Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

✨ Las Emociones Antes de la Boda✨

Jenny, el 27 de Agosto de 2025 a las 10:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 95

Hola chicas 😍💖 A raíz de una reflexión que he hecho en un comentario de otro post, quería abrir este post porque me he dado cuenta de que muchas veces hablamos de los preparativos, de las flores, del vestido, del sitio… pero no tanto de cómo nos sentimos de verdad durante todo este proceso. En mi...

Hola chicas 😍💖

A raíz de una reflexión que he hecho en un comentario de otro post, quería abrir este post porque me he dado cuenta de que muchas veces hablamos de los preparativos, de las flores, del vestido, del sitio… pero no tanto de cómo nos sentimos de verdad durante todo este proceso.

En mi caso, he tenido una pequeña decepción con un tema familiar (quería que ambos abuelos me llevasen al altar, pero al final no ha podido ser porque no lo han entendido de la manera que yo lo sentía) y la verdad es que me llevé una decepción. Me hizo ilusión durante mucho tiempo, y de repente fue un “no”.

A eso se suma que emocionalmente estoy viviendo una montaña rusa constante. Hubo meses en los que llegué a dudar de todo: de si estaba haciendo bien las cosas, de si sería lo que realmente quiero, de si iba a poder con todo… incluso de si me compensaba seguir con tanta organización. El estrés, los nervios y las expectativas me absorbieron tanto que hasta mis amigas me han llegado a decir que me notaban distinta, que no era yo.

Por suerte, creo que son etapas puntuales, pero también creo que no se habla lo suficiente de esta parte: el desgaste emocional que pueden generar los preparativos.

Así que quería preguntaros:
👉 ¿Os ha pasado también?
👉 ¿Habéis tenido momentos de bajón, dudas o decepciones en este camino?
👉 ¿Cómo lo habéis gestionado?

Me encantaría leeros y que pudiésemos compartir esta parte más “real” del proceso, porque siento que al final, además de la ilusión, también es normal sentirse sobrepasada a veces, y muchas veces no saber que hacer o qué herramientas usar para gestionarlo.

Un beso enorme 💕

95 Respuestas

• Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo lo hablé ayer con unas amigas y eso me dijo la que se casó el año pasado.... que la semana de la boda fue difícil yo espero intentar calmarme y relativizar un poco e intentar estar lo más zen esa semana porque no quiero llegar al día de la boda con roces y jaleos porque sino lo vamos a notar... pero quién sabe... 😅🫶😍

• Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Octubre 2025 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he llevado decepciones con amigos sobretodo… estamos a 38 días de nuestra boda y aún andamos detrás para que nos confirmen… mandamos el save the date en noviembre, con lo cual han tenido tiempo para decidir si quieren venir o no. Ayer una pareja después de insistirle mil veces, nos dice q no vienen que tienen otra boda, enserio? La gente no entiende toda la planificación que hay detrás, detallitos, organización de mesas etc… y si nosotros no preguntamos, cuando piensan decir q no vienen?? Estoy muy cabreada la verdad, porque aunq el catering lo cierro 7 días antes, todo lo demás que? Me quedan 15 personas aún por confirmar… y estoy cansada de insistir. 😞
    • Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Debo decir que decepciones no me he llevado porque la gente que no viene es porque no quiere, y lo respeto total y absolutamente, ni les he preguntado ni nada he seguido con los que vienen y me he centrado en ellos. Sé que alguna persona puede fallar a última hora pero sé que sería por algo más que justificado.

Yo solo he tenido un momento de bajón hace unas dos semanas porque vi que me quedaban demasiadas cosas por hacer y me bloqueé también fueron un par de días porque solo tuve 5 meses para organizar todo.

Para mi ha sido fácil gestionarlo porque no había tiempo para pensar, tenemos una hija con TDA que hizo 8 años el viernes y que su cumple empezó el viernes y acabó ayer, y otra que hace 15 en septiembre y que en medio de toda la organización nos enteramos de que con 9 años había pasado por un momento muy complicado que sí conocíamos pero no con la dimensión que había alcanzado (4 intentos autolíticos), además las 3 tenemos enfermedades autoinmunes y en el caso de las niñas está empezando y la cantidad de citas médicas nos supera con creces.

Hemos tenido bastante apoyo por parte de la familia y eso nos ayuda muchísimo, y a esto le hemos dedicado los fines de semana y yo muchas más horas porque al estar de baja me sobra tiempo para todo esto.

Hace 10 años nuestra hija mayor empezó a insistir conque quería una hermanita que se llamase Ali y la quería y estuvo así 2 años hasta que su hermana nació, debo decir que nosotros solo queríamos una hija y lo habíamos tenido claro siempre, pero como ambos tenemos hermanos y yo a la mía la adoro pues decidimos ir a por la pequeña, y con esta celebración pasó igual en 2022 recuperamos nuestra vivienda de una okupación y cuando colgamos la foto de la boda en nuestra habitación nuestra hija pequeña empezó conque quería ir a nuestra boda y al final lo consiguió.

En este momento debo decir que la experiencia de ya haber vivido todo lo que vosotras estáis pasando ahora yo ya me lo quité de encima y esto es mucho más sencillo, pero reconozco que hace 15 años a una semana de la boda me hice un "novia a la fuga" en toda regla y cogí el coche, dejé todo plantado y empecé a hacer km sin sentido, espero que esta vez no me pase!!

Mucho ánimo a todas, es un proceso muy intenso, con muchas emociones y que con el tiempo lo recordaréis felices junto a vuest@ cónyuge, en la boda tendréis unos momentazos espectaculares y os garantizo que ese día vuestra sonrisa será eterna porque al final lo más importante de ese día es celebrar que comienza una nueva etapa de vuestra vida con la única persona que escogemos, lo importante es acertar en la persona y lo demás es tener calma y paciencia y yo creo que al organizarlo con tanto tiempo es lo que os hace generar unas expectativas tan altas y cuando algo se os descuadra es cuando os entra la ansiedad por miedo a que no se cumpla el cuento de hadas, pero el proceso es para disfrutarlo, las decepciones llegan pero salvo cosas muy graves no deberíais darles más de un día porque sino la bola os mete dentro y luego no os veis con fuerza para seguir.

Mi consejo tras más de 15 años casada es que los dos seáis los que toméis decisiones, escuchad a todo el mundo pero solo decidid los dos, es vuestro día y los demás ya tuvieron el suyo, o lo tendrán o no, pero en el vuestro valorad las cosas importantes y dejad lo demás a un lado.

Un abrazo enorme para cada una, agarrad fuerte la mano de vuestra pareja y llegaréis donde queráis llegar porque al final lo importante del matrimonio es eso, da igual lo que les pongáis de comer, de beber o como si le lleváis una banda a tocar, lo importante sois solo vosotr@s dos!!!

• Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2025 Islas Baleares
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tanto...a eso suma que es mi segunda boda estoy divorciada...y no puedo casarme de nuevo por iglesia pero a la vez queremos hacer el bautizo de mi bebé y eso si que es en iglesia...

Tema familia: aprendi de la primera que no puedes hacer lo que los demás quieren y esperan porque la que se fastidia eres tu...en mi matrimonio anterior como no puse autocares toda la familia de mi ex no apareció...(ya se olio que eso acabaría mal ese dia)Asi que ahora cuando la gente me pregunta mi respuesta es, si alguien no conoce a mi bebe de un año no va a ser invitado porque quiere decir que no me han visto ni hablado durante el embarazo asi que menos invitados.
    Tema de vestidos y gastos: me empecé a probar jn vestido por 1800 he acabado con uno de 70 que era como yo tenia en mi mente y de diseñadora...y si 70€Menus y detalles, esta vez ha sido un buffet y la gente lo ha entendido. Un menú pitimini para que luego se vayan a McDonald's y encima me arruine no lo quiero.Los detalles hemos puesto 3 y comprados por separado y montado por nosotros.Decoración flores, libro de firmas, brillo fotos...todo esta hecho por nosotros y encargados por separado buscando el mejor precio calidad. E incluso hemos hecho un súper marco de lego para que cada invitado se pueda recrear a si mismo...
    Con esto quiero decir que una boda es para uno mismo, y que lo que sirve para uno no es para otro asi que no tengáis miedo de ser originales y sentiros a gusto con como sois y lo que quereis mostrar. Cuando solo nos tenemos que contentar a nosotras mismas y a la pareja es mejor y si hay alguien que no lo entiende...
    Chicas ser felices en vuestro dia y que de verdad si se llora sea de emoción.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta este post. Yo empecé super motivada y he pasado por momentos super bajos la verdad… Tuve peleas con la familia por tema de invitados, luego con mi madre no podía ni hablar poque todo le parecía mal y acabábamos enfadadas… estuve meses sin hacer nada sinceramente porque no me apetecía, aunque bueno ahora he vuelto a retomar un poco con mi mejor amiga con el tema decoraciones pero estoy de acuerdo es una montaña rusa.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este post! Comencé con los preparativos en Enero para Septiembre del 26, al principio fue una locura, quería reservar todo lo posible cuanto antes por si nos quitaban la fecha y me agobié mucho, luego tuve una temporada que no quería ver ni saber nada porque está ultra saturada hasta que llegó el momento que pasó todo el estrés, pude reencontrarme y ahora muy feliz, pero queda mucho, espero no llegar otra vez a ese punto la verdad.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como hemos comentado en mi post, esto es una montaña rusa y es increíble la de emociones que se viven antes de la boda, las personas que están y las que se alejan, las cosas que van cuadrando y las que se tuercen... Es un no parar de emociones.
    En fin, ánimo que verás que nos va a salir de lujo el día y todo lo demás
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todas hemos pasado por montaña rusa emocional porque al final las mujeres somos más emocionales... En mi caso, al ser una boda pequeña y sencilla, mis preocupaciones no han sido las confirmaciones porque se que todo el mundo viene... Ha sido más a nivel mío de expectativas-realidad.
    Y porque he discutido con mi pareja en varias ocasiones, porque su participación ha sido casi nula, ... en este tema hemos tenido como una percepción totalmente distinta. Todo lo que se ha organizado lo he hecho yo a mi rollo, y eso me ha generado frustración y tristeza en muchos momentos. Se que luego será un día precioso y tal, pero me hubiera encantado que él hubiera sido participativo...
    Por otro lado, el sentirme nerviosa o tensa, me ha hecho replantearme todo, hasta el punto de en una discusión pensar en no casarme😂Y ahora que me quedan 21 días pues ya estoy entre nerviosa, expectante, relajada porque ya solo es esperar al día ... Pero preveo que el día B va ser el más movidito en mi montaña rusa 😅
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O con la familia también
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal tener momentos de duda y de bajón pero tienes que pensar que si lo has elegido así es por algo, y ante la duda coméntalo con tu chico
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita 🥰
    Yo vivo en todas esta montaña 😅.
    Yo también tuve un problema familiar, así que te entiendo ❤️ bueno tuve dos..Al final, es hablar con tu pareja, desahogarte y relativizar y pensar que será vuestro día y listo ☺️
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    A nosotros nos hace mucha ilusión la boda pero también te digo que he llegado a pensar que por qué nos hemos metido en este lío, que podíamos habernos casado en mejico o algo así 🤣
    Hemos tenido muchas discusiones entre nosotros y con familia por sus exigencias, agobios,decepciones... en fin de todo y como lo estoy llevando? De pena jaja nivel yendo a terapia x ansiedad pero bueno eso ya venía de atrás…
    Aún así me quedo con lo que importa que es que estamos super felices los dos por todo lo que estamos viendo y disfrutando mucho tmbn de la preparación!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos haciendo las cosas con mucho tiempo para intentar tener más el control. Es increíble la presión que hay en la organización de las bodas hoy. Yo llevo desde febrero planificandola y me caso en abril de 2026, va a ser una celebración bastante familiar, solo nuestras familias y algunos amigos cercanos y aún así piensas en si cumplirás las expectativas de la gente.
    Además, en mi caso, tenemos un presupuesto un poco ajustado porque estamos contando solo con nuestros ahorros y por cuestiones laborales se han visto y poco reducidos estos 2 últimos años.
    Así que al estrés normal se une buscar cosas con las tres Bs. Hay días en que pienso que que necesidad hemos tenido de meternos en este jardín ... Pero llevamos 15 años juntos y la idea de "formalizarlo" nos hacía ilusión. Aún no nos hemos enfrentado a muchas decepciones en la organización, más allá de ver que había cosas que no nos podíamos permitir.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo lo he llevado bastante bien, pero no soy un buen ejemplo porque lo que estamos organizando es muy sencillito y vamos a ser pocas personas (como mucho, seremos veinte). Es verdad que me he estresado un poco con el tema precios y, sobre todo, con la gente que no confirma hasta el final 😅 De hecho, a un mes de la boda tenemos un par de personas que no han podido confirmar todavía, pero una es por tema de salud y la otra por tema de trabajo, así que poco se puede hacer. Lo que yo no soporto es la dejadez 😤
    También es verdad que el 99% de la organización la he llevado yo 😂 Así que las cosas se han hecho como he dicho. Y sí es verdad que he tenido que meterle un poco de caña a mi chico con lo suyo (para dos cosas que tenía que hacer... 🤣), pero vamos, no ha ocasionado ningún problema ni roce de ningún tipo.
    En general, estoy bastante contenta con el proceso. De hecho, casi estoy un poco más agobiada con el planning de la luna de miel, que aún no lo he terminado 💀
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que sí, te entiendo, yo tengo rachas también y supongo que es normal.

Al final son demasiadas cosas las que conlleva una boda, mucha gente a tu alrededor que, muchas veces, no facilita las cosas, decepciones, alegrías... una montaña rusa de sentimientos.

A mí a día de hoy, lo que más me agobia, es que algo no salga como tengo previsto/imagino/quiero, y es agotador mentalmente.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me paso que tuve varios bajones y peleas de hecho la semana de la Boda fue la peor en cuanto a convivencia se refiere en 5 años que llevamos juntos 😅
    La verdad es que ahora desde la distancia creo que tambien hacia montañas de tonterias y que no gestione bien algunas cosas pero cuando estas en ese momento es difícil de ver
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También insistimos en el tema del dinero y nada. Lo único que conseguimos es que respondieran con más pesadez aún, como si fuéramos una madre regañando a un niño 😅 Como han dicho que sí a regañadientes, no nos queda otra que reservar su menú y pagarlo. Pero vamos, 99% seguros de que se echarán atrás. Hay familiares con los que siempre se sale perdiendo.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues díselo así claro y firme... mira pasa esto, entiendo que no te suponga un esfuerzo pero a nosotros sí, que tu no sepas si vienes o no al 100% o sin convencimiento nos hará perder dinero... y se les sienta mal y no contestan o directamente te dicen que no van, uno menos, pero al menos claro y confirmado... a mi hay veces que me han entrado ganas de hacerlo así... ajajjajaja

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que justo eso es lo que hicimos y ahora nos arrepentimos. Porque ese mensaje ha provocado una reacción en estos invitados de "bueeeno vaaaale" "venga síi" "hablaré con mi empresa" "que síi que ireee"

Ahora preferimos que hubiesen seguido callados. Porque esa afirmación ya nos la conocemos de otros eventos familiares y precisamente los que contestaron así, la noche antes se inventaron una excusa y no aparecieron.
    No me arrepiento de haber ahorrado cada euro durante tanto tiempo para poder invitar a todos, que cada invitado se despreocupe del dinero y no perdir regalo a cambio... Pero a veces, con estas personas, me llega el pensamiento intrusivo de que podriamos haber hecho lo que se lleva ahora de pedir el dinero del menú. Ahí seguro que no dudarían tanto en aceptar o rechaza. Pero como es nuestro dinero el que está en juego, a algunos les da igual... 🥲
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo hable con mi chico, por algo similar a lo de las medias confirmaciones que comentas...

y le dije que había que mandar un mensaje que incitase a decir si o no porque sino daríamos por hecho que no vienen... y ha funcionado porque están terminando de confirmar... podéis enviar algo en plan "si estás recibiendo esto es porque no has confirmado asistencia, si estás en duda o tienes algún problema para venir, no pasa nada, no vamos a preguntarte lo motivos, pero entiende que esto requiere de cierta organización y necesitamos saber con quienes contamos."

Porque es que sino.... palmareis pasta, y como bien dices, no os sobra..

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no nos da el presupuesto para lo que supondría una barra libre. Solo nos alcanza para invitar a nuestra familia más cerca a a almorzar ☺️ Tenemos el presupuesto muy ajustado y tenemos que centrarnos en eso. Podemos invitar a una copa a todos, pero no más.

Los que nos confirman a medias no sabemos muy bien por qué lo hacen. Creo que no quieren venir y les da vergüenza decir que no. No entendemos por qué, ya que otros invitados nos han rechazado la invitación y no hay problema alguno con ellos. También puede ser por dejadez, porque han tardado días y días en contestar a la invitación.

El caso es que ahora me encuentro más apurada que nunca por estos dos motivos. Me da pena la gente que se aburre si no bebe... Y me da pena del dinero que voy a perder si los invitados de los que hablo nos fallan 😅
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me quedo con tu última frase porque es taaaaaan real y taaaan cierta.... 💖

Yo espero que cuando pase el proceso se valore todo lo trabajado, al menos mi marido (como suena jajjaja lo llegue a valorar, y que mis sensaciones al verlo y disfrutarlo todo sean de completa satisfacción...

Gracias por tus consejos!!! me los guardo de verdad!! 🥰🥰🤗🤗

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siento leer lo de tu madre, pero estoy segurísima que va a estar sentada en primera fila sin perderse ni un solo detalle!!!

Sí amiga sí!! en septiembre del año que viene hablamos, porque a mí a mes y medio de la mía te puedo decir que hasta hace dos días para mí seguía quedando mucho y no era realmente consciente... jaajjajajja estaba en esa situación de todo ok y bajo control ajajja

• Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parecía exagerado cuando la gente me decía que nos ibamos a decepcionar con las personas que menos esperábamos... Y es verdad. Creo que todos los altibajos son partes del proceso, y que una vez pasado el día, (espero) no nos acordaremos de todas las malas experiencias.

Yo lo que suelo hacer cuando algo me sobrepasa es dejarlo un tiempo. Llevo atrasando el sitting un mes jajaja, pero poco más te puedo decir.

Mucho ánimo, y apoyate en las personas más cercanas a ti, que a veces no nos damos cuenta y nos exigimos tanto que no podemos parar. Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AJAJJA una lloradita y a seguir... pero en verdad yo me pregunto... y por qué?'

porque hay q hacer así las cosas y tenemos que dar por hecho que es la forma correcta de actuar.... es una pregunta muy amplia...

Esto es como cuando se abre debate con el tema de ser mamá (no soy madre pero si que lo he hablado con amigas que lo son) sobre el idealizar esa figura, que ser madre en su amplia mayoría no es bonita, es duro, difícil y cuenta un mundo, a parte de ser bonito y el mejor regalo que podemos tener (si tenemos ese instinto maternal)... pues esto es un poco igual... Por qué hay que idealizar el proceso?

Yo cuando empecé a organizar pensaba que habría diferentes puntos de vista y opiniones pero no que habría veces que esto sería un mundo y que me sería tan difícil gestionar según que cosas....

POR FAVOR que nadie se me ofenda con el símil de la maternidad pero es el mejor ejemplo que se me ha ocurrido para referenciar la semejanza con el idealizar el proceso y lo que quería expresar! 💖🫶

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

UUF!!! por donde empezar, verdad?

Te puedo preguntar por qué no habrá barra libre?

y cuál crees que es el motivo de que confirmen de esa manera?

En verdad cada pareja y cada boda son un mundo, los invitados no podrán evitar comparar y eso es un arma de doble filo asegurado, pero segurísimo que vais a combatir esa sencillez con amor y emotividad, porque creo que sencillo no es sinónimo de aburrido, y van a recordar más vuestra boda por lo bonito y romántico que fue todo que por las fotos y toda la parafernalia...

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi posición actual (quedan 444 días) te puedo decir que el nivel de control y tranquilidad es total y absoluto.

En septiembre del año que viene hablamos!🤣🤣🤣
    A mí, la parte que más me cuesta y me va a costar es no contar con nada más y nada menos que con MI MADRE.Falleció hace 5 años así que la ausencia pesa mucho.
    La parte buena de que mi familia sea corta es que no hay lugar para decepciones...Tampoco satisfacciones.Esas llegan de la parte de mis hijos y de mis amigos...
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento no me he llevado ninguna decepción, pero sí que ha habido “pequeñas discusiones” con mi madre, porque le cuesta entender que no siempre quiero lo mismo que ella.
    También he tenido los típicos momentos donde dudo si tanto trabajo merece la pena… pero bueno… como dicen: una lloradita y a seguir!! 😅
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí!! tienes mucha razón... yo creo que es lo que me ha pasado que me he centrado tanto en querer que todo estuviera para ya, organizado y quitármelo todo antes de septiembre y no he abarcado lo que quisiera y claro.. pero bueno, me he propuesto este mes cuidarme y mimarme especialmente para sentirme bien conmigo misma y guapa, que cuando una se mira al espejo y se ve guapa, empieza diferente el día... Gracias MJ!! 💖😍

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Yo he tenido pocos altibajos emocionales, creo, por haber organizado una boda super sencilla. No me he tenido que comer la cabeza con casi nada.

Pero también es verdad que ahora que estoy a casi un mes del día de la boda, me está empezando a entrar un poco el agobio. Me como la cabeza pensando que tanta sencillez va a aburrir a todo el mundo. Que el que todos estén acostumbrados a grandes bodas con muchas actividades va a provocar una decepción enorme cuando vean la mía... Y cuando vean que no hay barra libre... Madre mía, no sé qué va a pasar.

También me estoy empezando a preocupar porque algunos familiares no están siendo nada colaboradores. Estamos empezando a recibir confirmaciones a medias, por lo que nos estamos haciendo a la idea de que el día clave fallarán y nos harán perder bastante dinero.
    Así que sí, ahora mismo estoy de bajón
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muchos meses y muchas emociones concentradas en ese tiempo. Yo salvo un par de decepciones en general lo lleve bien, no tenia muchas dudas, solo me agobiaba un poco a veces porque quería abarcar mucho pero en general seguí siendo yo. Lo que hay que hacer es no intentar pensar solo en la boda y abarcar más cosas para seguir con nuestra vida. A veces no nos damos cuenta y todo es boda y boda y claro eso agota mentalmente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración