Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia VIP Mayo 2022 Madrid

Lío con la barra libre

Elena, el 4 de Noviembre de 2019 a las 13:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Hola comu, os comento, tengo un dilema con la barra libre y no sé muy bien cómo funciona o como sale más barato. Me han dicho en el sitio que es por ticket o algo así, y no se si me sale mejor así o pedir cantidad fija total. Alguien que me ilumine ?

29 Respuestas

Última actividad por Elena, el 8 de Noviembre de 2019 a las 08:48
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! De momento tenemos 50 justos, y unos pocos en la recamara jajaja queremos algo super intimo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto algunos debates que espero que te ayuden con tu duda 💗

    Barra libre por horas, por botellas o por tickets

    Barra libre

    ¿Cuántos invitados tendréis? Smiley sexy

    ¡Que tengas una feliz tarde guapa!

    • Responder
  • Ami.
    Novia Adicta Octubre 2022 Guadalajara
    Ami. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que va en función también de cómo sean tus invitados. En el primer sitio que preguntamos nosotros nos ofrecían una botellas x cada cuatro invitados... Y en ambas familias y los amigos que tenemos están más que acostumbrados a beber, así que no nos salía a cuenta. Al final dónde hemos decidido nos dan 6horsd con el menú.
    Personalmente yo lo de los tickets, como ya te han comentado, lo veo bastante engorroso sobretodo por vosotros que van a estar detrás vuestro pidiendoos más, e igual uno o dos tickets Por persona lo veo corto... Date cuenta que en esas consumiciones tb entran los que beben solo refresco, que igual beben más rápido que los que beben alcohol... Yo preguntaría cuanto me sale cada cosa y ya echaría cuentas yo Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo en nuestra boda somos muy pocos y la mayoría no va a beber porque van a conducir después, hemos decidido que pagamos lo que consuman. Apuntan las consumiciones y luego las pagamos nosotros. Barra libre pero no por horas ni por persona, creemos que nos saldrá más económico.
    • Responder
  • Cadenitas
    Novia Experta Septiembre 2020 Huelva
    Cadenitas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nostros de lo primero que hicimos fue dejar cerrado el precio de la barra libre

    que después no quiero sorpresas. En el sitio donde lo hacemos nosotros hemos llegado a un acuerdo, porque nosotros le deciamos que no va a haber la misma gente a las 2 de la mañana que a las 7, y a final llegamos a un acuerdo. Pero yo que tu lo dejaba todo cerrado

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Laura. Para vosotros también va a ser mucho más cómodo que sea ilimitado.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos decantado por pagar por persona, en el precio del menú nos entran 5 horas de barra libre..
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de sitios es ilimitado. Pagas por “x” horas y ya está. Creo que es lo mejor!!!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos las dos opciones, pero nos hemos decantado por barra libre ilimitada, tenemos las 2 horas gratis y, nos dejan la hora extra a 6 euros y tenemos 6 horas!!! Lo de los tiques no kos convencía por que creemos que se quedaría corto y salía más o menos por el mismo precio!!!creemos que es lo mejor y menos engorroso!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo de los tickets no me gusta nada, te van a estar persiguiendo los invitados todo el rato para que les des más y no te dejarán disfrutar tranquila. Para mi gusto lo mejor es pactar unas horas a un precio y ya está!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi vida he ido a una boda así, no concibo una barra libre sin que lo sea. En mi restaurante me dan la opción de 12€/persona durante 4 horas y luego pagar las botellas abiertas de más, a 60€ cada una, o hacer toda la barra libre por botellas que creo que es lo que haremos.

    En otros sitios que conozco va igual o por dinero. En plan, los novios dicen, la barra libre hasta llegar a 3000€. Y cuando se llega a ese dinero les preguntan a los novios, se han gastado, cortamos o qué? Y ellos dicen: pues 500€ más, o corta, o lo que sea.

    Pero que me den consumiciones como en una discoteca no lo concibo, no sé.

    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pacté con el lugar del banquete unas horas de barra libre. Me compensa más que pagar por copas o dar tickets!

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos por consumo, iban apuntando lo que la gente consumió y al día siguiente pagábamos la barra libre. Y aunque avisamos a los invitados que no era una barra libre como tal, que cada cubata lo pagábamos nosotros para que no andarán pidiendo uno cada vez que se calentaban los hielos, o se los fueran olvidando por ahí, vimos muchos cubatas abandonados, y mucha gente que no hizo un uso responsable de la “barra libre”.
    Así que hoy en día, o pactaría unas horas de barra libre total si el precio me cuadra, o daria ticket y que cada uno se busque la vida o me pidan cuando se acaben. Y eso que los ticket a mi no me gustaban un pelo, pero ver que unos pocos se sacan 6 cubatas para ir dejándolos medio llenos por ahí me dio mucha rabia. Seguro que si sólo hubieran tenido dos se hubieran bebido hasta los hielos.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena!
    A mí personalmente lo del ticket no me gusta parece que estás limitando las consumiciones.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí el el precio del menú incluye cuatro horas de barra libra.
    Yo fui a una boda con ticket y no me gustó, me dieron solo dos y no pude tomar mas, los novios lo pusieron así porque no quería que la gente se emborrachara, luego si querías más, tenías que buscarla para que te diera, un poco rollo, no me gustó.
    Pregunta la diferencia entre una forma y otra haz los cálculos
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de los tickets, la verdad, lo veo engorroso. Porque hay que repartirlos, pueden perderse, siempre habrá alguien a quien le parezcan pocos...no sé. Nosotros para la barra libre del hotel lo hicimos por consumo (iban apuntando lo que la gente pedía) porque nos salía mejor que pagar el fijo por hora. Y luego, cuando fuimos al siguiente bar a seguir la fiesta, lo que hicimos fue contratar x botellas y la gente se iba sirviendo (alguna cosa se acabó antes, así que nos sacaron más, o por ejemplo vieron que se bebía más blanco que tinto así que nos cambiaron alguna botella).

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no conozco esa forma de "tickets". Solo sé la que se paga un precio cerrado, se beba lo que se beba y la que va por botellas, tantas botellas consumas, tanto pagas. Si en el lugar donde celebras va por tickets y no sabes bien en qué consiste, no dudes en preguntar, seguro que cuando te lo expliquen lo ves más claro.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos daban ambas opciones, los tickets y el precio por hora, nos hemos decantado por el precio fijo por hora, ya que haciendo cálculos nos salía más rentable.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Elena.
    A nosotros con el precio del cubierto, nos entraban 2h de baile y barra libre. Si queríamos una tercera hora teníamos que pagar. Lo de los tickets no sé cómo funciona. En uno de los sitios que visité, también lo tenían montado así, hice cálculos y me salía bastante caro, la verdad.
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me incluía dentro del menú 3 horas de barra libre, si querías más horas iba aparte, nosotros ampliamos una hora.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también creo que es lo mejor.

    • Responder
  • Leo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Córdoba
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los ticket, en bodas yo no lo e visto nunca, solo en algunas otras celebraciones, a nosotros en el precio del cubierto nos entra casi 4horas de barra libre


    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor que tú digas "quiero 500€ de barra libre". Al llegar al a esa cantidad, tú decides si añades más dinero o no.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola elena para hacer el calculo dinos si quieres que precio te dan por consumición y que precio por persona en barra libre, y numero de invitados, yo los segregaria por edades sexo y si hay embarazadas que no beben
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdoname!! 😅 a mi nadie me propuse tickets..:
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que te salga más barato con tickets, ya que si te dan un precio fijo por cada hora lo que suelen hacer es cubrirse para no perder dinero.

    Con los tickets tienes la seguridad de que pagarás por lo que se haya consumido.

    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los ticket es un poco... Es como dar bono copas en un garito
    Pero supongo que sale más barato así que barra libre total
    De todas formas habla con el restaurante y pregunta precio por hora e invitados, aun que salga algo más caro también es más cómodo para los invitados que si quieres más ticket, no tienen que ir a pedírtelos...Nosotros esq en el precio del menú se incluyen 4h de barra libre, a ver si alguna chica está como tu y puede darte consejos más directos
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero digo que no se como funciona lo de los tickets o si sale más barato con cantidad fija
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido por 3 horas de barra libre con cocktail básicos + mojitos. 6€ cada hora
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración