Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo,...
Es cierto que hay grupos de lactancia pero por que no hace uno con las novatas??? Yo llevo 1 mes y medio dando el pecho a mi peque, desde el mismo paritario y hasta ahora e decidido hacerlo por que es bueno para el, para mi y por todas las ventajas que tiene, pero estoy descubriendo un mundo nuevo, las crisis de lactancia, posiciones, crear un banco de leche....Compartamos dudas, consejos, etc.
Buenas, mi bebé tiene 1 mes y 3 días y no se si estamos atravesando una crisis. Llevamos un par de días que el peque hace más tomas, se engancha y llora, se echa para atras. Y como me vacía le vuelvo s poner y se enfada. Además hoy nos ha pasado algo raro. Ests mañana cuando se ha despertado le di el pecho y comió y al rato echó leche bastante. Luego hemos tenido dos tomas más sin problemas, y en la siguiente toma volvió a echar y sobre todo,en esa toma, se quejó como de dolor. Me ha dado por pensar que pueda ser por intolerancia o algo. Puede ser? Le pregunté a la pediatra y me dijo q era normal q echara algo después de las tomas.
Ver mensaje citado
Positiva, yo no soy médico, pero si que dí teta 20 meses y he tenido 2 abortos, y jamás había oído que la lactancia provoca abortos. Cuántas chicas mantienen lactancia en tándem??? Muchísimas!!! Ese manchado marrón pueden ser muchas cosas, desde absolutamente nada hasta absolutamente todo, pero no creo que el hecho de dar de mamar influya en lo que tenga que suceder. El destete tiene que ser cuando tu o tu bebé quieran, no cuando un médico diga. Un abrazo y que salga todo bien
Hola chicas! Necesito una EXPERTA! O una novata muy experta!Estoy embarazada de 6 semanas y tengo un bebé de 21 meses que sigue con la teta.Esta mañana he tenido la primera eco (ha sido vaginal) y todo estaba genial...La gine me ha dicho que tengo que quitar la teta SI O SI pq tuve un aborto hace 3 años y es lo recomendable, que si la oxitocina, que si las contracciones...Yo pensaba dejar la lactancia dentro de un mes (antes de saber que estaba embarazada) , cuando mi marido estuviera de vacaciones para que el peque durmiera con el (colecha conmigo) y fuera menos traumático para todos...Pero ahora resulta que voy al baño y me veo varios hilitos de sangre y flujo marrón, coincidiendo con que el peque está malito y solo quiere teta hoy y coincidiendo con la eco vaginal...No se que pensar...tendrá algo que ver? Deberia dejar la teta ya a la tremenda hoy y ya?Estoy super agobiada
Ver mensaje citado
Por fin he conseguido sacar algo decente con el sacaleches y lo tenía que compartir!! Casi 60! Así que será el suplemento de esta noche. No me quiero agobiar, pero espero poco a poco ir cambiando la LA por LM hasta mejorar la producción.Por otra parte, la niña se engancha mejor y me vacía más rápido... sí que va madurando
Ver mensaje citado
Si, hoy me las he comprado por recomendación de la matrona, por las grietas ya que me dijo que cuanto menos utilizará discos mejor (para que no estuviera siempre el pezon húmedo...) mañana probaré a ver que tal van
Ver mensaje citado
Si te sacas leche cada dos por tres lo que estás haciendo es estimular el pezon y así vas a producir más leche. A mí el pecho también me gotea mucho, hay unas conchas de medela que recogen la leche que va goteando, yo las compre y van muy bien, son de plástico duro y las hay con agujeritos para que el pezon transpire y si tienes grietas se curen o cerradas para poder reutilizar la leche que recoges.
Ver mensaje citado
Perdón por tardar en contestar, perdí la contraseña y hasta que la he podido volver a actualizar... pues me dijeron que la niña estaba perfecta, la sacamos del hospital con 3.200 y pesaba 3.390. Así que ha recuperado el peso, el miércoles tenemos cita con el pediatra. Lo que me está costando son las grietas del pezon.. sobre todo en el derecho me ha salido una bastante grande y no se me cura, me dieron blastoestimulina.. y ya llevamos así una semana, si me pongo a la nena en el pecho en posición de rugby en la única forma que no me duele, pero al ser tan pequeña se atraganta enseguida. Algún consejo? En casa llevo todos el rato los pechos al aire y laguna vez me he sacado con el sacaleches y se la he dado para que e descanse.. aparte de tenerme que sacar cada dos por tres porque tengo mucha y a nada que salgo a la calle un par de horas ya tengo el disco chipiado... que duro se le está haciendo la lactancia!
El mejor consejo es actuar con naturalidad, si los beb s os permiten salir, salís; si no os lo permiten, ya lo intentáis otro día! Que salís y piden teta? Pues teta donde estéis. Y de aquí a verano, serán más mayores y el patrón de tomas será diferente.
Yo lo he gestionado insistiendo con la teta estuviera donde estuviera. Con mi hijo mayor me pilló en Navidades y fuera de casa, claro. Así que teta, teta y teta aunque llorase, muchos brazos y tranquilidad.
Ver mensaje citado
Hola Beatriz, yo en el mes de marzo tuve mellizos. Les doy el pecho los 2 a la vez cada 3h. A la niña que es más pequeñita le doy 20 de suplemento y al niño no hace falta.No estoy nada mas que todo el día cpn el pecho al aire y también me planteo como lo haré este verano para poder tomar algo en una terraza.No salimos nunca por ahi de cachondeo, pero si a tomarnos algo en una terracita sobre todo en verano.También tengo al niño que se pone siempre super borrico, como tu niña...A ver que me podéis aconsejar!!!
Tengo un bebé que el día 13 hace 3meses, creo que está en plena crisis, no es en todas las tomas, sobre todo al medio día y por las tardes. Se ansia por comer, pero no se engancha, chupa un poquito y se quita y así un rato, en la que yo veo que no tiene leche en la boca.
llora mucho, muy alto y se pone muy roja. el caso que hoy estábamos tomando algo con unos amigos en una terraza y al final nos hemos tenido que ir, la situación era insostenible con sus llantos y de la incapacidad de que pusiera en el pecho.
Como gestionáis vosotros estas situaciones? Con un saca leches y le dais bibe fuera de casa?
yo ante la impotencia de darle de comer, me he venido abajo, sobre todo al estar fuera de casa, y ya me hace plantearme salir a comer fuera el día de la madre.
Ver mensaje citado
Me acaba de ver la matrona y me ha mandado un galactagogo natural, a ver si con eso y el manual me apaño. Pero no descarto comprarlo, te digo más adelante, vale? Gracias por el ofrecimiento!Lo de Lactard es en el centro cultural Galatea, de 10,45 a 13. No hace falta que avises, solo lleva toalla para tumbar al niño. Yo voy seguro! A lo mejor llego tarde , pero voy
Novia Máster
Septiembre 2015
Madrid
Conchi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
¿A qué hora es? Les envié un correo electrónico la semana pasada, pero no he tenido respuesta. Creo que me interesaría también ir. Compramos el sacaleches medela swing, es eléctrico y es el que nos recomendaban más. También es cierto que hay gente que dice que sacan más con manual, pero manual darle con una mano y sacar con la otra me parecía aún más rollo, y sobre todo que acabar con una tendinitis en la muñeca, que ya he tenido varias, era lo que menos me apetecía. Había mucha diferencia de precio en sitios, casi 50€ de 167 a 112, donde lo vi más barato y que me fiase era en farmacrema (he pedido ahí otras cosas y bien, pero al ir a pedirlo estaba agotado de momento) y lo pedí en bebitus, que eran casi 115, si te apadrina alguien te dan 5€ de descuento en primera compra de más de 49 (creo) y es poner la dirección de correo electrónico de un cliente ya registrado. Yo puse la de mi cuñada. Si te interesa, envíame privado y te paso la mía. Eso sí, es un rollo que viene copa talla M y si no es la tuya, tienes que comprar aparte otra de tu talla. Y todo es suma y sigue. Yo uso la L. Con M me dolió mucho, y sacaba menos.
Ver mensaje citado
Lo estuve mirando en doctoralia. Vamos a ver cómo vamos con mi relactación y el peso, no lo descarto... Pero si Concha lo descarta... Ella es neonatóloga...
Ver mensaje citado
Qué bien, enhorabuena! Yo sigo con el sacaleches, pero voy sacando poco, de momento. Así que los suplementos son la. Iré el lunes a Lactard, en Espartales. Una duda, tu sacaleches es eléctrico? El manual me parece un rollo...
Si tien frenillo, el mejor doctor en Madrid, es José María Briz Manzanares, atiende con seguro médico o por privado en San Francisco de Asís, tiene lista de espera porque le va gente de fuera incluso!
Novia Máster
Septiembre 2015
Madrid
Conchi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Fenomenal, Arlette. ¿A qué grupo vas? A mi también me han visto distintas, y de un perfecto, vamos pasando a algunas cosas. Aún esperando que me llamen para la cita de otorrino porque finalmente le ven algo de frenillo. Lo bueno que con el suplemento de mi leche en una semana ya ha cogimos 160 gr y ya no nos agobian con la LA.
Ah! Y una cosa que me tiene muy indignada es que el agarre me lo han revisado mil veces: pediatras, gines, matronas... Genial que se promueva las lactancia materna, pero si no saben asesorar mínimamente... Mal vamos! Menos mal que el lunes ya voy al grupo de lactancia
Ver mensaje citado
Hola! Tengo novedades! Finalmente quien primero nos atendía era Concha de Alba. La niña solo tiene un problema de agarre, así de sencillo. Al no poder sacar la leche perdió peso, yo empecé a retener (ingurgitación, perlas, ahora mastitis) y eso bajó mi producción. El plan para recuperar lme es estar 72h con ella al pecho todo lo que pueda para forzar una nueva subida. Iremos retirando suplemento cuando veamos cómo gana peso. Yo estoy más tranquila Gracias por leer y orientar!
Hola chicas, yo también soy primeriza... os cuento mi caso, mi niña tiene 8 días, y depende en que toma, se puede quedar dos horas entre pecho y pecho.... se cansa ella sola de uno, se quita.. pero vuelve a pedir a los 10 minutos.... luego otras tomas que puede estar 5horas dormida... ahora os escribo y llevamos desde las 01:00h amorradas.... no se cuando se me vacia el pecho entero... ni si hago bien en ponérmela en uno y en otro cuando se cansa... mañana tengo enfermer para ella y matrona para mí.. a ver que me dicen
Genial, lo tendré en cuenta. Yo tengo mis diagnósticos y los voy cambiando cada cuarto de hora... Pero sí, creo que la dificultad de la nena va por la conjunción de retrognatia, frenillo y paladar ojival. A eso le sumamos mi bajada de producción... Combo ganador! Os iré contando. Millones de gracias, Silvia
Inténtalo con Carmela Baeza del Centro Raíces, a ver si tienes más suerte, http://www.centroraices.com/lactancia.html
Sino, el 12 de Octubre tiene una consulta de LM gratuita, no hace falta que pertenezcas a ese hospital. Lo lleva Concha De Alba, es neonatóloga e IBCLC, manda un email a *******************@*****.*** y a ver qié te responden.
El lactanza lo llevo tomando casi dos semanas, desde la ingurgitación. Ahora me han mandado otro probiótico más indicado para prevenir la cándida vaginal. El antibiótico es cloxacilina y la ibclc Bettina Gerbeau, recomendada por una amiga. La llamé el viernes, no lo localicé y mandé un mail. El miércoles a primera hora lo intento de nuevo.
Uff, más motivo aún para pensar que ese bebé tiene un frenillo, con qué IBCLC has contactado? Cuándo te ve?
Para la mastitis, muchos masajes, tomate el antibiótico y añade el probiótico Lactanza hereditum (qué antibiótico te ha mandado?), ponte el bebé al pecho e intenta sacarte leche para que lo que te salga, se lo puedas dar de suplemento.
Estoy de vuelta! Vengo de urgencias: MASTITIS. Ya no sé qué pensar... Desde luego, el viernes la matrona me vio y me dijo que no lo veía claro, que a ver cómo evolucionaba... He estado leyendo y la mastitis puede bajar la producción de leche... Será eso lo que causó que la nena no cogiera peso?El caso es que llevo con estas molestias y este dolor un par de semanas... cómo no me lo vio la matrona que ve una vez por semana? En fin, deseando que me dé cita la ibclc para sacar algo en claro. Gracias por leerme y los consejos. Esto se me hace un viacrucis
Ver mensaje citado
Si, el mejor momentos justo después de las tomas o incluso sacar leche de un pecho mientras él está estimulando el otro dicen que es como más sale.
Novia Máster
Septiembre 2015
Madrid
Conchi ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
No hemos logrado de momento darle el complemento de mi leche con el calma, así que se lo damos con jeringa. Y el primer día que no teníamos la jeringa con una cucharita de postre. Volveremos a intentarlo.