Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Habitual Agosto 2018 Cantabria

Lactancia artificial

Nuria, el 18 de Junio de 2019 a las 22:50

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 66

Hola chicas!!!! No hace ni un mes q tengo un bebe y y toma biberon y esta tomando NAN OPTIPRO pero veo q esta leche lendeja con hambre y cada dos horas tiene un hambre q se muere y me gustaría consejos de otras leches por si les llenan más unas q otras
Hola chicas!!!! No hace ni un mes q tengo un bebe y y toma biberon y esta tomando NAN OPTIPRO pero veo q esta leche lendeja con hambre y cada dos horas tiene un hambre q se muere y me gustaría consejos de otras leches por si les llenan más unas q otras

66 Respuestas

  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tetina tamaño 2 de mam en teoria es para mas mayorcito no? A ver si la voy a comprar y voy a hacer que el pobre se atragante!!!! 😅😅😅
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien guapa, a ver qué tal va de peso el peque que seguro que genial. Y lo que te dice María también, si veis que se cansa con el bibe, probar a dárselo con una tetina más grande y si se lo toma bien, pues arreglado.
    Que no os digan lo que tiene que tomar de cantidad, esto va a demanda igual que el pecho, siempre que vayan bien de peso
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, bonita!! Esta tarde tenemos pediatra, a ver que tal... es la primera visita. A ver cuanto peda y que tal todo en general!como tenemos apuntadas las tomas de los ultimos tres dias, se las enseñaremos y a ver qué opina al respecto...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, maria! En cuanto a los bibes, tenemos los MAM, los de la tetina 1. Hoy le he dado sin querer el de tetina cero y se ve que no le salia nada porque se ha puesto histerico y veias que queria comer pero era fomo que no enganchaba la tetina... era enfado porque con la de cero saldria tan poquito que lo que queria era que saliera bien y no hacer tanto esfuerzo!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia, a ver, las cantidades son siempre orientativas, no todos los bebes tienen porque comer lo mismo. Mi hijo con 9 meses se toma 150 con trabajito.. y esta sanisimo y creciendo genial, pone 150 gr por semana +-. Otra cosa, lo de que se duerma y no se termine el bibi, a nosotros nos pasaba que la tetina que tenía el bibi le salía muy poco flujo y tenía que trabajar la mucho, por lo que se cansaba/hartabaa y se dormía sin tomar ni medio. Le cambiamos el bibi y se tragaba los bibis enteros en nada de tiempo. Por probar no pierdes nada. Nosotros cambiamos los philip avent (que eran los que le costaba trabajo sacar) y le metimos uno de chicco y otro de MAM, y el de MAM es el que mejor le iba, de hecho aún seguimos usandolos.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, la lactancia artificial es a demanda. Igualmente, que tome alrededor de 90 en cada toma con 9 días me parece que está muy bien y no tienes que aumentarle el bibe si no se los acaba. En caso de acabarselos, tendrás que aumentarle 30ml de agua y un cacito de leche y el bibe sería de 120. Para que te hagas una idea, mi hija empezó a tomar 120 con 2 meses y ahora con 8 meses se toma 180. En cambio, el nene de una amiga estaba en 150 a los 2 meses y lleva desde los 4 aprox a 210.
    No os estreseis por la cantidad que come, si cuando vayáis al pediatra va cogiendo peso no hay problema en la cantidad de bibe. Si no coge peso entonces habrá que buscar la manera para que coma más en un bibe o tome más bibes al día.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!! Como van vuestros peques??? Os queria hacer una pregunta... a ver si a alguna le pasa o ha pasado, porque esto de ser primeriza... genera mil dudas!!
    Mi pekeñin tiene 9 dias y como mucho se toma 90ml de cada toma... el tema es que raras veces toma esta cantidad porque por mas rato que estemos, se duerme y ya cierra los labios como si no hubiera mañana, asi que suele tomar menos... me preocupa porque se supone que tenemos que seguir aumentando la dosis hasta 150 para cuando tenga 15 dias, no?? Como lo vamos a hacer si ya con 90 no conseguimos que los tome porque se duerme???
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfectamente explicado! Yo sólo añadir mi experiencia. Yo tuve glotoncillo. Pesó más de 4kg al nacer y comía mucho. A la semana ya comía 90ml por toma. Se lo comenté a la pediatra y me preguntó que dónde estaba el problema! Así que, a demanda como te han comentado. El mío enseguida empezó a tomar mega bibe por la.noche y dormir muchas horas del tirón!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la noche es normal, porque instintivamente pide porque el pico de prolactina de la mamá se da por la noche (más mama de noche, más leche tenemos), si no toma teta la verdad que no se decirte. Mi hijo estuvo con teta y solo 2 bibes al día, y tomaba aprox cada 3h, a veces incluso antes (la lactancia materna es a demanda). Cuanso me rechazo el pecho a los 4 meses le dábamos bibi cada 3h, día y noche, porque el mismo lo pedía. Y hoy día a sus 9 meses de noche sigue pidiéndome cada 4h..
    Al ser un recién nacido yo no le dejaría más tiempo sin comer, que se le puede bajar el azúcar y también con la calor que hace necesita estar más hidratado. Cuando sea mas grandote quizás puedas espaciar algo mas las tomas nocturnas. Esto es lo que tiene ser mamá, que las noches ya no son para dormir jaja

    Por cierto de cantidades ni idea porque mi peque en eso es malísimo.. ahora estoy consiguiendo que haga una toma de 180 de bibi pero muchos me los deja a medias.. con 90 y tam poco tiempo debería saciarse pero claro, tampoco lo puedes cebar.. nose, a ver si alguna mami de LA te puede echar una mano en eso
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño el bibe es a demanda igual que el pecho, pero hay pediatras muy poco actualizados en estas cosas.
    Tenéis que prepararlo de 30ml en 30ml. Es decir, de 30, 60, 90 o así sucesivamente. Y cada 30ml poner un cacito de leche.
    Siempre tiene que sobrar algo de leche en el bibe, eso significa que se han quedado saciados. Si el bibe lo dejan vacío totalmente, significa que ellos seguirían comiendo porque siguen teniendo hambre. Y sobre las horas, pues lo que te digo al principio, es a demanda. Si pide cada menos de 3h, pues casa menos, y si no pide a las 3h y aguanta 4h pues a las 4h (siempre que vaya cogiendo bien de peso claro). Yo le daría 60ml, a ver qué tal va con eso. Supongo que la semana que viene o en unos días tendréis visita con el pediatra para ver peso y demás, pues ahí le podéis comentar la cantidad que le estáis dando y si notáis que se queda con hambre
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas!!! Nuestro pollito ya está con nosotros desde el sábado! Se adelantó 2,5 semanas porque estaba deseoso de venir a vernos 😜
    Una pregunta sobre tema bibes... el pediatra al salir del hospital nos dijo que aumentaramos la dosis diaria en 10 ml hasta llegar a un maximo de 90ml (salimos que estaba tomando 40ml) y las tomas cada 3 horas. Pero resulta que nuestro peke es un gloton y le hemos tenido que subir la cantidad porque se quedaba con hambre (a base de consejos de amigos en situaciones parecidas). A vosotrad tambien os ha pasado?? Y les dais bibe cada 3 horas? Es que durante el dia aun, pero por la noche se ve que tiene mas hambre y llora mucho y la unica manera de calmarlo es dandole bibe, con lo que los intervalos son de menos de 3h. Os pasa a alguna que teneis glotoncillos asi? Que pautas les dais vosotras?
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Febrero 2015 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la ultima toma del día ( que suele hacerla sobre las 21 horas) le voy a dar 120 porque normalmente esta durmiendo desde las 22 o 22:30 hasta las 3 o 4 de la madrugada. A ver que tal funciona.

    Lo del chupete estamos intentándolo y hay momentos que lo coge igual 1 minuto o 2 pero hay otros que lo tira. Ahí vamos. Espero que lo llegue a coger, al menos porque se duerme succionando y si no lo coge no va haber nadie que lo haga dormir... Hay veces que se medio duerme al hombro de mi pareja o mis padres o suegros pero na.... a los 2 segundos se despierta.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a ver con el bibe de 120, y en el pecho deja que se quede el rato que quiera mamando. Que se duerma al pecho supongo que también ayuda a producir más leche, ya que él sigue succionando (supongo eh).
    Con el chupete, entiendo que quieras dárselo para que se pueda calmar con otra persona que no seas tú pero es complicado, y más si no lo quiere. De hecho, hay bebés que nunca aceptan el chupete
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero además de lo que te extraes le das el pecho, no? Si es así tal vez extraes poco pq el ya ha comido. Piensa que los bebes alimentados solo con pecho las mamas nunca sabemos la cantidad que comen ya que es imposible medirlo y al final nos guiamos por otras cosas como que el niño esté bien, contento, que moje pañales y que vaya ganando peso y por lo que has comentado que había cogido 800 gr que es una ganancia normal ya que lo habitual son unos 20 gramos diarios y es justo lo que el tuyo ha ganado en 5 semanas.



    Intenta no centrarte en cantidades pq sino acabarás más agobiada, para q te hagas una idea mi hijo tiene 8 meses y hacemos lm aunque en la guardería le dan biberón y toma 120 ml mientras que hay otros niños de su tiempo que toman biberones de 270, así que no hay cantidades correctas o incorrectas, el tiene que tomar lo que necesite, si ves que termina el bibi prueba a ponerle un poco más pero no porque el envase diga que tiene que tomar X cantidad o hacer X tomas, la lactancia debe ser a demanda.

    De todas formas ten en cuenta que con 5 semanas es normal que pida bastante seguido, cada hora y media o dos horas.

    En cuanto al chupete mucho mejor no dárselo y más si el no lo quiere, si solo quiere dormir al pecho no hay ningún problema así entre otras cosas pq la leche materna tiene componentes (creo que es el triptofano) que ayuda a conciliar el sueño y pq cuando esta en el pecho siente tu calor y tu corazón . El mío todavía se duerme así y hasta los 6 meses no conseguimos que hiciera una siesta durante el día en la cuna, solo quería brazos o porteo y sobre los 6 meses conseguimos que se duerma en la cuna pero para ello tenemos que quedarnos a su lado haciéndole caricias, cantando y cosas así y no pasa nada, hay que entender que son bebés, que están en un lugar extraño y que quieren sentirse seguros y eso lo consiguen estando pegados a su mamá, así que lo mejor es aceptarlo y adaptarnos nosotros a sus necesidades y no querer que ellos se adapten a las nuestras
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Febrero 2015 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias x contestar Vicky. Voy a probar 120, porque que va, se lo acaba todo y luego le vuelvo a dar pecho y como no saca casi, me lo estira y se pone o a llorar o a dormir. Si se duerme enseguida se despierta y a llorar y pedir pecho de nuevo ( y volvemos al bucle...)

    El chupete lo digo porque si esta mi chico con el nene y se pone a llorar no hay manera de calmarle y los chupes me los tira, no coge ninguno.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengas en cuenta lo que sacas con el sacaleches, no significa que tu peque solo tome eso de pecho, sino que con el sacaleches se consigue mucha menos leche. De hecho, hay mamis que solo dan pecho con niños estupendos, y no consiguen sacar más de lo que sacas tú con el sacaleches.
    Con respecto a la lactancia artificial, es a demanda. No hagas caso a lo que te diga el pediatra, muchos están desactualizados y además tú misma estás viendo que el peque se queda con hambre. Si vacía el bibe de 90, hazselo de 120. Siempre tiene que sobrar algo en el biberón, si no sobra es porque se quedan con hambre.
    Si lo que quieres es seguir dando el pecho y dejar el biberón, busca una buena asesora que te ayude. En esto no te puedo decir mucho porque yo di biberón desde el principio.Con respecto al chupete, dicen que interfiere en la lactancia materna y no es recomendado hasta que no esté 100% instaurada. También he oído casos de niños que lo cogen desde el principio y la lactancia materna va divinamente. Y otros niños que no quieren chupete nunca. Supongo que es cuestión de seguir probando:látex o silicona, fisiológico o anatómico, etc. A mi hija los únicos que le gustan son los nuk de silicona con forma anatómica, por si queréis probar. Pero esto cada niño es un mundo, igual que con los biberones.Ah! Y sobre la leche, si le notas estreñido, yo cambiaría de leche y probaría otra a ver qué tal.Ánimo guapa!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Febrero 2015 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responderme Marta. Como te entiendo... Yo ahora uso LM de complemento porque produzco poquisima y eso que tengo al nene todo el diia al pecho. Y siento que se queda con hambre, le doy pecho hasta que se enfada y los suelta y coge ansioso el biberon (90ml) asi cada 3-4 horas ( unas 6 tomas). Entre tomas uso sacaleches 1 hora +/- y saco 15 o 20 ml entre los 2 pechos... Intento que un bibe al dia sea de mi leche. Como en el mes ha engordado 800gr dicen que no suba de 90ml y que espere si o si 3 horas para que digiera bien la toma pero se acaba todo el bibe y al poco tiene hambre

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Te hablo desde mi humilde opinión, pero si al final tienes que darle artificial, pues tampoco pasa nada. Que estoy muy a favor de la lactancia materna pero a veces no va bien, o no nos sentimos cómodas, o nos agobiamos, o qué se yo. Lo importante creo yo es que todo el tema de la leche no nos ocupe el 100% de nuestro tiempo, hay que disfrutar del peque y si estamos súper agobiadas eso no pasa.
    Te cuento, yo empecé dando pecho a mi enano y en una visita al pediatra nos dijo que no cogía suficiente peso, que había que complementar. Empezamos con bibi y mi hijo tan pichi. Por mucho que me dijera el pediatra por el maldito peso, el niño estaba súper bien, pero hice caso (por ser primeriza). La cuestión es que me obsesioné con que no engordaba, que mi leche no le alimentaba, qué sé yo. No dormía bien, no paraba yo de darle vueltas y mi marido el pobre preocupado. Poco a poco me di cuenta que por mucho que yo quisiera, eso de dar pecho por lo visto no estaba hecho para mí. Le dí lo que le pude dar, ni más ni menos. Y cuando acepté eso empecé a disfrutar de verdad de mi pequeño. Que sí, que al principio prácticamente solo comen y duermen, pero yo preocupada todo el rato no me convertía en mejor mamá. El enano estaba feliz, pues ya está.
    Insisto en que respeto cualquier lactancia, pero para mí me he dado cuenta que lo importante es que el peque esté bien, con o sin teta.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Te hablo desde mi humilde opinión, pero si al final tienes que darle artificial, pues tampoco pasa nada. Que estoy muy a favor de la lactancia materna pero a veces no va bien, o no nos sentimos cómodas, o nos agobiamos, o qué se yo. Lo importante creo yo es que todo el tema de la leche no nos ocupe el 100% de nuestro tiempo, hay que disfrutar del peque y si estamos súper agobiadas eso no pasa.
    Te cuento, yo empecé dando pecho a mi enano y en una visita al pediatra nos dijo que no cogía suficiente peso, que había que complementar. Empezamos con bibi y mi hijo tan pichi. Por mucho que me dijera el pediatra por el maldito peso, el niño estaba súper bien, pero hice caso (por ser primeriza). La cuestión es que me obsesioné con que no engordaba, que mi leche no le alimentaba, qué sé yo. No dormía bien, no paraba yo de darle vueltas y mi marido el pobre preocupado. Poco a poco me di cuenta que por mucho que yo quisiera, eso de dar pecho por lo visto no estaba hecho para mí. Le dí lo que le pude dar, ni más ni menos. Y cuando acepté eso empecé a disfrutar de verdad de mi pequeño. Que sí, que al principio prácticamente solo comen y duermen, pero yo preocupada todo el rato no me convertía en mejor mamá. El enano estaba feliz, pues ya está.
    Insisto en que respeto cualquier lactancia, pero para mí me he dado cuenta que lo importante es que el peque esté bien, con o sin teta.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Febrero 2015 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responderme.

    Si, me gustaría que la leche de formula fuera un complemento pero es al reves, ya que con sacaleches no saco ni 30ml en casi una hora. Solo logro darle un bibe de mi leche al dia y estando unas 5 veces sacándome leche. Por esto siento k 90 de artificial es poco.

    Si fui y sigo iendo a un grupo de lactancia y es la matrona la que me ha dicho que se agarra bien.

    Lo del chupete es porque no logramos calmarlo o dormirle si no es con teta y mi marido ya no sabe que hacer.


    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En primer lugar olvida las cantidades y numero de tomas que indican los envases de leche, son orientativos y no es lo mismo un niño que solo toma biberón que un niño que además toma pecho como el tuyo. Piensa que en tu caso el alimento principal es la leche materna y la de fórmula es un complemento y lo ideal sería que antes o después dejes la artificial y te quedes solo con la materna.



    Por otro lado la lactancia tanto materna como artificial es a demanda, es decir, hay que dar de comer cuando el niño lo pide ya que de esta forma ellos regulan la sensación de hambre y saciedad, es normal que con 5 semanas pida cada 2 horas (mi hijo con 8 meses sigue pidiendo cada 3) no es que se quede con hambre, es que su estómago tiene el tamaño que tiene. Si de peso va bien no tienes que preocuparte, al final el peso y que moje pañales son las señales que te indican que esta bien.
    Con 5 semanas puede ser también una crisis de lactancia, te pide más seguido pq así de esta forma le indica a tu cuerpo que esta creciendo y que necesita que aumentes la producción de leche.

    En cuanto al estreñimiento y los gases has probado a darle reuteri? Es un probiotico y en nuestro caso le vino genial, consulta con el pediatra a ver que te dice, mal no le va a hacer y si funciona no es necesario que cambies de leche.

    En cuanto al chupete lo mejor es no dárselo, y más si no lo quiere, el busca el pecho pq la teta no es solo alimento, también es consuelo ,un lugar seguro y donde se siente más cerca de mamá y no hay lugar en el mundo mejor para el, piensa que ha pasado 9 meses dentro de ti y ahora lleva 5 semanas fuera, en un sitio desconocido y diferente, es lógico que te busque y quiera estar pegado a ti, y como mamá te diré que aproveches esos momentos al máximo pq llegará un día que no querrá que lo cojas y entonces lo echarás de menos.

    Por último respecto a lo que comentabas de que se agarra bien al pecho pero que no cogía pecho te recomiendo que busques una buena asesora de lactancia que te revise el agarre y si tiene frenillo o algún otro problema ya que a veces pensamos que se engancha bien pq no nos hace daño al mamar pero hay alguna otra cosa que afecta a la lactancia.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Febrero 2015 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. He estado buscando un grupo como este hasta que os he encontrado. Tanto la matrona como la pediatra son muy pro leche materna y a mi me toca darle mixta y me encuentro algunos problemas.

    Mi niño ayer hizo 5 semanas, (soy primeriza), empece con leche materna pero al ver k no engordaba y lloraba mucho (y eso k se agarra bien al pecho) me tocó llevarlo a urgencias y estaba muy bajo de azucar y le dieron biberon, desde ese momento estoy con lactancia mixta.

    Me suelo sacar leche con el sacaleches pero me saco muy muy poca.

    La pediatra me dice k le de teta a demanda y biberon 90ml cada 3/4 horas pero yo siento k se puede quedar con hambre, pero no quiere que le de mas, de peso esta bien. A las 2 horas ya pide y los botes de leche indican que tendrian k ser 150 en 5 tomas ( mi niño son 90 en 6 tomas). Ademas va muy estreñido y tiene muchos gases y no hay modo de sacarselos aun estando dandole palmaditas- saltitos 2 horas y me dicen que son los efectos de la leche artificial y que le de mas pecho...

    Yo he pensado cambiar de leche (ahora uso nutriben natal pro). ¿cual me recomendais?

    Ademas estoy intentando que coja algun chupete ya que solo se duerme y se tranquiliza con teta y no hay manera de dejarlo con mi marido o familia, llevamos con mas de 7 modelos diferentes de chupete y los coge 2 segundos y cuando se da cuenta que no sale nada los tira... ¿Algun consejo??

    Espero no ser muy rollera, y ojala pueda ir avanzando poco a poco, por el nene y por mi familia.

    Me gusta mucho este hilo

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros usamos los philip avent cuando nacio y bien, pero empezó a tener cólicos y tras probar varios de chicco, suavinex, nuk.. encontramos MAM y con esos seguimos, son para nuestro gusto los mejores, sobre todo si tu bebé tiene problema de gases y cólicos. En cuanto a cantidad cada bebé es diferente, mi hijo a sus 8 meses no llega a acabarse los 150, mie tras otros ya toman 250..
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro haberte servido de ayuda! A nosotros nos han ido muy bien, pero para gustos los colores
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info, Vicky!!!! Me apunto lo que me has dicho y creo que comprare los de tu marca, que me suena que me han hablado bien de ellos!!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Bienvenida a la lactancia artificial! Al salir del hospital creo recordar que no llegaba a tomar más de 60ml. Yo tuve bibes de 150 al principio y cuando ya tomaba esa cantidad que cabía más justita, compré otros más grandes de 260ml creo. Nosotros usamos los tommee tippee closure to nature. Pero la verdad que no hay un biberón mejor que otro, sino que a cada bebé le gusta uno diferente. Yo creo que sí desde el principio le das un bibe, ya se acostumbran a el y punto. Los que más se usan creo que son los avent, mam, nuk o tommee tippee. Nosotros tenemos 4 bibes, para ir lavando y secando sin prisa. Y las tetinas pues a gustos, a nosotros nos gusta más que sea de silicona pero hay gente que prefiere de látex. Es un mundo con poca información y hay que ir probando 😀
    Espero haberte ayudado un poquito
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas!!! Me llamo Natalia y espero mi primer bebé para principios de septiembre!!!
    Mi idea es hacer lactancia artificial. He empezado a mirar biberones para ver cuales son los mejores y he visto que hay de muchos tipos diferentes, con varios tipos de tetinas, especiales para evitar los cólicos... os quería preguntar cuales teneis vosotras o cuales recomendais. Ademas, una pregunta que quizas es tonta, pero en cada bibe que se toman, que cantidad beben? Lo digo porque he visto bibes de 150ml, por ejemplo, y no se si de cada toma comen esa cantidad o menos o mas... 😅 madre mia, que poco se... 😢😢😢 gracias!!!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado puede ser q le tengas q aumentar la cantidad, pero de todas formas si te pide cada 2 horas no está mal, piensa q no tiene ni un mes y es normal q pida más seguido, es decir puede q cuando me das se quede saciado pero a las 2 horas le de hambre, en ese caso lo q procede es prepararle otro biberón y listo. Cada niño tiene sus tiempos, el mío por ejemplo tiene 6 meses y sigue pidiendo teta cada 3 horas y con un mes comía cada hora y media.


    Así q si ves q se acaba el biberón preparale un poco más, pero si no lo termina es q ya se ha saciado y cuando te pide es pq vuelve a tener hambre
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos cuentas a ver qué tal te va aumentando cantidad 😊
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2018 Cantabria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial chicas eso haré, creo q va ha ser eso q Le doy poca cantidad y se queda con hambre
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece raro que se quede con hambre según la marca de la leche. La mía con 15 días tomaba 90, y ahora que tiene 17 días ha subido a 120 y se los mete del tirón. Ten en cuenta que debe sobrar un poco de biberón en cada toma, si no sobra es que le pones poca cantidad y se queda con hambre. Tú vete subiéndole sin miedo según veas que se lo toma, si se lo acaba un día prueba al día siguiente a ponerle un bibe con 30ml mas.

    Guiate por lo que el bebé te pide, no por lo que digan que debe tomar según la edad.

    Nosotros le damos Nidina y nos esta yendo bien, a la niña le gusta y le sienta bien.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se los acaba, hazle el biberón de 90. Siempre tiene que sobrar algo de leche en el bibe, sino significa que de quedan con hambre y necesitan más. Mi hija a los 15 días ya tomaba 90
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración