Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa diciembre 2025 Sevilla

Libro de testigos

Marta, el 29 de Septiembre de 2025 a las 22:03 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Hola chic@s!! A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. El libro de testigos (en ceremonia católica) qué debe incluir? O sea, diseño yo el libro y pongo solo los nombres de los testigos o debe haber más contenido? Estoy súper perdida! Gracias y buenas noches 🥰

15 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 3 de Octubre de 2025 a las 23:51
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia y no tuve que llevar nada
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la info Raquel!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El libro de testigos puede llevar lo que tú quieras, lo que te vale legalmente es la hoja que te da la iglesia y ahí sólo vienen los nombres y las firmas del padrino, madrina y los 2 testigos de la boda. Esto lo hacen para hacer el paripé si quieres tener más testigos. No se cuantos testigos quieres tener, yo prepararía otra hoja así bonita en Canva con un papel especial con los nombres y un espacio para firmar, no creo que te haga falta un libro entero.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, sabía que llevar testigos adicionales para firmar era algo simbólico, pero me gustaría hacer uno y desconocía su contenido. Gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2025 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás depende de cada comunidad o provincia. Aquí en Sevilla el papel oficial son los padrinos y madrinas y los novios. El resto es algo simbólico y para eso hay gente que lleva el libro o el cura pone un folio. Nosotros nos casamos en el Cachorro y es lo que nos ha explicado nuestro cura.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OSTRAS! yo me caso por la iglesia y el papel me lo da el cura, incluso me enseño uno donde habian 12 testigos asi que supongo que sera depende de la iglesia? o algo simbolico?

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2025 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Yo pensaba que eso lo daba el párroco!

Nos casamos la semana que viene, estuvimos este finde haciendo el ensayo y nadie nos dijo nada Smiley ups . Yo pensaba que eso era un papel mono que ponía el cura.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Marta!!
    Me ha gustado la idea y creo que haremos lo mismo ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2025 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El párroco te da un papel oficial donde firmáis los novios, padrino y madrina o dos padrinos o dos madrinas, según llevéis. Pero en ese papel oficial sólo firman las 4 personas. Te dan como opción llevar un libro de firmas por si quieres incluir más testigos, ya que esa firma seria simbólica y no oficial del documento del párroco.
    Por tanto, si quieres llevar un libro puedes llevarlo para que te firmen el resto de testigos como recuerdo. En nuestro caso no llevaremos libro, pero si firmarán mas testigos (madre, padre y hermanos) y lo que hará el parroco es ponernos un folio junto con el oficial para que el resto firme ahí.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias Virginia!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Joselyn!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mj!
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto algunas tiendas que venden los libros de testigos, y por lo vi, tienen los nombres de la pareja, los testigos y aveces de los padres para que sirva de recuerdo
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay libro, el párroco prepara la documentación donde tienen que firmar y listo, tú no tienes que preparar nada
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he visto ni sabido nada de su existencia y eso qué toda mi familia se han casado por la iglesia. A ver si hay suerte y alguien te puede ayudar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración