Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba

Lecciones aprendidas organizando mi boda, o qué me hubiera gustado saber antes de empezar a organizarla!

Lola, el 20 de Septiembre de 2022 a las 18:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 20 43

Hola a todos/as,

Este post me hace ilusión para reciclar conocimiento (hemos aprendido mucho a base de palos) y para ayudar a novias con los preparativos, en caso de que (como me pasó a mí) no tengan gente cercana que les hayan involucrado en la organización de su boda, y no hayan visto las cosillas "desde dentro". Obviamente está basado en mi experiencia, (boda en Córdoba, organizada desde Madrid), quizás algunas de nuestras vivencias no apliquen en otros casos.

Al grano, consejos que me hubiera gustado recibir sobre todo tipo de temas:

1. Poned todo lo que acordéis con los proveedores por escrito, así sea por whatsapp. No sólo el contrato general, sino también todos los detalles que se vayan comentado/ decidiendo. La graaan mayoría lo quieren apalabrar todo de viva voz , y pasan los meses, y donde digo digo, digo Diego.

2. Si un proveedor no os hace sentir escuchados / atendidos cuando estáis barajándolo para contratarlo, pasad. Pensad que esa se supone que es la mejor cara que tienen, una vez contratados ya solo van a igual o peor, no a mejor.

3. Cuando barajéis catering, preguntad ante todo si os dejan hacer prueba de menú ANTES de contratarlos. Nosotros barajamos muchos, y sólo 1 nos dejó probar la comida antes. Lo veo muy muy absurdo, porque cómo voy a contratar a un catering a ciegas, sin haberlo probado nunca? Si llego a saber eso, con esa pregunta me habría ahorrado muchas conversaciones sobre precios, menús, disponibilidades etc, porque para nosotros era crucial probar la comida. Preguntad también si la persona de contacto estará presente el día de la boda, para que no haya sorpresas.

4. No os queméis mucho pensando/buscando información sobre tipos de mantelería, cubertería, flores (que si conveniencia, precios, según temporada, aguante, disponibilidad, etc)... Mirad un par de fotos de internet que os gusten, hablad con el proveedor teniendo claro: el estilo que os gusta (más clásico, más moderno, más rústico...), si queréis gastar más o menos, época y sitio de la boda, y ellos que son los profesionales os saben aconsejar de forma mega fácil y rápida en base a esos datos, y en unos minutos sales con la idea súper clara. Si llegamos a saber esto antes... también mucho tiempo ahorrado. Pero mucho.

5. Evitad todo lo posible casaros en un sitio donde no vivís. Yo no cambiaría la decisión, pero creo que infravaloré lo muchísimo que se complica la logística casándote en otra ciudad, porque los proveedores tienen horarios raros para visitarlos, y de verdad, se complica todo mucho mucho en remoto. Si estáis a caballo entre las dos decisiones, yo diría de cabeza casaros donde viváis.

6. Evitad a toda costa pensar en lo que puede salir mal. A mí me surgieron muchos miedos e inseguridades, tenía hasta pesadillas, a veces me metía en blogs para ver problemas de otras novias en sus bodas intentando evitarlos en la mía, pero eso es emocionalmente devastador. Bastante presión tenéis ya, mejor centrarse en todo lo bueno que va a pasar, todo lo positivo, porque es imposible controlar todas las posibles eventualidades. Y las cosas que sí o sí se tienen que controlar, tirad de gente de la que delegar que se preocupe sólo de eso, y quitadlo de vuestra lista de prioridades. Por ejemplo yo la semana antes de la boda pedí a mi hermano que fuera el punto de consulta de cualquier duda de cualquier invitado porque no podía más; la mejor decisión del mundo. Ojalá lo hubiera hecho antes.

7. Haced la prueba de peinado y maquillaje lo antes posible. Me da igual que la pelu diga que hay tiempo de sobra, o que mejor más cerca para que el pelo sea lo más parecido (logintud y color) al de la boda. Que os de igual. Hacedlo cuanto antes. Yo me dejé convencer de que "había mucho tiempo", me la hice 2 meses antes , y salió fatal. Tuve que buscar otra peluquería de urgencia (para mí, para mi madre y mi suegra!!) y gracias al cielo todo salió bien, pero porque tuve una potra enorme.

8. Preguntad a la modista del vestido qué ropa interior os aconseja llevar debajo del vestido, y buscadla tranquilamente con tiempo. Yo tardé más en encontrar las medias y la faja que en elegir los zapatos y el tocado, para que os hagáis una idea jajja. También es que en mi caso era vestido de frapé cola de sirena, que lo marca todo, pero bueno, me hubiera gustado saber eso mucho antes para buscarlo con tranquilidad.


Lo dejo aquí que no me quiero enrollar demasiado, si os apetece escribo otro, que hay mucha tela que cortar. Mucho ánimo, y todo saldrá bien al final, disfrutad del camino lo posible!! Smiley heart

43 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 27 de Octubre de 2022 a las 11:18
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2023 Burgos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias!! necesitaba algo así!

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por todos los consejos Lola, yo hay bastantes que intentaré llevar a cabo!!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Si escribes algún otro post con más cosillas seguro que nos viene genial.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lola, brutal reflexión.

    Llevo media vida haciendo eventos corporativos, soy interiorista y todo lo que cuentas es pura realidad. Ahora me toca hacer el mas importante de mi vida y a veces doy por hecho cosas que la realidad me dice "NO" no lo han entendido.

    El otro día acudi a ver a la coordinadora del hotel donde nos casamos y me di cuenta que no había entendido nada, hasta que le di el plano de como quería las sillas en el jardin.

    Me contesto: "En la vida me habían dado un plano de colocación de sillas para una ceremonia"

    Pues si es importante, porque si pones todas las sillas en fila, solo el primero tiene visión, y los demás nada. Por eso en los teatros muchas veces no están en lineas hacia el escenario.

    Y así con muchas cosas.

    Gracias por tus consejos en esta web, ayudan a muchisimas personas a tenerlo mas claro.

    Saludos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro, eso sí. Nosotros es que subimos cada dos o tres meses y aprovechamos las subidas para ver a los proveedores entonces lo llevamos bien por eso.
    Hemos estado estos días allí y hemos quedado con el fotógrafo por ejemplo para concretar que al final queremos vídeo y firmar un nuevo contrato.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro guapa! Situaciones muy parecidas sí! A veces echas de menos más empatía por ellos, pero claro se entiende que para ellos es rutina, mientras que para los novios parece cuestión de vida o muerte en algún punto jajaja.
    Algunos de mis proveedores trabajan en Sevilla también, si necesitas cualquier cosa ya sabes! Mucho ánimo seguro que sale todo precioso, y además en Sevilla.. la adoro! 💕
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Noviembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola!! Me ha encantado leerlo. Yo soy una novia que vive en Madrid pero se casa en Sevilla en noviembre y me he sentido muy identificada con tu post. Para mí ya es algo tarde también pero iba leyendo punto por punto y es así. Yo por ahora estoy tranquila pero coincido contigo hasta en el tema prueba peluquería y proveedores. Al final he tenido que barajar otros profesionales porque en un principio todo es bonito pero después te dan minisustos y es frustrante. Muchas gracias!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabios consejos. Mil Gracias. Yo lo tng todo bastante atado para evitar imprevistos. Decoración lo hago con el Restaurante xq nos l monta todo. Asiq de lujo. Vestido y lencería todo en el mismo sitio dsd luego lo tng Claro para evitar lo que te pasó. Zapatos ls tng en Casa. Peluqueria y maquillaje prácticamente 1 año antes para evitar ir todo a la carrera que además q suelo llevar el pelo de pincho y para ese día me l quiero dejar más largo asiq dsd ya lo stoy haciendo y tng claro el peinado que quiero asiq me lo voy a ir haciendo según me valla creciendo el pelo jajajaja. Ánimo Chicas 🥰🥰
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, nosotros nos casamos en mi ciudad por razones parecidas, aunque los dos vivimos en Madrid. En ese caso lo que hubiera hecho diferente es cogernos 2 o 3 días de vacaciones, salteándolos a lo largo de los 5 meses antes de la boda por ejemplo, para poder ir a la ciudad en cuestión en horario laboral, y hacer "maratón" de proveedores y sitios, mucho más efectivo que intentar todo por email/teléfono/whatsapp. Nos habría dado mucha más tranquilidad y te quita trabajo para las últimas 2 semanas antes de la boda. Smiley heart

    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! Te cuento. Me casé en Mayo en Córdoba, con calorcito, así que me planteé llevar nada o casi nada, pero al final llevé medias y faja, te cuento por qué:

    - Medias claritas, porque la piel del pie/pierna se ve mucho más bonita, y lo que es MUCHO más importante, con medias los zapatos no hacen rozadura!! Pies cómodos todo el día para mí era una súper prioridad. Intenté encontrar medias sin costuras ninguna pero fue imposible. Cogí lo más cercano que fueron unas de calcedonia.

    - Faja porque estiliza mucho la silueta, y encontré una buenísima en el corte inglés que era bastante transpirable (como una redecilla muy fina) y que no tenía ni una costura. Al ponerla encima de las medias tapaban las pocas costuras de las medias, y no se notó nada de nada. Quedó genial.

    Dejo la foto de la faja por si te sirve, cuesta más cara pero para mí valió la pena porque de verdad no encontré otra tan cómoda + fresquita + sin costuras. Quizá otros vestidos de sirena no necesiten tanto disimulo, pero el tejido frappé te señala hasta los lunares... eso sí queda espectacular la caída y el movimiento.

    Lecciones aprendidas organizando mi boda, o qué me hubiera gustado saber antes de empezar a organizarla! 1

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Guadalajara
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola,


    Gracias por tu post y tú ayuda a las que estamos de preparativos! Me ha resultado súper útil leerlo 😃
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2023 León
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por el post! Consejos de gran ayudaSmiley shame Smiley shame

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2024 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos ☺️
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por el post!!! Me lo guardo porque cuando entro en "modo pánico" es muy útil reciclar como dices, sobretodo en lo referente a los proveedores
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejos!!! la verdad me has ayudado!!Smiley heart

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabios consejos, muchas gracias 🥰
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todos tus consejos!! Espero impaciente el siguiente post!!! Nos van a ayudar muchísimo seguro🥰
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super útil! Muchas gracias Lola! ❤️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos ☺️
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este post❤️😍❤️🌺
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus consejos bonita 😍
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por tu ayuda y consejos 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da cierta curiosidad saber que ropa interior llevabas con tu vestido.
    Es que el mío también es corte sirena y claro, se marca todo!
    En principio sólo medias pero..quiero saber otras opiniones!Mil gracias 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por este post!!! Son consejos buenísimos! 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por el post!!!! Es justo lo que necesitaba en este momento!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye, muy buen truco, te lo voy a copiar, me viene genial para otros ámbitos, se le puede sacar mucho partido a eso, jeje, gracias mil!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por el post 😍❤️
    • Responder
  • Miguel
    Novio Principiante Septiembre 2023 Granada
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado ! Y me ha ayudado muchísimo ❤️
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lola, imagino que a muchas otras parejas sin tener nada contratado aún como es mi caso nos vienen estupendamente tus consejos sobre tu experiencia. Espero otro hilo con el resto, muchísimas gracias por los consejos 💗
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu experiencia y consejos! 😍
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el post, yo también me caso en otra ciudad distinta! Lo que pasa que donde vivimos ahora no es la ciudad de ninguno de los dos y preferimos tener que mover solo a una parte de los invitados.
    El post es súper útil!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración