Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Las bodas-negocio

Mari, el 12 de Junio de 2015 a las 09:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 256

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)). Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio. ¿Y eso que es lo que es? Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta. Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos...

Buenos días queridas novias (porque los novios no los encuentro (eso será un tema a parte)).

Hoy quiero opinar y saber opiniones sobre las bodas-negocio.

¿Y eso que es lo que es?

Fácil: aquella gente que se casa para sacar pasta.

Si, se que hay gente a la que nos puede sorprender y nos preguntamos "comorl?"

Pero os voy a contar una historia:

El otro día en el curro una compañera me dijo que estaba flipando con la boda de su amiga, que la novia se había pasado todo el baile de morros y sentada en un rincón porque había sacado menos dinero del que ella pensaba Y QUE HABÍA TENIDO QUE PONER DE SU BOLSILLO!!

Pero no queridas novias, no es un caso aislado, porque sin ir mas lejos, en esta, nuestra comunidad, me he encontrado novias (que por su puesto no citaré) que opinan lo mismo!

Hagamos un break yo y mis pensamientos (como siempre, esta es mi opnión y nunca la verdad absoluta) pero TU PA QUE TE CASAS?

YO me caso por amor, por formalizar una relación de años, por todo lo que a nivel legal conlleva. Eso hablando de CASARSE: firmar un papel oficial del estado.

YO porqué hago FIESTA: primero porque a nosotros nos da la gana, porque queremos reunir a la gente que queremos que esté ese día y queremos tener la mejor de las excusas para montar un fiestón.

Yo busco presupuestos ajustados, porque nuestra boda la pagamos nosotros SIN ESPERAR QUE NADIE TE DE UN DURO.

Y se que hay gente que ahí puede pensar "pero hombre Mari, la gente algo suele dar, la gente..."

¿Y si no?

Hay familias con niños, hay familias en paro, hay gente para la que supone una putada ir a una boda.

Para mi una invitación es que tu a mi me invitas ( invitar.(Del lat. invitāre).

1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.

4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados) si yo acepto tu invitación...que OBLIGACIÓN tengo a darte dinero?

Otra cosa es que yo, por educación, cortesía, agradecimiento, porque me sale de los picos pardos te haga un obsequio, pero porque dinero? y si a mi me hace gracia regalarte una estagtita morada porque pienso que mola que lo petas?

Yo se que mis debates son largos que flipas, pero son cosas que me hacen reflexionar seriamente, a que si soy yo la que no tiene dinero, no hago fiesta o la hago mas pequeña pero no espero ni hago castillos en el aire para luego llevarme un chascazo. Que la gente me quiere regalar dinero? yo lo agradeceré, que no? yo lo agradeceré porque habrán venido igualmente.

He oído la siguiente frase de bocas de novias: pues si no tiene dinero para que va a venir?

a las que les he contestado: y tu para que los invitas?

256 Respuestas

  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevas mucha razón ,de echo en mi boda hay gente q esta mal económicamente y le he dicho k m da igual q quiero q vengan quiero q estén aunq no me den dinero ni le regalen nada ...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amen hermana. Pensamos tan igual q tus palabras mías pueden ser.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di que si!!totalmente de acuerdo tu invitas a la gente porque quieres compartir ese día con ellos y tienes que hacerlo sin esperar nada de nadie, porque nadie esta obligado a dar nada y más cuando están las cosas como están y entre vestidos/trajes desplazamientos para asistir a una boda ya se va un pico....
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año pasado y quedamos libre de deudas. Teníamos dinero ahorrado, dinero que dieron nuestros padres, lo que dieron los invitados y una boda Low Cost, por lo que fue un día precioso sin ser una hipoteca.

    También depende del tipo de boda, yo creo que tener una boda de 200€ por persona es inviable si no tienes dinero ahorrado para asumir el gasto, porque no creo que una familia media de 4 miembros de un sobre de 800 más el gasto en trajes en la mayoría de los casos, mientras que un cubierto de 60/80€ es más fácil que los invitados lo asuman.

    Personalmente, cuando me invitan y me cuentan el tipo de boda, si es con mucho protocolo y cubierto por persona alto, a menos que sea muy cercano, no voy a la boda, porque ni me puedo permitir sacar 400€ de mi presupuesto del mes ni voy a dejar ese compromiso a los novios. Pero ya es la opción de cada uno.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2015 Gran Canaria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que cada situación personal es un mundo y entramos en mil variantes que sería imposible enumerar ahora! Pero cuando se invita a alguien pues es eso, una invitación, pero también es costumbre y tradición regalar algo a los novios para que empiecen su nueva etapa (de ahí las listas de boda de antaño para el nuevo hogar, etc.). A mi personalmente me parece feísimo acudir a una boda y no dar absolutamente nada. Yo en mi caso, parto de la base de que todo el dinero invertido no se recupera, y hago la boda y la fiesta porque es lo que queremos hacer, no para que nadie la pague. Pero sí que es cierto que molesta mucho que el cubierto te cueste X dinero por persona y que te vayan 8 de la misma casa y no te regalen nada... Yo creo que eso es tener mucha cara. Personalmente, yo jamás he acudido a una boda sin dar un regalo a los novios dentro de lo que buenamente me pueda permitir. Todo esto recalcando lo que ya dije al principio, después hay casos y casos! Familias en paro, con muchos hijos... Etc.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igualililililito que tu, has hablado por mi boca!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde siempre, cuando unos novios se casaban, se les daba dinero, o se les hacia un regalo, para su nueva etapa y su nuevo hogar, esa es la idea, no creo que sea un negocio que se ha montado ahora.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que es una invitación y no tienen los invitados porque dar nada, pero esto es igual que en otras cosas: cuando tú has regalado 500-600 euros a unas personas por su boda y luego ellos dan 100 euros por 8 de ellos (toda su familia) cuando son muy ricos y tú no, fastidia un poco. No vas a hacer lista de morosos ni nada por el estilo, y está claro que la boda no se hace para ganar dinero.

    Aún así cuando la organizas piensas sin querer en ese dinero que te puedan regalar, sobre todo cuando pagas toda la boda sin ayudas. Y cuando luego prácticamente nadie regala nada, teniendo todos mucho dinero, más que tú y regalándoles a ellos muchos detalles en el día, entiendo que fastidie. Y eso creo que es respetable.

    No creo que indique que uno sea peor persona, simplemente somos humanos y esas cosas pueden hacer daño aunque nadie esté obligado a dar nada. Es como cuando le dices a una persona "te quiero" y ella no te lo dice. No está obligado a hacerlo pero te sientes un poco dolorido.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te contesto lo que nos ha pasado a nosotros, generalmente todo el mundo te da un regalito, hay gente que no podía y estaba más que invitada y gente que si puede y simplemente no ha regalado nada y pueden y mucho y gente que no puede e hicieron unos esfuerzos increíbles. También esto te hace ver ciertas cosas. Normalmente uno aunque no espere dinero de la gente que puede, alomejor un detalle si, pero es por convencionalismo. Aún así ls mayoría de las novias nos gastamos una barbaridad, nosotros dos cien por persona, más música, fotos, ceremonia, flores. Eso no se cuenta y es porque es nuestro maravilloso día. Yo no recupere pero la gente de verdad hizo grandisimos esfuerzos, la mayoría y eso me ha demostrado que no se, se han implicado muchísimo.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira opino como tu, pero parece que aqui tienes que ser de un bando o de otro.
    Nosotros x ejm no ponemos num d cuenta, no nos sentimos comodos, y si estoy invitando, no veo xq tener que ponerlo. A lo que muchas atacan diciendo, entonces si te dan sobre no lo cogeras no??
    Yo no se como explicar que la boda la pagamos nosotros, invitamos a la gente que queremos, y ahora, como bien dices si me quieren dar dinero, una piruleta o bien un juego de tazas (como ya me han dado) pues sonrio y doy las gracias me guste o no.

    Para nada queremos sacar partido, porq es algo que veo inviable, y para el dolor de cabeza que me esta dando todo yo no se si me compensaria jajaja, y nosotros,haciendo boda low cost, aun con todo el mundo dando algo de dinero, no lo cubririamos, como para sacar tajada!!!!
    Por eso no entiendo los que dicen eso, cuanto dieron cuando iban a una boda? Yo doy para cubrir el cubierto y unos 50€de mas x ejm, y si todo el mundo da asi mas menos... No me salen las cuentas para ganar dinero... De verdad... Ay gente pa'to!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2016 Gran Canaria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo conozco parejas con listas negras de morosos como si fuesen de la mafia, incluso no ir al funeral de un familiar de su marido por no poder ir a su boda. Hay gente que ya me da miedo, han perdido el norte.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole por ti y tu post!!!! Pienso igual.. Y aunque todas las opiniones son respetables... Me sigue pareciendo muy fuerte que la gente piense en casarse como una oportunidad de negocio donde el resto vemos un día especial...
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tu.
    Hay gente que parece que se case por negocio...
    Es una pena!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Marzo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda en ayuntamiento (yo tb me caso x lo civil, no es una crítica, lo digo xq no cuesta dinero), a las 5 d la tarde en la q el convite fueron pastitas de panadería, (minicroisants, ensaimadas, cañas de crema y chocolate, y poco más, xa beber cava) y la novia se pago los préstamos gracias a la boda, lo hizo así a posta, ella dice q aunq su boda fue cutre (palabras d ella), le sirvió xa lo q qria, yo me qde flipada, yo q lo hago cn toda mi ilusión y dedicación y low cost xo personalizando y diciéndole a mis invitados q si no pueden no se preocupe x el regalo...
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Agosto 2016 Ciudad Real
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tema complejo, evidentemente habrá gente que invites y te da igual la situación, quieres que vengan y que estén ese día contigo y tu estarás encantado de pagar ese cubierto, pero..¿cuando tienes que invitar a alguien por compromiso? si, por compromiso, porque tengas un negocio, invites a un familiar y no debas dejar sin invitar a otro del mismo rango...no sé, es muy dificil. Y tampoco sé bien como explicarlo

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso pork amo.. A mi marido padre de mis dos hijos y con el que llevo conviviendo 9 años.. Creo que emos pasado por todas las etapas que hay en la vida... Menos por está. Y claro ya nos toca a nosotros celebrar nuestro amor.. También busco cosas económica ya... Que ni de lejos pienso en que me lo paguen....!!! eso si tampoco kiero gente que no le apetezca y venga por obligación.. Kiero a mi familia.. Y amigos que realmente kieras pasar ese día....No que estén con mala cara como si los hubiera obligado
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual. Me caso y lo celebro por festejar este gesto. Evidentemente busco cosas que YO pueda pagar, que esten dentro de mi presupuesto y me puedo hacer cargo sin esperar que nadie ponga nada porque la que lo ha decidido he sido yo junto a mi futuro
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Junio 2016 Huelva
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole ole y ole!!! Pienso exactamente lo mismo que tú, llevo10 años con mi pareja y si no nos hemos casado todavía es por una hipoteca y dos niñas, ahora que vamos desahogados es el momento ya que si me casara por dinero ya te digo yo que lo habría echo mucho antes. En mi familia hay mucho paro y encima viven en la otra punta de España y el hecho que me están confirmando que vienen es el regalo más grande que me pueden hacer.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy completamente de acuerdo contigo en cada cosa q has comentado punto por punto y os voy a explicar el porque yo me caso el año que viene y por suerte o desgracia no voy hacer una boda que se publica en el hola va a ser un fiestón familiar vamos a ser sobre 30 pero para mi esos 30 invitados son los k necesito q estén ese día a mi lado y q no me gustaría q faltase ninguno y menos aún X el dinero la prueba es q mi padre después de ser un currante nato y haber sacado adelante una casa a 2 hijas a su mujer y sin k jamás nos faltará nada se encuentra q con 57 años esta en el paro yo celebró mi boda sabiendo q mis padres no van a poder ayudar económicamente pero ese es el acuerdo yo estoy ahorrando para pagarlo todo y regalarle a mi padre su traje de padrino q es lo k más ilusión me hace en la vida ¿porque siempre tienen q ser ellos los q pagan ?? Q no han pagado bastante ya toda su vida para sacarnos adelante os garantizo q me siento la novia más feliz del mundo y q lo q hago lo hago por amor hacia la persona con la q convivo pq quiero estar con ella para siempre y pq quiero celebrar ese día tan especial para mi con todo lo mejor pero sin falta de gastar un dineral voy a ir vestida de novia pero con un vestido barato q los hay preciosos y voy a celebrarlo en un restaurante guapísimo para mi opinión en el cual me puedo casar también y tengo libro de firmas y detalles de chicos y chicas ect pero pagado X mi q es lo q más me reconforta aunque no dejo de reconocer q sobre este tema hay opiniones para todos los gustos y todas son respetables aunque no sean iguales a mi
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todos los que nos casamos es porque nos casamos por amor y si te dan algo bienvenido sea y si no no pasa nada, lo importante es estar con la gente que te quiere y pasar un día muy feliz, no?
    • Responder
  • Kuiloga
    Novia Adicta Julio 2016 Guipúzcoa
    Kuiloga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende que consideres negocio. negocio seria,si te pagan por decir algo 150 y tu en cada persona 50 por lo menos.Cuando vas de invitada pagas cubrir el plato y los servicios que recibes.Por supuesto que nos casamos por todo lo que conlleva, pero que quieres que te diga,si yo no contaría con lo que me van a dar no podría hacerlo.
    Al final el tema del dinero es relativo.A nadie le sobra pero quizás algunos os podéis permitir el lujo de cubrir esos gastos y otros no podemos.
    Y no creo que por ello este estafando a nadie,ni haciendo un negocio.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff esto es un tema muy complejo... se supone que el dinero que te dan es un regalo de boda.. habra gente que con su regalo te paga el cubierto y gente que no... pero aun asi sigue siendo un regalo.. no se.. molestarse porque alguien te de menos de lo que tu quieres.. y mas hoy en dia con los tiempos que corren.. para eso que pongan en la invitacion: no acepto menos de 100 euros... jajaja en fin... allá cada una.. yo me caso por amor y por celebrar ese amor con los mios
    • Responder
  • Griselda
    Novia Habitual Mayo 2016 Tarragona
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente deacuerdo, yo si me caso es por que quiero, no para ganar pasta, que si de paso alguien quiere dar algo, pues bienvenido! Pero sino dan nada a parte de su presencia contentos igual!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2017 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estoy completamente de acuerdo en que la boda no debe ser para nada un negocio, y yo no la hago para sacar dinero ni mucho menos y se que habrá a gente a la que le parecerá mal pero tengo mucha ilusión por casarme y antes se hacían regalos para la casa, pero yo ya tengo mi casa montada e hijos y sinceramente prefiero que me den dinero, no es obligatorio, ni pienso decir el precio del cubierto para que nadie tenga que cubrirlo porque después de esperar tanto sólo quiero tener ese día a gente a la que de verdad quiero y con la que quiero compartir, ningún compromiso, solo mi gente, tengan dinero o no para venir, quiero que vengan, pero si quieren hacerme un regalo aunque sea de 30 euros, prefiero los 30 euros para poder amortizar parte de lo que me he gastado o irme de luna de miel con mis hijos que seguramente no la podré tener hasta que no termine todo porque no entra dentro del presupuesto.

    • Responder
  • Itxd
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Itxd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amén! Tienes toda la razón.

    Hay gente que espera, no se, es que no se lo que espera. Un familiar mio hace unos años me invitó a su boda. Bien, pues como era un familiar muy cercano dije que si. Evidentemente pensaba regalarle dinero, pero claro, yo llevaba dos años casi en paro y os podéis imaginar lo que me sobraba el dinero. Mi madre hizo un esfuerzo y me regaló el vestido. Curiosamente "se filtró" el precio del cubierto: 300 euros. Y yo dije...bueno yo es que lo siento, pero no puedo dar 300 euros, porque somos dos y son 600 euros que es lo que ingresaba yo de paro al mes, vamos que quería que le diese mi sueldo integro, a lo que evidentemente dije que no podía ser porque yo el resto del mes tengo que comer.

    Ya de todas formas me pareció de muy mal gusto que fuera pidiendo el precio del cubierto, pero bueno. La respuesta de esta persona fue que el que no tiene dinero no va a las bodas. Pues evidentemente, le hice caso, no fui a la boda, quedé como la mala de la película porque le había hecho un feo tremendo por ello. Conclusión: esa persona lleva mi sangre pero para mi no existe. Si me invitas, gracias, yo haré el esfuerzo dentro de mis posibilidades para darte un regalo o no iré, pero si voy nunca iré con las manos vacías, pero tampoco puedo pedir un crédito para que tú saques para pagarte una boda de postín como si la duquesa de Urquijo se tratara. Tan fina y elegante quiso ser que fue todo lo contrario a mi parecer.

    En mi caso nuestros padres nos ayudan, en ningún momento estamos contando con regalos de nadie, porque sabemos como están las cosas. Mucha gente en paro, los precios de todo por las nubes...En fin, es que aunque algunos les gustaría no pueden permitirselo. Yo hay que gente que quiero que esté si o si y ni pienso en los regalos. Una boda supone un gasto muy importante que hay valorar muy bien para no meterse en un lío y tampoco comprometer a imposibles a la familia, porque cada uno tiene unas circunstancias, para ti puede ser cutre que te regalen 100 euros, para quien te lo ha regalado puede suponerle pasarse medio mes comiendo arroz blanco con salchichas...sin tomate porque no le llega... Normal que cuando invitas a una boda mucha gente diga "ale, ya me ha llegado la multa este año"... una pena.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo claro k mi boda para nada será un negocio. Sin ir más lejos tngo familia cercana...hermanos k no están pasando x su mejor momento económicamente y x supuesto k no kiero k mi boda para ellos sea una putada.. Perdón x la palabra. Es una fiesta k su hermana o sea yo va hcer con gente k kiero y no kiero bajo ningún concepto k me regalen nada xk no se puede. Nuestra boda integra la vamos a pagar mi novio y yo y sino es lujosa me da igual xk estamos muy orgullosos de no depender d que los invitados nos den un sobre con dinero. Esa será mi boda. Con gente k kiero y x supuesto sin obligación de dar sobre
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapisima,

    pues que quereis que os diga creo que el que quiera hacer de su boda un negocio ellos sabrán, para mí es una forma más de demostrar lo que quiero a mi chico y poderlo celebrar con nuestros seres queridos... Pero si hay gente que lo hace por otras causas es su problema¡¡... Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy contigo, nunca me he presentado a una boda con las manos vacías. Claro que no hay obligación de dar nada y una boda es una celebración no un negocio, pero creo estamos exagerando un poco, todos sabemos que la familia y amigos, dentro de la medida de sus posibilidades colaboran con los novios. Al menos aquí en Castilla es así.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2016 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo que no todo es blanco o negro.
    Yo a cualquiera boda que voy pago 150€ por persona para cubrir el plato..... Por que creo que es lo apropiado... Si no puedo pagarlo lo ablo con los novios y en un caso me pidieron que fuera igual y yegue al acuerdo de que se lo daba en 3 veces ya que éramos 2 osea 300€ ....
    Ni se me ocurriría ir a una boda sin dar una ayuda para cubrir el plato... Por lo menos en galicia lo hacemos así... Casi todo el mundo que conozco.
    Por supuesto me encantaría que en mi boda me quedara a pre.... En los platos... Pero si no es así, no me pondría de morros el día mas importante de mi vida!!!!
    Es un riesgo que corres
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni de coña me caso por la pasta, lo mas normal es que no recuperes todo lo que pongas para dicho dia, pero eso es lo de menos. aunque si mis queridisimos invitados me ayudan a recuperarme un poco me haran un favorazo que ahora me tengo que comprar un piso! jajajaja

    yo me caso por que he encontrado al hombre de mi vida con el que quiero formar una familia y desde luego que quiero compartirlo con los mios con una gran fiesta y ya de paso ponerme el vestido con el que llevo soñando años! jajajaja

    yo como tengo mucha gente con la que quiero compartirlo he buscado maneras de minimizar el presupuesto y a pesar de ello se nos dispara, pero ya sabiamos donde nos metiamos asi que es lo que hay. la verdad hay cierta gente que prefiero que vengan aunque no me den nada por que se su situacion y lo que quiero es su presencia ese dia.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Octubre 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me csso el año proximo y no quiero que me regalen nada pero nada..la gente que vendra ese dia es pq quiero que esten y lo que me puedo permitir..en mis invitaciones no vendra el tipico numero de cuenta,ni lista de boda ni nada...no soy materialista..me caso por amor..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración