Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia VIP Mayo 2021 Granada

Lactancia materna con cesárea

Eva, el 15 de Abril de 2022 a las 21:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Guardado
Tengo una duda ¿es dificil el enganche a lactancia materna cuando te hacen cesarea si te separan 2h de ti aunque haga el piel con piel con el padre?


Tengo la duda por que es una posibilidad, todavía no he parido. Mil gracias

Si se agarró

74%

61 votos

No se agarró

24%

20 votos

9 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 17 de Diciembre de 2022 a las 18:27
  • Cynthia
    Novia Curiosa Julio 2022 Valencia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo tuve cesárea de urgencia y el bebé solo estuvo separado de mí mientras me cosían donde aprovecharon para hacerle las pruebas pertinentes y luego estuvo con su padre no llegó a 40 minutos. Y la leche me subió a las 48 horas (22 meses de lactancia materna).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, es que NO deben separaros salvo que al bebé o a ti os tengan que atender de urgencia, que no es lo habitual. Una cesárea es una cirugía, sí, pero es el parto de tu hijo y éste tiene derecho a no ser separado de su madre y tiene derecho a iniciar la alimentación en el pecho de su madre en la primera hora inmediata tras el parto, aprovechando el estado de alerta en el que nacen.

    ¿Cuál es el problema? Que la mayoría de las veces, cuando separan de la madre, les dan un biberón y eso es lo que NO deben hacer.

    Por tanto, en tu plan de parto pon que no permites la separación y que, en caso de ser estrictamente necesaria, tampoco permites que se le administre un biberón y que, si fuera necesario alimentarlo, se haga con sonda o jeringa y dándole un suero glucosado o fórmula hidrolizada.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hijo por cesárea; hice piel con piel según nació pero a las 14 horas de nacer se fue a neonatos 8 días. Tuvimos que hacer lactancia diferida durante 3 semanas y aún así se agarró al pecho y llevamos 23 meses de lactancia materna.


    Busca un hospital en el que permitan hacer el piel con piel aún siendo cesárea (siempre que no haya algo que lo impida, claro).
    No digo que no sea importante pero no creo que sea determinante hacer el piel con piel; en la UCI de Neonatos había 6-7 bebés y el único que había hecho piel con piel era el mío. Todos agarrados a su teta estupendamente excepto el mío, que tardó 3 semanas en tener fuerzas para hacerlo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tuve cesárea pero en mi hospital si hacías piel con piel aún siendo cesárea, al igual que el padre también estuvo presente durante la intervención.
    El único problema que tuve con la cesárea fue que tardó un poco más en subir la leche. Pero una vez subió sin problemas.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ningún problema!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, muchas madres con cesárea dan el pecho a sus bebés. En mi caso no fue cesárea, pero por las circunstancias del parto se llevaron a mi bebé a neonatos, ni siquiera hicimos piel con piel, a mí no me dejaron ir a verle hasta 8 horas después y aún así conseguimos implantar la lactancia materna sin muchos problemas. Como no tengo más hijos no puedo comparar, recuerdo que al principio estaba muy perdida, pero también es normal al ser primeriza. Después empezó a funcionar sin más, la naturaleza es sabia.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve una hija que en mayo hace 7 años... fue cesárea programada y estuvimos 37 meses de lactancia materna
    Ahora he tenido un bebé en enero tamb por cesará programada y estamos con lactancia materna
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no he dado a luz y creo que no voy a dar lactancia materna, pero si que he tenido experiencias cercanas de cesáreas y lactancias maternas exclusivas con éxito incluso estando el niño separado de la madre más de dos horas, el problema yo creo que en las cesáreas no es tanto el agarre como el tema de la subida de la leche.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío no fue cesárea pero por complicaciones del parto me tuvieron que dormir tras salir la peque y estuve 4h separada de ella y se agarró superbien. En estos casi 6 meses solo ha tomado pecho y bien desde el primer día. Mi Mr no hizo piel con piel en esas horas además, la tenia encima pero con ropa y aún así no tuvimos problema!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración