Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Habitual Agosto 2018 Cantabria

Lactancia artificial

Nuria, el 18 de Junio de 2019 a las 22:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 66
Hola chicas!!!! No hace ni un mes q tengo un bebe y y toma biberon y esta tomando NAN OPTIPRO pero veo q esta leche lendeja con hambre y cada dos horas tiene un hambre q se muere y me gustaría consejos de otras leches por si les llenan más unas q otras

66 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 17 de Junio de 2021 a las 09:31
  • L
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, lo he pensado, por eso de que igual nos precipitamos, porque ella caca hace todos los dias, con una leche u otra, y se tira pedetes, asiq si, igual es lo que tu dices. La probaremos, muchas gravias Smiley smile
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 22 días es muy peque todavía y pueden ser muchas cosas. Posiblemente disquecia del lactante, hacen fuerza para hacer caca pero no saben relajar el culete y cierran el esfinter y de ahí las molestias.



    De todas formas probar la opción q te comento, q suelen funcionar muy bien.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene 22 dias jeje.... Igual nos apresuramos a cambiar la leche, no sé 🤔
    Pero si, es una buena opcion lo que tu dices, muchas gravias
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantos meses tiene?


    Para q el aporte de hierro sea bueno tiene tendrían q hacerse todas las tomas con la misma leche.
    Lo q se me ocurre es q busques la versión “confort” de la primera (la q tiene los 0,7 de hierro) a ver si con esa va mejor, y sino optaría por buscar una tercera q tenga la cantidad de hierro y probar a ver q tal va.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado




    Muchas gracias chicas... Os cuento. Le estabamos dando una que tiene 0,7 de hierro a los 100ml...algo que habia leido que era rexomendado en cantidad de hierro, no menos (lo comento una pediatra). El caso es que le sentana bien pero de repente se tiro varios dias qie aunque hacia caca se le hinchaba mucho la tripa y lloraba de dolor... Nos asustamos y se la cambiamos por otra leche la cual le sienta bien x ahora pero no tiene tantl hierro. Entonces no se si hemos hecho bien o no la verdad🤔 no crwo que sea normal que se le ponga asi la tripa y llore de dolor pero claro pueden ser tambien colicos... El caso es w con esta leche x ahora no le ocurre. La idea de combinarlo era por lo dwl hierro. Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mejor no mezclar... Si ves q con una va mal... Puedes probar otra...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,


    No se el motivo concreto por el que preguntas pero en principio si con una va bien yo no me arriesgaría a mezclar, ya que aunq todas las leches de fórmula son similares no todas les sientan igual a todos los niños, por ejemplo con una determinada les va bien pero sin embargo otra les estriñe.
    Otra cosa es q la q esté tomando no le siente bien o no te termine de convencer, en ese caso puedes cambiarla por otra, pero como te decía si toda va bien yo no cambiaría ni combinaria .
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... A ver si me podeis ayudar. Tengo una duda, las leches de formula se pueden combinar? En plan un bibi de una leche y otfo bibi de otra? Gracias
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a mi hijo de 8 meses le doy a las 8:30 un bibe de 270 con cereales, a las 12:30 puré de verdura, pollo, pavo o ternera (pescado todavía no le hemos dado porque el pediatra nos dijo que se lo introdujesemos a partir de los 9 meses), a las 16:30 frutas (aunque ya no se las come muy bien y le empezado a dar un poco de queso fresco y pavo cocido, que por cierto, le encanta jeje) y a las 20:30 otro bibe de 270 con cereales. Entre comidas a veces le damos un cacho de pan, una galleta o alguna pieza de fruta (naranja, plátano, pera...)
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el tiempo que tiene esa cantidad de comidas va bien. Nosotros no añadimos la cena hasta los 10 meses y el desayuno sigue sin estar añadido más que un bibe, no es capaz de comer nada más (tiene 15 meses)
    Lo único, es que personalmente creo que los horarios de comida no son muy acertados. Obviamente todo depende de lo que mejor os vaya a vosotros con vuestro peque, pero yo le daría el puré de verduras con pollo/pescado o lo que toque, después del bibe de las 12h y la fruta después del bibe de las 16h. Así se adapta más a un horario "normal", pues es fácil comer sobre las 12.30 - 13.00 en los peques y merendar entre las 16-17h
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas!! Alguna que ya esté con AC O recuerde sus inicios con ello? Es que tengo una dudilla... mi chikitin tiene 7 meses y toma bibe cada 4 horas (8-12-16-24h), de 210ml cada uno excepto el de las 16h, que de toma menos. De comida le damos antes del bibe de ls 16h, que es puré de verduras con carne/pollo/pavo/pescado y luego con el de las 20h, la fruta. Con el bibe de las 8h y con el de las 24h, le ponemos además dos cucharaditas de cereales. Vosotras le dais mas veces AC o ya está bien así?? Graciasss
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen casi nada de leche de vaca. Más sano que los de mi primer danone y asi te digo yo que son... Hasta ahora muchos papás les dan yogures naturales y no pasa nada...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pescado desde los 6 como cualquier otro alimento excepto unos pocos casos como la verdura de hoja verde, la miel, la leche, los frutos secos enteros, etc. Por eso lo mejor es consultar la guía de alimentación complementaria de la generalitat de Cataluña o de la asociación española de pediatría ya que muchos pediatras están desactualizados y dan recomendaciones que no son correctas
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el pescado se lo di a partir de los 6 meses y genial la verdad!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! A mi me dijo k a partir de los 8 meses... Y k el pescado a partir de los 9... Cada pediatra dice una cosa 😅
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía la misma duda, y tanto la enfermera como la pediatra me dijeron que podía darle yogur natural por separado.
    De hecho, justo ayer estuve leyendo en algún lado algo al respecto, y aunque no me acuerdo de las palabras técnicas que usaba, venía a decir que en el yogur natural y en el queso fresco, la cantidad de lactosa creo que era, era mínima y los bebés de 9 meses podían asimilarla bien, mientras que con la leche no. He intentado buscar el link para pasártelo pero no lo he encontrado.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta el año no deben tomar leche de vaca tal cual pero derivados como yogures o queso fresco pueden desde los 9 meses
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esos llevan leche de vaca y hasta el año no pueden tomar no?? Menudo lio jeje
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pediatra me dijo lo mismo pero esos Yogures tienen leche de vaca y hasta el año supuestamente no deberían probarla... Asik estoy echa un lio
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija acaba de cumplir los 9 meses y en la revisión pregunté el tema del yogur. Me dijeron que si le daba yogur que fuera natural sin azúcar, nada de “mi primer yogur” ni yogures para niños que son todo azúcar.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, el mío desde que descubrió la cuchara no quiso saber nada de bibe, nunca más. Por si acaso, le compré todos los vasos de transición habidos y por haber, y tampoco hubo manera, tomaba agua en ellos, pero leche tomaba un sorbo y no quería más. Total, que se tiró desde los 6 meses hasta algo más del año sin beber leche líquida, cuando de repente volvió a quererla. Lo que hacía era meterle leche en todo, hasta en las papillas de verduras con carne, tal cual. Yo sí le di yogures adaptados, al no tomar leche... y adelanté un poco la entrada del resto de lácteos, después de probar un poco y ver que le sentaban bien. Siempre ha estado sano, alto para su edad y sin carencias. Así que no te amargues contando bibes, que mientras se tome la leche da igual que sea con la papilla de cereales o en otro alimento.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero puré de toda la vida eh! Y despues bibe tal y como dices tu...
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yogures de niños nada. Olvidate. Los mejores naturales. Los de niños llevan azucar
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo hace las mismas comidas k el tuyo, aunk yo todavía no le doy yogur xk el pediatra me dijo k hasta los 8 meses no le diera, asik en unas semanas probaré... Que Yogures le das? Los k son especiales para niños verdad?
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2018 Cantabria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada creo que esté mal pq al final el que manda es el niño a mi me pasa lo mismo, al final con el pure y las frutas ya no demandan tanto los bibes es más el mío tiene 9meses y toma el bibe en la mañana con cereales aguanta hasta la hora del pure ,luego ya merienda las frutas y el yogurt y luego por la noche otro bibe con cereales
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le seguía dando el mismo número de bibes (4 al día) pero al poco tiempo de empezar con la AC dejó de querer bibes al mediodía y a la tarde, y ahora sólo come puré y frutas (le encanta comer!) , asik le doy un bibe con cereales a la mañana y otro a la noche.
    Se que muchas me dirán k así no se hace, k primero hay k ofrecerle el bibe, pero mi pediatra me lo explicó asi y todas mis amigas lo han hecho asi, asik así lo hago.
    Nose si estará bien o mal pero mi hijo está súper sano, nunca se ha puesto malo, está muy bien de peso y altura, asik eso es lo k me importa y estoy contenta.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La leche entre los 6 y los 12 meses es lo principal así que hay que seguir dando los bibes como hasta ahora y luego una o dos veces al día (ahora que estas empezando) ofreces la AC, lo mejor suele ser hacerlo unos 45 min después de la leche, piensa que no se trata de que coman grandes cantidades, a veces con unas pocas cucharadas si son purés o unos trocitos si es BLW es suficiente, ya que su alimento principal de donde obtienen los nutrientes y calorías necesarias. Esta fase es de aprendizaje y descubrimiento, se trata más de que descubran sabores y texturas nuevos que de que coman pq como decía antes el alimento principal hasta el año es la leche y luego poco a poco cada niño va haciendo su transición a los solidos aumentando la ingesta de estos.


    Mi hijo cumple mañana 15 meses y hasta los 11 meses no ha comido más de 3 o 4 cucharadas de lo que tocara ese día y ha seguido creciendo y engordando con normalidad, ahora ya come un poco más pero sigue siendo de pequeñas cantidades, lo importante es respetar sus señales de hambre y saciedad, es decir no obligar y no obsesionarnos con la cantidad que comen pq no todos los niños comen las mismas cantidades de igual manera que no lo hacemos los adultos.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! A ver si podeis ayudarme, que soy mami primeriza y no se bien como hacerlo...
    Hace dos dias que hemos empezado con la alimentacion complementaria, pero no se como alternar el solido con los bibes, porque la pediatra nos dijo que teniamos que seguir dandole bibes, pero si le damos como antes cada 4h, no come bien los bibes no el solido porque no tiene hambre cuando le toca cada cosa... como lo haceis? Cuantos bibes al dia le dais si ya ha empezado con solidos? Estoy hecha un lio...
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    90 con 9 días está bien. En el bote no te pone las cantidades orientativas? He mirado y con Nutribén marca 120 en la tercera y cuarta semana, y 150 ya para el siguiente mes. No obstante, son orientativas, cada niño es un mundo.
    Mi mayor estuvo con mixta hasta el tercer mes, pero cuando dejamos la teta se disparó su demanda de leche, tomaba mucho más de lo orientativo. Luego hay que tener en cuenta que, cuando tienen gases, pueden tomar menos porque les molesta o tienen una falsa sensación de estar llenos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te ha ido la numero 2 ? Yo la he comprado xq no sé si con la 1 se estaba cansando
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2018
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, hoy he comprado el bibe Mam anticolicos y se veian muchas burbujas hacia dentro, como si las metiera ella. Es normal o es que no he montado la gomita de silicona que lleva en la base bien?
    Gracias de antemano 😊
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podeis probar en una toma a ver si se la toma bien o se atraganta. Si se atraganta volvéis a la 1 y listo.
    Nosotros usamos los bibes de tommee tippee y a los dos meses le pusimos la tetina 2 y ahora está con la 3
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración