Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esperanza
Súper Novio diciembre 2022 Cádiz

La tienda del vestido de novia

Esperanza, el 4 de diciembre de 2021 a las 12:39

Publicado en el Grupo Cádiz 96

Hola, necesito otras opiniones que lo vean desde fuera porque yo estoy realmente enfadada con esto. Empiezo diciendo que soy novia de talla grande y ya estoy un pelín harta de que se nos trate como si fuésemos recortables, de la talla que sea la novia es novia y quiere ser tratada como tal. Siendo...
Hola, necesito otras opiniones que lo vean desde fuera porque yo estoy realmente enfadada con esto. Empiezo diciendo que soy novia de talla grande y ya estoy un pelín harta de que se nos trate como si fuésemos recortables, de la talla que sea la novia es novia y quiere ser tratada como tal. Siendo de Cádiz he llamado por teléfono a Pronovias de Cádiz, habiendo visto que Pronovias había sacado nueva colección de talla grande, bueno pues me dicen que no tienen más de la talla 46 para probar en tienda, que eso me miden allí, me enseñan un catálogo, me ponen el vestido por encima cual muñeca recortable, y ya me lo piden con mis medidas... ¿Y si no me gusta puesto en mi cuerpo? Pues me lo como con patatas porque ya está hecho con mis medidas, así tal cual.

Me voy a Jerez, Ebanne Novias. Lo primero es que le explico mi situación, mi madre viene conmigo normalmente a ver las cosas de la boda e iba a venir a la prueba del traje, pero estando ella recién operada y de reposo no podía venir, se lo cuento y le pido permiso para hacerme fotos con los vestidos que me vaya probando para que al volver a casa lo podamos ver y comentar juntas ( he visto por aquí a muchas novias que se han hecho la foto en el probador), bueno pues empezamos con que no, fotos no, que está prohibido y que si quiero que me vea que le hagamos una vídeollamada... Osea que tampoco me lo puedo pensar en mi casa, porque no tengo las fotos para verme tras la prueba y demás... 🤷🏻‍♀️ . Ok. Me saca 5 modelos, y le enamoro de 2 de ellos, y con esa indecisión y sin fotos, me voy a mi casa a pensármelo en frío sin preguntarle precios. Cómo era jueves y abría por la tarde, le mandé un WhatsApp pidiéndole los precios de los dos modelos que me habían gustado más, y me responde que cuando vuelva a la tienda por la tarde me los mira, ok. Pasa la tarde y no me dice nada, el viernes le mando un WhatsApp por la mañana que sí por favor me podía mirar los precios, nada. Le mando otro WhatsApp por la tarde por sola mañana la ha tenido muy ocupada... Nada.Pienso, y es solo mi opinión, que como las novias de talla grande, aquí en Cádiz, no tenemos mucho donde elegir, ya que ni si quiera se nos prueban los trajes como al resto porque no tienen nuestras tallas en tienda (aunque existan en catálogo), pues quienes sí que los tienen se relajan con nosotras porque total... Esa clienta no se le va a ir. Y ahora pues estoy dudando si comprarme ahí ese vestido que tanto me había gustado, si buscarme uno por catálogo e irme a una costurera ( que al final es lo mismo que irme a Pronovias y no sé si me saldrá mejor de precio) o si seguir buscando, que por cierto no sé muy bien dónde buscar una tienda de novias talla grande, que te prueben el vestido como a las personas, que grandes, pero seguimos siendolo, y que pueda sentirme una novia bien atendida como la mayoría de novias.No sé qué hacer ¿Algún consejo? ( Abstenerse los de "adelgaza" por favor) ¿ Alguna tienda que conozcáis con esas características por Cádiz provincia? Perdón por el tochaco que he os he dejado.

96 Respuestas

• Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esperanza!!! Yo te escribo para relajarte un poco ya que lo que te ha pasado a ti nos pasa a todas. Tallas pequeñas u grandes. Mira yo soy tu opuesto, hasta las tallas que llevan las modelos me quedan grandes y dirás, eso se mete , se fije con pinzas y ya. Bueno pues es complicado porque igual que no traen las tallas grandes tampoco traen las tallas más pequeñas. A mí hay vestidos que me han gustado pero puestos incluso metiéndome era imposible hacerme a la idea de cómo podría quedarme el vestido y los he dejado igual. Yo también me he indignado diciendo que si no había novias de mi talla para que pudieran tenerme en cuenta y la respuesta siempre ha sido hay novias de tu talla y novias de talla grande así que nosotros traemos las tallas medias con lo que en general ninguna estamos contentas con las tallas de los vestidos de novia que hay en las tiendas.
    Quizás pudieras decir en Pronovias que algún vestido en concreto te gusta muchísimo y que te lo traigan de tu talla yo esto lo he hecho en Rosa Clará aunque al final me dio un poco de cosa porque el vestido definitivamente no me convenció.

En relación a las fotos no te preocupes hay muchísimos ateliers en que no puede hacerse fotos bajo ningún concepto o sea que teatro ha sido el normal. Muchas tiendas de novia está sobresaturadas a mí han llegado a cambiarme la cita tres veces en una tienda. Y no creo que sea por talla ni nada por el estilo es simplemente que está sobresaturadas. Así que tú no te agobies piénsate las cosas tranquilitas ve a cuántos ateliers tengan tu talla que seguro que los hay y con tiempoSeguro que encuentras lo que quieres y vas preciosa. No te abroches en la mente que cualquier feo en el trato es por la talla. A mí casi todo el mundo me habla fatal del trato de las dependientas en los trajes de novia. Ánimo no te agobies
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Justo has dicho lo que yo quería decir. No sólo por ser talla grande se tienen problemas, las tallas pequeñas también los tenemos, pero alrevés. Yo soy 36 y todos los vestidos absolutamente que me probé , fueron enganchados con pinzas, por lo que no terminas de ver como te va a quedar. Mucho ánimo a la chica que ha escrito el post, seguro que encontrará su vestido y lucirá preciosa.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó exactamente lo mismo en pronovias Cádiz, avisándoles de los trajes que quería y que tenía una talla 42, cuando llegue allí lo que hicieron fue ponerme el traje sobrepuesto para que me lo imaginase.. de risa vamos…

Te ánimo a que vayas a Aire Barcelona en jerez, fue el siguiente sitio a donde fui explicándole lo que me había pasado y allí si que pude probarme toda clase de trajes y acabar con el que lleve el día de mi boda. 🥰
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo faltariaque tengamos que adelgazar.
    • Responder
  • Y
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes probartelos en tiendas, busca .
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que la experiencia de probar vestidos haya sido tan injusta para ti.
    Yo no tengo talla grande pero a mí sí me dejaron hacer todas las fotos que quisiese (no vivo en España y quería que mi familia me viese y diese opinión). La experiencia también me sirvió para tener claro que estilo de vestido no me gusta.
    Mi idea es que me diseñe mi vestido una modista de mi pueblo Smiley smile Espero que tengas más suerte en las próximas pruebas y que finalmente encuentres tu vestido 🤩
    • Responder
  • Y
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente.
    Aquí en Lleida, ni se me ocurrio hacer nada.
    Mire por internet y ilusionada fui a Tarragona, a una tienda.Que boba¡ No tenian ni un vestido de mi talla. Pretendian que fuera un dia a probarme un vestido, sin verlo. Sali llorando.
    Asi que empece a buscar.
    Encontre Novias Janna. El precio ni de lejos como pronovias. Me pude probar 6 vestidos y si no me hacian el que quisiera por 900. Mi vestido con unas manguitas me sale 1200.
    No busques un nombre, busca opiniones de tiendas de tu zona.
    La tienda del vestido de novia 1
    las mangas no son asi. seguro que lo vas a encontrar y si no te lo haces en un attellier.Yo pasaria...de pronovias, no somos bichos raros, suena a gordofobia.
    Si fueras una 38, se hubieran interesado mas, no se merecen un minuto de tu tiempo.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De Cádiz no te puedo recomendar pero ni idea, de lo de adelgazar pues por supuesto que no, eres preciosa siendo de la talla q seas. Lo que sí te puedo dar como consejo es lo que hice yo con lo de que no te dejan hacer fotos, hice videollamada con una amiga y ella hizo capturas de pantalla (la avisé antes para que lo hiciera) Smiley smile

Un besazo y mucho ánimo, estoy segura de que encontrarás tu vestido y estarás preciosa y si no te tratan bien ahí, no te merecen como clienta.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una talla 44 y tuve la suerte que de donde soy tenían algún vestido de muestra talla grande y el que he escogido era una talla 42 que no me cerraba pero a partir de ahí me cogieron las medidas. Yo sinceramente a esa tienda no iba por el trato recibido, porque yo si me pude hacer fotos con el vestido y los vestidos
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo talla 46 de normal y lo he encontrado en una tienda de pronovias. Me lo trajeron para que me lo viera y aunque la mayoría de los vestidos me estaban pequeños se podían ver perfectamente gracias a las vendedoras. Si es tu sueño no renuncies a él y no te lo compres por Internet que no sientan igual y son de peor calidad. Ya verás como lo encuentras. Un beso
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sé que te pilla lejisimos pero mira en sedka novias videos en YouTube y vas a alucinar con lo que tienen. Una planta de 3 solo para novias talla grande... Yo no fui porque me pillado muy lejos pero si te apetece hacer un viaje un finde de allí sales con vestido, con mucho amor y bien de precio
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pena tener una mala experiencia a la hora de buscar el traje 🥲🥲
    Y en vez de por whatsapp has probado a llamar por teléfono? Así lo más seguro que no se pueda escalar de decírtelo. Es que si te ha gustado tanto…
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Almudena, yo también estoy mirando por internet, a pesar de que siempre he soñado con ese momento de probarte un vestido en tienda junto a mi madre y mis amigas, me hecha mucho para atrás el ser talla grande, yo llevo una 48.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente pienso que alguien que no te dedica tiempo no merece que se lo dediques tu😅
    Que no quieren darte el precio? Pues una futura venta que han perdido ! Es cierto que puede ser que no haya muchos sitios donde te prueben tallas grandes pero tampoco sólo hay dos así que ellos se lo pierden..
    Sobre las fotos me he quedado de piedra 🙊 yo he estado en dos pronovias distintos y me han hecho los vídeos y fotos que he querido sin problema es más me decían que me hiciera desde todas las perspectivas para que me viera luego en casa mejor 😅Me parece fatal que pongan problemas cuando es una elección tan importante y más si encima no es tu talla la que te estás probando 🥺En conclusión , seguiría buscando porque estoy convencida que encontrarás tu vestido y sobre todo el trato que te mereces 😊😊😊
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo talla grande también y lo que hice fue ir cogiendo ideas (desde el principio tenía algunas cosas claras como que quería protagonismo en las mangas, que fuera corte imperio y nada que fuera entallado) y al final en un maravilloso atelierme han hecho un vestido único. Único por el diseño, único para mí cuerpo. Y tengo la impresión que me ha salido menos precio que una tienda al uso (por no citar marcas).
    Una vez pasada la boda y limpio el vestido (algo que parecía imposible) me lo están rehaciendo para dejarlo como un vestido de noche.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mira yo tengo una 42 y pasa igual. Si hay vestidos que te gustan y te los quiers probar en tu talla que no tienen, ya seria como para quedartelo y no puedes. A mi me encanto uno de sirena que era una talla mas pequeña y estaba super apretada que ni andar pero ya lo descarté por no poder traerme una talla mas. Es una pena, pero es asi y en casi todas las tiendas yo creo y con todas las tallas, quiero decir que a las de talla 36, si la prueban una 40 estaran igual de.indecisas... aunque se agarre con pinzas no.queda igual.
    Asique te animo a que sigas mirando y que esto es lo habitual porque solo suele haber una talla por modelo.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La verdad es que si como comentas, uno te ha gustado muuuuucho, yo iría a la tienda o llamaría por teléfono para interesarme en el precio, más que nada porque el WhatsApp me parece un arma de doble filo, que si no están muy activos en las respuestas, casi es mejor que no den esa opción de contacto.
    Pero no te quedes con la espinita si ese te ha gustado tanto. Y ya lo de hacer muñecas recortables en Pronovias me parece la pera... Entiendo que no tengan todos los vestidos de todas las tallas, pero si por modelos, no?? Algún muestrario, no sé
    • Responder
  • Nerea
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope que fastidio, mira yo te aconsejo que te vayas a una modista y te hagan el vestido que tu quieras, como tu quieras y que te quede como un guante jeje, porque parece que no quieren trabajar las de esas tiendas, la talla que tengas deberia dar igual, tienes el mismo derecho y la misma igualdad, yo me lo harán en sevilla una modista y estoy super contenta
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a ver más, aunque sea en otra ciudad, y pregunta precios antes de irte de la tienda. También te digo que yo no pude hacer fotos donde me compré mi vestido. Suerte y ánimo!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que hayas tenido esas experiencias. Yo seguiría buscando aunque sea fuera de tu ciudad (explicando x tu telefono tu talla y si tienen para probarte, así te ahorras viajes) si ves que algo te cuadra genial y sino tiempo tienes de volver donde no te dicen el precio. A no ser que te hayas "enamorado" del vestido que no te dicen el precio; entonces me olvidaría de eso y volveria a por él sin pensarlo. En cuanto a las fotos yo en las 2 tiendas que fui no te dejaban hacer fotos; así que suele ser practica habitual. Mucho animo, ya verás como en breve consigues el vestido y estarás radiante
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo que Fernando.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esperanza, te animaría a seguir visitando tiendas, aunque es normal que no tengan todas las tallas, yo cuando fui a probarme había perdido mucho peso debido a que acababa de salir del hospital después de un mes de ingreso por una enfermedad digestiva y no hubo ni una tienda que tuviera mi talla, todos los vestidos eran como dos veces yo y así lo tuve que elegir, a veces no nos queda otra que echarle imaginación. Lo de las fotos, depende de las tiendas, hay tiendas que me dejaron y otras que no, cuando pregunté cuál era el motivo, me dijeron que si tenía la foto me podía ir a una modista a que me lo hicieran; una tontería en mi opinión porque los vestidos están colgados en la web. Ahora, si no te dicen los precios ni te molestes a volver a esa tienda, muchas ganas no tendrán de vender. Ánimo, seguro que encontrarás tu vestido.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del tema de las tallas si es una faena y todas las tiendas de novia deberían tener disponible para todas las tallas porque lo veo discriminatorio, en cuanto a lo de hacerse fotos en el probador, lo veo normal que no te dejen. Es una norma casi general en todas las tiendas, yo tengo fotos en el probador pero me los hacían mis acompañantes a escondidas, lo que ellas quieren evitar es que te vayas con sus modelos a una modista para copiar el vestido. Al menos te ofrecieron hacer videollamada que no lo veo mal... en cuanto a que no te contestaran, me temo decirte que hay muchos, muchísimos proveedores que no lo hacen, no se si por exceso de trabajo, porque se les pase o por falta de ganas de trabajar...
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual, busca más tiendas y mira opiniones para saber si tienen tallas y el trato, no te quedes con el mal sabor de boca de esas dos a las que fuiste...seguro que das con un sitio que te encaja!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esperanza. Yo estaba en tu situación y como en la zona en la que vivo solo hay una tienda de novias y en mi pueblo un par de ellas sabía desde el principio que iba a tener el mismo problema que tú, los vestidos que me probase no iban a cerrar. A parte tenía claro que no quería gastarme más de 300€ (tan solo me he comprado un vestido por ese precio y no lo haré jamás). Bueno pues sabiendo esto me puse a buscar en internet, estoy muy acostumbrada a comprar en webs como shein y asos que tienen todas las tallas y conozco bastante bien mis medidas asique no me da miedo pedir algo por internet. Encontré Light in the box, vi un vestido que me enamoró y por 190€ lo tuve en casa. Ha sido el único vestido de novia que me he probado y en cuanto lo encontré no miré ninguno más.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo de no hacerse fotos es normal general.
    Soy talla grande y el martes voy a una tienda soy de Asturias y estoy bastante cagadita con el tema.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a 3 tiendas, una de ellas pronovias, y ningún problema para hacerme fotos
    Respecto a la chica que no te dice precio, pasa, no parece que tenga ganas de vender, y de pronovias prueba en otra tienda
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo talla 46 y me compre el vestido en pronovias. A la tienda a la que fui es cierto que casi todos eran más pequeños pero me los probaron igualmente y si uno no me lo podía probar me lo enganchaban al sujetador y hacía que me lo pudieran ver. Excepto el que me engancharon todos los vi bien porque las chicas se esforzaron mucho para que me los viera en mi cuerpo . Solo uno de los que me probaron era bastante grande. Como me gusto mucho uno que no me lo podía probar me lo trajeron de malaga sin compromiso ninguno y ese fue el que me quede la siguiente vez que fui pero me prepararon otros que me estaban mejor que la primera vez. En todas las tiendas no tienen todas las tallas eso es así pero si acudes a la cita y te gusta uno mucho te lo traen si está en españa.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por norma general no dejan hacer fotos, yo las q tengo me las hicieron de tapadillo en cuanto a los precios yo es lo primero q dije tengo un límite de tanto y aún así, según me iban sacando vestidos me iban diciendo precios, así sabes si te lo puedes permitir o no.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como consejo, nunca, jamás te vayas sin saber precios de los que te gustan, es más, yo preguntaba precio antes de probarme o con un "no más de x". Y con lo de fotos no... si puedes de tapadillo te la haces, y si no, disculpa, pero sin foto para mi madre y que me ayude a elegir, no me interesa, y descarto este sitio. Que un vestido vale una pasta, y a ellas les interesa vender, que NO te hacen un favor.
    Suerte y ¡que encuentres lo que buscas!
    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. No creo que cualquier persona, para verse guapa el día de su boda (o cualquier otro día), deba adelgazar, siempre que ella y su pareja se/le vea bien.
    2. Me parece una falta de profesionalidad que no si quiera se comunique contigo (la de la segunda tienda), para decirte dos precios, que le cuesta nada mirarlo.
    3. En cuanto a lo de los vestidos, yo de tí no me rendiría y seguiría mirando. Como última opción, ves vestidos que te gusten y se los enseñas a una modista y que te diga cómo puede hacertelos y cuánto te puede costar.Espero haberte podido ayudar. Un saludo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, siento mucho que pase eso. Lo de que hacerse fotos está prohibido es cierto, muchas tiendas tienen esa política, pero veo fatal que no te contesten a lo del precio y en Pronovias también encuentro mal que no tengan modelos para poder probarte bien. Vale que no los tengan en tienda, pero ¿no pueden, igual que cuando no tienen X modelo y te lo traen de otra tienda, hacer lo mismo? No soy de tu zona ni conozco marcas que trabajen mejor que estas el tema de talla grande, pero espero que las demás chicas puedan ayudarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración