Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Experta Octubre 2015 Madrid

Las famosas muselinas

Marina, el 8 de Julio de 2016 a las 20:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Hola chicas, Estoy comprando cositas necesarias para el bebé que son de uso habitual: y he llegado al mundo muselina!!!! Mi peque nace en octubre y yo le había comprado tres mantitas para arrullarlo, pero el otro día una amiga me dijo que las muselinas son súper necesarias. Vosotras qué creéis? Son tan necesarias? Tienen que cumplir algunas características concretas? He visto que la mayoría son muy caras, pero me han hablado de las de primark que son muy baratas. Me aconsejáis un poquito?Gracias!!

40 Respuestas

Última actividad por Vicky, el 26 de Marzo de 2020 a las 13:50
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las de Primark van muy bien, para limpiar las babas o el poquito de leche que puedan echar. Las grandes les veo menos utilidad, nosotros tenemos una que es su "mantita" en verano por si se duerme en sitios con aire acondicionado y poco más
    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me caso este año, pero tuve a mi bebé el año pasado, y decirte que las muselinas son lo más práctico que hay. Sobre todo las grandes, porque puedes utilizarlas en verano para un montón de cosas...al final tuve como diez muselinas... Las compré algunas en una tienda de muselinas de bebé . Y en esta otra página especializada te lo cuentan todo sobre usos, tipos, marcas... Creo que se llama demuselina

    Espero haber ayudado

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me tapo yo cuando le doy el pecho si tengo fresco, pero a él no lo tapo nunca! La doblo en cuatro de manera que queda una tira larga y la engancho en la tira del sujetador dejando que cuelgue por encima del pecho. Asi tambien se agarra ahi en vez de pellizcarme o arañarme! Pero tipo delantal de lactancia que he visto gente que se las pone yo no las he usado, tapandole tampoco me apaño
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usé de las de 70x70, las grandes les vi menos prácticas porque a mi niño nunca le gustó que le envolvieran. Tenía una cuantas del Toysrus muy monas con estampado de perritos. Usar se usan, aunque tampoco las veo tan insustituibles, se puede usar otras cosas. Yo las usaba fundamentalmente para poner debajo de la cabecita porque al principio tenía mucho reflujo, también para quitarle el sol o para taparle si refrescaba un poco. Para dar el pecho lo intenté, pero era incapaz de darle de mamar sin verle, no me apañaba nada bien.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo realmente tanto como necesario.... no lo veo,yo tengo una solo ( muy grande) y la utilizo para taparle cuando entramos en sitios con el aire acondicionado muy alto y tal, pero si tu bebé nace para el.invierno tampoco lo veo algo q te vuelvas loca comprando mil muselina con una o dos suficiente por lo.menos bajo mi experiencia. Cada madre se apaña de maneras distintas.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo como 10,grandes,extragrandes y pequeñas. Unas más suaves y otras más ásperas pero la uso un montón. Llevo una en el carrito doblada debajo de su cabecita por si vomita,además me sirve por si hay que taparle o darle el pecho y cubrirse,aunque normalmente me da igual sacarme una teta. También las he usado de babero,le gusta cogerlas y se tranquiliza. En casa suelo tener varias desperdigadas por si vomita, si le doy el pecho o si me saco leche me las pongo por si chorrea... Si pongo el aire o el ventilador le tapo la zona de la tripa doblándola un poco. La verdad es que sí que las uso bastante y pensé que serían una gilipollez.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! imprescindibles no son, pero van muy bien y las hay muy económicas, en primark y zara. Para mi niño si que es una pieza "de vida o muerte", no se despega de ella, la usa para dormir o para cuando esta con el día tontin para relajarse, tengo 6, 3 grandes y 3 pequeñas...y nunca me he gastado 50€, es un robo!!! Además también hay tiendas de bebes (de las de siempre) que las venden y también estan muy bien. Ánimos que esto de los niños es todo un mundo!!
    • Responder
  • Azaila
    Súper Novia Abril 2015 Castellón
    Azaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso lo pregunto,porque no lo sé.la gente no nace sabiéndolo todo,y más sin haber tenido ningún bebé cerca para saber lo que hace falta
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De las pequeñas, Zara Home sin duda! En rebajas estan bien de precio los packs de 3. 2 años de uso, como nuevas y siguen taaaaan suavecitas!

    Las grandes, tambien me salio buena la de Hipercor, de la marca propia que tiene (no me acuerdo como se llama). Cuesta 10€. Yo de la A+A compre solo una, por 19-20€ creo. Con dos muselinas me apaño bien....no hace falta comprar el pack de 3 (que es un pastizal 50€ del tiron)

    Cómo dicen las chicas, suelen salir ofertas en Privalia o Mamuky, si ves que le das uso, siempre puedes pillar algunas más adelante.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nace en diciembre pero sera pequeña durante varios veranos, no? Smiley winking

    Con 6 meses no necesitara que la tapes? O que le limpies la nariz?

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay tantas cosas Marina!! El mundo de los bebés sea muy amplio!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he decantado por las de zara home para empezar en vista de que en general hablabais bien de ellas y de que ahora están de rebajas. He cogido dos packs de las chiquititas, uno de 3 y otro de 2 y una grande blanca de estrellitas. Si veo que les doy mucho uso compraré más...Lo que sí compré son dos mantitas arrullo, que creo que me llevaré al hospital ya de primeras. Madre mía la de cositas que hay que coger a los peques que o lees un poco o no te enteras de para qué sirven!! Gracias por la infor!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un bebé de 10 meses y yo no tengo ni una. Eso va en cada una...
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb salgo de cuentas en diciembre y alguna sí que comprare.. Aunque no sea para los primeros meses porque es invierno.. Pero para tenerlas ya para entre tiempo...yo tb he comprado un saco para de punto para el carro y alguna mantita tengo ya en mente.
    • Responder
  • Azaila
    Súper Novia Abril 2015 Castellón
    Azaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!mi princesa nacerá en diciembre,creeis que son necesarias en mi caso?perdonad pero es que ahora me voy a poner a buscar las cositas y no quiero que me pille desprevenida.he comprado mantitas de carro calentitas,porque nos tocará pasar todo el invierno ya de primeras.que pensáis?
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las de Primark son sosetas, me feas, pero vamos, nada del otro mundo, eso si, baratisimas, creo que 4€ 3 muselinas. Yo esas sólo las usaba para limpiar al peque y demás, porque son asperotas, pero tan baratas que aunque se manchen no importa :-)De las grandes, a mi me gustan mucho dos que tengo, una de kiwisac y otra de Silly Billyz. Son muy suaves y con estampados muy chulos. Para mi gusto mejor que las de aden&anais, pero de precio similar.También es verdad que las grandes en invierno las he usado menos, en verano para todo, pero en invierno sólo de forma puntual, que teniendo en cuenta que esperas para octubre, a lo mejor no las usas tanto...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ninguna muselina, tengo arrullos. Mi bebé también nació en octubre.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Buscando encuentras Aden Anais en oferta. Yo acabo de coger un pack de 4 para mi hermana, en Ebay por 40€. En la cajita Bebenube van a incluir una ahora en julio.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las uso para absolutamente todo, tengo la casa llena. Tengo unas cuantas grandes de Aden Anais, que uso de manta en verano, para poner entre bebe y superficies varios etc etc. Son caras, unos 15€ cada, pero muy suaves y enormes. Tambien tengo unas medianas de Mimuselina (unos 6€ cada) para tapar las piernas de mi hija para que no le de el sol en el carro, y para limpiar leche y babas. Y unas pequeñas y baratas de Tigex (1€ cada aprox) para limpiar leche y babas.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con Michaela... hay muchísima diferencia entre marcas y tejidos, y también les he dado muchísimo uso.

    Las grandes (120x120cm): como mantita cuando entrabamos en un centro comercial o se echaba la siesta fuera de casa, como arrullo cuando era recién nacido, para tumbarle sobre ella cuando le echaba en el sofá o una cama que no es la nuestra (y seguro que usan suavizantes y detergentes que no son de bebé), o en las clases de hipopresivos, para taparle el sol en el carrito, de bajera en el capazo...

    Las pequeñas (50x50cm): se la ponía doblada por la mitad debajo de la cabeza en el capazo o la minicuna por si echaba un poco después de la toma, para limpiarle la boquita tras tomar, taparme un poco el pecho si hacía frío, limpiarle los moquetes, ponerla entre él y yo en la zona del escote al portear para no mojarle con mi sudor en verano...

    De grandes he probado varias marcas y, sin duda, con las que me quedo e intento regalar, son las de Aden Anais. Tengo de algodón y bambú (antes, de bambú solo había un estampado, y visualmente eran mucho más bonitas las de algodón... pero una vez las tocas en directo, ganan las de bambú.) Aunque he de decir, que en comparación con otras marcas que he tocado antes y después de lavar, me siguen gustando más incluso las de AyA de algodón. por cierto, hace unos meses estaba la caja de 3 de bambú en privalia a 18 €.

    De las pequeñas, me quedo con las de zara home. También tengo de Mothercare, pero son mucho más "rasposas" y, tras un año de lavados, siguen parecidas. Las de zara son más caras que otras... pero tras 17 meses de uso y lavados siguen genial.

    Ahora, es uno de los regalos que suelo hacer a las futuras mamis, porque me han resultado tan practicas, que las recomiendo siempre

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las de primark son 100x100 de algodón? Sabéis qué precio tienen y si son bonitas? He mirado las de zara home y son lisas, de algodón y cuestan unos 8 euros ahora con las rebajas, 10 euros sin rebajas. Supongo que también comprare alguna de las grandes por Amazon e iré viendo si las doy uso o no. Las de Anden + Anais bambú cuestan 50 euros las tres, y sinceramente me parece un dineral, creo que voy a coger alguna más baratita al menos hasta comprobar si las utilizo. Alguna otra marca recomendada y más razonable? Gracias!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo de las pequeñas de primark para ponerlas debajo de la cabeza en el capazo por si regurgita leche o asi no manchar el carro, también las uso para limpiarle la leche o asi cuando come...y también tengo una muselina de 120x120 que me regaló una amiga y otras 2 del mismo tamaño del corte inglés que compré yo (creo que fueron 30 y pico euros las 2) y las uso muchíiiiisimoooo!! Con el buen tiempo le he quitado el cubrepies al capazo y solo le tapo con eso si refresca un poco, para protegerle del sol, para taparlo en la cuna (solo la sabana y eso) para envolverlo y que se relaje para dormir...yo creo que son tan multiusos que merece la pena tener un par minimo!!
    • Responder
  • Sesé
    Novia Experta Agosto 2008 Islas Baleares
    Sesé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mias son de las pequeñas, aunque no se las medidas, y, creeme, q tapar, tapan! Mi hijo ahora con 28 meses mide 95cm, aun le podría tapar lo que es el torso si hiciera falta en uma siesta en el carrito. No es para usar de sabana, es a modo auxiliar, como cuando le echas la rebequita por encima. Otra cosa es intentar envolverlo! Con la pequeña, imposible, claro. Pero tapar, tapan perfectamente.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, las "gasas" o "gasitas" son pequeñas, creo que 70x70. Las muselinas son enormes, 1.20x1.20, como una manta. Las pequeñas para limpiar (mucho no lo taparas a no ser que sea recien nacido), las grandes para tapar (que con ese pedazo de tela no vas a andar limpiando los mocos y babas Smiley winking ). La tela suele ser la misma, aunque hay mucha diferencia en la calidad y en lo suaves que son, dependiendo de la marca.
    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las grandes las tengo de 1.2x1.2 . Las gasas pequeñas no sé qué medirán
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio estaba como tu, no sabía si coger alguna, y al final decidí comprar un pack de 3 del primark y las estoy usando bastante, tanto que decidí comprar mas de uno jeje las uso para limpiarle la boquita cuando se mancha de leche tomando el bibe, para secarle la babita, tengo otra para cuando le cambio el pañal, para secarle el culete, en casa normalmente le limpio con un poquito de agua y la esponja, las toallitas las dejo para cuando salgo fuera, e incluso las estoy usando para taparle un poco cuando estamos en un sitio con el aire acondicionado fuerte. No se, esto va a gusto de cada una, pero en mi caso si les estoy sacando partido
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos de las grandes. De 1.20 x 1.20 si no es más. .y van genial para las noches de verano o para primavera u otoño que refresca. Las mías son de algodón natural y la verdad que las utilizo un montón cómo dice Michaela.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo de Primark y Zara Home, son pequeñas y es wue no les doy uso. Mis hijos ambos han tenido reflujo, muchísimo, así que tIro de toallitas húmedas oara limpiarles y empapador sobre la cuna.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero en que se diferencia,por el tamaño?

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, hay que diferenciar entre la muselina y la gasa.Las gasas son las pequeñas, que se usan para limpiar ls babas, vomitos, mocos, mas adelante restos de comida o cualquier otra suciedad del niño (que mira que hay muchas maneras de pringarse).Las muselinas son las grandes, normalmente 1.2x1.2m, que sirven para tapar al niño, para ponerlo encima cuando lo tumbas por ahi (sofa, suelo, cesped,....) o incluso para envolverlo de recien nacido (a algunos bebes eso les calma y se relajan y duermen, otros se agobian). De las muselinas, tengo una de Hipercor que esta muy bien pero las mejores con diferencia son las de Aden&Anais bambu (ojo, las de bambu, no las normales). Todas las mamis que las probaron se enamoraron de ellas jijiji Yo las uso muchiiiisimo y ya llevamos 2 años con ellas, en verano sirven para tapar a la nena por la noche, tambien la llevo conmigo por si en algun centro comercial hay AC muy fuerte o por la noche en la calle si refresca... Para tapar un poco el carro contra el sol si dormia ahi (ojo no del todo, hay que dejar que corra el aire!!!), para tumbarla encima cuando estabamos por ahi cnd era bebe...en fin, multiuso y para mi imprescindible! De primark tengo las gasas y son una caca, yo personalmente las encuentro muy asperas y nada agradables, deje de usarlas.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A vale,gracias! Entonces si son las gasas par bebe tengo como 20 y a lo mejor me quedo corta...mi niño hasta los 8 meses echaba muchas bocanadas y las gasas esas me salvaban... Yo las compraba en las mercerías,creo que me costaba una por 1.50 e.Y en las mercerías las venden muy monas,con dibujitos,bordadas..

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es!! En cuanto al tamaño que preguntaban antes, yo tengo las de primark pero no se como de grande son.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración