Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Las bodas-negocio

Mari, el 12 de Junio de 2015 a las 09:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 256

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)). Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio. ¿Y eso que es lo que es? Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta. Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos...

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)).

Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio.

¿Y eso que es lo que es?

Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta.

Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos "comorl?"

Pero os voy a contar una historia:

El otro día en el curro una compañera me dijo que estaba flipando con la boda de su amiga, que la novia se había pasado todo el baile de morros y sentada en un rincón porque había sacado menos dinero del que ella pensaba Y QUE HABÍA TENIDO QUE PONER DE SU BOLSILLO!!

Pero no queridas novias, no es un caso aislado, porque sin ir mas lejos, en esta, nuestra comunidad, me he encontrado novias (que por su puesto no citaré) que opinan lo mismo!

Hagamos un break yo y mis pensamientos (como siempre, esta es mi opnión y nunca la verdad absoluta) pero TU PA QUE TE CASAS?

YO me caso por amor, por formalizar una relación de años, por todo lo que a nivel legal conlleva. Eso hablando de CASARSE: firmar un papel oficial del estado.

YO porqué hago FIESTA: primero porque a nosotros nos da la gana, porque queremos reunir a la gente que queremos que esté ese día y queremos tener la mejor de las excusas para montar un fiestón.

Yo busco presupuestos ajustados, porque nuestra boda la pagamos nosotros SIN ESPERAR QUE NADIE TE DE UN DURO.

Y se que hay gente que ahí puede pensar "pero hombre Mari, la gente algo suele dar, la gente..."

¿Y si no?

Hay familias con niños, hay familias en paro, hay gente para la que supone una putada ir a una boda.

Para mi una invitación es que tu a mi me invitas ( invitar.(Del lat. invitāre).

1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.

4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados) si yo acepto tu invitación...que OBLIGACIÓN tengo a darte dinero?

Otra cosa es que yo, por educación, cortesía, agradecimiento, porque me sale de los picos pardos te haga un obsequio, pero porque dinero? y si a mi me hace gracia regalarte una estagtita morada porque pienso que mola que lo petas?

Yo se que mis debates son largos que flipas, pero son cosas que me hacen reflexionar seriamente, a que si soy yo la que no tiene dinero, no hago fiesta o la hago mas pequeña pero no espero ni hago castillos en el aire para luego llevarme un chascazo. Que la gente me quiere regalar dinero? yo lo agradeceré, que no? yo lo agradeceré porque habrán venido igualmente.

He oído la siguiente frase de bocas de novias: pues si no tiene dinero para que va a venir?

a las que les he contestado: y tu para que los invitas?

256 Respuestas

  • Liliana
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q horror ... la hoda es x amor a tu gente . X q queres q compartan el día mas feliz de tu vida .. miren hermosas novias !! En nuestro caso . Caso son unas 80y... algo de invitados .. tidos obreros trabajadores como nosotros ... el dinero va y viene . Lo mas importante .. la famili y los amigos . Sera el mejor dia de mi vida .....
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami es un tema que me pone de mal humor,el echo de que la gente se quiera casar por negocio,mi pareja y yo llevamos muchos años juntos y ahorrando para el dia que eligiesemos casarnos,sinceramente yo sino hubiese podido ahorrar me hubiese vestido de novia cn mis padres hermanos suegros y cuñados y listo,pero por suerte tengo un dinerito ahorrado y es el k nos vamos a gastar,de echo yo he ajustado mi boda al dinero que tenemos,pero hay gente con mucho morro que encima tb ponen menus baratos para recoger mas dinero,,en fin hay de todo,lo unico que aconsejo es que la que valla a dar el paso y quiera recoger por lo menos que este enamorada no que se case y a los dos dias se separe,una boda no es una tonteria y firmar el matrimonio menos aun
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Presentarme en un bautizo sin regalo para mi inconcebible no trner un detalle con el bebe, presentarse en una comunión sin un regalo para ese niño o niña de 10 años q tristeza para ese niño q espera sus regalos y presentarte en un cumpleaños sin un regalo para tu amiga q cumple aos con ilusión y ha preparado una fiesta para los suyos, muy me parece de muy mal gusto y ir a una boda sin regalo? Ya sea dinero o detalles me parece inconcebible, dos personas familiares o amigos tuyos enamorados entusiasmados con la idea de estar juntos para siempre y q tu disfrutes con ellos de su unión y no tener un regalo sea lo sea, sea cuanto sea me parece una desfachatez y de ser desagradecidos, cada uno hace la boda como kiere pero xq no esperar regalo de tus amigos y familiares? Acaso tu en sus celebraciones te has portado asi? Es mas 100€ q sin hoy en dia 100€ si sales un dia con tu pareja y tus amigos y te gastas en cenar los dos 40€ y en copas??? Cuanto o en cine? Cuanto? Dar un regalo a los novios por estar con mi familia o mis amigos o mis compañeros de trabajo durante unas pocas de horas, juntarnos a todos, reir, comer y beber estupendamente en abundancia y rico y bailar, distrutar y detalles q tienen ellos x nosotros para q ese die disfrutemos y seamos un pokito mas felices y olvidas hasta tus problemas!! Xq no esperar un regalo de tus familiares? Si ellos te quieren y si no o no quieren o pueden pues con decirte q no van es suficiente no tienen xq hacerte un gasto q para ti ya es una deuda x muxo q tu hayas ahorrado! En tu comunion no esperabas tus regalos? Xq yo estaba como loca y mis hermanos ya ni te cuento y tengo uno con 12 ahora xq no voy a esperar lo mismo de mi familia xcuando me he casado? Quiero decir q muxas de vosotras hablais sin haberos casado pues esperar hacerlo para luego opinar vereis como muchos puntos de vista cambian y de tomarte las cosas tambien!! Ya lo conprobareis!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es de muy mala educación no aceptar un regalo, y más si te lo da alguien de confianza. Este tipo de argumentos no tienen ningún sentido. Tu invitas, eso por un lado. Por otro lado, la gente que puede y quiere regala lo que puede y quiere. Está mejor visto regalar acorde a lo que uno ha sido invitado. Ir a una boda sin regalo es también de mala educación. El tema aquí es que es un error contar con la presunta pasta que te van a dar, porque es incontrolable, no es algo obligatorio y existen posibilidades de que si te pasas con los menuses te quedes en números rojos.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde que dije que me casaba siempre lo he dicho y lo dire, no quiero salir beneficiada, es decir, aprovechar la boda para ganar dinero, pero tampoco quiero verme perjudicada! Un equilibrio! Fifty fifty! No quiero regalos caros, ni mucho dinero, quiero que venga quien realmente lo sienta y entienda y diga... Al menos el cubierto. Que hay gente que te ponen de vuelta y media por hablar de dinero... Hay gente que es asi (y despues son las que mas lo miran) pero si salgo perjudicada económicamente de la boda que sea lo menos posible.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes el problema q veo yo de fondo? ESPERAR DETALLES DE LA GENTE. Por mucho q penséis, ah, seguro q fulanito y menganito me dan x y con eso cubriré tal cosa, NOOO. Es un error. Contad con lo q tenéis, y si hace falta ahorrar 3 años se hace, y si no puedo irme de vacaciones xra no llevarme sorpresas desagradables con la gente, lo hago, y si tengo q recortar y no poner ni fotocall, ni cortador de jamon, ni animador infantil, ni arbol de huellas, ni mariposas, ni lagrimas de felicidad,xq no puedo pagarlo, pues no lo pongo (yo no lo puse xq nuestro presupuesto no nos lo permitía), y os aseguro q mi boda fue maravillosa sin necesidad de todos esos extras. Yo no contaba con nada, contábamos con mis ahorros xq ahora no trabajo y con el sueldo de mi ya marido. Haciendo muchas cosas a mano, casandonos en temporada baja, (q se ahorra una pasta), invitando sólo a los imprescindibles ( no hace falta un bodorrio a lo grande más si no te lo puedes permitir), en definitiva, creo q hay q preparar la boda acorde con lo q tú te puedas permitir pagar. Q luego tienes la sorpresa de q te dan dinero? Pues oye, estupendo, xro al menos no te quedarás chafada xq no tienes con qué pagar la boda. Yo lo tenia súper claro, lo q no podía pagar no se haría, y nosotros no recibimos ni un duro de nadie hasta el mismo día de la boda q nos dieron los sobres.
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos celebrado nuestra boda, acorde a nuestro bolsillo, Sin esperar regalos de nadie, aunque si que es verdad que luego cuando los invitados que podían nos dieron su aportación, nos vino de maravilla, pero desde luego no contábamos con ello.

    Muchos de nuestros amigos nos han regalado cosas para la propia boda, al estar en este mundo, tenemos amigos muy generoso dentro de él. Con lo que sus regalos han sido espectacualres. Gracias a ellos, hemos tenido una boda de ensueño.

    Pero también hemos tenido invitados, que no han sido tan generosos, bien por que no podían, o bien por que no les ha nacido... Pero me parece perfecto, yo los invité por que quería que estuviesen ese día con nosotros, no por que me fuesen a hacer un regalo.

    De todas formas, como les digo a mis novios, hoy en día no puedes contar con que la boda se pagará sola, date con un canto en los dientes, si se cubre el gasto del banquete. una familia que vengan 4, te darán unos 200€ si tu has contratado un menú de 100€ por persona, ellos no son responsables. Habrá quien te de más, pero también tendrás invitados que su situación familiar, no les permite ni siquiera darte un regalo. ¿Vas a permitir que un amigo no venga a tu boda, por que no te puede hacer regalo?, dile que te hace falta una vinagrera y que pueda ir a los chinos y comprarte una, y quedar como un señor.

    pero bueno esto es una opinión muy personal.

    Nuestra boda, fue increible y eso es lo que importa.

    Boda Robert y Mari Carmen

    • Responder
  • N
    Novio Experto Noviembre 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias queridas, voy a dar mi modesta opinión en este tema tan controvertido.

    Mi chico y yo nunca habiamos pensado en casarnos, ambos trabajamos y estamos bien colocados (abogada e ingeniero), pero los sueldos hoy en dia son una basura y apenas tenemos ahorrado. De modo que habiamos creido siempre que la fiesta, no la boda en si, no la podriamos tener.

    Este año fallecido mi abuelo, y me ha dejado unos 20.000 euros. Ahi fue cuando pense, nos casamos. Y fijaos que con ese dinero podria hacerlo a lo grande, poner mil cosas de comer y el dinero que me falta pensar que me lo dara la gente. Que ocurre? Que no quiero estar toda la boda pensando en si me llegara el dinero con lo que me de la gente... asi que estamos mirando cubiertos de 100 euros, para cubrir nosotros absolutamente todo el banquete y tener dinero para pagar al fotografo y demas. Que luego la gente me quiere hacer un regalo? Perfecto, que no? Pues la que ha querido casarse he sido yo y la que ha INVITADO a 150 personas tambien hemos sido nosotros.

    Fijaos que ni siquiera vamos a coger el viaje de novios hasta ver si nos sobra algo de esos 20.000 euros, y si no sobra (que creo que no) pues cojeremos un viaje modesto que podamos pagar y listos.

    Es mi boda, mi dia, y no quiero estar pensando si me va a llegar el dinero.

    Esta es mi humilde opinión, y creo que si alguien quiere casarse debe tener el dinero para cubrir todos los cubiertos o hacerlo de otra manera... que vas a hacer si alguien no puede hacerte regalo?? No invitarlo?? Pues una de dos, o no son tan importantes en tu vida o eres una egoista...
    • Responder
  • Nika
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo hiciera una boda acorde a mi economía. ..No podria pagarles ni un burguer King...yo no espero sobrante ni mucho menos, de echo sé que voy a palmar...por eso estoy ahorrando lo que conlleva no irme de vacaciones, no vivir con mi novio y muchas cosas más. ..pero aun así una mínima ayuda si espero. No sólo tienen derecho a casarse con bodorrio la gente super asalariada y sobre todo en ciertas zonas en España que un menú medio decente te sale mínimo 120 - 150 euros.
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece absolutamente normal que lloraras porque la gente que tu quieres te desilusionó, en nuestro caso la verdad que la gente se cubrió si cubierto pero creo que si alguno hubiera echo eso habriamos tenido un antes y un despues
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien eso que piensas, es tan respetable tu manera de pensar que las de otras pero tengo una pregunta que hacerte, si tus invitados son eso INVITADOS entiendo que no aceptaras el sobre con dinero que te den no?
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2023 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se yo sin en otras ciudades es diferente pero en la mia desde q tengo conciencia (de eso ya hace 33 años) siempre se ha dado primero se llevaban las listas de boda q los novios pedian teles neveras lavadoras etc..... y ahora se da dinero. Es lo normal vamos hay gente q da mas otras dan menos. Pero es igual q antes. Mi pregunta es q diferencia hay q te digan lo q quieres q te regalen ( lista de bodas) o q te den el dinero q crean convenientes?
    Incluso en el corteingles hay una lista de boda "ficticia" por llamarlo asi tu pones regalos q " quieres" los invitados lo pagan pero a ti no te dan el regalo si no dinero.
    No se aqui siempre te han dao el num de cuenta y a mi nunca me ha sentado mal
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2016 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo. La verdad es que hay gente para todi
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo opino como tu Mari, pero si es cierto que aunque licitamente invitar no es esperar nada a cambio, podríamos decir que moralmente o por educación se debe dar un regalo...a mi me invitan a un cumpleaños pero llevo un regalo, me invitan a una ronda, pero la próxima la pago yo...es decir , si tienes un mínimo de educación no irás con las manos vacías. Puede que no te guste lo que te den a cambio por invitar pero al menos hay respuesta...
    Esto no quita que por diversos problemas alguien no pueda, no los meto aquí, pero los que si pueden, me pregunto porque hacen eso? Como el caso de Evach...la mitad de sus invitados...Sinceramente a mi no se me ocurre plantarme en alguna celebración a la que voy a ser invitada sin nada( cumple, boda,etc).
    Por supuesto que no espero que mi boda sea un negocio, pero tampoco una ruina...y aún así, nosotros estamos buscando cosas económicas porque es lo que podemos pagar sin ayuda, por lo que pueda pasar..
    En fin...y bueno en el caso de que alguien no te de regalo que haces? La próxima celebración de esa persona tu no llevas nada? Se enfadarian?
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena reflexion. Opino lo mismo q tu!!!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro q fastidia...porque si pueden, es un desprecio hacia ti y yo es lo q siento. Pero si, aquí hay muchas novias doctrinadoras y moralistas q te echan bronca si hablas de dinero...yo me caso porque quiero, pero a todas nos gusta q tengan un detalle.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tampoco podria... Pero ... Hay gente que cara le hecha mucha cara
    • Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q va!!incapaz de presentarme en una boda sin nada..y la verguenza de q piensen q es x q ellos no me lo pagaron..no se..no hace ni tres semanas asi q todavia estoy digiriendolo todo..
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sabes que te van a salir unas cuabtas bodas gratis!!! Yo iria asi a partir de ese momento, salvo por gente que sepa que si, al menos, pago su cubierto
    • Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate..lo comente hace tiempo..antes de casarme..no me acuerdo muy bien q puse..pero se lo q opino ahora..yo soy una de esas novias q cuenta tu amiga..yo llore en el banquete..porque no me llegaba..doy muy muy malvada y materialista segun lo q ponen las demas..pero a mi me caian lagrimas como dedos..tengo varios debates con el mismo tema..y no me quiero repetir..pero el dia de mi boda de 57 personas tuve 23 cubiertos sin cubrir..y hablo de familia cercana y mejores amigos y nadie en el paro..claro q llore..y tanto!!porque no es x el dinero..es q ni un detalle..ni un albornoz..si me lo hubieran dicho..para nosotros hubiera sido muy facil recortar extras..pero esta misma gente me decis q trankila..q seguro q podria pagarlo..en vez de dos vueltas en bus..hubiera puesto una..en vez de fotomaton..fotocoll..no hubiera puesto tantod buffetes..q si sushi..q si jamon..q si 2barbacoas..y hubiera cubierto de sobras y no me hubiera quedado con una deuda en el banco..q si!!q si..q cada uno se casa como quiere..pero entonces menos decir y animar..sabiendo q luego no iban a aportar..y q si me enfado..pues con algunas personas si..y no miento..yo no tenia ahorrado todo el dinero para la boda..pedimos un credito y no pude recuperarlo entero..asi qm quede sin ahorros y con una deuda..toda la gente de mi boda eran cercanas y los hubiera invitado a todos aun sabiendo qno ibam a dar nada..pero sabiendolo..yo no tenia a nadie sin trabajo..ni con problemas..lo q tenia era mucha gente qse habia ido de vacaciones..y vino pela..q es muy respetable..pero yo desde luego yo no me hubiera comportado asi
    • Responder
  • Elena
    Súper Novio Junio 2017 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente deacuerdo contigo Mari, y haces bien en recordar el significado de la palabra INVITAR porque hay gente que claramente lo ha olvidado o no lo conoce. Seamos coherentes. Si yo te digo que te invito a una copa despues no te digo que me la pagues, si te invito a cenar por mi cumpleaños no te exijo despues que me lo pagues. Si tu me invitas a otra copa o me haces un regalo es un gesto de buena voluntad y cariño por tu parte, pero no una obligación.

    Yo esto de las bodas-negocio lo había oido como quien oye una leyenda urbana porque nunca he estado en una y pensaba "bueno, esto serán cuatro gatos" pero parece ser que no y me parece muy triste.

    Por poneros un ejemplo, un amigo mio de toda la vida (de que sus padres y mis padres eran amigos antes que nosotros y nos hemos criado juntos) se casó en francia porque su novia era de alli. Imaginate el gasto que supone irte alli y alojarte allí. pues allí que nos fuimos mis padres y yo apretandonos el cinturon porque ¿CÓMO NO IBAMOS A ESTAR EN ESE DÍA TAN IMPORTANTE? Mi amigo no esperaba que ni nosotros ni otros amigos que vinieron y andaban pelaos le dieran regalo, porque el mejor regalo para él era que estuviesemos alli con él. A pesar de eso algunos le hicimos regalo pero evidentemente algo más bien simbólico y con mucho esfuerzo, nada de "cubrir el cubierto" ni cosas de esas porque sencillamente era imposible. A nadie le parecio mal, ni se enfado. Todos disfrutamos un montón y recordamos ese día con mucho cariño. Pero según los de las bodas-negocio no deberíamos haber ido porque no podiamos darle un regalazo... ¡Pues vaya unas amistades si piensan asi!

    Creo, como tu, que uno se casa por hacer oficial y legal su unión, su amor, y que lo celebra porque le apetece compartirlo con la gente que quiere, con sus amigos, con su familia. LA GENTE QUE INVITO ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS. ASI QUE PARA MI LO QUE IMPORTA ES SU PRESENCIA. Ni voy a bodas de compromiso ni invito a nadie por compromiso.

    Con esto no digo que vaya a rechazar regalos. A todos nos hacen ilusión y si es dinero pues nos viene bien, no lo vamos a negar. Pero en ningun caso me va a parecer mal que haya gente que no haga regalo, ni me voy a enfurruñar ni va a hacer que se me amargue el día.

    Hoy en día no esta la cosa para grandes gastos y quienes decidimos casarnos tenemos que ser conscientes, más que nunca, de lo que podemos y no podemos permitirnos, y no contar con un dinero que no sabes si tendrás.

    Planteandotelo asi sabes, como yo, que te tienes que apretar el cinturon y ahorrar para pagar todo, que quizas tendrás que prescindir de ciertas cosas o hacerlas de otra manera para que no cueste tanto... y no por ello tu boda va a ser menos emotiva, especial ni bonita.

    Lo que no se puede hacer es empeñarse en tener un bodorrio con todos los gastos habidos y por haber sin recortar ni buscar opciones en nada cuando en realidad no te lo puedes permitir porque piensas "bueno, con el dinero de los invitados cubro de sobra" y luego enfadarte porque te das el batacazo de que no te llega con lo que te han dado...

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Marzo 2016 Sevilla
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 14 años viviendo con mi marido (aunq m caso en marzo). Me caso ahora xq me lo puedo permitir y costear todo yo sola, si no, no lo haría. Quiero a tooooodaaaa la familia cerca y mis amigos igual. Nuestra familia no nos puede ayudar en nada, y x eso no los invito? Pos noooo
    En casos de bodas deberíamos dejar aparte el tema del dinero y pensar q es lo q realmente queremos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!! Estoy completamente de acuerdo contigo, nosotros nos casamos por celebrar nuestro enlace, por reunir a la gente que queremos en un solo lugar y porque nos apetece... Pero evidentemente como tu bien dices, es una invitación. Esta claro que quien te de un sobre con dinero nunca va a estar mal recibido,pero quien por su condición económica bien no pueda o bien no quiera, también es comprensible. De hecho nosotros sabemos que varios de nuestras familias no van a poder hacerse cargo de un cubierto de 140€ pero no nos importa, prefiero que esos 140€ por persona lo gasten en la compra del mes o las facturas, pero que nos acompañen en nuestro gran día.
    El que se haga castillos en el aire que se ajuste un poco mas a su presupuesto, renuncie a ciertas cosas o las haga a mano como hacemos muchos si "no quiere tener perdidas" como dicen... Que mas me gustaría a mi que casarme en el ritz a todo lujo, pero cuando no se puede, no se puede! y si se supone que invitas a gente es para que te acompañe, no para que te pague por ir a TU boda. Así que no eres la única que piensa así.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso por amor , porque nos da la gana celebrar una fiesta de narices con nuestros seres especiales y queridos. A nuestra boda no va ni un sólo compromiso. No va a haber número de cuenta en las tarjetas y en la invitación se hará constar que no se admiten "sobres ". Respecto a que la gente quiera aportar y regalar será algo meramente secundario dado que sólo nos importa estar allí con todos y pegarnos un homenaje. Tenemos esa suerte , la verdad es que me siento tremendamente afortunada por ello
    • Responder
  • Super Novia
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Super Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tbn pienso cmo tu mari, pero mi pregunta es....si te dan dinero no lo cojes? Xq yo si lo pienso aceptar sinceramente.
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo. Cuando tenemos un compromiso y sabemos que a tal compromiso se suele llevar un regalo, si no podemos costeárnoslo no vamos. En las bodas, a veces es un compromiso muy grande, porque por ejemplo somos familia o muy allegados, y sí que queremos ir, pero no podemos dar nada... lo cual nos entristece. Pero es que a los novios, les interesa más la gente que no quiere perderse ese día por nada del mundo y que te desean lo mejor, que a aquellos que les importa un bledo y lo hacen solo para figurar.

    Con regalo o no, la verdad que solo deberían ir los que realmente quieren hacerlo por los novios, y no por lucir palmito, por exclusivo compromiso o por pasar el día...

    Y respecto al regalo, a los novios les gusta tener un recuerdo de la gente, pues claro, y también agradecen que les ayuden con los gastos del evento, no lo vamos a negar. Pero ya saben desde el principio quien tiene y quien no tiene tanto... para saber al final la razón que lleva a cada uno a ir a su boda y a dar más o menos.

    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si el problema no es pedir una hipoteca de 24K o 30K, el problema es ir de seguro sabiendo que lo vas a poder cancelar y luego no hacerlo, o como un caso conocido, pillaron dinero de sobra para poder cancelarlo y en vez de eso, fueron y duplicaron el viaje de novios y al final volvieron y tenian el credito sin cancelar y la mitad gastado en el propio viaje

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como habeis dicho anteriormente el q menos tiene te da mas o x lo menos se preocupa mas q el q mas tiene!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo!! Esta claro q no es una obligacion dar dinero y q no invitamos a la gente para q nos paguen la boda pero tambien hay q reconocer q hay gente q va a las bodas a comer a beber y a echar el dia y para dar dinero a los novios estan muy mal pero para peluqueria maquillaje uñitas y un super vestido si tienen la verdad q a mi eso no me parece bien tampoco. Yo sinceramente no veo bien ir a alguna celebracion a la cual te hayan invitado ya sea cumpkeaños bautizo boda ......y no llevar un misero regalo o dar algo de dinero aunque sea una pequeña cantidad, el q quiere puede
    • Responder
  • Butterfly
    Novia Experta Septiembre 2016 Huelva
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me hipoteco ni loca!!
    • Responder
  • Butterfly
    Novia Experta Septiembre 2016 Huelva
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos Mari, más clarita y transparente, el agua!! has resumido a la perfección mis pensamientos... De hecho conozco un caso no muy lejano que les ha pasado lo mismo y todo porque esperaba dinero de la gente y despuéa de la boda están super agobiados....
    En fín, sigo sin pillarle la lógica
    • Responder
  • C
    Novio Experto Septiembre 2016 Cáceres
    Clubwar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui un chico de esos que dices que no existen !!!

    Ahora enserio, es un tema que lo tengo muy muy trillado y hablado con mi entorno, y ademas un familiar es jefe de sala de un salon de bodas, y me ha contado infintas situaciones ridiculas con el tema del dinero.

    De mi entorno mas cercano se han casado 3 parejas, las 3 no tenian dinero para costearse la boda, y tiraron de credito, en ambos casos con lo recaudado les dio para pagar el credito y poco mas, pero todas han salido en positivo.

    En la epoca de vacas gordas, yo he tenido amigos que han pagado toda la boda + viaje de fin de novios + cosas para la casa, pero son bodas de mas de 200 invitados, donde a la larga uno recaudaba mucho en esa epoca.

    Hoy en dia, hay que ser realista y saber que si invitas a 100 personas, es muy probable que 1/3 de ellas o no cubran su cubierto, o si lo cubren no dara para mas. Con esto ya entramos en el eterno debate de " Yo te invito, pero si no tienes dinero mejor que no me hagas el gasto.." hay mucha gente que quiere tener a esa gente si o si, pero a nada que sean vamos a poner 10 personas a 125€ el cubierto, pues ojo, son 1250€ que no es moco de pavo y los novios contaban con ello.

    Yo sinceramente, y aunque suene muy materialista, soy de la opinion de que ir a la boda sabiendo que les vas a generar un gasto a los novios que TU no vas a poder cubrir y tendran que asumirlo ELLOS, para eso mejor quedarse en casa y 0 problemas, porque sino siempre quedara la espinita de " A mi boda fuiste de gratis, me lo debes...", y esas cosas terminan saliendo si o si.

    En Resumen, si vas sobrado de dinero o sabes que terceros van asumir parte de los gastos, puedes permitirte invitar aun sabiendas que no vas a recuperarlo, pero si vas justo, yo no me arriesgaria con esas cosas, porque no sabeis la cara de verguenza de los novios cuando terminan de sumarla cuenta, ven que deben 9000 al banquete y no han recaudado ni esa cantidad..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración