Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2014 Girona

Lactancia materna y regla

Sara, el 7 de Abril de 2020 a las 14:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas,



Estoy con lactancia materna y hoy me ha bajado la regla😢😢 esto influye en la lactancia materna???

13 Respuestas

Última actividad por Hermione, el 9 de Enero de 2022 a las 23:41
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se que está conversación es de hace tiempo, pero por si alguna me puede ayudar. Mi bebé tiene 12 meses, es tetadicta, seguimos con LME y yo sigo sin regla. En breve nos gustaría buscar el hermanito, pero la regla sigue sin aparecer.... Y ella no tiene pinta de querer dejar la teta a corto plazo. Puede tardar años en volver la regla???
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la regla hizo su aparición a los 9 meses postparto, haciendo LME hasta los 7 meses y a partir de ahí algo de alimentación complementaria pero con decenas de tomas entre día y noche. No he notado descenso en la producción y si lo hubiera mi bebé que es muy sibarita nos lo habría hecho saber 😆
    Lo que me tiene descolocada es que solo tuve esa regla en febrero, desde entonces no volvió a bajarme... y no encuentro mucha información sobre los ciclos durante la lactancia. Es normal la irregularidad entonces?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se reduce la producción porque venga la regla, en absoluto, la prolactina se segrega por succión sin interferencias (agua, comida, tetinas...).


    Lo que puedes notar son molestias en el pecho al dar de mamar durante la ovulación o durante el sangrado. También es normal.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me bajó dos semanas antes de que mi niña cumpliera los 6 meses y eso que hacíamos lme, lo único que ahora muy irregular cuando antes era un reloj. Respecto a la producción de leche, yo no he notado nada, ella mama igual cuando estoy con la regla.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.
    Mi peque tiene 10 meses y me vino cuando tenía 8 meses. La primera semana disminuyó la producción de leche pero tan pronto se me va regla vuelvo a producir normal. Lo que hago si se queda con hambre durante la regla es hacerle un biberón de refuerzo. Pero ya está. Después se soluciona.
    Besos y tranquila
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Especialmente importantes son las tomas nocturnas Smiley winking
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, como te dicen, no depende de la regla. Tener más o menos leche depende de la cantidad de succión que haga el bebé.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va estoy dando el pecho a tope jajaja, mi cuñada está con lactancia materna desde que nació su hijo y aun no le ha bajado la regla, desde luego que cada cuerpo es un mundo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería más bien al revés, así que tranquila. Tener la regla no hará que tengas menos leche, pero si tú empezaras a dar menos pecho (por introducir lactancia mixta, por ejemplo) sí haría más probable que te bajara la regla.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y puede afectar dar el pecho de alguna manera? Seguiré teniendo leche igual no o bajará la cantidad?
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, depende de la cantidad de prolactina que generes. Se supone que si estás con la lactancia a tope produces más, pero eso dependerá de cada mujer. Con mi primer hijo me bajó a los 40 días clavados, a pesar de que seguí dando pecho hasta los 3 meses. La pequeña tiene dos meses y medio casi y de momento la regla no ha aparecido.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No influye para nada. Eso sí, puede que se te desajusten los ciclos. A mí me bajó bien 2 meses, al tercero se atrasó, luego se adelantó... En fin, cosas de la prolactina.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también estoy con LME, y la matrona me comentó que era probable que no tuviera la regla hasta que dejase la lactancia.😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración