Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba

Lecciones aprendidas organizando mi boda, o qué me hubiera gustado saber antes de empezar a organizarla!

Lola, el 20 de Septiembre de 2022 a las 18:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Hola a todos/as, Este post me hace ilusión para reciclar conocimiento (hemos aprendido mucho a base de palos) y para ayudar a novias con los preparativos, en caso de que (como me pasó a mí) no tengan gente cercana que les hayan involucrado en la organización de su boda, y no hayan visto las cosillas...

Hola a todos/as,

Este post me hace ilusión para reciclar conocimiento (hemos aprendido mucho a base de palos) y para ayudar a novias con los preparativos, en caso de que (como me pasó a mí) no tengan gente cercana que les hayan involucrado en la organización de su boda, y no hayan visto las cosillas "desde dentro". Obviamente está basado en mi experiencia, (boda en Córdoba, organizada desde Madrid), quizás algunas de nuestras vivencias no apliquen en otros casos.

Al grano, consejos que me hubiera gustado recibir sobre todo tipo de temas:

1. Poned todo lo que acordéis con los proveedores por escrito, así sea por whatsapp. No sólo el contrato general, sino también todos los detalles que se vayan comentado/ decidiendo. La graaan mayoría lo quieren apalabrar todo de viva voz , y pasan los meses, y donde digo digo, digo Diego.

2. Si un proveedor no os hace sentir escuchados / atendidos cuando estáis barajándolo para contratarlo, pasad. Pensad que esa se supone que es la mejor cara que tienen, una vez contratados ya solo van a igual o peor, no a mejor.

3. Cuando barajéis catering, preguntad ante todo si os dejan hacer prueba de menú ANTES de contratarlos. Nosotros barajamos muchos, y sólo 1 nos dejó probar la comida antes. Lo veo muy muy absurdo, porque cómo voy a contratar a un catering a ciegas, sin haberlo probado nunca? Si llego a saber eso, con esa pregunta me habría ahorrado muchas conversaciones sobre precios, menús, disponibilidades etc, porque para nosotros era crucial probar la comida. Preguntad también si la persona de contacto estará presente el día de la boda, para que no haya sorpresas.

4. No os queméis mucho pensando/buscando información sobre tipos de mantelería, cubertería, flores (que si conveniencia, precios, según temporada, aguante, disponibilidad, etc)... Mirad un par de fotos de internet que os gusten, hablad con el proveedor teniendo claro: el estilo que os gusta (más clásico, más moderno, más rústico...), si queréis gastar más o menos, época y sitio de la boda, y ellos que son los profesionales os saben aconsejar de forma mega fácil y rápida en base a esos datos, y en unos minutos sales con la idea súper clara. Si llegamos a saber esto antes... también mucho tiempo ahorrado. Pero mucho.

5. Evitad todo lo posible casaros en un sitio donde no vivís. Yo no cambiaría la decisión, pero creo que infravaloré lo muchísimo que se complica la logística casándote en otra ciudad, porque los proveedores tienen horarios raros para visitarlos, y de verdad, se complica todo mucho mucho en remoto. Si estáis a caballo entre las dos decisiones, yo diría de cabeza casaros donde viváis.

6. Evitad a toda costa pensar en lo que puede salir mal. A mí me surgieron muchos miedos e inseguridades, tenía hasta pesadillas, a veces me metía en blogs para ver problemas de otras novias en sus bodas intentando evitarlos en la mía, pero eso es emocionalmente devastador. Bastante presión tenéis ya, mejor centrarse en todo lo bueno que va a pasar, todo lo positivo, porque es imposible controlar todas las posibles eventualidades. Y las cosas que sí o sí se tienen que controlar, tirad de gente de la que delegar que se preocupe sólo de eso, y quitadlo de vuestra lista de prioridades. Por ejemplo yo la semana antes de la boda pedí a mi hermano que fuera el punto de consulta de cualquier duda de cualquier invitado porque no podía más; la mejor decisión del mundo. Ojalá lo hubiera hecho antes.

7. Haced la prueba de peinado y maquillaje lo antes posible. Me da igual que la pelu diga que hay tiempo de sobra, o que mejor más cerca para que el pelo sea lo más parecido (logintud y color) al de la boda. Que os de igual. Hacedlo cuanto antes. Yo me dejé convencer de que "había mucho tiempo", me la hice 2 meses antes , y salió fatal. Tuve que buscar otra peluquería de urgencia (para mí, para mi madre y mi suegra!!) y gracias al cielo todo salió bien, pero porque tuve una potra enorme.

8. Preguntad a la modista del vestido qué ropa interior os aconseja llevar debajo del vestido, y buscadla tranquilamente con tiempo. Yo tardé más en encontrar las medias y la faja que en elegir los zapatos y el tocado, para que os hagáis una idea jajja. También es que en mi caso era vestido de frapé cola de sirena, que lo marca todo, pero bueno, me hubiera gustado saber eso mucho antes para buscarlo con tranquilidad.


Lo dejo aquí que no me quiero enrollar demasiado, si os apetece escribo otro, que hay mucha tela que cortar. Mucho ánimo, y todo saldrá bien al final, disfrutad del camino lo posible!! Smiley heart

43 Respuestas

  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias me alegro! 🥰 si, lo del catering nosotros flipamos . Conseguimos una prueba antes porque insistimos también, creo que si todos insistimos los proveedores se darán cuenta de que tienen que ofrecer esa opción, es de cajón. Es como si no te dejaran probarte el vestido antes de comprarlo y tuvieras que guiarte por fotos y opiniones. Muy absurdo!
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya me alegro gracias! Igual escribo otro porque esa es la punta del iceberg vaya jajaj.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa pues te digo nuestro truco para el tema acordar las cosas por escrito: nosotros tomábamos nota en cada llamada en la que tomáramos decisiones o resolviéramos dudas con un proveedor . Luego no cuesta nada mandarlas por email / WhatsApp diciendo “mira hemos anotado todo esto, os importa confirmar si todo está bien porfa?” Y con que os digan “ok” ya está eso por escrito y sirve de referencia en el futuro.


    La excusa “es para asegurarnos de que nos hemos enterado bien” nunca falla, y de verdad que te ahorras muchos problemas / malentendidos / conflictos.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu entrada.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una maravilla de post!


    Yo también flipo cuando la gente escoje fincas con comida incluída sin probarla antes, y lo mismo con el catering. Nosotros insistimos en probarlo antes de contratarlo, te imaginas el drama de hacer paga y señal y que luego no te guste la comida?
    Y totalmente de acuerdo con el tema ropa interior. Parece fácil pero no siempre lo es, yo misma tardé más en encontrar la ropa interior al ser un vestido sin espalda que en encontrar el vestido! Hehe
    Un abrazo
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, guapa! Súper bien narrada tu experiencia! 😘😘
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh mucchiisiskisimas gracias por este post no sabes lo útil que es para las que ahora mismo estamos a tope organizando todo mil gracias ☺️☺️
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabios consejos, aunque yo me salté un par de ellos y tampoco me fue mal. Uno de ellos es que si yo descarto a los que no me hacen la prueba del menú antes de firmar me quedo sin opciones, jaja. Me sorprendió mucho esa forma de hacer las cosas, que es de todo menos lógica, pero al parecer es práctica común y si eliminas a los que hacen eso te limitas mucho, al menos en nuestro caso. El otro consejo que me salté fue el de la peluquería, yo me hice la prueba de peinado y maquillaje pocos días antes de la boda, con margen cero para el error, pero salió bien y así lo teníamos todo reciente. El resto traté de hacerlo como dices, aunque a veces es difícil, algunos proveedores no te pasan todo por escrito o a nosotros nos da cosa pedirlo y es cierto que los flecos que quedan sueltos tienen su peligro...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ea verdad que los catering dicen de hacer la degustacion una vez contratado y es jugársela mucho, miro mucho las reseñas, opiniones y fotos de las presentaciones así que a ciegas no vas pero... es mucho mucho dinero como para probar y que no te guste
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero muchísimas gracias!!!
    Jolín lo que has ayudado. La verdad es que me quedan 6 meses pero ya estoy atacada jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración