Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nara
Novia Adicta Junio 2012 Barcelona

Lavar el vestido de novia!??

Nara, el 17 de Julio de 2012 a las 13:13

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 175

Hola chicas!! Pues como mi vestido de novia después de la boda quedó de color marrón de la arena, y está bastante sucio he pensado de llevarlo a lavar. Los trajes de ir a trabajar de mi marido los llevo siempre a una tintorería, y he llamado allí mismo y me ha comentado la chica que si solo era el...

Hola chicas!! Pues como mi vestido de novia después de la boda quedó de color marrón de la arena, y está bastante sucio he pensado de llevarlo a lavar.

Los trajes de ir a trabajar de mi marido los llevo siempre a una tintorería, y he llamado allí mismo y me ha comentado la chica que si solo era el vestido y si no tiene pedreria, que no tiene, eran 60€. Que quedan muy bien, que lo hacen con agua, y que quedan bien limpios.

Me da un poco de miedo llevarlo, que lo rompan o que no quede bien..no se...alguien me puede dar algun consejo? Después había pensado de labarlo yo en casa en la bañera, pero después será un lío porqué no podré colgarlo para que se seque, y creo que no voy a hacerlo bien.

Alguien lo ha llevado a la tintorería??? Y el precio de 60€ como lo véis??

Gracias!! Smiley smile

175 Respuestas

  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    9 capas tiene el mio y seco bien! Ponle un ventilador cerca si no!!
    • Responder
  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mio que es muuy grande con cola y tul y todo el lio lo he lavado en la bañera! Le di kh7 abajo para kitar la parte mas sucia y lo enjuague varias veces hasta que salia limpio y entonces lo sumergi entero con norit! Y ha salido genial!! Lo colgue ahi mismo en la bañera y le meti dentro una silla para que hubiera hueco debajo y se secara antes! Ahora en verano con el calor en un dia estaba ya seco!
    Yo lo recomiendo al 100% la verdad

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El vestido de boda de mi hermana y y el mio los lavo mi madre en casa en la bañera. El de mi hermana tenia pedreria y el mio bordado, primero lo lavo a mano hechando kh7 y despues lo puso del reves y lo lavo en la lavadora con agua fria y programa delicado. y quedaron los dos perfectos. a part el mio se me rompió el forro del vestido y mi madre me lo cosio antes de lavarlo. Asi que nos ahorramos un dinero. y la posibilidad de que no quedara bien.

    • Responder
  • Tati
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    A mi como tenía mucha cola, pedreria y muchas capas, me quería "robar" caso 300€ por la bar el vestido así en las 4 tintorerias que pregunté.

    Lo he labado yo en mi casa, mi vestido esta realmente asqueroso de lo sucio que estaba, lo disfruté jajaja!

    Fué en una finca y estaba lleno de tierra, piedras, hormigas, pajas, manchas de chocolate, de vino, horrible de verdad, yo le dí la vuelta al vestido y lo metí en la bañera con agua fria y jabón Norit lo dejé en remojo ahí una noche a la mañana le cambié el agua y volvía hacer lo mismo lo dejé hasta la noche y por la noche lo le froté un poquito la cola ahí en la bañera con el agua y el jabón, después lo colgue en la bañera y lo aclaré por delante y por detrás capa a capa ( mi vestido tiene 10 capas ) y después lo colgué para que se secara y una vez seco fuí sacandole las pajitas que se lo quedaron enganchadas.

    El vestido quedó blanquito blanquito y eso que lo hice con agua fria, lo unico lo de las pajas que con el agua no salen así que paciencia para sacarlas.

    Pero limpio queda Smiley winking

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2014 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomo nota,es q donde estoy hay mala ventilación. quizás llevarlo al pueblo. Estuve preguntando y me presupuestan 86€ vestido,can can y velo y yo el can can y velo me los dejan, Asíq tengo q lavarlos en tintorería......
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo duda q lo llevaré a la tintorería, menudo trabajazo tuvo mi suegra con el de mi cuñada. Lo llevaré después de la boda a una tintorería recomendada y en el caso de hacer postboda ya lo metería en la lavadora en programa delicado total no creo q después tenga oportunidades de volver a ponermelo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casi que es mejor ponerlo sobre un tenderete de esos de interior, esos con patas y distribuir el peso, puesto que, si lo cuelgas, el peso del vestido mojado hace que ceda el cuerpo y se pueda deformar..

    ¿tienes algúna terraza o el tendedero tipo celosía, donde entre el aire?? sería lo ideal (importante que no esté expuesto al sol)

    de este tipo:

    yo creo que, después de la postboda, voy a tratar de lavarlo yo, porque me aterran las tintorerías...

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2014 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,quería haceros una pregunta a las q lo habéis lavado en casa. Después os ha secado bien? Pq el mio son capas y capas de tela, y no me parece q colgado en una bañera seque bien!! Los baños modernos no tienen ventana y tengo miedo se ponga moso. A alguna le ha pasado??
    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo llevé el mío a la tintorería porque después de la boda acabó negro, pero negro que se veía oscuro desde dentro de la funda y todo, y me lo dejaron como nuevo. Después hicimos la postboda y nos mojamos en el mar, pero el vestido no estaba sucio, solo mojado y con algunas cositas enganchadas, así que entre mi madre y yo lo metimos en la bañera, madre mía lo que pesaba!! Entre las dos y para darle la vuelta no veais lo que costaba, pero bueno lo estuvimos ahí remojando y después colgamos la parte de arriba con la percha donde se pone la alcachofa, y el resto apoyado en una silla dentro de la bañera para que no quedara bajo todo aplastado, al días siguiente estaba casi seco y ya lo colgamos de lo alto de un armario y quedó completamente impecable!!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo todavía ando dándole vueltas de si llevar o no a la tintorería... mi vestido tiene el corsé con pedrería, encaje y unas ballenas (esta parte de arriba está completamente limpia, salvo el borde de las axilas, un poco )
    pero la falda que es tul y organza con nylon es lo que no sé si podré lavar como decís en la bañera (los bajos, que están negros) por cómo es..

    opiniones?? qué puedo hacer¿? me aterra que lo puedan amarillear, o lavarlo yo misma y quede cerco al secar.

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo lavaron en una tintoreria y mi maravillosa sobrecola se la cargaron y para la postboda me lo puse y cuando llegue a los dos dias a mi casa lo lave a mano como me dijeron aqui y estoy muy contenta... compre NORIT PRENDAS DELICADAS Y LO METI EN LA BAÑERA CON AGUA CALIENTE Y CON UN CEPILLO "SUAVE" LE FUI DANDO PORQUE YO CON LAS MANOS NO PODIA QUITAR LA MIERDA... con mucha paciencia y con muchos cambios de agua con norit salio todo

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    las que hicisteis postboda, lo lavásteis después o antes??? es que el mio tiene los bajos bastante negros..y no voy a hacer postboda en la playa ni nada parecido, pero me parece una pena llevarlo al tinte o lavarlo yo, porque se me va a volver a ensuciar.

    gracias!

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Alicante
    Rrrr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo quereis lavar es mejor llevarlo a una tintorería especializada, eso sí quedar queda fenomenal , pero la clavada también es imporgtante teniendo en cuenta que cuantas veces os lo vais a volver a poner???

    Sí que será un recuerdo y todo lo que queráis pero yo no se si lo veo claro

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llamaría a la tienda o lo llevaría a alguna tintorería que me aconsejaran

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    60 € no lo veo caro. Yo lo tuve manchado hasta que hicimos el postboda...Después lo lleve a casa de mi madre y lo lavamos en la bañera, y allí lo dejamos, enganchado al enganche para las toallas como 1 semana. Se secó, lo volví a meter en su bolsa, y allí está...quería volver a ponermelo pero me quedé embarazada y al mes de embarazo no cabía ni de coña!! Smiley laugh

    • Responder
  • Graciela
    Novia Principiante Diciembre 2014 Málaga
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias!! Ya te diré que tal
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tb lo lleve la primera vez a la tintoreria y me costo 80 eurs y quedo perfecto estaba muy sucio y el velo tb lo e llevado y me ha cobrado 7 euros y me lo han guardado en una caja con papel de seda pr conservarlo mejor.Hace un mes me hice el, posboda en la playa y acabo el vestido imaginaros arena y con piedrecitas y esta vez me dijo la chica de la tintorería k lo lavara en la lavadora cn programa de ropa delicada y con norit y a quedado genial, ya le tengo guardado en la caja con papel de seda.
    • Responder
  • Annna
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Annna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo pobaria con una gasita mojada en agua oxigenada. Va genial para manchas de sangre.
    Espero q te sirva Smiley smile
    • Responder
  • Graciela
    Novia Principiante Diciembre 2014 Málaga
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido se manchó un poquito de sangre al probarme lo porque me hizo un arañazo un alfiler. Como hago para quitar la mancha?
    • Responder
  • Shanna
    Novia Adicta Febrero 2014 Huelva
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es todo de pedrería y está ahora mismo en la tintorería. Me cobran 110€ por mi traje y el chaqué de mi marido, no lo veo caro para el trabajazo que es y lo sucios que iban los bajos. Ya os contaré si queda bien!!

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe yo por 60€ la verdad que no me complicaria
    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo lleve, yo lo lave yo y quedo estupendo! Y es un dinero que te ahorras, 60€ no lo veo caro, bueno, a mi me pedían mas porque el mio si que tiene..
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo lavé en casa y perfecto

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2014 Cuenca
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevaré a la tintorería.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2014 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x vuestros comentarios, todavía no me he casado y la verdad q no había pensado en el tema de lavar el vestido, y viendo los comentarios igual lo lavo en casa!!!
    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para el post boda labe los bajo en casa cn norit prendas delicadasy blanqueante y quedo perfecto!!!despues lo lleve a la tintoreria y a mi me cobraron 50 euros x mi traje y el de mi marido pero tmb e de decir que los de la tintoreria son amigos de mis padres...60 euros esta muy bien de precio!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Principiante Enero 2014 Zamora
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he lavado el vestido en la bañera...en realidad sólo la parte de abajo que era lo que màs se ensució...con agua caliente y jabón casero y ha quedado perfecto...ahora a por la postboda y luego ya pensaré si vuelvo a hacer lo mismo o lo llevo a la tintorerìa porque tiene mucha pedrería en la parte de arriba y me da miedo que se estropee...no sé si en seco las manchas negras de la cola hubieran salido...ahora un poco de plancha y listo...

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevé a la tintoreria , quedó perfecto ¡¡¡

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso hizo mi prima. Yo espero no mancharlo mucho en la boda, q es toda de interior y como la cola se la puedo quitar espero q no se manche, porq para llevármelo a la,playa me da cosa gastarme dinero
    • Responder
  • J
    Súper Novia Mayo 2015 La Rioja
    Jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Información más útil, imposible! Gracias!!!!

    • Responder
  • Loli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola a todas!!!
    Yo lo yeve a la tinto y me costo 70 solo el vestido xk decia k staba muy sucio x abajo. Lo yeve para el reportaje postboda. Pero aora mjsmo para guardarlo lo lavare en la lavasora. Con norit. Un lavado para ropa delicada y listo!!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabaje en una tintoreria mientras estudiaba, y he lavado unos cuantos vestidos de novia. Os comento unas cosas:


    - En la mayoria de los vestidos pone lavar en seco, pero las manchas no se suelen quitar casi nada en seco. Manchas de grasa son las unicas que realmente se quitan mejor en seco que en agua. Soliamos pedir permiso al cliente, para lavarlo en agua y aunque habia un pequeño riesgo de que pase algo, quedaron o totalmente limpios o casi. Tambien se dan casos de vestidos donde pone lavar en seco, pero realmente no se puede, porque se desharia la pedreria.

    -Aunque frotabamos el bajo del vestido con todo tipo de quitamanchas y un cepillo, a veces era imposible quitarlo todo si estaba muy sucio. Lo bueno es que como el vestido es blanco, puedes meterle todo tipo de productos toxicos, sin que se destiñe. Los lavabamos en una lavadora de esas grandes pero sin cosas raras, quitamanchas y a la lavadora y luego tenderlo para secar.

    - Cuanto antes lo lleves a lavar, mejor. Las manchas viejas no se quitan nada bien. Llego una clienta con un vestido lleno de manchas de vino tinto, y dijo que la boda era hace 3 años...al final quedo bien el vestido, pero lo tuvimos en remojo una semana casi, creo.

    -Puedes hacer mas facil el trabajo del personal de la tintoreria, contandoles que tipo de manchas son. Nosotros teniamos diferentes tipos de quitamanchas, segun que mancha era (tierra, sangre, vino, boli, salsa etc.)

    - Yo trabaje en Finlandia, asi que no se de los precios en España. Pero segun el tamaño del vestido y con cuantos extras venia, soliamos cobrar unos 100€ minimo. Y esto era hace unos cuantos años, ahora sera mas caro. Si que se pasan un poco con los precios, pero comparado con otras prendas, es un trabajo duro lavar un vestido de novia. Durante algunas temporadas especificas, estabamos desbordados de trabajo, porque cada vestido requeria mucho tiempo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración