Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva María
Novia Adicta Agosto 2020 Huelva

Las iglesias son públicas o privadas?

Eva María, el 12 de Julio de 2020 a las 11:22 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17
Se que son lugares de culto público, y que también hay Iglesias privadas, pero si estábamos celebrando el enlace, el cuál estamos pagando, porque no se en vuestras iglesias, pero en la mía en un pueblo de Huelva, son 270€. Y con esto del covid es una celebración privada a puerta cerrada.

Todo esto viene por si implantan las mascarillas obligatorias esta semana en Andalucía, si los novios, padres/padrinos tendríamos que llevarla?

17 Respuestas

Última actividad por Eva María, el 13 de Julio de 2020 a las 11:06
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la puerta cerrada es para poder controlar el Aforo, me dijo que 3 por banco!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte a ver si tenéis la suerte de que al ser puerta cerrada os dejan hacerla sin!!
    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana hemos quedado con él, le diré que le pregunté al párroco del pueblo de al lado que en esa fecha está él de vacaciones!!
    Ya os cuento!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que lo hables con el párroco, en principio en iglesias es obligatorio el uso de mascarillas pero claro si es a puerta cerrada, pues ya no lo sé. Pregúntale, él te dirá.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un lugar público por lo que sí, habría que llevarlas, aunque también dependerá de vuestro párroco, hay algunos que permiten que los novios y el padrino y la madrina no llevenSmiley kiss

    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues anda que yo...!! Ayer cuando iba a enviar "Save the Date" mientras mandaba ha pedir las invitaciones, me enteré de la noticia de la mascarilla obligatoria, y... Lo volví a paralizar todo! Smiley sad
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La iglesia es publica por eso entre otras cosas cobran del estado un dinero y subvenciones.

    No se trata si el lugar es publico o privado, sino si esta abierto publicamente o no. Como dice la compañera una tienda es privada porque tiene un dueño pero es un uso publico, por lo que se va a tener que llevar mascarilla, igual que un bar-restaurante etc etc.

    Si por ejemplo te casaras en tu casa y tu jardin es otro cantar, aunque personalmente yo seguiria llevando mascarilla por conciencia.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé. Hoy no estoy par decidir. No entiendo que tengamos que llevar los novios cuando luego ves terrazas petadas de gente sin separación ninguna entre mesas. No se entiende estas gilipolleces. Y quien me dice a mi que el tío que lleva con mascarilla en la calle no lleve con ella dos dias seguidos? De verdad que hoy no entiendo nada
    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te vas a casar con mascarilla?
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es igual que en los comercios, aunque no sean públicos porque pertenecen a una empresa todo lugar que esté abierto al público se debe llevar mascarilla si está en un lugar cerrado. Dónde no es obligatorio es en las casas ya que son lugares privados no abiertos al público.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi párroco dice que obligatorio todos....
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi iglesia dice que los invitados con mascarilla y nosotros los novios y cura no
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo también estoy en esa situación pero l mia es civil, ojalá que no.....😅
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es público, se ruega no interrumpir el culto pero es pública.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cataluña, por lo que yo he leído, solo se está exento de usar mascarilla en el domicilio particular, en la la playa (una vez situados en la arena) y haciendo deporte. Todo lo demás es mascarilla. Si en Andalucía lo ponen igual pues sería que sí.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si habría que llevarlas, depende de cada párroco lo que marque pero las mascarillas para los invitados por ahora va a ser obligatorio, al menos ahora mismo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues eso lo mejor es que lo hables directamente con tu párroco. Ya que depende un poco de lo que ellos quieran abrir la mano o no. En teoría, con esa normativa todo el mundo debería llevarla 🤷🏻‍♀️ pero lo dicho, hablalo directamente con tu párroco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración