Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ewe B
Súper Novia Mayo 2018 Alicante

Largo camino de la infertilidad

Ewe B, el 27 de Junio de 2021 a las 16:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas! Necesito vuestro consejo ya que no se si son las hormonas y me estoy volviendo loca o los que no tienen consideración son los demás.

Llevo 2 años buscando embarazo ( conseguí solo 1 ectópico) con los consiguientes altibajos y sacrificios y este mes empezé con la Fiv. Estos dos años estuve intentando cuidar mi alimentación, intentando no beber alcohol por si las moscas, he adelgazado ya que muchos médicos achacaban a eso la infertilidad, vamos que he cambiado mi estilo de vida. Mi pareja seguía con su día día sin cambiar, llevando yo todo el peso de analíticas, sacrificios etc.
Hace 2 meses le pedí a mi pareja que me apoyara y al igual que yo hago mil cosas entre otras no bebo alcohol por si y por cuidar mi cuerpo,que se supone que algún día si va bien tiene que ser donde crezca nuestro ovulin, que el lo hiciera también. Hoy hemos salido a comer con su familia, saben de nuestra larga busqueda, de la Fiv y a la hora de los chupitos mi pareja estaba muy ofendido al no " poder beber" y me hecho la culpa por ello delante de todos. su madre, que jamás bebé, se puso cabezona insistiendo que el es mayor y que bebiera, que el alcohol no es malo....
Sé que es una tontería lo de beber pero necesito que el también participe algo en todo este proceso xk parece que el solo está en lo divertido y lo demás lo llevo yo. Me enfade mucho... menos mal que ya nos íbamos porque no me quedaron ganas ningunas de seguir alli.Vosotras como lo veis?

9 Respuestas

Última actividad por Mom, el 28 de Junio de 2021 a las 21:04
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Díselo, dile cómo te sientes. Muchas veces con una charla honesta y sincera se da el primer paso.
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que me siento un poco sola en este proceso y desearía tener más apoyo. Es cierto que soy muy independiente, por eso suelo hablar en singular, pero aún así un poco más de entendimiento no me vendría mal. gracias Marta
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo creo que es lógico que quieras el apoyo de tu pareja, porque este es un tema de dos. Pero es cierto, que seguramente el chupito sea lo de menos. Yo también he pasado por un proceso de reproducción asistida y es muy. importante sentirte apoyada, porque las mujeres llevamos todo el peso de estos tratamientos. Creo que tu pareja debería entender que el chupito es solo un detalle, pero que tú necesitas que esté al 100% contigo.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Estando en un proceso de FIV creo que el compromiso de los dos debería ser al 100%. Obviamente no pasa nada porque se beba un chupito pero creo que el chupito es solo la punta del iceberg y el verdadero problema no es que beba o no sino que que está en que se supone que debería ser algo de los dos y no lo parece. Me parece bastante revelador que hables en singular: estoy buscando embarazo, empecé la FIV...

    Entiendo tus ganas de ser madre (yo también he pasado por una búsqueda muy larga) pero es que la paternidad es un trabajo en equipo; si esto es así ahora no me quiero imaginar el panorama con el bebé.

    Espero que vaya todo muy bien Smiley winking

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que tienes razón en que esto es cosa de dos. No sirve de nada que tú hagas los esfuerzos porque igual el problema está también en él. Está demostrado que el alcohol sí afecta a la calidad del esperma así que debería hacer también un poco de sacrificio. Es obvio que tomarse un chupito un día no va a cambiar nada, pero el problema viene conque hoy un chupito, mañana una cerveza, etc y ahí sí es problema.
    En mi caso, yo no bebo así que para mi no es un sacrificio pero mi pareja sí, y cuando llevábamos ya un tiempo buscando sí que le dije que si podía hacer el favor de no beber (no bebe mucho, porque solo bebe cervezas y algún vermú pero bueno, que se aguantara xD) y casualidad o no, ese mes vimos el positivo. Yo creo que debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para estar mejor en salud y conseguir el bollito, y eso los incluye a ellos. Mucha suerte!

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que psicológicamente es un peso enorme el que tienes y sin duda el apoyo de tu chico es fundamental. No entiendo por qué lo llevas tú todo cuando el "problema" también puede venir de él, o no? Aún así, y visto objetivamente, por un chupito no va a pasar nada. El problema no es tomar alcohol esporádicamente sino hacerlo con asiduidad. Intenta tomarte el tema con tranquilidad y filosofía porque el camino puede ser largo y hacer mella en vuestra relación. Espero que pronto tengáis el regalo que tanto lleváis esperando. Mucho ánimo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo el proceso de fiv a veces es largo y duro psicológicamente, te lo digo por propia experiencia y la pareja necesita estar bien para afrontarlo. Aún así, siempre somos nosotras las que más sufrimos, nos hormonan y eso hace que estemos aún más susceptible. Habla con él y explicale que vas a necesitar todo su apoyo y compromiso, que vas a tener altibajos y necesitas que esté ahí. De todas formas, si todavía no tiene que entregar la muestra de semen por un chupito yo no me molestaría, otra cosa sería que estuviera todos los días tomando algo.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tb me molestaría xq el consumo de alcohol puede reducir la fertilidad o vamos, empeorar la calidad del semen y si lleváis tanto tiempo buscando y ya necesitáis la reproducción asistida, hablaría con él en frío xq yo tb lo interpretaría como falta de interés en la búsqueda. Aunque lo cierto es que si hace algo (cambiar su estilo de vida) tiene que ser por convicción propia y no por solidarizarse contigo
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes razón en enfadarse, estás en un proceso de FIV y su muestra de semen tiene q estar lo mejor posible por lo cual beber es contraproducente totalmente para ello. Mi marido TB se frustra con eso pero es lo q hay, después de q las cosas funciones q se pille él pero de su vida pero mientras él sea el responsable de su calidad espermática, se ponga como se ponga es su responsabilidad porq si, el alcohol afecta. Asiq lo q deberías hacer es hablar muy seriamente con él y hacerle ver lo q significa beber para un hombre y su responsabilidad en una FIV
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración