Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Julio 2025 Tarragona

lecturas ceremonia

Lidia, el 13 de Febrero de 2025 a las 12:57 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7

Buenos días,

No se exactamente cuantas lecturas se hacen en la ceremonia y quien debe hacerlas.. me ayudáis ? GRacias!!

7 Respuestas

Última actividad por Tania, el 13 de Febrero de 2025 a las 18:43
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ha nosotros nos han recomentodado una persona cercana mia y otra de el, maximo 3 en total y que no sean muy largas. Porque a veces se pasan y se hace pesado.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te han mencionado no hay nada escrito. Elegid personas que queráis que digan unas palabras y ellos serán quienes hagan las lecturas. Lo normal suele ser entre 2 y 5 personas aunque no algo muy extenso para que no se haga pesado. Yo en la última boda civil que estuve leyeron 3 personas. La mía fue religiosa y leyeron 4
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui una de las personas que leyó en la boda de una amiga mía. Ella no dijo qué quería exactamente y eso lo hizo más guay porque de los 4 ó 5 que leímos, cada uno tenía un estilo completamente distinto.

En mi caso cogí una lectura que se suele leer en misa (carta de San Pablo a los corintios) pero sin decir el origen, e hice un nexo con la pareja y con alguna otra cosa relacionada. Otros lo hicieron más cómico, explicando anécdotas, y otra persona creo que leyó un poema o algo así. Variado, y tuvo una duración correcta en total.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen ser entre 2 y 4. Personas que sean muy especiales para los novios 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí es civil es flexible a lo que queráis, lecturas como tal obligatorias solo las regaliza el concejal, los que suelen leer son amigos y familiares discursos propios sobre los novios
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros simplemente hablo el maestro de ceremonias (fue profesor de extraescolares de mi pareja mucho tiempo). Nos conocía bien y contó varias anécdotas y luego hablo otro amigo y testigo, nos dijimos nosotros unas palabras y ya no más. Fue corta pero estuvo muy bien
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2025 Tarragona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ES UNA CERERMONIA CIVIL

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración