que te probaste en Ebanne? Porque si los tenían en esa tienda, seguro que los tienen en otra, en la que te traten mejor. De todas formas, a mí tampoco me dejaron hacerle fotos a ningún vestido, me probé cuatro y hasta que no elegí el mío no nos dejaron hacerle una foto. Del resto que me probé, solo tengo el recuerdo.

Mi consejo es que, sabiendo lo que te gusta y te queda bien, te acerques a otra tienda y comentes lo que te gusta y lo que te quieres probar, seguro que hay más en tu provincia. Lamento que hayas tenido malas experiencias, pero hay dependientas maravillosas en otros sitios, con vestidos con una variedad de tallas enorme, espero que lo que hayas vivido hasta ahora no te amargue la experiencia!
    • Responder
  • Ana
    Novio Curioso Noviembre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí novia talla grande casada y con buena experiencia en la compra, comparto por si te sirve. Uso habitualmente una 46 de pantalón, pero en vestidos de novia el mio era una 50, varía mucho el tallaje, que fue lo primero que me echó para atrás, porque pensaba que no iba a haber para mi en ningún sitio.
    Soy de Cordoba, así que fui a Higar Novias, en Fuente Palmera, y alli lo q te prueban son talla 44, y te lo meten, vaya que si te lo meten para que te veas el efecto, los tiene abiertos por detrás, y la verdad es que me probé varios que muy bien.
    Pero mi vestido no es de allí, sino de un franquiciado que se llama Centronovia (que yo sepa lo hacen en Cordoba y Malaga) y venden los vestidos de stock de temporadas pasadas de varias marcas (mayoría Rosa Clara, Aire y sobre todo Pronovias). Venden los vestidos en la talla que están hechos, y sobre ese ya te lo arreglas. Yo iba temerosa porque no sabía bien como me iba a quedar uno de mi talla y me probé 12!!! Y de ahí salió el mío. También comentar el precio, un tercio de lo que vale el vestido de temporada, y puesto que casi no había habido bodas en 2020, pues ni visto estaba mi vestido!!Suerte en tu búsqueda y espero haberte ayudado!!
    Foto del día de mi elección:La tienda del vestido de novia 1

• Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela, de todas formas te diré una cosa, a mi la de Pronovias no me dio ni la opción que te han dado a ti, a mi me dijo que pidiera cita, que fuera con el catálogo mirado, que eligiera un vestido y que cuando fuera ya ella me media y pedían el vestido con mis medidas, ¡Para quedarmelo me gustase o no! Jajajaja. Osea que fíjate, a ti por lo menos te van a traer algunos para que te lo prueben. De todas formas he de decir que la tienda de donde me probaron los 5 vestidos ya me respondieron con los precios y además me dijo que le habían entrado dos vestidos más... Claro que cuando le he pedido que si me los podía enseñar se ha vuelto a hacer el silencio... No sé si es alguna clase de estrategia o si le falta un hervor o el hervor me falta a mi y no termino de entender muchas cosas jajajaja.
    Yo te animo a que no te conformes, aquí me han dejado consejos varios para todos los gustos y todos me parecen genial, leetelos por si te sirven de algo y ve a por lo que te gusta🤗💖

• Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esperanza.
    La verdad es que no se que decir. Mi experiencia en tiendas de vestidos tambien ha sido bastante lamentable. En mi caso me decían que no solo tenia que pedir cita, sino que tenia que indicar que vestidos me tenia que probar, y únicamente los que indicaba me podria probar. Osea. Que si miraba en catálogo y me gustaba como le quedaba a la modelo y decia que me queria probar ese estilo, pero luego allí veia que ese estilo no me convencia...pues nada. No me podia probar otro estilo.
    Tengo la hipótesis de que las dependientas de las tiendas tienen un radar o pautas de como atender a las personas....es triste, pero creo que si entras dentro de sus parametros, te atienden mas VIP o no...(un dia coincidi con una chica y si acompañante, que fueron tratadas de manera impecable...)
    Por la diferencia del trato, tal vez te aconsejaría que acudieras a modista. Asi lo tendras totalmente a tu gusto. En mi caso esta opcion no me es posible por las horarios y por desplazamientos...me tendre que conformar con lo que hay
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mi talla es más grande, y yo la verdad es que en rosa Clará de Cádiz no paso ya ni por la puerta, entré un día y ni los buenos días me llevé, directamente me dijeron que allí no había nada para mí, y sin saber si yo iba a mirar algo para mí o no, ya que no me dio tiempo ni de abrir la boca...
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo han comentado por ahí, y la verdad es que yo también tengo ganas de ir, a ver qué tal me va allí, lo iré poniendo por aquí también. Gracias bonita 🤗😘
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada la desilusión a mi me dura un día jajaja. Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que más que de la firma depende cómo tú dices de la tienda!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte. A mí en aire no me probaron nada con la misma talla que tú. Me dijeron que lo eligiera por la pantalla y ya me reservaban el que yo quería porque no tenía para probarme nada. En pronovias al menos, eran pequeños pero me los probaban y me los colocaban para que me viese pero en el aire de mi zona ni eso. Depende mucho de la tienda
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy talla 44-46 y tanto en Aire como en Rosa Clara pude probarme todos los vestidos y me dijeron de hecho que llevo una talla “media” así que no te agobies.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece muy poco profesional lo que te ha pasado, yo siendo tu me iria a otro sitio... Yo me he comprado el mío en aire y me ha ido genial tienen todo tipo de tallas y la chica de la tienda de Jerez se llama Lila y es super agradable. Y muy bien de precio. También te puedo recomendar manila novias en Jerez, allí se lo compró mi hermana y también genial. Espero haberte ayudado en algo. 💖💖

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estas cosas nunca las entenderé. Primero que nos condicionen por "tallas" y luego que la gente "profesional" sea lo menos profesional que existe en el mundo. Neni no te desanimes, yo iría a una costurera y la verdad que te lo hagan a medida, solo faltaba que con la ilusión que hace esto las personas poco profesionales nos lo joroben! Un besito guapa!!Smiley heart

• Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho, me están hablando muy bien de Aire y tengo una tienda de Aire en Jerez que no me queda lejos para nada, así que me pasaré sin duda, y respecto a Pronovias es una pena, porque tienen unos catálogos preciosos y después raro es quién sale contento de allí... Una novia tendría que ir como le gusta ir independientemente de edades, tamaños y demás, me alegro que finalmente dieras con tu vestido 🤗
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho que no acabaras contenta, con lo que cuestan y la ilusión con la que vamos a por ese momento vestido...
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me acordé de esa tienda ayer hablando con mi pareja de esto mismo, me encanta Aire Barcelona, iré allí antes de decidir nada. Y me pasa igual, mi madre está recién operada y no puede venir, vamos además yo creo que es importante llevarte la foto a casa para decidir con la imagen en mano... Muchas gracias guapa lo miraré 🤗
    • Responder
  • Inma
    Novia Principiante Mayo 2024 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, me lo e comprado en AIRE soy de Jaén, pero creo que hay tiendas de aire por todos lados.. busca a ver, a mi me trataron genial y tienen de todas las tallas. Yo no soy talla grande pero tampoco soy talla fina, pero me fije y tenian de todo y ademas el trato es increíble. Y si no tienes opcion que te lo haga una modista a tu gusto, no creas que se te va a ir mucho mas de precio que los de pronovias o otros sitios. Yo estuve en pronovias y vamos.. nefasto, no me gusto ni el trato ni nada.. y por ser joven (24 años) me metian en vestidos que parecia que iba embutia como un salchichon! Y vestidos escotados etc.. todo lo contrario a lo que yo buscaba.. (algo sencillo y tradicional) muuucha suerte y un abrazo!!
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me buscaría una costurera y que me hiciera uno a mi gusto a medida. Yo al final no acabé contenta con el vestido que compré.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sobre lo de hacer fotos, se me olvidaba. Mi madre no pudo venir conmigo porque estaba mala y Lila me dejó hacer fotos y hasta videos. 🥰🥰
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Mayo 2022 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!!! No sé si alguna te lo habrá recomendado ya porque no he podido leer todos los comentarios.
    Por mi propia experiencia hace unos meses y la de mi hermana hace 4 años te recomiendo Aire Barcelona en Jerez. En el tema tallas no te puedo asegurar hasta dónde llegan porque no tengo ni idea, pero Lila (la encargada) estoy segura de que te asesorará súper bien.
    Pronovias de Cádiz lo descarté porque ya me habían hablado mal de las dependientas y luego lo viví personalmente. Así que un 0 para Pronovias.Me fui a Aire y sin expectativas de llevarme nada ese día Lila dio con mi vestido ideal. Es una profesional que sabe qué es lo que te sentará bien sin salirse de tus gustos. Y en cuanto a las tallas... Dudo que tengas algún problema allí. Un saludo, espero que tu búsqueda acabe siendo muy dulce y no te lleves este mal recuerdo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía qué faena!! Muchísimas gracias me lo probare allí mismo 🥰
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Mi amiga de toda la vida le pasa como a ti, es de talla más pequeña, y lo que si te aconsejo, cuando vayas a recoger el vestido el último día, pruebatelo, a ella no le dejaron probarse lo y le cabían 3 manos por el escote de la espalda el día de su boda y se llevó todo el día súper incómoda la pobre mía. Así que pruebatelo el último día aunque te insistan en que está bien.
    Gracias por tu experiencia, y seguro que estás guapísima cuando acabes todas las pruebas 🤗
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2022 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar pero te cuento mi experiencia desde el lado contrario. Soy talla muy pequeña y sabía que iba a tener problemas, me probé vestido y de mi talla solo uno, al final el que he elegido me lo he probado con 100.000 alfileres, a día de hoy aún no sé cómo se ve el vestido en mi talla hasta que no acabe las pruebas... Hay que echarle imaginación pero no te desanimes, vamos a estar todas guapísimas aunque no veamos el vestido hecho hasta el final.

Y lo de no hacer fotos... A mí también me lo dijeron en una tienda y ahí no cogí el vestido... Sobran las tiendas como para tener que aguantar cosas que no nos gustan, sigue buscando!!
    • Responder
  • Valen
    Novio Curioso Mayo 2023 A Coruña
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus consejos, de verdad que los aprecio mucho ❤️
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valen, no vayas con el no hay tallas, en la cabeza, yo ya te digo, donde han tardado en darme el precio me probaron 5 vestidos, dos de ellos preciosos, y creo que enamorada de uno estoy. A mi problema por la talla me han puesto en Pronovias Cádiz, pero Pronovias tiene una línea de vestidos de talla grande, y no todos los Pronovias son iguales, hay chicas que han comentado por aquí que a ellas sí que les ha funcionado. Otra chica me ha mencionado Aires Barcelona, que si hay uno en Jerez y igual por tu zona también hay alguno. Yo fui también a Manila Novias, que creo que es una franquicia, búscalo a ver si hay por tu zona, allí también hay tallas para probarnos, y te diría que leyeras todos los comentarios de este post, hay novias que dan ideas geniales, nombres de firmas y algunas de ellas hasta lo compraron por internet. Busca lo que a ti te sirva, pero tenemos que disfrutar ese día, si nos ponen pegas nos vamos, y si nos prueban alguno, yo la prueba la disfrute mucho con dos amigas que le acompañaban y mi madre en videollamada, disfrútalo mucho, que seguro que te ves preciosa.
    • Responder
  • Valen
    Novio Curioso Mayo 2023 A Coruña
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar recomendándote tiendas de Cádiz porque soy de Coruña, pero necesitaba contestarte diciéndote que siento muchísimo que hayas tenido que pasar por esta situación de m****** cuando la prueba de vestidos debería ser un momento tan especial.
    Yo también tengo talla grande y estoy TEMBLANDO por el momento de tener que pedir cita para alguna tienda porque sé que no van a tener mi talla seguramente...
    Mucho ánimo en la búsqueda y espero que salga todo genial ❤️
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien!!! Que de respuestas en tan poquito tiempo!!! Muchas gracias a todos por los consejos, las anécdotas, opiniones, ayudan muchísimo en momentos de bloqueo. Voy a intentar responder a todo aquí.
    Lo de las fotos veo que es más habitual de lo que pensaba, en mi opinión es una absurdez, pero bueno, cada uno en su casa... Aunque bueno que sepan en todas las tiendas, que las fotos de los modelos que enseñan son en catálogos y que los catálogos están en internet a la mano de todos, por tanto la que nos queramos ir a una modista, nos vamos a ir... Osea que es una medida absurdita que te puede costar el cliente, para nada, porque no se evita que quien se lo quiera hacer, se lo haga...

El tema de las tallas es muy desagradable, tanto para las tallas grandes, como para las pequeñas, tengo una amiga que es lo contrario a mi, por lo que a las que tenéis una talla más pequeña os entiendo perfectamente, porque lo he vivido con esta amiga, y me molesta igual en los dos casos, porque lo cierto es que toda novia tiene derecho a sentirse novia en ese momento de la prueba de vestido, y me molesta que por grande o por pequeña, se nos trate distinto a las que no usamos la tallita estándar. Yo hablo de la talla grande, porque es mi caso personal, pero he visto y vivido junto a mi amiga también la misma situación con el tallaje contrario, y es verdad que cogido entero con pinzas tampoco os lo podéis ver bien. Ojalá estas tiendas empiecen a vernos a todas, seamos del tamaño que seamos.
    Ayer finalmente me respondieron por fin con los precios de los vestidos que me gustaron, no descarto seguir mirando aún así ya que me he llevado tres días esperando... Pero bueno al fin ya te lo los precios.
    Muchas gracias a todos por vuestras experiencias, por vuestros consejos, y por vuestra ayuda, miraré algunas cositas que me habéis dicho y visitaré algunas tiendas que me habéis dejados por aquí. Muchas gracias, me habéis ayudado y animado muchísimo.
    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Para eso está ésta comunidad, para ayudarnos unos a otros?
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, finalmente me respondieron ayer ya sin más insistencia por mi parte y por fin me dijeron precios, aún así no descarto el mirar en otros sitios ya. Gracias por los consejos, ayudan en momentos de bloqueo.
    • Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, estoy leyendo que lo de las fotos suele ser habitual en muchos sitios, mi amiga en Pronovias y Ruyfe sí que pudo hacerse fotos, pero bueno cada uno en su casa... El precio que pedí, finalmente me respondieron ayer por la tarde sin más insistencia por mi parte.
    Pienso igual igual que tú respecto a los modelos, si los hay en catálogo deberíamos poder probarlos sea la talla que sea, la estándar, grande o pequeña...
    Muchas gracias por tu opinión guapa, en momentos de bloqueo ayudan.
    • Responder
  • Paz
    Novia Principiante Febrero 2022 Madrid
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guspa, lo de las fotos lo dicen en todos los sitios donde he ido. O sea que no hay nada que hacer. Vete a otras tiendas, quizás te compense mirar en tiendas de otra provincia. Animo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración