Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lilian
Novia Curiosa Abril 2022 Madrid

Lavar vestido en casa

Lilian, el 6 de Mayo de 2022 a las 00:18 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 1 15
Hola!!! Alguien puede ayudarme en cómo puedo lavar mi vestido en casa sin romperlo? No puedo permitirme ahora la tintorería y no quiero guardarlo sucio...
Está algo sucio de la tinta del arroz negro...y de frambuesa de la tarta y el bajo negro del suelo.Lavar vestido en casa 1
Puse una foto pero creo que es arriba de encaje y abajo lleva como tul.

15 Respuestas

Última actividad por Asuncion, el 5 de Abril de 2023 a las 18:25
  • Asuncion
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Las q lavaron a mano su vestido en la bañera que tal le quedó????

    Que usaron??
    Mirar me caso el sábado y el martes por la tarde nos hacen postboda en rascafria la cosa que tampoco quiero gastarme 200beuros en el tinte para luego mancharlo a los dos minutos en el bosque???
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2021 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío era entero de tul, y además de sucio estaba roto en algunas capas, y en la tintorería me iban a pegar un sablazo que decidimos entre mi madre y yo lavarlo en la bañera de mi casa a mano, sólo las capas que estaban sucias, coserlo y así guardarlo, y quedó genial

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre lavó el mío de crepe en la lavadora con un programa corto y salió perfecto.

    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lavar vestido en casa 2
    El mio era así, tul y encaje, y lo metí en la lavadora y me quedo perfecto, lo colgué para que el propio pesa de la humedad lo estirarse y quedó sin arrugas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algunas telas requieren tratamiento especial en la tintorería, estaría bien saber qué tela es exactamente. Por ejemplo, la organza de seda se puede estropear si la lavas en casa, en cambio la organza de lino, algodón o poliéster se puede lavar a mano y a máquina. Mi vestido era de tul, no sé de qué tipo, pero de seda lo dudo mucho por el precio, las telas buenas se disparan y aunque barato no fue tampoco me costó un riñón. Yo me atreví a lavarlo en casa y me dio bastante trabajo. Primero lavé los bajos de las distintas capas frotando y con mucha paciencia, también alguna mancha que tenía la falda. Usé jabón para ropa delicada y el quitamanchas de Vanish para las manchas difíciles. Tras lavar lo gordo lo metí en la bañera, lo dejé un ratito (había leído que no debe dejarse horas), le metí unos meneos en general, repasé los bajos y lo aclaré, que casi fue lo más difícil porque mojado pesaba un quintal. Escurrí lo más gordo con cuidado (puedes usar una toalla para absorber la humedad) y lo tendí sin que le diese el sol. Cuando se secó lo colgué un par de días de un gancho de techo para una lámpara y ventilando la habitación para asegurarme de que no quedaba rastro de humedad, si lo guardas con humedad puede salirle moho. También conozco a novias que metieron el vestido en la lavadora y les quedó perfecto, el mío no cabía y además tenía un adorno delicado en la cintura, así que tuvo que ser a mano. El tuyo quizás pueda ir a la lavadora, la verdad es que simplifica mucho las cosas, pero no me atrevo a aconsejarte, lo tienes que ver tú.

    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que de nada hay que mirar la composición de las telas, el mío lleva algo de seda y es para lavar en secoy de lavar a mano nada, lo lleve a la tintorería y quedó impecable.
    Pregunta en las en las tintorería, pueden variar bastante de un sitio a otro.
    Si no lo vas a poner más por el momento, di que no lo quieres planchar.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lávalo a mano y déjalo escurrir en una percha en la bañera o ducha no lo retuerzas que queda marca
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor sería lavarlo a mano!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff ni idea la verdad supongo que habrá telas que se puedan lavar y otras necesitaran un tratamiento específico .
    Se de una conocida que su madre se lo lavo en la bañera mientras ellos estaban de luna miel ...
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto algunos posts de otras parejitas sobre este tema que espero que te sirvan de ayuda ❤️

    lavar vestido en casa

    Lavar vestido de novia!

    Lavar vestido postboda

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me ocurre a mano en la bañera. Por zonas, a remojo lo de abajo, bien restregando con jabón.
    Y las manchas de tinta y tarta, con quitamanchas y frotando por esa zona ...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixx la verdad es que no sé como se lava en casa. A ver si te pueden ayudar por aquí ❤️.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la tela de tu vestido. Por el ejemplo el crepé se puede lavar a mano y también el tul pero el mikado como lo metas te lo cargas.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lavaria a mano...no lo metería en la lavadora
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre lavó el mío en casa. Tuvo el bajo en remojo un par de días en un barreño. Luego lo metió en una bolsa de tela y a la lavadora y la verdad que le quedó bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración