Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Las bodas-negocio

Mari, el 12 de Junio de 2015 a las 09:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 256

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)).

Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio.

¿Y eso que es lo que es?

Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta.

Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos "comorl?"

Pero os voy a contar una historia:

El otro día en el curro una compañera me dijo que estaba flipando con la boda de su amiga, que la novia se había pasado todo el baile de morros y sentada en un rincón porque había sacado menos dinero del que ella pensaba Y QUE HABÍA TENIDO QUE PONER DE SU BOLSILLO!!

Pero no queridas novias, no es un caso aislado, porque sin ir mas lejos, en esta, nuestra comunidad, me he encontrado novias (que por su puesto no citaré) que opinan lo mismo!

Hagamos un break yo y mis pensamientos (como siempre, esta es mi opnión y nunca la verdad absoluta) pero TU PA QUE TE CASAS?

YO me caso por amor, por formalizar una relación de años, por todo lo que a nivel legal conlleva. Eso hablando de CASARSE: firmar un papel oficial del estado.

YO porqué hago FIESTA: primero porque a nosotros nos da la gana, porque queremos reunir a la gente que queremos que esté ese día y queremos tener la mejor de las excusas para montar un fiestón.

Yo busco presupuestos ajustados, porque nuestra boda la pagamos nosotros SIN ESPERAR QUE NADIE TE DE UN DURO.

Y se que hay gente que ahí puede pensar "pero hombre Mari, la gente algo suele dar, la gente..."

¿Y si no?

Hay familias con niños, hay familias en paro, hay gente para la que supone una putada ir a una boda.

Para mi una invitación es que tu a mi me invitas ( invitar.(Del lat. invitāre).

1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.

4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados) si yo acepto tu invitación...que OBLIGACIÓN tengo a darte dinero?

Otra cosa es que yo, por educación, cortesía, agradecimiento, porque me sale de los picos pardos te haga un obsequio, pero porque dinero? y si a mi me hace gracia regalarte una estagtita morada porque pienso que mola que lo petas?

Yo se que mis debates son largos que flipas, pero son cosas que me hacen reflexionar seriamente, a que si soy yo la que no tiene dinero, no hago fiesta o la hago mas pequeña pero no espero ni hago castillos en el aire para luego llevarme un chascazo. Que la gente me quiere regalar dinero? yo lo agradeceré, que no? yo lo agradeceré porque habrán venido igualmente.

He oído la siguiente frase de bocas de novias: pues si no tiene dinero para que va a venir?

a las que les he contestado: y tu para que los invitas?

256 Respuestas

Última actividad por Novia Salmantina, el 13 de Octubre de 2015 a las 19:44
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sinceramente yo creo que hoy en día lo de invitar a amigos de padres dudo mucho que sea para sacar dinero porque precisamente lo ven como un compromiso y son lo que menos dan. Yo tenía claro que únicamente iba a invitar a mi familia más cercana y a amigos pero mi chico tuvo que invitar a amigos de sus padres por compromisos de ellos y os puedo asegurar que si hemos librado el banquete es por lo que nos han dado los familiares directos y no esos compromisos. Así quien piense hacer negocio por llevar más invitados de relleno yo creo que se equivoca.

    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Junio 2015 Pontevedra
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Cuidado! A ver si se ponen de moda las estalagtitas moradas y se acabó lo de cubrir el cubierto.

    Bromas aparte, una invitación a una boda es una carga para las dos partes. Los novios tienen que pagar menú, barra libre y detalles para cada invitado. Los invitados tienen que arreglarse, desplazarse y, SI quieren y pueden, regalar algo como agradecimiento de que alguien quiera compartir un día importante con ellos.

    SI regalan algo, eso no tiene por qué ser dinero y los novios NUNCA deberían contar con ello a la hora de hacer el presupuesto de su boda. O se ahorra o se pide un crédito que hay que pagar en los plazos que ponga el banco. Yo no soy partidaria ni siquiera de lo del crédito porque endeudarse es un peligro SIEMPRE y por mucha ilusión que haga una boda, no me parece un motivo racional.

    Yo cubrí gastos porque los padres de ambos fueron muy brutos pero si no, no lo habría hecho. Ni de lejos. Hubo gente que sé que dio más de lo que podía permitirse y gente que faltó por no poder regalar a pesar de que les dije personalmente que para mí su presencia era mucho más importante que el dinero. Una de las cosas más conmovedoras ha sido la carta que me escribió una de ellas al recibir el detallito de la boda por correo sin haber venido. También hubo gente que dio menos de lo que pensábamos, más que nada por lo mucho que les ilusionaba que nos casáramos.

    Es mi opinión personal y estoy segura de que habrá muchas personas en contra pero lo que cada uno se gaste en sus vacaciones o compras personales es cosa suya y lo que regale en una boda también. Exactamente igual que la cantidad de extras que los novios decidan poner en su boda.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace un año que me case y llevaba 15 d novios, nos casamos invitando a gente sin compromiso, a los nuestros y pusimos de nuestro bolsillo por lo que se comenta porque la gente no puede, incluso una pareja no iba a venir porque José lo podía permitir y las dije que ni regalo ni leches que las cuentas estaban he hadas y si estaban invitadas es que podíamos pagarlo. Es cierto que hay gente que hace negocio sobre todo invitando a amigos de los padres, a los pudientes para que les den un buen dinerillo, haberlo lo hay y es triste ... Para mí no fue un negocio ... Fue una celebración en la que nosotros INVITAMOS

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia hay gente asin, yo me caso porque llevo 9 años y medio con mi novio y nos casaremos con 10 y medio, y me caso porque estoy enamorada de mi novio, lo amo con toda mi alma y me quito el sombrero por el, por la bella persona que es, y por que ya es hora de formar una familia, en mi boda no voy a coger dinero, algo caera, pero en nuestra familia son autonomos, y lo importantes es que esten ellos no su dinero, como dice Vin Diesel:
    El dinero siempre viene y va, pero la familia siempre permanecera.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad, intento ser diplomática con este tema pero me pone mala el hecho de que algunas parejas no hayan valorado el tema de los regalos /sobres etc, para hacer su boda. Qué tendrá que ver que nosotros hayamos ahorrado lo suficiente, con que la gente que nos quiera regalar nos regale!!!!! Que no, chicas , que no confundamos cosas: yo no voy a despreciar regalos de la gente que nos quiere y que disfrutan haciéndolo!!! Es normal !!!! Regalar es lo mejor, al menos para mi!!! Y por eso mismo pienso aceptar todo o nada si no pueden regalar por el motivo que sea. Lo que yo no comparto es el ver parejas que se casan esperando y criticando de antemano el posible sobre con el que VAN A PAGAR LA BODA! Criticas de que si mira lo que nos han ingresado ! Qué ni se pagan la mitad del cubierto ! Qué si tienen un montón de pasta y que tacaños ! Etc etc : os recuerdo : OS CASÁIS VOSOTROS! no deleguéis esa responsabilidad en terceros !!! Y si sin tener pasta os metéis en este tinglado: pues ole vosotras! Todo el mundo por desgracia es cierto que no puede ahorrar, pero tampoco es justo ni coherente criticar y juzgar o maquinar de la manera que se leen a veces comentarios . Siempre he respetado y os lo digo de corazón, el hecho de que muchas veces hay situaciones que no te permiten ahorrar, yo cuando no he podido pues me he fastidiado y no he comprado tal cosa o no he hecho tal viaje... Pero no culpabilizo a terceros. Y ya la demagogia de decirnos a las que ahorramos que ni se nos ocurra "coger un sobre" !!!!! Insisto: nada tiene que ver tener ahorrada una boda y recibir con agrado regalos de tu gente, con estar mirando la cuenta antes de la boda para saber si os va a salir rentable y criticando a los que no ingresan . Gracias y espero que se entienda lo que quiero decir, desde el cariño y en parte molesta porque ahora parece que esté mal no cargar a nadie con las decisiones de una pareja.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy completamente de acuerdo contigo! Hay amig@s que no han podido dar nada y aún así han venido y lo han disfrutado, y yo la más feliz del mundo porque estuvieran allí!!! Cuando hay amor, el dinero y los regalos pasan a un segundo plano por completo!

    • Responder
  • Isabel
    Novio Experto Agosto 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa. Para eso estamos o deberíamos estar
    Para apoyarnos unas a las otras
    Otro beso enorme para ti
    Y arriba ese ánimo
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada corazon!! Si necesitas cualkier cosa pa eso estamos!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo tu decepción. En tu caso te has encontrado con una actitud x parte de tus invitados bastante fea la verdad.... Duele q la gente presuma de q se compran esto o aquello, de q tienen tanto o cuanto y luego llega la boda y no son capaces siquiera de tener un detalle con los novios. Ojo! Q no hablo ya de q se paguen el cubierto, hablo de q si a mí me invitan a una boda y ando mal de dinero pues seguramente les avisaría de mi situación y si aún así quieren q les acompañe les compraría un detalle q pudiera permitirme. En mi boda sólo hubo una familia q no nos dio nada xro están pasando una situación económica difícil hasta el punto de tener problemas xra llenar la nevera y encima con un bebé.... Pues evidentemente no les voy a tener en cuenta q no nos hayan hecho regalo. Ya contábamos con ello y queríamos q nos acompañasen igualmente. Y tuvimos el otro extremo. Unos amigos q viven muy bien, él tiene buen sueldo, viven en un chalet, continuamente te dicen q han comprado esto o aquello, tienen servicio doméstico, y no cubrieron siquiera el cubierto. De hecho siendo los más "pudientes" fueron los q menos dinero nos dieron..... Por todo esto insisto, es una guarrada lo q te han hecho, xro desde luego es mejor tener algo ahorrado xra no llevarte sorpresas desagradables. Cada cual somos un mundo y no sabemos cómo nos vamos a comportar en determinadas situaciones.
    • Responder
  • Mela
    Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva
    Mela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ESPERO QUE NINGUNA DE LAS QUE ESTEN AQUI COJA ALGUN SOBRE!!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2015 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña que estés cabreada con alguna gente, yo me paso el día viendo como la gente sube a su Facebook sus findes de semana, vacaciones, sus cenas, ect. Algunos se gastan una barbaridad en la ropa de la boda y en los complementos. Y no son capaces de dar un duro de regalo. Eso es tener mucha jeta! Pero cuando se casen ellos es para hacerles la misma jugada
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2015 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay cosas que se pueden ir pagando sin problema. Nosotros hemos ido pagando poco a poco la ropa, el dj, la fotógrafa, las flores, la música de la ceremonia... es un gasto grande pero poco a poco se lleva bien. El problema son los banquetes que al precio que están.... Yo no creo que lo cubra entero pero las ayudas se agradecen. Tengo la suerte de que mis padres me prestan el dinero así que, si me quedo a deber se lo iré pagando poco a poco. Por eso no me agobio. Tb he de decir que tengo una amiga que no entiende que tenga que devolverles el dinero. Jajajaja a ella le pagaron todo sus padres y aun por encima le dieron lo que sacaron, así que ellos si hicieron un buen negocio. Y no hay manera de que entienda que la gente hoy en día tiene que pagarse estas cosas. En fin hay opiniones de todo tipo en cuanto a este tema.
    • Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi caso es diferente..yo ya he comentado q si me hubieran avisado hubiera invitado exactamente a la misma gente..es mas varias personas ya me lo dijeron..incluso una amiga mia..me pinto un retrato de la familia y para mi ha sido el mejor regalo qhe recibido en mi boda..xq se el cariño y el esfuerzo qha echo..yo hablo de q podia haber adaptado mi boda a otro presupuesto si me lo hubieran dicho..tuvimos un contratiempo..durante los preparativos y fue un desembolso grande de dinero(un coche)comentamos q ibamos a apretarnos el cinturon..y a quitar cosas..y esta misma gente q comento qno me dio nada..era la qnos llego a decir q nos adelantaba el regalo y todo..y yo avergonzada..x supuesto dije q no..y llego el dia de la boda y nada de nada..y os digo mas..de muchas personas..no recibi ni las gracias..eso si reventar la barra libre si..me repito una y mil veces no fue mi decepcion x dinero..sino por q me vi con una deuda qyo no pensaba tener..aunq ahora ya paso y me quedo con lo bueno..ya no le doy mas vueltas..ya paso..ya lo arreglamos con el banco..y ya esta..mi hermano qpara la boda no pudo..me anda persiguiendo para darme el regalo y yo le he dicho qno..qno le voy a cojer ni un euro..igual q a mi primo..no tengo el morro de cojerselo sabiendo la situacion q tienen..mis criticas son para gente..q no me dio nada..se fueron 3vecds de vacaciones este verano..fiestas a mansalva..y no les falta de ná..y lo se..porque son intimos..y vinieron con una manita delante y otra detras..no se muy bien ni q ha pasado..porque todavia ni los he visto..
    • Responder
  • Talía
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Talía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, de verdad que necesitaba algo de apoyo, un beso
    • Responder
  • Talía
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Talía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, necesitaba un poco de apoyo. En beso enorme.
    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo contigo!!!! Yo creo que todo el mundo entiende la situación de cada persona. Yo tengo una pareja de amigos que sinceramente no se podían permitir tener una boda este año y nosotros en la suya nos portamos genial con ellos en cuanto a dinero. Yo desde luego se que nos nos podían responder igual pero hablamos con ellos y les dijimos que queríamos que estuviesen aunque no nos diesen ni un duro. Y aún así han venido y nos han dado algo de dinero que nos obligaron si o si a coger. Con lo que nos han dado ni han salvado su cubierto pero sincermante nos da igual porque sabemos lo que supone para ellos. Es cuestión de educacion: si vas a una boda por lo menos un detalle aunque sea poco porque no puedas más.

    Pero yo reconozco que si me he llevado decepciones por gente que casi no me ha dado regalo cuando su situación nada tiene que ver con la anterior... ya se que cada uno pensará que puede dar lo que quiera pero yo no concibo que una persona se compre vestido nuevo, vaya a la peluqueria, se pague un hotel caro para el alojamiento y se haya ido a varios viajes durante el año que sabe que nos casamos (uno de ellos de 3 semanas al extranjero) y luego casi ni te den dinero. Que cada uno piense lo que quiera pero yo, como eso jamás lo haría, no me ha gustado que lo hagan conmigo. Pero bueno, allá cada uno con su conciencia...

    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por amor, porque nos queremos. No creo que el día de la boda vaya a recuperar todo el dinero que me he gastado, tampoco voy con ese pensamiento. Que me dan dinero bien, que me hacen regalos bien, que no tengo nada pues bueno. He invitado a la gente que realmente quiero que me acompañe ese día, no por compromisos y por ganar dinero... He ido a alguna boda de ese tipo de gente y eramos unos 450 invitados... No me creo yo que durante 1 año te veas cn 450 personas.
    • Responder
  • Isabel
    Novio Experto Agosto 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te desilusiones guapa!!
    Disfrutar de vuestro momento
    Y al q no le guste o no le haga ilusión q no vaya y punto
    No dejéis q los comentarios de gente sin sentimientos os quiten la ilusión de algo q a vosotros os apetece hacer porque sí, porque os da la gana y porque os queréis ;-)
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Álava
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy la razón yo si lo hago es para k esté conmigo ese día tan importante la gente k más kiero y k nos lo pasemos bomba,pero conozco a gente k lo del dinero en su boda ha sido lo más importante y me da rabia xk yo creo k no disfrutarán de nosotros kmo invitados. Yo prefiero k venga mi gente me den lo k me den pero no lo cambio x nada tenerlos a mi lado
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, no me creo que nadie se case para hacer negocio, incluso en los casos en los que dan muchos regalos, una boda son muchos más gastos que el convite. Excepto en el caso de que tus padres te pagan toda la boda y tu te quedas con todo el dinero de regalos, ahí si te enriqueces, pero no suele ser el caso hoy en día. Por tanto me parece injusto considerar que la gente lo hace por eso, más bien es que es una cuestión de educación hacer un regalo, igual que cuando vas a un cumpleaños (aunque no tengas pelas, debes llevar algo aunque sea una tarjeta bonita o un detalle ...no es cuestión de dinero, sino de educación),o cuando vas a cenar a casa de alguien también es normal llevar algo.pues en una boda igual, ir sin regalo es maleducado.que yo en mi boda le insisti a algunas personas que por favor no me dieran ni un euro, porque se que su situación económica es mala, pero son casos aparte, no res lo general porque casi todo el mundo puede dar algún detalle.yo no voy a la peluquería en las bodas para poder meter más en el sobre,y me padece maleducado la gente que se compra vestido nuevo, va a la peluquería y luego no te da nada por ejemplo.los casos de gente en paro o dificultades económicas no hay nada que hablar, que no pongan no un euro (aunque una tarjeta bonita o algo así se agradecería), pero imagino que ls mayoría de las novias no se quejan de esa gente que no puede, sino del pijo rico que no te da nada (y si, que ese caso lo he visto yo).no es obligatorio regalar, claro que no, pero es un protocolo social y muestra de educación y si puedes, debes hacerlo...es mi opinión
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mira yo pude pagar mi boda con lo q teníamos ahorrado, no ontabamos con el dinero de nadie,pero tb es cierto q nos dieron regalos. Tu situación es muy normal nosotros pudimos pq hicimos una boda bastante sencilla y pq donde yo vivo todo es mucho más barato. Al menos tu no pretendes pagar toda la boda con los regalos pero a mi lo q no me parece es q hay gente q cuenta con q los invitados les van a pagar toda la boda, y q tienen q cubrir su plato como mínimo,también creó q ojalá los q piensen eso se les convierta en realidad pq se pueden llevar un gran chasco, pq una cosa es esperar poder pagar algo y otra cosa es pretender pagar todo.
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaaa!! No dejes q te desanime nadie con comentarios estupidos acaso ellos no se casan no celebran nada?? Animo!! Q es un día precioso quien quiera q este y quien no pues tu no estarás en los suyos!!
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole ahi tu esfuerzo corazón yo en tu situación seguro q rechazaria la invitación o iria sola si es por mi parte si es por la de el q fuera mi marido como muchos han venido a mi boda
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2015 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, no espero pagar toda la boda con los regalos pero si espero cubrir el banquete. Yo tengo gente en mi boda que no pueden darme nada y han hablado conmigo y por supuesto están invitados, pero otra gente no tienen problemas económicos y si espero que me den para cubrir el cubierto. Tb he de decir que muchos de ellos me han invitado a sus cumpleaños, otros han celebrado bautizos comuniones, y bodas y yo he dado regalo, entonces pq no esperar lo mismo. A mi nadie me ha preguntado si me venia bien o no en esas fechas e hice un esfuerzo. Sin contar que yo no tengo hijos y todas las navidades me toca regalar a los de la familia que no son pocos y a nosotros nadie nos regala nada. Pq no esperar que ahora que yo celebró mi boda me regalen algo. Entiendo vuestra postura y aunque no lo creíais no espero pagar mi boda con los invitados pero me gustaría tener ayuda para no arruinarme con el banquete. no he puesto número de cuenta en las invitaciones pero a quien pregunta le digo que si puede ser un regalo económico me vendría fenomenal ya que con la boda tengo muchos gastos. Ojalá pudiese pagar todo y no tener que cojer sobres pero desgraciadamente no puedo hacer lo contrario. Me alegro que vosotros podáis contar vuestros ahorros. Pero no todos tenemos un trabajo que nos permita ahorrar y en mi caso la hipoteca y mi sueldo no me lo permite. Sin contar que no nos vamos de luna de miel hasta que esté todo pagado.
    • Responder
  • Talía
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Talía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy de acuerdo contigo, yo me caso porque es mi ilusion, porque despues de 10 años de relacion y una hija hemos decidido que es ahora el momento.
    Por supuesto lo primero sin contar el dinero que me pueden o no dar, yo tengo el dinero ahorrado y si me dan algo esa será mi sorpresa.
    Lo que me molesta muchisimo y de hecho llevo dos días de capa caída, es que cuando estoy diciendo a algunas personas de la familia mi gran noticia que nos casamos me contestan cosas como: casaros?? Ahora?? Con el tiempo que lleváis?? Joe que yo no estoy pidiendo dinero solo quiero hacer mi sueño realidad, me dan ganas de decirle pues si no hace ilusion como a mi no vengais!!!
    Yo no quiero hacer un negocio, sino realidad un sueño y hacer una fiesta por todo lo alto con la gente que nos quiere!!
    puff!! perdonarme por el rollo pero estoy ahora mismo sin ilusión ninguna. Besos
    • Responder
  • Op66N4
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Op66N4 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aplausos porfavor!! Totalmente de acuerdo! Nosotros hemos buscado algo ajustadito porque pagamos nosotros, y somos los primeros en decir que si alguien NO quiere venir que nos lo diga y que si es por el dinero, da igual, no nos hace falta que nos den un sobre, con su presencia seremos felices! Smiley smile
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me case hace ya 3 años y a día de hoy con un bebé y solo un sueldo entrando en casa 100 euros es mucho dinero y 40 euros para salir ni de lejos (como mucho dos bocatas con refresco x 10 euros los dos Smiley xd), pero entiendo que si me invitan a una boda he de dar algo, si es lejana rechazare el ir y si es cercana hablaré con ellos y les explicaré mi situación (es algo q personalmente no me gusta xq nadie ha de saber como estan las cuentas en mi casa) y le daré lo que pueda, como comprenderás si tiene un cubierto de 100 euros difícilmente podré hacer frente a los 230-250 q nos costaría ir los 3, eso si intentaría darle el máximo q pudiera y si no llego a cubrir el plato lo siento de corazón pero mi economía no da para más y si esa gente realmente quiere q asistamos a su boda no creo q deba importarle no llegar a cubrir mi cubierto (recordemos q no solo es cubierto, sino también la ropa, de peluqueria y maquillaje no hablo xq lo considero prescindible) al igual q a mi en su momento conociendo la situación d muchos d mis invitados jamás les tuve en cuenta lo q nos dieran, sino el esfuerzo d estar allí (y q conste q nosotros toda nuestra boda la pagamos nosotroa y con lo q nos dieron no cubrimos ni el banquete pero sinceramente era algo para lo q íbamos preparados)
    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy completamente de acuerdo contigo!!! Yo en ningún momento pretendí que mi boda fuese un negocio. De hecho tenía clarísimo que hoy en día en determinadas partes de España no libras todos los gastos que te supone una boda y siempre tienes tu que gastarte de tu dinero (algo que hace unos años no pasaba). A mi eso sinceramente me daba igual. Pero si reconozco que pensaba que ojalá consiguiese recuperar el dinero del banquete que es el desembolso más gordo. Y cuando digo que me daba igual es que no me importaba tener que gastarme de mi dinero pero lo que no concibo es que la gente venga gratis a una boda (ya sea que te den dinero o un regalo). Yo pienso como Missy, jamás se me ocurriría ir a un bautizo, comunión o cumpleaños sin regalo pero por mucho que a esos eventos me hayan invitado porque no es muy lógico pensar que porque sea invitación es gratis.

    Ojo que no quiero ofender a nadie, que cada uno puede tener la opinión que quiera, pero yo creo que las invitaciones sean del tipo que sean hay que corresponderlas. A mí hasta cuando me invitan a comer a una casa me presento con algo (ya se a el postre, una botella de vino o lo que sea) pero no se me ocurri ir con las manos vacías por mucha invitación que sea. Y desde luego si me parece lógico en una celebración menos importante como una comida de ocio, cuanto más una boda!!!!

    • Responder
  • A
    Novio Adicto Junio 2016 Madrid
    Alber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente! Completamente de acuerdo contigo. Si no quiero invitar a la tía de Alpedrete de los Almodovares, no la voy a invitar, por mucho dinero que pueda darme. A nuestra vendrá quien queramos que nos acompañe en este día, nos dé o no dinero. Por esa regla de 3 no invitaría ni a mi padre porque por diversas circunstancias no nos va a dar ni un euro... Y mucho menos puedes ir pensando en recuperar cada euro que inviertas, si recuperas algo bien, si no, no...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo en parte si y en parte no, yo me caso en una finca que tienen mis padres tengo un menú, que no creo que sea caro, 68 (incluida recena y barra libre)
    Tengo 24 años y tengo suerte termine mi carrera de Derecho y al día siguiente tenía trabajo, pero mis amigos no. Así que yo misma soy la primera que cuando me dicen de dar algo les digo que no, porque se que muchos en casa de sus padres no salen etc... Por falta de dinero no quiero que me den nada eso lo tengo claro.
    Ahora voy al otro lado, mis padres han invitado a gente de su círculo de amigos al igual que a ellos los invitaron a su boda, su círculo de amistades es gente de dinero y mis padres cuando han ido a bodas de sus hijos no han dado menos de 700euros barbaridades que entre ellos se pueden permitir.
    Pues que espero? Que ellos hagan lo mismo, conmigo no por mi, ni porque quiera hacer negocio. Tengo el dinero de mi boda y me quedan 10 meses. Lo que creo que cuando una persona puede (no hablo de los casos de no poder) y tu actúas de una manera con ella, esperas que sea recíproca y no hablo del dinero solo, hablo del acto, porque existen muchas maneras de ayudar y mas en una boda.
    Pero bueno cada persona tiene una forma de pensar.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2016 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Estoy completamente de acuerdo contigo!!!
    Yo invitare a las personas que quiero que estén conmigo ese día sin contar con que me van a dar dinero y mucho menos esperando que voy a sacar una cierta cantidad!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Uno tiene q hacer una boda según sus posibilidades y sin esperar q los demás te paguen aquello q tu has organizado y q además los estás invitando a ello...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración