Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

✨ Las Emociones Antes de la Boda✨

Jenny, el 27 de Agosto de 2025 a las 10:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 95

Hola chicas 😍💖

A raíz de una reflexión que he hecho en un comentario de otro post, quería abrir este post porque me he dado cuenta de que muchas veces hablamos de los preparativos, de las flores, del vestido, del sitio… pero no tanto de cómo nos sentimos de verdad durante todo este proceso.

En mi caso, he tenido una pequeña decepción con un tema familiar (quería que ambos abuelos me llevasen al altar, pero al final no ha podido ser porque no lo han entendido de la manera que yo lo sentía) y la verdad es que me llevé una decepción. Me hizo ilusión durante mucho tiempo, y de repente fue un “no”.

A eso se suma que emocionalmente estoy viviendo una montaña rusa constante. Hubo meses en los que llegué a dudar de todo: de si estaba haciendo bien las cosas, de si sería lo que realmente quiero, de si iba a poder con todo… incluso de si me compensaba seguir con tanta organización. El estrés, los nervios y las expectativas me absorbieron tanto que hasta mis amigas me han llegado a decir que me notaban distinta, que no era yo.

Por suerte, creo que son etapas puntuales, pero también creo que no se habla lo suficiente de esta parte: el desgaste emocional que pueden generar los preparativos.

Así que quería preguntaros:
👉 ¿Os ha pasado también?
👉 ¿Habéis tenido momentos de bajón, dudas o decepciones en este camino?
👉 ¿Cómo lo habéis gestionado?

Me encantaría leeros y que pudiésemos compartir esta parte más “real” del proceso, porque siento que al final, además de la ilusión, también es normal sentirse sobrepasada a veces, y muchas veces no saber que hacer o qué herramientas usar para gestionarlo.

Un beso enorme 💕

95 Respuestas

Última actividad por CRIS, el 5 de Septiembre de 2025 a las 00:27
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!No he podido responderte antes porque mi marcador está en 23 horas.Te voy a intentar dar unos pequeños trucos que a mí me funcionan:Todos los domingos por la mañana reviso las citas médicas de todos y lo apunto todo en la agenda, hago lo mismo con todas las actividades de las niñas y luego planifico la semana.Una vez que tengo la agenda de "obligaciones" de la semana organizada paso a revisar mi trabajo, soy autónoma y tengo una cierta flexibilidad q si no controlo bien no llegamos a fin de mes porque mi marido tb es autónomo. Por último organizo la casa y las tareas de cada uno para esa semana.A partir de ahí y con las horas que tengo hay semanas de 0 horas y hay otras de 30 horas, si tengo semana de horas reviso el WhatsApp y busco a la gente que me apetece ver y lo hago mientras las niñas están en el cole y así las tardes son para ellas. Los sábados solemos salir los 4 de compras, paseo, cine; y el domingo es día de pijamas, estamos los 4 juntos jugando a algo o viendo una peli, en alguna ocasión salimos los domingos pero ellas prefieren estar en casa. Casi todos los meses hacemos una escapada un finde a un sitio cercano para estar más tranquilos con ellas pq en casa al final siempre aprovechas para hacer algo. En verano nos escapamos todo lo q económicamente podemos porque no cogemos vacaciones. Las reservas de verano las hago en invierno y viceversa, busco que tengan cancelación gratuita y juego con esa opción según el trabajo y las cuentas, si podemos nos vamos y sino lo cancelo y listo, de esta forma nos ahorramos mucho dinero.Te habrás dado cuenta que en todo el texto no he hablado del tiempo en pareja, antes de ser padres teníamos unas rutinas muy marcadas, nosotros el día en q nos besamos empezamos a vivir juntos y solo nos habíamos tomado 3 cafés y 1 noche de fiesta, pero nos conocíamos lo suficiente para dar el paso y nos salió bien.Al vivir juntos y con los horarios que teníamos a las 18:00 solíamos estar en casa, mantuvimos algunas rutinas q ya teníamos como el gimnasio, por ejemplo, cada uno iba al suyo y así manteníamos nuestro espacio y luego nos marcamos rutinas conjuntas, por ejemplo, todos los jueves cenábamos los dos solos en una tapería muy económica y q estaba cerca de nuestra casa. Los fines de semana nos repartíamos un poco con los amigos de cada uno pero en este caso siempre juntos. Cuando nació nuestra hija mayor estas cosas cambiaron mucho pq se pasaba el día y la noche llorando y no teníamos ni fuerzas ni ganas de hacer nada, además cuando nació estábamos los dos en el paro y no había dinero para nada.A lo largo de estos años hemos pasado por problemas de todo tipo, desahucio, okupacion, y los más importantes que han sido los de salud pq tanto nuestras niñas como yo somos discapacitadas. Lo importante es q durante estos años hemos aprendido a buscar nuestro tiempo solos en desayunos y comidas fundamentalmente. Todos los días después de que deja a las niñas en el colegio me llama para ver si podemos desayunar, y los días que tienen comedor intentamos comer juntos.Para nosotros ellas siempre son lo primero pero sin descuidar la relación de pareja.Yo creo que si pruebas a hacer lo q te digo de planificar la semanas os va a ayudar a organizar vuestro tiempo juntos y vuestro tiempo personal y lo más importante "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", porque como tu bien decías y Dios no lo quiera, ninguna sabemos cuando nos vamos a morir así que hay que disfrutar cada día de lo que tenemos y mañana ya se verá pero intenta no perderte nada, haz una lista de prioridades e intenta cumplirla y verás lo bien que te vas a sentir contigo misma y verás como podéis organizar cosas juntos con tiempo pq es la única forma de q lleguemos a fin de mes, además de que la opción de un picnic con la comida de casa siempre es una idea fantástica.
    Espero que te ayuden mis experiencias y para lo q necesites aquí estoy 72.png
    ACg8ocJC-6Me6i_ckrbn3NPuEOnB2AFbGZBnACxfCqbq6hX-HtldZA=s40-p-mo
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super bien! Ahora ya vida normal y tal pero tengo poco tiempo para escribir por aquí la verdad.
    Ya no tengo tanto interés como antes y supongo que es normal jeje
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2026 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo depende de cómo te lo tomes. Es una faena lo de tus abuelos. Yo la verdad, que bajones no he tenido. Llevo 6 meses organizando y me quedan aún 6 meses para la boda. No pienso mucho en expectativas de los invitados. Simplemente pienso en disfrutar y en que todo el mundo va a estar contento reunidos todos juntos en un día así. Si alguien sale descontento es su problema. El sitio es bonito. La comida es buena. Así que no se necesita más. El que venga buscando un evento tipo fiesta top que se olvide porque no es mi idea. A veces pienso en muchas cosas para decorar o para entretener a los invitados pero luego pienso en el esfuerzo que supone todo eso y en que realmente no es necesario. Prefiero simplicidad y disfrutar y no tenerme que preocupar en que x o y no sale bien.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que si que sea así. 👏🏻👏🏻 Que todo supere las expectativas por completo
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Te entiendo perfectamente. Yo me caso el año que viene pero llevo unos meses que a ratos quiero llorar, otros ratos de euforia y otros en que lo mandaría todo a la m******
    Además yo también he tenido una pequeña riña por el tema de quien me va a llevar al altar, como no tengo padre en mi familia decían que fuese mi hermano pero yo desde hace mucho tiempo he querido siempre que fuese mi madre. Me ha costado mucho muchísimo pero después de varios meses he conseguido que mi madre me entienda y sea ella quien me lleve.En cuanto a las emociones quitando el que estos asustada por el que se me pueda torcer todo ese día, sigo en una auténtica montaña rusa de emociones
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • RAQUEL
    Novia Habitual Abril 2027 Valencia
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa igual...incluso cuando voy con la ilusión de hacer parte a mis suegros, a mis padres, y a mi amiga contándolo todo, es como que : "cállate ya, que pesada, siempre con lo mismo..." al final acabo por no decir nada, y me viene la sensación de: vale la pena todo lo que estoy haciendo? Inlcuso con mi pareja casi igual... Al ser la que más organización lleva, no sé si será por eso...
    Me es un poco dificl explicar con palabras esas sensaciones, imagino que es como tú estas diciendo...
    Pero bueno, después respiro, pienso en lo bonito que estoy preparando y sigo con la organización, y si no se me pasa, pues lo dejamos para otro día
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno sinceramente es un consuelo saber que tienen un poco la misma actitud porque yo ya pensaba que era solo el mío!!! Ayer le tuve que recordar que haga el favor de mirarse el traje de novio… al final parece ser que después de mucho insistir dice que irá en Navidad, pero solo van a quedar 4 meses… me dará algo
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ole por ti!! me ha encantado el comentario y es que es muy real!!! y Ole por tu chico!! ahí bien de sorpresa!! como debe ser!

Ya en le fondo es así y hay que pensarlo así para no volvernos locas con todo!

Graciassss!!! 🤗🤗🥰🥰

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues ya nos cuentas!! los avances se comparten!! 🥰🫶

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente! y Fin!! no hay más, verdad?? jajajajja

• Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he pasado por todo tipo de momentos... siempre me hizo mucha ilusión casarme, pero mi chico no era muy pro-boda. De hecho vivimos juntos desde hace 9 años, y tenemos una niña que va camino de 3, por eso cuando le vi hincando rodilla juro por todo que ni me lo esperaba, ni me lo vi venir, ni me lo podía creer.

Ha pasado casi un año y he pasado de super ilusión a "paso de todo"... he tenido días en los que pienso que no merece la pena gastarnos este dinero, ha habido feos, ha habido bajas, ha habido decepciones y piensas... de verdad merece la pena???

Tengo una amiga que para ella iba a ser "el día más feliz de su vida" y estaba mucho más nerviosa, debe de ser que yo sé que el día más feliz de mi vida ya ha pasado (el día que mi niña vino al mundo) así que voy sin esa presión, jajaja, solo sé que será un día genial, precioso. y que de la mitad de las cosas no se acordará nadie en 2 meses, así que con que nos guste a nosotros, nos haga feliz a nosotros, y nos haga sentir cómodos a nosotros, es más que suficiente.

Al final mi truco para "recuperar" la ilusión fue dejar de querer cumplir expectativas de los demás y de querer demostrar que "nuestra boda también es genial" (al principio me traumatizaba bastante que solo eramos 80 adultos y pensaba que iba a ser un tostón de boda y que la gente se iba a aburrir....) y hacerlo a nuestro gusto, a nuestro estilo, y a nuestra manera. Yo con disfrutar, estar los 3 guapísimos, tener unas fotos ideales, y pasarlo en grande, tengo más que suficiente. Si alguien se aburre que se vaya a casa... más no puedo decir

• Responder
  • Marian
    Novio Curioso Abril 2026 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, supongo que habrá forma adecuada, me pondré en contacto con ellos, a ver qué tal...🙏✨
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo ayer lo hablaba con unas amigas, me preguntaban cómo iban los preparativos, y les dije justo eso, lo realmente importante somos él y yo (y qué el papeleo esté ok), lo demás es adorno, todo lo mucho que se quiera adornar o todo lo sencillo que se quiera....
    Y las personas que realmente quieran compartir ese momento con nosotros, de corazón, serán las qué estén ese día y no habrá dudas ni escusas.... A disfrutar de ese maravilloso momento y también de los preparativos (si los nervios nos dejan jjjjjjjj)
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si a ver! yo creo que hay ciertas cosas que tienen una excepción, puedes hablar con ellas y comentarles que quizá necesites hacer un pedido de dos o tres modelos para ver cual te queda mejor, y que no tienes posibilidad de ir hasta allí, pero que según te lleguen los pruebas y en un plazo menor a 3 o 4 días devuelves los que no te quedes, para que vean que no vas a darles uso o algo similar.... yo imagino que no eres la primera que compra online.... 🫶🫶

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jooo!! es que no tengo palabras, lo has explicado muy bien y me encanta tu filosofía, tienes una inmensa razón...

Es muy común que nos dejemos llevar por el día a día, el trabajo y las obligaciones y vivamos los días esperando a cobrar a fin de mes, para pagar las cosas y así una tras otra, y no permitirte salir a cenar X día porque no te da el dinero o no quedar con tus amigas porque hoy estás cansada.... y así con todo.... el otro día me dio por pensar...(un poco extremo) pero dije: "y si mañana salgo de casa y ya no vuelvo?" y creo que si eso pasará, yo no em arrepentiría porque ya no estaría aquí pero creo que a él se le quedaría esa sensación de arrepentimiento (y a mí segurísimo que también si la situación fuera inversa) de no haber hecho según que cosas porque este finde tenía otros planes, o porque le dije que estaba demasiado cansado y que ya lo haríamos otro día....

y es que así es la vida... algún consejo para aplicarnos tu filosofía de manera efectiva...??? porque de verdad que me gustaría muchísimo dejar de intentar controlarme a mí misma tanto y todos los aspectos de mi vida, como tu dices, casi siempre pensando en futuro.... y descuidando el ahora!!

GRACIAS Preciosa! Ayuda muchísimo más de lo que imaginas. 😍😍😍

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!!

Pues genial entonces!! sí el estrés por encontrar el proveedor perfecto y que encaje en tus estándares es importante, pero es peor ese agobio y estrés que comienzas a sentir más adelante y que es más por agotamiento emocional, por saber si todo lo que estáis organizando está bien y es lo que se espera, etc... pero al final, el resumen y la conclusión que todos sacamos de esto es que lo importante sois vosotros y el amor... así que con eso.... a todas partes.. 😍🫶

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!!!🥰
    Muchísimas gracias, le echaré un vistazo 🙏
    El tema está en la compra a distancia....On line....me echa un poco para atrás, aunque creo que puede ser una posibilidad 😉👰
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso espero!! la verdad que cada vez que me entra un poco el agobio y demás, solo intento imaginarme su cara cuando me vea llegar y espero verle tan feliz y radiante como yo, y que nada más exista y todo haya merecido la pena!! 🥰

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues es que es así totalmente, pero lo que venimos hablando todas, creo que bastante generalizado, es que nos dejamos absorber por los preparativos, y muchas veces olvidamos la esencia de porqué realmente estamos haciendo esto.... y es porque nos queremos... verdad que sí???

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marian!! yo ya la he recomendado alguna vez, una tienda de vestidos de novia e invitada que hay en BCN que se llama Araya, yo las sigo en Instagram y tiene variedad y por no más de 300-400 que es considerablemente más barato.... no son los 70 de Esther claro... jajajaja échales un ojo y nos cuentas!! 🫶

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí! toda la razón que llevas!!

Ya tía, de verdad que no sé porque... parece que ellos no se casen... de las pocas veces que él ha opinado y demás, su respuesta ha sido (indignado total, que ya le vale... ajjaj) " Claro porque yo ese día voy a ir a firmar y pagar" jajajajajaja y como yo le digo, porque no has querido participar activamente desde el principio y las cosas sola no se hacen... en fin...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno mientras que sea razonable y entienda que no pega y no intente imponer su opinión jajajajjaja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No he encontrado el vídeo pero es que es TAAN ASÍ jajajajaja 😅

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, lo tuyo viviendo fuera es un poco pro y un poco contra la verdad, según se mire.

y lo de tu chico,... pues que te voy a decir! jajajajajj me quedan 40 días y sigue en ese mood.... luego lo mismo por dentro está atacado pero no colabora lo que yo quisiera ni se le ve nervioso.... así que bueno... jajaja

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Elena!! Muchas gracias por contármelo y es que de verdad ha sido tal cual!

No siento que haya tenido decepciones muy grandes, pero sí que ha sido tal y como tú lo describes y quizás me he exigido mucho desde el minuto 1.

Ese es mi plan también disfrutar de estos 40 días que apenas me quedan todo lo posible y no agobiarme de más, lo que está está hecho y sé que todo va a salir bien.

GRACIAS!🥰🥰

• Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pensad que ese día va a ser todo maravilloso lo hagáis como lo hagáis, siempre y cuando los dos estéis de acuerdo, son muchas decisiones en un corto plazo de tiempo, pero que también os ayudará a aprender a tomar decisiones en conjunto el resto de vuestras vidas y os garantizo que habrá decisiones mucho más importantes que estas, pero es un buen comienzo para saber como decidiréis las cosas porque habrá momentos en los que estéis de acuerdo y otros en los que no, pero es una primera forma de aprender a escucharos y a respetar lo que cada uno quiere y a veces cederá uno y otras veces el otro, pero eso va a ser así toda vuestra vida, y el resto de vuestra vida escucharéis todo tipo de consejos pero la única forma de no equivocarse es trabajando los dos en equipo con una meta conjunta sea la que sea.

Muchísima gente nos ha preguntado porque nos metimos ahora con esta celebración y nuestra respuesta es siempre la misma, " celebrar que seguimos peleando la vida juntos y cogidos de la mano merece una celebración diaria" Evidentemente no te metes en estos líos y gastos ni todos los días ni todos los años, pero al igual que le hemos celebrado todo a nuestras hijas esta vez era nuestro momento, sé que a mi me hace mucha más ilusión que a mi marido pero el está feliz viendo que yo soy feliz y que las niñas están super ilusionadas con esta celebración, y os garantizo que la vida va de eso de ser feliz y de hacer felices a los que os rodean, lo demás es material, tendréis una buena vivienda, el coche que os guste y muy buenos trabajos pero lo que a mi me ha enseñado la vida es el hoy, aquí y ahora, y mañana ya se verá. Hace muchos años que dejé de pensar en el futuro para solo vivir el presente y es la mejor decisión que pude tomar, disfruto de los pequeños momentos con cada una de nuestras hijas, con las dos, en pareja y en familia, mi marido ha tardado un poco más en darse cuenta de esto pero desde que lo aplica le ha cambiado mucho la vida y cada vez está más a gusto consigo mismo.

Ya sabéis que yo estaré aquí para todo lo que pueda ayudaros y para cuando tengáis un mal día también, todas sabemos que esto es un tío vivo de emociones pero yo tengo la experiencia de haberlo vivido ya.

MUCHAS GRACIAS A TI POR LEERME Y POR SABER QUE MI EXPERIENCIA OS SIRVE DE ALGOSmiley shame Smiley shame

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ✨💖
    Ánimo preciosa 💎
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras ♥️
    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A nosotros nos quedan 8 meses para la boda pero la verdad que hemos tenido algunos momentos de estrés con los proveedores, ya que sobretodo el violín estaban muchos cogidos para nuestra fecha. Y la verdad que el violín en la ceremonia era un must que queríamos mantener. Pero bueno ya tenemos todo lo que queremos contratado, y estamos más tranquilos.
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh, no te dije, soy de Alicante ☺️
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, toda ayuda es buena ✨🙏
    Os iré contando 👰
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2025 Islas Baleares
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si...y sino a las malas hay webs que no están mal mira milanoo creo que se llama así...en aloha chicas tambien ahí me compre uno para una boda que tengo en septiembre y cumplen...y hay económicos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración