Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

✨ Las Emociones Antes de la Boda✨

Jenny, el 27 de Agosto de 2025 a las 10:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 95

Hola chicas 😍💖 A raíz de una reflexión que he hecho en un comentario de otro post, quería abrir este post porque me he dado cuenta de que muchas veces hablamos de los preparativos, de las flores, del vestido, del sitio… pero no tanto de cómo nos sentimos de verdad durante todo este proceso. En mi...

Hola chicas 😍💖

A raíz de una reflexión que he hecho en un comentario de otro post, quería abrir este post porque me he dado cuenta de que muchas veces hablamos de los preparativos, de las flores, del vestido, del sitio… pero no tanto de cómo nos sentimos de verdad durante todo este proceso.

En mi caso, he tenido una pequeña decepción con un tema familiar (quería que ambos abuelos me llevasen al altar, pero al final no ha podido ser porque no lo han entendido de la manera que yo lo sentía) y la verdad es que me llevé una decepción. Me hizo ilusión durante mucho tiempo, y de repente fue un “no”.

A eso se suma que emocionalmente estoy viviendo una montaña rusa constante. Hubo meses en los que llegué a dudar de todo: de si estaba haciendo bien las cosas, de si sería lo que realmente quiero, de si iba a poder con todo… incluso de si me compensaba seguir con tanta organización. El estrés, los nervios y las expectativas me absorbieron tanto que hasta mis amigas me han llegado a decir que me notaban distinta, que no era yo.

Por suerte, creo que son etapas puntuales, pero también creo que no se habla lo suficiente de esta parte: el desgaste emocional que pueden generar los preparativos.

Así que quería preguntaros:
👉 ¿Os ha pasado también?
👉 ¿Habéis tenido momentos de bajón, dudas o decepciones en este camino?
👉 ¿Cómo lo habéis gestionado?

Me encantaría leeros y que pudiésemos compartir esta parte más “real” del proceso, porque siento que al final, además de la ilusión, también es normal sentirse sobrepasada a veces, y muchas veces no saber que hacer o qué herramientas usar para gestionarlo.

Un beso enorme 💕

95 Respuestas

• Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia ese miedo. Porque los dias previos a la Boda discutimos. Pero la verdad cuando entre ya ni nos acordabamos estabamos en una nube 😊
    Intenta estar tranquila y relativizar
    • Responder
  • Marian
    Novio Curioso Abril 2026 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué maravilla!!!
    No he empezado a ir en búsqueda "física", tengo la primera cita a principios de octubre, creo que voy justa de tiempo, la boda es en abril, pero también tengo claro que encontraré "Mi Vestido ", algo elegante, sencillo, bonito y qué se ajuste a lo que me gustaría, aunque viendo lo que hay en los catálogos virtuales..... No hay nada qué me enamore 🤭🫣
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Lo que no puedo entender es como pueden haber personas que fallen a última hora.... A no ser por causa justificada ....
    A una boda se sabe si se va a ir o si no....En fin....Céntrate en las personas que sí irán y deja ese bajón a un lado y disfruta de los preparativos, de tí y de tu pareja... Creo que eso es lo que realmente importa, quién te quiera de verdad, no pondrá en juicio vuestra boda, sólo el veros felices✨
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2025 Islas Baleares
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues no se de donde eres, yo soy de Mallorca, en mi caso busqué todas las tiendas de barrio que no fueran marcas grandes de novia...el primer vestido que me probé fueron 1800 y encima los arreglos aparte ya que tenia claro que no lo quería largo ni cancan ni princesa...la segunda tienda, me gustaron dos por 850 mas asequibles y mas cómodos...y al final en tania presa encontré quitaban su sección de blanco y encontré el mio fue ponérmelo y decir este si...comodo sin adornos (yo le pongo un cinturón con brillo) tipo midi para lucir zapatos...y me costó 70€
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther!!!
    Me han llegado tus palabras, también me caso por segunda vez y todo se ve desde otra perspectiva, más madurez, quizá??
    Lo que me lleva un poco de cabeza es el tema vestido, porqué no quiero gastarme ese dineral ( a mi parecer) qué nos piden en las tiendas de vestidos de novia.... ¿Dónde compraste el vestido?¿Dónde puedo buscar?Gracias de antemano
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... Es más difícil gestionar las emociones propias cuando tienes más carga encima. No seas tan dura contigo misma. Los demás también tienen que aprender a ser más comprensivos, sobre todo si has sido quien ha llevado la mayor parte de la organización (que seguro que sí, porque siempre somos las mujeres quienes llevamos más la voz cantante en este tema por alguna razón 😂).
    Al final, lo importante es que todo acabe bien 🥰
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja totalmente. El pobre es un santo 🤣🤣 hay veces que se le ocurre alguna cosa y le digo eso no pega 🙈
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajajjajaja TAL CUAL 😂😂😂😂
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jenny si la verdad es que he desconectado mucho estos ultimos meses pero bueno ya estoy un poco mas animada asi que vuelvo a unirme mas al chat hehe.

Y tienes super razon, yo tambien le gritaria a todo el mundo! A veces a mi me va bien porque como estamos en otro pais pues nadie me marea dia a dia pero bueno eso tambien me machaca moralmente porque veo que tengo mil ideas y no tengo manera de llevarmelo a España, es super frustrante a veces.

Otra cosa que me agobia un poco es que mi chico a veces es un poco pasota y es como que me siento un poco sola tomando decisiones pero bueno, va a dias!

• Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2025 Cáceres
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! ya con todo pasado, te puedo dar una opinión completa.

Nosotros desde que nos prometimos en febrero del año pasado hasta julio que por fin fue el gran día, yo comía, bebía y respiraba boda. Ha sido como una especie de obsesión, inseguridades y agobios por todas partes ya que necesitaba sentir que tenia todo super controlado (spoiler: no pasó). Me arrepentí de haberlo dicho tan pronto ya que no solo me agobiaba yo sola si no que me agobiaba la gente.

A eso le sumamos agobios de organización de despedida conjunta, preboda, postboda, hoteles...

Decepciones hemos tenido algunas bastante importantes ya que mi manera de entender ese día no tenían cabida los "no sé", "ya te diremos", "a ver si podemos" y hay gente que me mareo hasta media hora antes de entrar al altar...

MI manera de afrontarlo fue, el mes antes dije HASTA AQUI. Lo hecho, hecho esta y voy a disfrutarlo. Aunque parezca mentira, lo conseguí y creo que ha sido la época mas mágica de mi vida y el día mas bonito que puedo recordar.

Paciencia, pon limites, delega en la medida de lo posible y dí hasta aqui cuando no puedas mas.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AJAJAJAJ mascadito y sabiendo que elija lo que elija a ti te va a gustar porque ha pasado tu filtro.... jajaajaja Como la escena de Friends en la que le dan a elegir a Chandler creo que es y hacen énfasis en la opción buena hasta que él la elige.... jajjaja

✨ Las Emociones Antes de la Boda✨ 1

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una persona que considerabais importante y que os está demostrando que no sois lo mismo para ella.... es una grandísima decepción, pero mira... una y no más.... una lección que aprendéis y que seguro no os vuelve a pasar, pero claro que duele y más cuando sabiendo que no van a ir no dicen nada...

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Bonita!! 🤗🤗😍

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

😍😍😍😍😍Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ME parece de ser muy impresentables y poco serios el ni contestar..... no cuesta nada cuando ya sabes si es que sí o que no, decirlo.... mucha gente no sabe lo que hay detrás o no quiere valorarlo.. en fin.... el problema es que claro, que dices al catering¿? que sí o que no.. porque sino luego el dinero que? en fin.... ánimo no te queda nada!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus palabras y tu experiencia Cris!! de verdad! ayuda a ver las cosas con perspectiva y darse cuenta que de verdad en todo este proceso y vorágine de cosas lo importante es la persona que te espera al final del pasillo....

GRACIAS! 😍😍🫶🫶

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu comentario me ayuda mucho la verdad!!!

Tienes mucha razón!! lo de la gente, mira de verdad... me agota eso, yo estoy pensando en lo que yo quiero y espero que la gente quede contenta porque yo desde luego seguro que sí jajajajaajaj

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, cada uno te dice una cosa. Mi novio me dice que nuestra boda no va a gustar a todo el mundo, que lo tenga presente 😅 pero es complicado porque al final quieres que todos se lleven un bonito recuerdo.
    Ya bastante tenemos con llegar a acuerdos entre nosotros como para tener que contar con más gente jaja.
    Mi novio es don tranquilidad y yo soy doña histérica, imaginate 🤣 hay cosas que directamente he buscado, he seleccionado un par de opciones y le he dicho de estas cual te gusta? Porque ya nos conocemos
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Cáceres
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo estoy igual que tu, me caso ahora el 6 de septiembre, y aun me queda gente por confirmar, porque les preguntas y directamente no te contestan...

Mi chico se ha llevado una decepción muy grande con una persona, que el quería invitar si o si a la boda, no nos decía nada, y al final la pare un día en la calle y le pregunte, me dijo que sintiéndolo mucho no podía venir porque tenia que ayudar a su hijo con la mudanza que se marcha a estudiar fuera... La mayor decepción es que hay el mismo día de mi boda una marcha rosa en mi pueblo, y ella ha dicho que va a acudir y a colaborar en todo.... os podéis imaginar la cara de cemento que se me ha quedado al enterarme la verdad....

• Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Cáceres
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo estoy igual que tu, me caso ahora el 6 de septiembre, y aun me queda gente por confirmar, porque les preguntas y directamente no te contestan...

Mi chico se ha llevado una decepción muy grande con una persona, que el quería invitar si o si a la boda, no nos decía nada, y al final la pare un día en la calle y le pregunte, me dijo que sintiéndolo mucho no podía venir porque tenia que ayudar a su hijo con la mudanza que se marcha a estudiar fuera... La mayor decepción es que hay el mismo día de mi boda una marcha rosa en mi pueblo, y ella ha dicho que va a acudir y a colaborar en todo.... os podéis imaginar la cara de cemento que se me ha quedado al enterarme la verdad....

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ada!!! Cuánto tiempo!!!! Espero que estés fenomenal!!

Pues sí.... yo algún roce tonto con algún familiar que no entiende tu visión, no comparte tu opinión o similares también he tenido... pero es que vamos a ver (voy a gritar😂😂) ES MI BODAAAA jajajajajaajajajj y eso mucha gente no lo entiende......

En fin!! tu apóyate también en nosotras!! somos esas amigas silenciosas que están en la sombra que nos entendemos perfectamente y que estamos deseando que lleguen todas nuestras bodas y disfrutar las unas con las otras... 🤗

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti por aportar!!!

Espero que no tengas más altibajos, pero va a suceder todo en función de como tu seas y como te gestiones, yo justo he tenido ese momento de decir" necesito no pensar en la boda" ahora en vacaciones, he hecho cosas y demás... sí, pero necesitaba alejarme del proceso un poco....

aprende a relativizar y gestiónate bien a ti misma, y me hice una lista de cosas que me gustaría cumplir por meses a nivel, hacer esto, encargar esto o hablar de esto que me ayudó a ir cumpliendo cosas y tachando de la lista ( que sienta muuuuy bien 😂) y listo, y poco a poco y pasito a pasito! ánimo bonita!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso espero!!! la verdad... quiero que llegue el día y que todo supere MIS EXPECTATIVAS no las de la gente y que todo haya merecido la pena, y ya solo pensar en disfrutar y en el viaje!! que ese es uno de los premios de todo esto! jajajjaj 😍😍

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como sí, respira y descansa muchon ❤️
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me siento representada contigo 120% akaakajjajaj

Es totalmente así, yo siempre veo videos de parejas haciendo cosas en casa y demás, y en mi caso, hasta conseguir sentarle para hablar de las canciones ha sido un suplicio....

También me he sentido así, frustrada conmigo misma y me he replanteado todo... pero en fin, como tu dices, me intento centrar en imaginarme ya de una forma más realista como va a ser todo, como va a desarrollarse y en como lo voy a vivir y disfrutar y me emociono la verdad, no sé si él está nervioso, si tiene las mismas ganas que yo o no, porque no demuestra nada, pero quiero pensar que sí y que está igual de feliz, y con eso.... pues que te voy a decir..... me explota el corazón!!! 🥰🤗

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, llevas toda la razón, y ojalá sea así!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí haber más que dudas con lo elegido o con la boda en sí es un concepto más amplio, es saber si lo estoy haciendo bien, si no es demasiado, si me exijo demasiado... en fin!!

Tú que tal todo ya a toro pasado?? el viaje y demás.... 😍😍🫶🫶

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí, eso espero!! ya en verdad no queda nada, espero que no sea un mes de mucho estrés ni broncas, quisiera cuidarme y descansar al máximo para lo que se viene! Gracias preciosa!😍💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay!! Cuánto te entiendo!!! yo espero que cuando pase la boda, me quede una buena sensación y orgullo y satisfacción por todo lo hecho y cierre ese capítulo y no que queden la ansiedad, los agobios y demás taras propias conmigo... porque sino... mal asunto... Mucho ánimo!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, es que yo con lo de las expectativas de la gente no puedo.... hay unos que te dicen que pienses en vosotros como pareja, que es tu día y tu boda, otros que te dicen que no solo puedes pensar en ti, que tienes que organizarlo todo pensando en los invitados.. mira de verdad! que me digan que manual me compro jajajaajja menos mal que me caso solo una vez!

Yo igual, me caso en octubre y llevo desde junio del 24 planificando y diciéndome, bua tengo mucho tiempo... voy de sobra, y en verdad sí porque me he organizado muy bien, pero si no hubiera metido presión con según que cosas a mi chico... estaría a caer de un burro ajajajjajaa

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves que sí, yo tampoco soporto la dejadez, yo desde el minuto 1 que me llega una invitación de boda, sé si voy o no a querer ir. y confirmo o no. No hay más...

Yo también he llevado prácticamente todo yo desde lo importante hasta el detalle más ínfimo, pero me fastidia que si le pregunto porque le pregunto y es una tontería, y sino le pregunto, porque no le pregunto y en que hora! jajajajaj sabes a qué me refiero? y así todo el rato jajajaja

Yo con él es cierto que solo hemos tenido un par de broncas, pero a lo que me refiera en el post es que yo creo que me he sentido así porque no me he sabido gestionar a mi misma con mis emociones y mis exigencias internas... sabes? en fin.... jajajaaj

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me pasa exactamente igual que a ti, y sabes que me digo a mí misma? que si algo no sale de la forma que imagino, quiero o he planificado, solo lo voy a saber yo, el resto de la gente no se va a dar ni cuenta porque para ellos lo que hay es lo que se ha organizado, no saben ni van a ver otra cosa, entonces me repito a mí misma que ese día es lo que hay y que como salgan las cosas bien estará y que tengo que dejarme llevar y disfrutar desde el momento en el que me suene el despertador, porque sino sé, que a toro pasado, me voy a arrepentir 💖

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración