Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Las bodas-negocio

Mari, el 12 de Junio de 2015 a las 09:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 256

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)). Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio. ¿Y eso que es lo que es? Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta. Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos...

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)).

Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio.

¿Y eso que es lo que es?

Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta.

Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos "comorl?"

Pero os voy a contar una historia:

El otro día en el curro una compañera me dijo que estaba flipando con la boda de su amiga, que la novia se había pasado todo el baile de morros y sentada en un rincón porque había sacado menos dinero del que ella pensaba Y QUE HABÍA TENIDO QUE PONER DE SU BOLSILLO!!

Pero no queridas novias, no es un caso aislado, porque sin ir mas lejos, en esta, nuestra comunidad, me he encontrado novias (que por su puesto no citaré) que opinan lo mismo!

Hagamos un break yo y mis pensamientos (como siempre, esta es mi opnión y nunca la verdad absoluta) pero TU PA QUE TE CASAS?

YO me caso por amor, por formalizar una relación de años, por todo lo que a nivel legal conlleva. Eso hablando de CASARSE: firmar un papel oficial del estado.

YO porqué hago FIESTA: primero porque a nosotros nos da la gana, porque queremos reunir a la gente que queremos que esté ese día y queremos tener la mejor de las excusas para montar un fiestón.

Yo busco presupuestos ajustados, porque nuestra boda la pagamos nosotros SIN ESPERAR QUE NADIE TE DE UN DURO.

Y se que hay gente que ahí puede pensar "pero hombre Mari, la gente algo suele dar, la gente..."

¿Y si no?

Hay familias con niños, hay familias en paro, hay gente para la que supone una putada ir a una boda.

Para mi una invitación es que tu a mi me invitas ( invitar.(Del lat. invitāre).

1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.

4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados) si yo acepto tu invitación...que OBLIGACIÓN tengo a darte dinero?

Otra cosa es que yo, por educación, cortesía, agradecimiento, porque me sale de los picos pardos te haga un obsequio, pero porque dinero? y si a mi me hace gracia regalarte una estagtita morada porque pienso que mola que lo petas?

Yo se que mis debates son largos que flipas, pero son cosas que me hacen reflexionar seriamente, a que si soy yo la que no tiene dinero, no hago fiesta o la hago mas pequeña pero no espero ni hago castillos en el aire para luego llevarme un chascazo. Que la gente me quiere regalar dinero? yo lo agradeceré, que no? yo lo agradeceré porque habrán venido igualmente.

He oído la siguiente frase de bocas de novias: pues si no tiene dinero para que va a venir?

a las que les he contestado: y tu para que los invitas?

256 Respuestas

  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Yo me caso x amor, formalizar mi familia... De hecho hemos decidido casarnos xq hemos conseguido dinero inesperado de la venta de unas tierras q si no, una firmita en el juzgadoras lo único q nos podíamos permitir. Mi familia no nos va a poder ayudar en nada ni xa su cubierto y decidimos hacerlo xq NOSOTROS íbamos apoder asumir los gastos. Yo mis invitados son la gente q quiero tener ese día conmigo, a parte de si metan a dar más o menos o nada. No m lo puedo creer q haya gente q no es capaz de disfrutar de un día tan significativo x esa razón...
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Septiembre 2015 Granada
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no se todavia de ingunos novios q hayan sacado dinero de lo que les han regalado los invitados (de los q conozco) pensad que lo q os regalan los invitados puede que solo cubra el banquete o ni llegue a cubrirlo. Pongamos q lo cubre y sobra algo. Pero y lo que han gastado en traje, vestido, accesorios novia y novio, fotografo, flores, invitaciones... ¿Esos gastos tambien los han cubierto con el dinero regalado?, pensadlo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Febrero 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100% de acuerdo contigo!! Yo cuento con pagarlo yo todo (excepto el viaje, que es el regalo de mis padres, y mi suegra dijo que colaboraría en el convite)! E invito a varios familiares que tienen una situación económica delicada. Para mi lo importante es que estén con nosotros ese día, no que me den nada!! Smiley heart
    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón , hay mucha gente que se casa por eso , yo en mi caso no porque mi familia esta mal de dinero y mi vida es muy familiar , y mi pareja y yo hemos decidido que todo los gastos los vamos a pagar nosotros , que nuestra familia no nos den dinero que sólo si quieren se compren vestido y la peluquería y ya esta , yo solo quiero estar con mi familia y ese día ser un día muy especial
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajajaja!!! Me ha encantado tu debate! Tienes razón en toooodo absolutamente!!!!! Nosotros teniamos unos dinerillos ahorrados, y nos hace ilusión reunir a todo el mundo pero no nos llega para un banquete gordo, asi que hemos decidido hacer un pica pica y luego directamente barra libre. Cutre? No se. Pero es la unica manera de poder pasar ese dia tan especial con la gente que queremos. Y si nos dan regalos perfecto eh? A nadie le amarga un dulce! Y si no nos dan pues no pasa nada. Volveremos a ahorrar como hacemos siempre!
    • Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos una boda ahora de una amiga y 300 euros como minimo le daremos, por suerte ahora mismo podemos hacerlo (toca madera xd) pero si no fuera asi hablariamos con ella y le diriamos la verdad. No es una obligacion, desde luego que no. Nosotros tenemos la suerte de que nuestra familia nos ayuda con gran parte de la boda pero aunque no fuera asi desde luego que lo que nos importa es que la gente que queremos este con nosotros, sin importar el regalo, y hombre tp hay que ser malpensados yo creo que el 99% de las parejas tb lo piensan. Lo importante es ser consciente de lo que cada uno puede disponer y no pasar de ahi, yo entiendo que si alguien pone un menu de 300 euros es pq se lo puede permitir.

    Nosotros por ejemlo si pondremos n de cuenta pero por una cuestion de práctica, aqui en la zona de Galicia de la que somos, es lo habitual, de echo si no lo hacemos así probablemente estén llamandonos a nosotros, a mis padres o a mis suegros preguntando por un número, también es verdad que en algunos casos no incluiremos la tarjetita del n de cuenta en el sobre de la invitacion,a personas que sabemos que no pueden y que tp queremos ponerles en un compromiso. Pero si, este tema es muy complicado y también es verdad que una vez que te conviertes en la novia en lugar de ser la invita se ve todo de manera diferente jejejeje

    Un saludo chic@s

    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2016 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate me encanta....es verdad k mucha gente espera k des dinero, pero en realidad cada uno puede regalar lo k quiera. Normalmente se da dinero xk es lo mas fácil y asi los novios lo usan para lo k le den la gana simplemente. Mis padres me pagan el convite y la verdad k me han quitado un peso de encima pero no por eso voy a invitar a todo el mundo para pillar el máximo dinero posible, he invitado a la gente misma gente k invitaría si lo pagara yo. Igual k tampoco me gusta lo de poner el número de cuenta en las invitaciones como diciendo si vas tienes k darme dinero.
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo contara!!! ....
    Mis padres son humildes y currantes, y los pobres dicen que si pueden me quieren pagar el vestido ( yo de momento me lo costearé yo).
    Mi suegro tiene pasta y a su hijo le va a dar una poca m...
    Es al único que no me hace ilusión invitar sinceramente.
    No por eso, por otros motivos...como por ejemplo que no le hace especial ilusión que su hijo se case ( no vaya a ser que yo le quite la casa).
    Por los demás, todos son invitados von cariño y no esperamos nada a cambio, sólo ilusión, como la que tenemos nosotros.
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A veces dan más los que menos tienen...

    Se de casos de gente forrada que han ido a una boda y siendo 2 adultos y dos niños les regalaron a los novios un par de albornoces... jajaja yo creo que la peña está de broma... pero eso pasa por invitar a gente solo por compromiso. Cuando invitas a quien quieres de verdad, o te dan todo lo que pueden en forma de dinero o en forma de cariño, y esto segundo vale más que nada!!

    • Responder
  • Loliyaaa
    Novia Experta Abril 2016 Jaén
    Loliyaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj que razon llevass porque si te dan te suelem dar lo justo para el plato
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también hago una boda sin grandes lujos, precisamente porque invitamos a los más allegados y cubriendo nosotros los gastos.
    Por eso nos hemos decantado por un menú sencillo pero bueno, y el menú de marisco pues va a ser que no...independientemente que luego me lo cubran o no.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2016 Islas Baleares
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    CHAPO por tu comentario! 100% deacuerdo!

    lo peor de todo es la gente que invitas y que no valora el esfuerzo que has hecho!

    desafortunadamente tengo amigos e familiares q no valoran en absoluto nada..

    animos!

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy completamente de acuerdo contigo.

    Pero a mí que me expliquen cómo narices se puede hacer negocio de una boda, con lo carísimo que es todo.

    Bueno, a no ser que invites al un pincho de tortilla y una copa de vino peleón en el bar de al lado porque de otra manera no me cuadran las cuentas!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya si tiene que haber de todo, pero yo en mi boda me daría igual que nadie me de nada (ni el cubierto, aunque tuvieran), ya que todos los invitados son los que quieron que esten.. ni un solo compromiso, y la verdad no lo necesito, yo hago una boda low cost.. y cubro de sobra todos los gasto.

    Que no quita que comprenda muy bien el tema de que al menos pagen su cubierto, ya que las bodas muchas veces son un despilfarro de dinero, y al menos que os ayuden con los gastos

    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es que no puedan ( tengo casos y tendré en mi boda) y los invito porque Si quiero que estén. Pero gente que sí que puede y no dan un € por morro, también las hay. Y cuando digo morro, no es tener que pagar el menú, es que no dan ni 20€ .
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Abril 2016 Cantabria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el debate me parece muy interesante! Yo no me caso por negocio pero tampoco veo normal acudir con las manos en los bolsos, aunque sea una botella de cava para que los novios brinden en la habitación su noche de boda! Creo que hoy en día todos o casi todos los que vamos a una boda aportamos un poquito, sea mas o sea menos. Yo no espero que me cubran la boda ni mucho menos, pero si que tengan un detalle.

    Fuera aparte de que lo tengan o no... Los invitados siempre, siempre, siempre hacen críticas de todo!
    Yo adapto mi boda a mi presupuesto, si pongo un cubierto de 120 euros y no uno de 200 es porque no me lo puedo permitir y que venga luego pepito y menganito comentando que vaya mierda de comida, que poca cantidad, que detalle mas tonto nos han dado de la boda, que vestido mas cutre llevaba la novia y que fea la decoración... ME PONE EN DISPARADOR!!!!!!!!!
    NADIE, y repito, NADIE tiene derecho a criticar mi boda porque NADIE obliga a ninguna persona a asistir.
    Si vienes es porque quieres compartir ese día conmigo y si no te quedas en tu casa porque yo te invito con la mayor ilusión y sin esperar que me pagues la boda, lo menos que puedes hacer es disfrutar del día conmigo y evitar hacerme daño.

    Conclusión, muchas no esperamos que nos paguen la boda ni mucho menos. Solo queremos que al menos ya que asistes a la boda, obviamente pq has sido invitado y eso es pq eres importante, tengas un poquito de consideración con los novios que a algunos nos ha costado mucho ahorrar para celebrar ese día.
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya suerte las que se os saquéis más pasta de lo que gastéis.
    Nosotros, precisamente, hacemos el banquete lejos de casa porque no queremos renunciar al banquete, pero tampoco podemos permitirnos gastarnos el pastón que nos han pedido en todos lados, ya no el menú,ojo, eso si lo podríamos pagar, pero no el resto de cosas (local, dj, bebidas)...
    Así que como mi novio y yo no contamos con que nadie nos vaya a dar nada, ( está claro que sí) pero no espero que nos paguen el menú.
    Nos hemos puesto un presupuesto y eso es lo que hay, guste o no, son nuestros esfuerzos de ahorros porque no contamos con ayuda de nadie.
    Luego están los que realmente tienen jeta ( como pasó en la boda de mi hermana) que hubo gente que no dio ni un € no porque no pudieran, por morro.
    Así que no pretendemos ganar pasta, pero tampoco perder tanto.
    Yo no voy a invitar a parte de mi familia precisamente por el morro que tienen, y eso tampoco es.
    • Responder
  • Elena
    Novio Adicto Agosto 2016 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial tu debate, no puedo estar mas de acuerdo contigo.nosotros nos casamos porque si, porque queremos formalizar nuestra relación y celebrarlo con nuestros amigos. No esperamos nada a cambio. Que la gente quiere regalarnos dinero genial, que no quieren/pueden, genial también. Solo queremos que estén ese día con nosotros.
    Yo también fui a una boda de una amiga, muy amiga,que ha estado dos años recordando que en su boda nadie cubrió el cubierto, y hablo por todas mis amigas cuando digo que todas dimos 150 euros, además de hotel, desplazamiento, comidas cenas y vestidos para dos días.
    Eso no es normal.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por ejemplo tengo familia y amigos que aunque quieran no podran... y??? yo se los he dicho.. yo os invito porque quiero que me acompañeis en un día especial, sin ellos no sería lo mismo.. del dinero.. ya me encargo yo para eso es mi boda.

    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer estaba hablando con mi amiga de este tema. Antes las parejas se casaban y empezaban una nueva vida juntos. Entonces, no tenían nada...ni casa, ni cama, ni sábanas, ni platos...en fin,que se casaban sin nada de nada. Entonces la tradición era que los invitados, en agradecimiento, te hacian un regalo, para agradecerte la invitación y para que tuvieses un trozito de ellos en tu casa. Sabes lo que pasa hoy en día?? Que en 95% de las parejas hoy ya viven juntas... Es decir, ya tienen todas esas cosas, porque ya tienen casa, etc. Y entonces los invitados se relajan, y te dan dinero. Pero antes estaba claro lo que había que regalar y habia un arco muy amplio de regalos, para todos los bolsillos y cada cuál regalaba en función de sus posibilidades. El que podía regalarte el salón, bien. Y el que te podía regalar unas ollas, también bien. Pero hoy no hay esta modulación. Hoy los regalos se han igualado (todo el mundo 150€/pax) y siempre habrá gente que no pueda. Antes los regalos eran físicos y los veían todos. Entonces el que tenía mucho, te hacía un buen regalo porque todos sabían su posición en la sociedad. Hoy el regalo es "secreto" y algunos que tienen mucho no te dan tanto porque nadie lo va a ver. Todo esto es así... La psicología humana es muy compleja. Y sobre todo el tema de igualar a los invitados...todos no te pueden regalar lo mismo, eso es así. Es que mi padre cuando hemos ido los 6 a una boda de familia, no le ha dado 800€...porque entonces ese mes no comemos. Y los novios no pueden pretender eso. Y la respuesta "pues que vayan tus padres solos" pues eso será en tu familia, en la mía no es así y se invita a todos y vamos todos porque mis primos son mi familia y a mi boda también van a venir todos, con sus hijos.

    Yo no pienso en cuanto me van a dar o no de regalo, no pienso en "cubrir" ni en si "recuperar lo invertido". Ya de por si la palabra invertit conlleva recuperar el dinero que puso más unos beneficios. Y yo mi boda no la hago para sacar beneficio. Lo hago porque me voy a unir a mi novio y quiero celebrar ese día tanto nuestro amor como el primer día de nuestra vida juntos. Y lo pagamos nosotros y ya está. Ya he dicho en otros debates que yo no soy hipócrita y que igual que voy a cumpleaños y bodas y llevo un regalo, espero que me hagan un regalo. Hay gente que puede más y gente que puede menos. Y si hay alguien que no me da nada, pues tampoco pasa nada, no me voy a enfadar...Buen debate, pienso igual que tú como ves!! Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valencia
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como he leído en algún comentario, no es una cuestión de negocio sino de educación. Por supuesto que habrá casos extremos como el de la novia emfurruñada porque no le han dado bastante, pero seamos sinceros, y son esperar pagarte la boda ni hacer negocio, todos esperamos que tengan un detalle del tipo que sea con nosotros, igual que si vas a un cumpleaños llevas regalo, si te invitan a una cena llevas el postre o wl vino, etc. Esto no quiere decir que si alguien está pasando por una situación difícil esté obligado a hacerte regalo, yo al menos no soy tan ruin, pero en circunstancias normales, yo espero un detalle, la verdad, ya depende del invitado si quiere dar dinero u otra cosa
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes la alegría que me produce este debste!
    Pienso lo mismo q tu. Yo si invito a alguien es porque me gustaría compartir ese día con ese alguien. Luego si quiere regalarme algo como si no, yo no me caso por eso.
    A mí no me gusta ni lo de poner el número de cuenta (por muy práctico que digan que es para mí es casi como pedir) ni las listas de boda.
    El que quiera venir a mi boda tiene que venir con ganas de disfrutar, no con el bolsillo lleno
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2015 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi q le sake beneficio o.no ya me da igual pero x favor q no.me regalen una estatua mora q no.me pega con.la decoracion jajajajajajaja a mi boda excepto compromisis d los padres d el q son pocos va nuestra gente amigos los q queremos q esten y sabiendo q algunos no pueden dar nada x su situacion. Yo no se q pasara pero se q me lo voy a pasar genial fijo.
    • Responder
  • Ally
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es cierto que si tú invitas, tus invitados no están obligados a dar dinero, pero por educación y saber estar se debe hacer un regalo, igual que si te invitan a un cumpleaños llevas un regalo también. El tema es que todo el mundo sabe que lad bodas son una pasta y suelen dar dinero por eso (y más si tú y tu pareja ya vivís juntos y no necesitáis montar la casa)
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo,pero hay gente cn la cara muy dura k no da naaa y dice k no tiene y 2 días antes se compran un super reloj-móvil k vale una pasta
    • Responder
  • Luis
    Novio Principiante Octubre 2016 Toledo
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo, la gente piensa k los invitados tienen que pagarte la boda
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Que cada uno haga lo que quiera,quien es nadie para juzgar a nadie? Va , gente aburrida...
    • Responder
  • Anab
    Novia Adicta Agosto 2015 Córdoba
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! De acuerdo con vosotras. Yo jamás voy a una boda, un cumpleaños, bautizo... Sin hacer regalo y es la costumbre aquí.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya somos mayorcitos como para saber que es posible no recibir regalos, la que quiera arriesgarse que lo haga, y que? Cada uno sabe las tradiciones y costumbres que hay en su familia y su entorno, pues partiendo de ahí que cada uno haga lo que quiera y los demás no somos nadie para juzagar ni decir que no se casen si no tienen todo ahorrado. Cada pareja sabe sus posibilidades y sus riesgos no? Pues ya se apañarán como decimos aquí! Cada uno se mire lo suyo
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que abrir post de este estilo es buscar leña..cada una tiene su opinion, y cada una se casa por el motivo que le de la gana..q mas nos da al resto si alguien espera sacar dinero en su boda? Creo q es un tema que ya huele a requemado..(sin animo de ofender)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración