Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid

La tienda donde compré mi vestido cierra!!

Diana, el 16 de Junio de 2023 a las 18:37 Publicado en el Grupo Madrid 2 40
Un horror… compré mi vestido hace meses en una tienda de Aranjuez (que encontré en esta app) en septiembre. Me llamaron la semana pasada para que fuera a recoger el vestido ya que la tienda cierra. Vamos, que 5 meses antes de la boda tengo el vestido guardado en casa junto a la ropa de mi novio. Me quedan 600 euros por pagar y la empresa me ofreció cobrarme 450 y que yo destinara 150 euros a arreglar el vestido. Fui a recoger el vestido y no me dejaron pagar con tarjeta, querían transferencia. Como en ese momento no podía, me llevé el vestido y les dije que luego la hacía. Total, me fui al modista y me dijo que 150 ese arreglo no podía ser. Por las características del vestido es un arreglo MUCHO MÁS CARO. He ido a 3 modistas y el precio del arreglo es casi el mismo en ambos sitios. Uno de esos modistas tiene mi total confianza y creo que su presu es muy correcto. Total que la empresa sigue reclamándome los 450 euros. El otro día me llaman y me dicen que hay otra tienda de novias (no digo el nombre) que se hace cargo del arreglo por 150. Pero me mosquea porque esa tienda ni me ha visto, ni ha visto el vestido ni sabe lo que necesita, pero ya ha presupuestado el arreglo por el mismo importe. Me hace desconfiar mucho y creo que lo que van a hacer son arreglos hasta un importe máximo de 150.
Mi abogado apuesta por resolver el contrato por incumplimiento, devolverles el vestido y que me den el dinero…
Alguna sabe qué puedo hacer?? Tengo cita en consumo a finales de mes…

40 Respuestas

Última actividad por Yaneth, el 21 de Junio de 2023 a las 11:53
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quizá, no contesto llamadas. Me quedo con el vestido y no pagaría más 😖. Te crean un agobio a así sin más.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero al estar pactado , igual es independiente de los arreglos . Por eso yo lo que haría es hablar con ellos porque igual es un precio cerrado por la circunstancia independientemente de los arreglos
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el sitio que ellos me ofrecen han pactado el precio con la tienda que cierra y no me inspira confianza que valoren los arreglos sin ver el vestido. Es como si se te estropea el coche y el del taller te dice lo que te va a costar repararlo sin ver la avería. Llevo como 8 modistas y ninguno baja de 500 euros. Al parecer al ser todo de pedrería no es un arreglo sencillo. Hay tiendas en las que simplemente arreglar un vestido largo de invitada ya son 150. A ver si lo soluciono pronto…
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía , no me imagino la ansiedad que debes tener. Yo me acercaría al sitio ese que dicen para ver qué te dicen y precio te dan y dependiendo de lo que te digan actuar.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento insisten en valorar los arreglos en 200 euros. El lunes les mando presupuestos y espero cerrarlo todo y poder pasar página.


    A estas alturas ya hasta he cogido un poco de manía al vestido. De ponérmelo y quitármelo donde los modistas hasta se me ha enganchado un poco y le he visto hilos sueltos.
    A finales de mes tengo cita en consumo y si no consigo llegar a un acuerdo con ellos, iré y a ver si me aclaran algo…
    Gracias por los ánimos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me puedo llegar a imaginar el dolor de cabeza y la ansiedad que has llegado a tener... Lo siento muchísimo en el alma... Yo no sé mucho tampoco sobre leyes del consumidor pero yo, preguntaría a consumo, a la ocu y a un abogado (si el tuyo es de confianza díselo) y lo que haría es, que me hicieran el presupuesto exacto de lo que cuesta arreglar el vestido (tu modista de confi) e incluso de los demás que has preguntado. Les llevaría eso a la tienda y yo no bajaría del burro, pagaría como mucho y siendo maja, la diferència real de lo que cueste el arreglo descontándolo del precio que falta. Si no, denuncia al canto. No puede ser que encima pagues tú el pato cuando eres la damnificada!! Es que es de traca tía! Muchos ánimos de verdad ❤️❤️❤️🙏
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía me sabe muy mal que estés pasándolo tan mal.. deseo de todo corazón que todo se solucione pronto❤️❤️❤️❤️. Muchísimo ánimo ❤️❤️❤️.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta, pero podría enamorarme de otro. A ver si consigo cerrar este tema porque me tiene fatal. Hasta me dio un ataque de ansiedad la semana pasada…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Eva❤️
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada mujer!! Me alegro que te podamos ser de ayuda.
    Ya nos contarás novedades
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil mil mil mil mil gracias, de corazón. He compartido esto en mis redes sociales y muchísima gente me ha dicho exactamente lo mismo. Que tengo razón. Ya te contaré!! Gracias!!!!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si amas ese vestido, te costó decidir te, no te arriesgues a encontrar otro vestido a 5 meses porque tiene que se uno que pruebes y te lo lleves. Piensa como fue tu búsqueda. No son compras a la ligera que te conformas con lo primero que te salga y hablamos de cantidades grandes de dinero, no 300€-500€ .
    Dile a tus dudas que Sabes que tienes razón porque no has hecho nada. Son ellos los que no cumplen.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es exactamente esto que dices. Tal cual. Voy a mandar a la empresa los presupuestos que tengo y listo. Les digo que no pago más y destino el dinero al arreglo. No sé si incluso por incumplimiento podría pedir que me devolvieran el dinero y se quedaran con el vestido (no sería la mejor opción, pero estoy dispuesta a asumirla)
    Soy malísima para estas cosas y aunque la lógica me diga que tengo razón, siempre me entran mil dudas….
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… si yo en principio entiendo que no pueden obligarme a contratar a terceros para hacer un trabajo suyo. He pedido cita en consumo…
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ella quiere su vestido pero los arreglos se los hacen en una tienda que no es de su confianza, que de echo ya rechazó tener trato con ellos antes y por eso compró el vestido en otro lado. Ella no tiene culpa de que la empresa cierre.
    Y si le dejan mal el vestido? O tiene otro problema con esta otra empresa?? Que hace? No estamos hablando de cortar unos bajos cuando en otro sitio le piden 450€ por los arreglos. Y visto el tiempo que queda yo prefiro ir a una costurera que si me de confianza
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que entre ellos lleguen a un acuerdo es una cosa. Y que tus arreglos tengan otro coste es otra. Por eso llevaría el vestido sin decir nada. Que te digan que son más de 150€ y ahí es donde tú alegas que lo que te falta por pagar es el coste real de los arreglos y como esa empresa no es de tu confianza tu no pagas lo que falta para poder pagar los arreglos. Ellos rompen el contrato, tú también te amoldas a las circunstancias a tu manera.
    Es que vamos, yo le diría "aún por encima que incumplís solo hay 2 opciones? Sin vestido a 5 meses de la boda o otra tienda? Pues no." Y ahí eres tú quien dices que los denuncias por incumpliento y con daños y perjuicios como ya te dije.

    A ver que estamos hablando de 450€, es un importe inferior a 3.000€, si llega a juicio y se diera el caso que fuera a favor de ellos (que lo dudo ya que tú eres la afectada, no ellos) ni hay costes de juicio ni te pedirán mucho más de lo que te pueda costar encontrar otro vestido a 5 meses. Ahí el abogado tiene que saber justificar bien el razonamiento.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya te dije que no lo veo así. Que el contrato fue con ellos, no con otros que por encima no son de tu confianza
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende las ganas que tengas de litigar, yo si ellos te firman algo donde ponga que te hacen los arreglos por ese precio…. Al final tú quieres el vestido bien para tu boda, lo demás te da igual
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente...en verdad ellos se han comprometido a el vestido más arreglos, si no te hacen los arreglos no pueden cobrarte lo mismo....
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Me da que al final te hacen arreglos “por valor de 150 euros” no los arreglos que realmente necesita el vestido
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no me había caido que igual no está la modista lo único que te firmén un papel de que los arreglos cuestan 150€......
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si… pero desconfío un poco… me da miedo de que sean capaces de decirme que sí, que 150. Al final la que están ahí son dependientas, no modistas. Lo mismo la dueña de la tienda dice que sí, que 150, y luego la modista ve el vestido y no lo hace por 150
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso yo iría con el vestido y que me expliquen .....
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ya han hablado entre las dos tiendas para cobrarme los famosos 150 euros. El problema es que me parece muy poco para todo lo que hay que hacerle al vestido…
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… menudo disgusto, la verdad!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos de momento han incumplido… eso es así. La cosa es si al mandarme a otra empresa ya pueden salvarse alegando que intentaron cumplir el contrato
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Había entendido que tu abogado te había dicho que era posible por icnumplimento de contrato 😞
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no sé si puedo pedir la devolución o no… porque están intentando arreglarlo…
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, guapa! Si es el vestido de tus sueños, intentaría arreglarlo por mi cuenta, aunque económicamente salga perdiendo. Si no estás segura del vestido, lo devolvería, aduciendo a lo que indicas de incumplimiento de contrato que te ha dicho tu abogado, y empezaría a buscar ya otro. Suerte!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí… intentaré hacer algo así….
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo seguiría con lo de que esa tienda no te gusta y el contrato fue con ellos, que además tus arreglos están valorados por 3 presupuestos diferentes (uno q sea de la tienda esa) justo la misma cantidad que falta. Que no tienes la confianza suficiente para asegurar tener tu vestido que querías.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Total! No pierdes nada!
    Igualmente haces bien en asesorarte con un abogado o la OCU.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración