Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Las bodas-negocio

Mari, el 12 de Junio de 2015 a las 09:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 256

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)). Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio. ¿Y eso que es lo que es? Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta. Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos...

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)).

Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio.

¿Y eso que es lo que es?

Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta.

Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos "comorl?"

Pero os voy a contar una historia:

El otro día en el curro una compañera me dijo que estaba flipando con la boda de su amiga, que la novia se había pasado todo el baile de morros y sentada en un rincón porque había sacado menos dinero del que ella pensaba Y QUE HABÍA TENIDO QUE PONER DE SU BOLSILLO!!

Pero no queridas novias, no es un caso aislado, porque sin ir mas lejos, en esta, nuestra comunidad, me he encontrado novias (que por su puesto no citaré) que opinan lo mismo!

Hagamos un break yo y mis pensamientos (como siempre, esta es mi opnión y nunca la verdad absoluta) pero TU PA QUE TE CASAS?

YO me caso por amor, por formalizar una relación de años, por todo lo que a nivel legal conlleva. Eso hablando de CASARSE: firmar un papel oficial del estado.

YO porqué hago FIESTA: primero porque a nosotros nos da la gana, porque queremos reunir a la gente que queremos que esté ese día y queremos tener la mejor de las excusas para montar un fiestón.

Yo busco presupuestos ajustados, porque nuestra boda la pagamos nosotros SIN ESPERAR QUE NADIE TE DE UN DURO.

Y se que hay gente que ahí puede pensar "pero hombre Mari, la gente algo suele dar, la gente..."

¿Y si no?

Hay familias con niños, hay familias en paro, hay gente para la que supone una putada ir a una boda.

Para mi una invitación es que tu a mi me invitas ( invitar.(Del lat. invitāre).

1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.

4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados) si yo acepto tu invitación...que OBLIGACIÓN tengo a darte dinero?

Otra cosa es que yo, por educación, cortesía, agradecimiento, porque me sale de los picos pardos te haga un obsequio, pero porque dinero? y si a mi me hace gracia regalarte una estagtita morada porque pienso que mola que lo petas?

Yo se que mis debates son largos que flipas, pero son cosas que me hacen reflexionar seriamente, a que si soy yo la que no tiene dinero, no hago fiesta o la hago mas pequeña pero no espero ni hago castillos en el aire para luego llevarme un chascazo. Que la gente me quiere regalar dinero? yo lo agradeceré, que no? yo lo agradeceré porque habrán venido igualmente.

He oído la siguiente frase de bocas de novias: pues si no tiene dinero para que va a venir?

a las que les he contestado: y tu para que los invitas?

256 Respuestas

• Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Alicia. Nosotros lo pagamos todo nosotros y por supuesto la idea ni se acerca a pagarnos la boda con los regalos,pero en cierta parte tienes en cuenta que vas a tener una ayudita. Por supuesto nada me amargara ese día y mucho menos el dinero!!! Y por otra parte de de gente que se plantea el no venir por no poder dar regalo y ya le he dejado claro que eso si que me enfadaría.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    Wao, que triste casarte por los regalos, yo me caso en pocos días y toda mi familia esta haciendo un esfuerzo muy grande por venir, pasajes, vestido, peluquería. Me han ayudado A hacer los dulces y la torta. Yo no pretendo que me den un regalo para mi lo importante es que ellos estén conmigo ese día y que además lo disfruten conmigo. Mi mama me crítico porque no invite a gente de mi trabajo y la verdad no lo hice porque no son personas que quiero como para compartir un momento tan íntimo conmigo. Solo son compañeros de trabajo y ya
    • Responder
  • Ana_
    Novia Habitual Octubre 2016 Cádiz
    Ana_ ·
    • Denunciar
    No puedo estar mas de acuerdo contigo. Nosotros nos casamos sin esperar nada de nadie, solo que nos acompañen ese día y lo hagan aun mas especial.
    Pero eso si, a mi si me invitan a un cumpleaños, llevo un regalo, a una comunión, igual y a una boda, lo mismo. Y conozco a gente, x ej en la familia d mi novio( 8 adultos + niños) que van a bodas muy emperifollados, makillaje Pelukeria trajes nuevos y dp n hacen ni un misero regalo. Eso no me parece bien. Y resulta que el año que viene se casa su hija y cada uno se tiene k pagar el cubierto.....como tu dices, que tipo de invitación es esa??? Y encima como le vas a pedir el dinero del menú, cuando habéis ido a bodas y n dais ni un duro.....
    Es verdad que no están obligados pero que mínimo que un detalle con los novios por el gran esfuerzo que a ellos le supone que estén acompañándolos ese día.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    Yo no me caso x el dinero es feisimo...pero si hago celebración es x que mi familia tenemos ese acuerdo en comuniones...bodas...etc.
    somos solo familia directa 90.
    mi abuela tiene 18 hijos...cada uno que haga lo que quiera a lo mejor tu tienes dinero para pagar todo hay gente que no...tampoco veo bien el ponerse de morros..x no sacar lo pensado..yo he pagado todo..mi viaje de novios etc..pero el menú de todos los que van no podemos...y me caso con el mismo amor que tu o que cualquiera..enamorada...y lo celebro con todos x su apoyo y animos a que hiciera mi boda soñada con todos los mios
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ufff que chungo, yo aunque creyese que alguien me ha dado poco, no se lo diría en la vida. que vergüenza por dios. Ahora, que yo soy tu y no le doy un duro mas. Le guste o no la cantidad que le diste es un regalo, el que tu consideraste oportuno.

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Que super barato, donde yo vivo ese precio te sale un menu de fin de semana normal y corriente, una boda ni de coña, osea que aunque hubiese querido.... no hubiese encontrado el chollo que encontraste tu. Cierto es que cuanto mas barato pones todo, pues mas dinero te llevas de los que te hacen regalo, asi te llevaste el doble de lo que te costo la boda.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Estoy completamente de acuerdo en que no puedes pensar q te casas para sacar dinero. Te casas porque quieres y lo quieres celebrar con tu gente, punto. Esta es mi opinión desde el punto de vista de novia, pero tb es verdad y lo digo igualmente, y es que yo a las bodas q voy intento pagar lo q creo q vale el cubierto. No porque sea obligatorio ni nada, sino porque de momento he podido y he querido hacerlo así. Tengo muy claro q a mi boda va a venir gente q no m puede dar y en absoluto me importa porque quiero q estén, me den dinero o no.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    Ah y de mi familia no esperaba nada pq están todos al paro pero prefiero tener a los mios cerca y disfrutar todos juntos aunq no me dieran nada pq.tampoco se los.pediamos q .ser una pesetera y como se dice en mi tierra aunque suene Ortera" echarme el pedo mayor q el culo"
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    Hola nosotros nos casamos hace 3 meses y estuvimos ahorrando para la boda. Como no teníamos mucho dinero hicimos una boda sencilla, invitamos a los familiares mas cercanos y amigos, y buscamos un restaurante económico y buenos. En total nos salio el cubierto 21€ con 5 entrantes, 1,2 y postre la tarta 70€ para 150_personas.Mi vestido 400€ y el de mi marido 150€ . Vale q nos dieron el doble de lo q nos salio toda la boda, pero en ningún momento buscamos el dinero de nadie es mas habían invitados q nos dijeron q no Iban pq no podían económicamente y les insistimos para q fuesen pq era importante para nosotros. Así q en mi opinión uno no debe casarse e invitar para q te den dinero sino pq quieres a tu pareja y deseas compartir con tus allegados ese momento. Por eso nos adaptamos al presupuesto q teníamos pq no se pueden hacer castillos en el aire.
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    Yo te doy toda la razón. Quien quiera sacar dinero que juegue a la primitiva.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    Yo invito y q me regale el q pueda y quiera lo que saque bueno es yo desde luego estoy ahorrando como las locas para no verme en la tesitura de q no m llega.
    No creo q recupere el dinero de la boda completamente pero en lo q nos ayuden nuestros familiares y amigos bienvenido sera.
    Pienso disfrutar al máximo ese día no me voy a rallar x el dinero q bastante me estoy recortando ya para poder tener un día maravilloso
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Abril 2016 Pontevedra
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Normal q se la guardes!!! De verdad q no te parezca mal, pero q cara tu amiga! Estoy alucinando... Eso si si ya la habíais cubierto el plato yo no le hubiera dado nada mas.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Ana Cm ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tambièn se la guardaria. No me estraña que hayas flipao. Aunque yo no le hubiese dao mas. Bastante esfuerzo hicisteis.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Marzo 2016 Navarra
    Lidia ·
    • Denunciar
    Estoy totalmenge de acuerdo contigo, pero tengo una excepcion. Hace 4 años se caso una buena amiga mia, ella sabia que andabamos mal de dinero porque entonces mi novio no tenia trabajo. Ella me insistio en que fueramos que no pasaba nada, que le dieramos lo que pudieramos,asi que le pagamos para cubrir el plato con mucho esfuerzo por nuestra parte. Lo bueno fue cuando llegaron de su " super luna de miel", que hicieron cuentas. Ella me llamo y me dijo de quedar, yo contenta fui pensando que me iba a enseñar las fotos y con toda su confianza me dijo haber si nos habiamos quedado contentos de asistir a su boda regalandoles tan poco. Mi cara fue un poema. Agache cabeza y le pague mas.
    Ahi es cuando decidi que se la guardaria y se la he guardado. Me caso el año que viene y no soy asi, pero como no me de para cubrir el cubierto y un poco mas le voy a ir y se lo voy a decir, los demas invitados que nos den lo que quieran y sino que no nos den pero eso me quedo marcado
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Julia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entonces estamos en el mismo bando ^^
    simplemente deja que no te afecte el hecho de q se gasten X en tu boda y mas dinero en otras cosas...mas q nada por tu felicidad. No merece la pena todo lo demas, lo importante es que seais felices.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Cáceres
    Raquel ·
    • Denunciar

No es invitar a unos por amistad y a otros por dinero, a quien invito es porque les tengo aprecio, pero las situaciones y personas son distintas. Nosotros aunque no recuperemos lo gastado solo quiero que ese día sea perfecto y maravilloso, lo que haya que poner de nuestro bolsillo se pone, porque no se puede contar con lo que te den porque es imposible saberlo y para casarse hay que ahorrar mucho o mejor no casarte.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tienes razon.
    Pero por eso, o conoces muy bien a la gente y sabes quien puede hacerlo, y entonces es cuando valoras si le quieres invitar x amistad o x el regalo.
    Siempre hay decepciones en la vida, pero habra que correr el riesgo. De ahi a que yo parta de la idea de que puede que no recupere el dinero, porque tengo un par de amigos que lo harian y no me dirian nada, y aun asi he decidido invitarles.
    Cuantas menos espectativas, mejor sera la sorpresa final.
    Y, en ultima instancia, nada como una esucada concersacion tiempo despues para expresar como nos sentimos con esa persona.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pero una cosa es una amiga y mas íntima, que bueno puedes saber su situación y tal y te lo ha comentado y otra cosa es cualquier otro invitado, sea quien sea en general que sin comentarte nada se presente a la boda y no te de nada....de tacaños está lleno el mundo....y hay gente(q nadie se sienta aludido) que no tiene perras para una boda pero si para fumar o tener un movil de 700 pavazos....que hay mucha gente así.

A lo que me refiero es que hay situaciones y situaciones y yo he visto claros casos de que no dan por los motivos que he dicho. Tu por lo menos hablaste con tu amiga con antelación y te sentías incluso mal por no poder regalarle nada, pero no todos son así. Una situación como la tuya si me pasara pues lo entendería, pero otras...tela

• Responder
  • Ana Maria
    Súper Novia Agosto 2015 Girona
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    Yo estoy totalmente e acuerdo. ...si haces una boda es porque puedes y kieres sobretodo. ..invitas ha la gente prq kieres k te acompañe en ese día tan maravilloso no prq te van ha regalar prq como tu has dicho guapa ay gente que tienen críos ...están en paro y tendrán que vestirse ya que vienen ha tu boda. ...como pa que te regalen cosas....y encima dinero. ...totalmente de acuerdo cn tigo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tan bonito que te ha quedado y tan exacto a mis pensamientos, querida.
    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. No tengo nada que agregar.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    El eterno debate entre 1. me caso porque puedo pagar mi boda yo solita, si no, no me casaría, y 2. celebro mi boda porque quiero, pero espero que mis invitados cubran parte de los gastos. Muy mal estar todo el día criticando al grupo al que no pertenecemos. Quien pueda pagar su boda sin ninguna ayuda muy bien, pero con los tiempos que corren no es lo normal, pues no todas tenemos ahorros de miles de euros. Quien confíe en que los invitados aporten ayuda económica muy bien también, es lo normal y cada uno plantea su boda como quiere. Mucho ánimo para todas y mucha suerte para el segundo grupo, si no podéis cubrir los gastos, siempre os quedará pedir un préstamo Smiley winking
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    Totalmente de acuerdo. Nos casamos porque estamos enamorados, y lo celebramos porque queremos hacer una fiesta de un dia tan importante y gastaremos acorde a lo que tenemos sin contar con lo que se recibe, porque yo "invito" a mi boda, no tienen que venir pagando sin mas. Lo de la novia en el rincon cabreada... sin palabras
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    Y te diré q las hay peores. ...
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    Yo estoy totalmente de acuerdo!!!
    Sin ir mas lejos, mi mejor amiga se caso hace 3 años, me pillo en una epoca economkca horrible, rozando el limite, y le dije que me moriria de la vergüenza si iba a la boda y no podria pagar.
    Ella, llorando! Me dijo que qué leches importaba pagar, que ella lo que queria era tenerme alli.
    y fui y disfrute. Y no pague....mi.manera de responder sera no esperando nada de ella en la mia por supuesto. Y por nada del mundo cederia si presencia.
    Es de cultura popular el pagar el cubierto minimo, pero es algo arraigado, no tiene q see obligatorio.
    si en mi boda saco algo de dinero, bien. Si no, cuento con que posiblemente no sea asi. Y sigo feliz por ello, porque me he asegurado de invitar a quien quiero (queremos mi prometido y yo), y no hay NI UN SOLO compromiso. Asi que se que los que puedan daran regalo, y los que no, tendran sus razones.

Miremos mas el cariño y menos el bolsillo!!! (Que bonico me ha quedao, ea!)
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me incomoda un montón que me den dinero cuando no lo necesito. Y me cogeria un berrinche si alguien no viene a mi boda por no poderme dar dinero. Me sentiria muy mal, yo lo que quiero es que vengan, como si vienen en chandal. De hecho estoy haciendo las invitaciones y he puesto que el dress code es como cada uno buenamente pueda o quiera, que no se sientan obligados a ir de punta rn blanco ni a estrenar nada. Supongo que depende de lo que signifique para cada uno celebrar la boda.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar

Yo estoy en parte de acuerdo, pero por otra parte no. Vale que cada persona tiene su situación económica (y yo por supuesto no me caso por el dinero, porque para eso no me caso, ya que no creo ni siquiera que se recupere el gasto de la boda), pero si es cierto que está muy feo ir a una boda y no dar nada, que mínimo que cubrir el cubierto, aunque no sobre nada que sería lo ideal depende del poder adquisitivo de cada cual. Yo si no tuviera dinero no asisitiría a una boda, se me caería la cara de verguenza y no seamos hipócritas porque a todos nos gusta que nos den dinero....porque no es lo mismo que una boda te cueste 15000 euros a 8000 por ejemplo (descontando de lo que te de la gente, que al fin y al cabo es el regalo de la boda pero no en articulos materiales). Aparte que lo de la "manzana" se supone que se hace para que la pareja pueda iniciar su vida juntos, una ayuda por decirlo así, al igual que tus padres te dan un ajuar....pues los invitados igual. No sé es mi opinión, aunque respeto las demás.

• Responder
  • Naroa
    Súper Novia Julio 2016 Guipúzcoa
    Naroa ·
    • Denunciar

Yo quiero dar la mejor fiesta a mis amigos y familia y me da igual pagar de mi puñetero bolsillo. Que asco de gente de verdad !!!!

• Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea! Muchas gracias por las puntualizaciones! No conocía el tema del origen de la palabra. Respecto a lo del bautismo civil, dicho así, es lo que yo digo, no tiene ningún sentido por eso que explicas tan bien, pero dejando de lado esa nomenclatura y circunstancia religiosa, digo yo que para la gente que no es religiosa, aprovechando que apunta al niño en el registro, puede aprovechar para hacer una fiestecilla y presentarlo a la familia...pero claro, nada que ver con el concepto forzado de bautismo civil.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Novata 0000 Toledo
    Estefania ·
    • Denunciar
    Estoy totalmente de acuerdo contigo si te invitan es con todas las consecuencias puedes percibir o no d esa persona. A mi opinion y parecer cuando alguien invita a alguien es porque quiere que ese dia este compartiendolo con ellos no porque quiere sacar algo mas! Es mi opinion!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar

Efectivamente el matrimonio puede ser civil o religioso (no solo eclesiástico, ya que en la religión musulmana tambien se reconoce entre un hombre y una o varias mujeres) ya que tiene reconocimiento juridico. Las primeras referencias en ordenamiento juridico las podemos encontrar en el derecho Romano, que como sabemos es uno de los pilares fundamentales del derecho actual.

En mi opinion, civilmente deberia llamarse union y no matrimonio desde que se aceptan las uniones de personas del mismo sexo por el origen entomologico de la palabra y que es el que originalmente recoje el derecho romano, pero eso es entrar en otro debate...

Con respecto al Bautismo, ya que veo que muchas comentais que "por que no puede ser una presentacion en sociedad, etc..." es unicamente un sacramento perteneciente a la iglesia catolica a traves del cual se elimina el pecado original y comenzamos a ser "oficialmente" hijos de Dios, por lo que no existe el bautismo civil ya que no hay pecado original que eliminar a efectos legales, por lo que todas las que pensais que teneis derecho a un bautizo civil que sepais que legalmente no lo teneis porque no esta reconocido el derecho de ser hijo de Dios en el ordenamiento juridico.

Esa es la diferencia entre el matrimonio y el bautismo a efectos legales

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2016 Granada
    Susana ·
    • Denunciar
    Amén!!! Totalmente de acuerdo! Me parece algo de mal gusto. En mi caso lo van a pagar mis padres y los de mi pareja ya que se han ofrecido. Si no fuera así haría algo muy muy muy económico, utilizando por ejemplo un cortijo familiar y preparando nosotros mismos el picoteo, simplemente para que acompañen amigos y familia y pasar un buen rato! Pero jamás hacer un negocio, si no te lo puedes permitir, no lo hagas!!! Queda fatal!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar

Edito: Aquí tenía que haber citado el mensaje de abajo de Asun y Rocio.

Se podría hacer una fiesta en el momento que los padres inscriben al niño, llamarlo bautismo no sería nada apropiado, pero, ¿por qué no asociar este trámite a una celebración llamada x? Es todo un acontecimiento que los padres acudan al registro donde ponen nombre y apellidos a su hijo. Lo que si que no tiene ni pies ni cabeza es lo de la comunión. Eso si que si no eres católico te quedas sin ello. En cambio, a otras edades hay otras celebraciones, como las quinceañeras en Sudamérica o las puestas de largo pijas por aquí en España (no sé si a los 16 o 18). Claro, que solo son fiestas de chicas...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇